martes, 29 de julio de 2008

Tideland (2005)


Con: Jennifer Tilly y Jeff Bridges


Dirección: Terry Gilliam (12 monos)


Costo: Dios no permita que me entere que gastaron plata encima


Título que le pondría el Sr que traduce los nombres de las películas de Macanudo:



EL AMOR DE UNA HIJA


Una nena de 10 años es criada por sus padres rockeros de la manera mas nauseabunda que usted pueda imaginarse, y pongo "nauseabunda" porque no se me ocurre otra manera de expresar esto que este quemado director muestra en esta basura de película.

La madre vive drogada con heroína (que le suministra la nena, sí, la nena tiene que prepararle las inyecciones) fumando un cigarrillo detras de otro en una inmunda habitación, acostada en la cama, rodeada de cajas llenas de chocolates que la niña NO PUEDE TOCAR, porque son de la madre.

El padre (Jeff Bridges), es un rockero venido a menos, que nunca consiguió el éxito y toca en bares para solventar la compra de heroína para él y su mujer. Obviamente que plata para comprar alimentos nunca queda, solo hay para comer un frasco de manteca de maní, que ya no tiene mucho y que está infestado de hormigas.

Un día la madre de la niña muere de sobredosis (obviamente, se daba todo el tiempo) y entonces el padre y la hija, abandonan el "hogar, dulce hogar" y viajan en colectivo a vivir de la abuela paterna de la nena. que vive en una lejana comarca.

En el viaje, Jeff Bridges vive tirándose unos horrorosos pedos que hacen que los demás pasajeros lo miren con desagrado, pero a él no le importa, se sigue cagando una y otra vez ante la mirada de desaprobación de su hija.

Llegan a la casa de la abuela que es una construcción muy bonita en el medio del campo, bah, eso es lo que se advierte desde lejos, da la sensación de que finalmente estos muchachos van a vivir en un ambiente mas digno de criar a una criatura de 10 años, pero no; la casa está abandonada hace mucho, y fue usurpada, como se advierte, varias veces por vagos que ya no viven ahí pero que dejaron su huella destrozándolo todo.

No hay nada para comer, no hay un supermarket cerca, una farmacia, nada. Solo esa casa de campo abandonada en el medio de la nada.

Jeff Bridges se sienta en un sillón (el único mas o menos "sentable" que hay en la casa) y le solicita a su hija que le prepare la dosis de heroína, que se quiere dar un saque.
La hija le dice que tiene hambre, pero el insiste que primero quiere hacer un viaje, despues irán a buscar comida. (a donde??)

Luego de inyectarse la merca, el padre muere de sobredosis. La hija no lo advierte ya que es común la dureza facial de este hombre cuando está "viajando".

A los 3 días empieza a hacer olor este muchacho y ella entiende que está muerto.
Bueno, ahora agárrese amigo porque empieza la parte fea (sí, todavía no empezó)
La chica juega con unas cabezas de barbie que tiene (porque solo tiene las cabezas) y encuentra un lugar en donde hay cosas de su abuela y se disfraza y juega bastante, con el padre a todo esto, muerto en el living. Duro.

Aparece en escena una mujer que no queda claro quien es ni de donde salió que le embalsama al padre (sí, tal cual) y le deja la panza abierta para que la nena introduzca las cabezas de barbies dentro de su padre.

Luego de esto no pude seguir mirando, porque realmente.. No hace falta, hay que estar mal del marulo para hacer semejante cosa, y yo no lo necesito, quiero seguir mi vida con una quemazón de bocho razonable y no absoluta.

Conclusión: Hay que tener mucho estómago para verla, y hay una delgada línea entre ser transgresor y desagradable, 12 monos es una peli profunda y muy bien hecha. Esto es una mierda que no debería haberse editado siquiera. A veces no entiendo estas cosas, que oscuro fin tienen.

jueves, 24 de julio de 2008

RAMBO


Con: Mi primo, Julie Benz, Graham McTavish y gran elenco.

Dirección: Mi primo (Obviamente..)

Escrita por: Mi primo!

Costo: 24 palos verdes?! En que???


John Rambo, en la actualidad, vive en algún indescriptible poblado asiático en donde recolecta cobras para un pseudo-circo o algo así en sociedad con un par de chinos insignificantes. Su cara denota la triste y perturbada vida que le tocó en suerte y ya está viejo, pero aún conserva su semblante de hombre recio.

Un grupo de desconocidos actores (incluso no deben haber hecho siquiera un comercial de pasta dentífrica) se acerca al lugar en donde venden o muestran las cobras (no queda claro que cazzo hacen con las viboritas) preguntando por “John Rambo” y un chino desganado les señala con el mentón: Para allá..

Y detrás de unas jaulas de cobras (¿para que almacenan tantos de esos bichitos?) está John, todo transpirado, con ropa sin marca y sucia acomodando unas cobras (¿?)

Entonces se acerca uno de estos imbéciles sin currículum y le pide que los lleve a un poblado que está más allá del bien y del mal, río arriba, para llevar medicamentos a los niños de la zona, infestada de terroristas despiadados que violan hasta a los arbustos.

Él se queda tieso, y pone cara de “ahí-quieren-ir???!!” y les dice que no, que el no hace ese viaje (Rambito tiene una lancha y aparentemente es el único que puede surcar ese temible río).

Los inoperantes actores insisten en que los lleve, pero él sigue firme en su negativa hasta que aparece en escena una rubia (mas falta de onda que pantufla de jubilado…) y le suplica que los lleve. Y Rambo finalmente accede y comienza un viaje absolutamente previsible en donde se cruzan con unos piratas chinos que los detienen y, mediante gritos indescifrables en su cerrado idioma, le dicen a Rambo que los van a matar a todos, pero que antes van a violar 50 veces a la rubia (¿?)

Rambo entiende que no tienen salida y saca una pistola de entre sus prendas y mata a los 7 u 8 (no se cuantos son) en un par de segundos (tan malos no eran al final los piratas, mas bien eran bastante boludos...). Y siguen su periplo río arriba y finalmente llegan a destino, Rambo los deja en la orilla y se vuelve.

Pasa un tiempo y Rambo es visitado por un cura o predicador o algo así, que le pide que lo lleve donde dejó aquella vez a esos intrépidos muchachos, porque tiene noticias que invadieron el poblado y los tienen a todos secuestrados (Obvio, Rambo les dijo que esto iba a pasar, porque no le dan bola una vez?).

Y aparecen en escena unos mercenarios yankies onda la peli “Depredador” pero sin Schuarzenneger, que son más desconocidos y más malos actores que los anteriores, que van a ir con Rambo a liberar a estos papa fritas, Rambo se niega, dice que él trabaja solo (¿No vi esto antes en alguna otra película?).Pero los mercenarios lo obligan a que acepte la situación y empieza la acción.

Luego de adentrarse en la hermética jungla, van encontrando poblados diezmados por los “Gorillas” y encuentran el cuartel en donde los tienen enjaulados a estos pelotudos.

Es muy graciosa la situación porque, como siempre, los malos están de joda, es de noche, se están mamando y violando a unas chinitas insignificantes, mientras que a la rubia, que no es gran cosa pero al lado de las chinitas es Jessica Cirio, no le dan bola, la tienen encadenada en una jaula al lado de unos chanchos (Que falta de inspiración, por Dios…)

Bueno, no voy a entrar en tantos detalles, como se imaginarán los mercenarios yankies van muriendo de a uno y John Rambo se las ingenia para ir descuartizando chinos con su cuchillote y salva a la chica y a 2 o 3 de sus amigos a los que los chanchos no llegaron a comerse (porque los chanchos se los iban comiendo a los tipos)

Si así y todo, van y la alquilan, la parte rescatable es la de efectos especiales, muy bien lograda la sangre, los tipos podridos por el sol y las escenas en donde los chinos son descuartizados. En este aspecto debo decir que supera a cualquier otra película. Me saco el sombrero ante eso. Lo demás, absolutamente inviable.

martes, 22 de julio de 2008

Das leben der anderen (2006)



Con Martina Gedeck, Ulrich Mühe, Sebastian Koch y Ulrich Tukur

Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck

Costo: Bajo.

Título que le pondría el Sr. que traduce los nombres de las películas de Macanudo:



Traición Auricular




Perfecta. La mejor manera de conocer lo que fue vivir en Alemania Oriental, detrás del muro. Esta es buena en serio.

lunes, 21 de julio de 2008

Cometas en el cielo (The kite runner) 2007


Con Khalid Abdalla, Ahmad Khan Mahmoodzada, Homayoun Ershadi y gran elenco (...)


Dirigida por Marc Foster (Alemán)


Costo: Un misterio
Título que le pondría el Sr. que traduce los nombres de las películas de Macanudo:
En Honor a la Amistad


Es una muy buena historia sobre la vida en Afghanistán en los '70 de 2 amigos de 10 años, uno, Amir, de claro nivel social mas elevado que el otro, Hassan; que comparten todos los días jugando con barriletes.


Son muy amigos Amir y Hassan, inseparables; viven el uno para el otro.


Luego de un rato de película en donde los chicos juegan con barriletes y el papa (viudo) del nene rico se pasea en un Ford Mustang hermoso y habla con su mejor amigo de política (no queda claro de que trabaja este hombre) vienen los rusos e invaden Afghanistán.


Conclusión, el hombre rico alcanza a escapar a EEUU de pedo vendiendo todo, hasta el Ford Mustang.


Los niños se separan para siempre y los años pasan (10 mas o menos)


En América (la tierra soñada), el acaudalado padre de Amir trabaja en una estación de servicio y con mucho esfuerzo logra pagarle a su hijo los estudios. Amir se recibe de médico. (por presión del padre, él en realidad quiere escribir novelas)


El tiempo pasa, el padre enferma de cáncer, Amir se casa con una afghana en su misma condición (desterrada) y el padre muere.


Amir comienza a escribir libros (su verdadera pasión) y cuando finalmente triunfa y se hace millonario (vamos EEUU, todavía!!!) recibe un llamado de Afghanistán, el amigo de su padre esta muriendo y quiere verlo.


Amir viaja a ver a su "tío del corazón" y éste, muy enfermo ya, le cuenta que su gran amigo de la infancia, Hassan, en realidad es su medio hermano ya que su fallecido padre había tenido una relación amorosa con la madre de Hassan, y la prueba era que el padre de Hassan era infértil.


Dicho esto todos nos emocionamos mucho y el tío sigue contándole la vida de su medio hermano, Hassan se casó, tuvo un hijo y luego los despiadados talibanes los fusilaron dejando a su hijo huérfano (mmm...me parece que me la van a poner)


Amir le pregunta si lo que se dice en América de los talibanes es cierto, su tío le responde que es peor de lo que se imaginan...


Y acá se fue una hermosa historia a la mismísima bosta, porque esta clarísimo que es un show montado para hacer quedar como bestias salvajes a los talibanes (que seguramente lo son, pero nadie necesita que a uno le digan > Este señor es un despiadado, todos sabemos quien es bueno y quien malo. Sobre todo sabemos quien es malo.


La película continúa con Amir debiéndose disfrazar de talibán para inmiscuírse en los cuarteles donde tienen a su sobrino secuestrado para violarlo repetidas veces (que malos que son los talibanes..) Logra rescatarlo y se lo lleva a su nuevo hogar (Manhattan) y le enseña a remontar barriletes rodeado de democracia y prosperidad.


La historia es muy interesante, muy bien dirigida y las actuaciones de todos los actores estan muy bien, pero lamentablemente todo se va al tacho con la clarísima intromisión del gobierno de EEUU.


Es una película obviamente bancada por EEUU, que no deja lugar a dudas:

Si quiere ser feliz y no tener que abandonar a los suyos y ser millonario y bañarse todos los días, venga a vivir a Norteamérica, podemos ofrecerle invadir su país también, por si no le gustan los aviones.


Horrible. Una lástima

domingo, 20 de julio de 2008

SLEUTH (La huella)


Con Michael Caine y Jude Law, dirigida por Kenneth Branagh


Costo: "Limitado" (se nota...)
Título que le pondría el Sr. que traduce los nombres de las películas de Macanudo:
PELIGROSA OBSESION


En esta película nos encontramos con una remake del '72 protagonizada en aquel entonces por un jóven Michael Caine y un geronte Lawrence Oliver, ahora Michael es el geronte y el joven sopla-esposas es protagonizado por Jude Law.


Resulta que Michael Caine es un millonario escritor que está solo, aburrido y con mucha plata al pedo, tanta que se le nubla la cabeza y en lugar de pegarle una patada en el culo a su ex-mujer que se fue con otro y dedicarse a viajar por el mundo y tomar cerveza con vista al mar y un sombrerito blanco, prefiere citar a una reunión al amante de ella, del cual se siente celoso.


Éste accede a entrevistarse y luego de un rato de dimes y diretes y pases de factura, el millonario le propone un plan bastante absurdo para quedarse con unas joyas invaluables que guarda en una caja fuerte, Caine denuncia el "supuesto" robo, cobra el seguro y Law se queda con la chica y las joyas...


Jude Law es pelotudo????


No se da cuenta que lo van a ensartar????


No. No se da cuenta. Y es ensartado de una manera que quizás en 1972 haya sido poética, ahora es imbecil.


Luego de ser humillado hasta los huesos por su contrincante, Law se retira y a los pocos días vuelve disfrazado de policía con un caracterizado de gordo-sucio-morocho-borracho, pero todos nos damos cuenta que es él, luego de darle el primer vistazo, salvo Caine que no lo advierte y entra en el juego de venganza como un idiota.


Caine es humillado por Law y cuando finalmente Caine esta desolado en el piso llorando con unos aretes y un collar de perlas (que lindo...) Law se quita la mascara y le dice que era un juego.


Finalmente se encuentran en la situacion que estan empetadaos y deben hacer un último juego a ver quien gana. (Porqué alquilé esta peli?)


Yo hubiera preferido que en lugar de gastar esa "limitada" cantidad de dinero en este film, se hubieran jugado un truco, 2 cortos y 1 largo y nos evitábamos nosotros, las personas comunes, ir al video club, ver en la góndola una pelicula con "MICHAEL CAINE Y JUDE LAW" y pensar, esta la alquilo, debe ser buena.


Bueno, sigo, Caine le propone que abandone a su mujer y se quede con él, ya que lo excita su mente (¿?) Law le sigue el juego un rato, despues le dice a los gritos en la cara "usted es puto!!!" cosa que me hizo reir bastante y cuando se aleja, Caine le dispara, Law cae por el ascensor y muere.
No vi la version del '72, se me ocurre que Kenneth Branagh debe haber querido mantener la cosa exactamente igual, hacer una especie de tributo a aquella película, y entonces cayó indefectiblemente en la construcción de un film tonto para la época actual. Una lástima por los tres, por Caine, Law y Brannagh. Lo siento chicos.


Mas lo lamento por Michael Caine, que pasó a habitar el conjunto de actores de los que hay que desconfiar.


jueves, 17 de julio de 2008

The Triangle (El triángulo de las Bermudas)


Con Sam Neill, Catherine Bell, Lou Diamond Phillips y otros; producida por Bryan Singer (X-men).


Costo: 22 palos verdes.
Título que le pondría el Sr. que traduce los nombres de las películas de Macanudo:
MISTERIO EN ALTA MAR
o
Y, DONDE ESTAN LOS BARCOS?


Un acaudalado señor (Sam Neill) que comercia con el trasporte de mercaderías en grandes transatlánticos cargueros (tiene miles...) pierde en el oscuro triángulo de las Bermudas a razón de 1 barco por mes...


Ya ahí la cagamos, porque ninguna empresa de trasportes de barcos que cruzan océanos se puede permitir perder un barco de esos por mes sin terminar en la banca rota. 1er error.


Por tal motivo, contrata a los mejores, los mas experimentados y los mas grosos en sus respectivos ramos para que a cambio de 5 palos verdes para cada uno, le expliquen el motivo de las pérdidas en alta mar.


Estos suertudos beneficiarios son:


-Una doctora en oceanología (o como se diga esto) Que, para variar, está muy buena

-Un mentalista, que es famoso por desarticular secuestros con el solo hecho de tocar una prenda del secuestrado y cerrar fuertemente los ojos para concentrarse (tipo Bellini)

-Un loquito de la guerra que hace estupideces en el agua (nada entre tiburones, salta en paracaídas en plena tormenta y esas pavadas que generalmente hacen los yankis)

-Un periodista (el mejor?, el mejor en que?)


La historia comienza inmediatamente con el amerizaje de un avion de línea que se pierde en el fondo del océano y el rescate de una nenita de 6 años que, según el mentalista, se encuentra con vida dentro del baño del avion... (otra idiotez)


Cuando finalmente la rescatan, la nenita es una vieja de 70 años, todo muy loco.


Como este caso puedo contarles varios mas pero no vale la pena, todo es así y a cada uno de ellos, a los 4 fantasticos, les empieza a cambiar su relidad; un día estan de novios con una mina, al otro estan casados y tienen hijos con otra, otro un dia tiene 2 hijos y al otro solo uno y así, todo muy confuso).


Conclusión:


La peli es mala, esta mal dirigida, no tiene claro su objetivo en el mundo y los 22 palos no se en que los gastaron porque los efectos especiales parecen hechos con una commodore-64, sobre todo al final, que Lou Diamond Phillips va al rescate de alguien en una poderosa lancha de Greenpeace y es patético como dibujaron el agua y la lancha, parece un video juego de los baratos.


Este suplicio termina con los 4 nuevos millonarios encontrando la respuesta al intríngulis de las Bermudas... Es el gobierno norteamericano (que original historia!) que esta probando nuevas maneras de cagar al resto del mundo y el proyecto x-mispelotas se les fue de las manos y ahora no lo pueden controlar, todo culmina con un momento de tensión que solo pone tensos a los actores porque a mi no me movió un pelo, en donde el gobierno esta por tirar una bomba en el triángulo para cortar el defasaje de tiempo que se produce y los 4 fantasticos tratan de impedirlo, finalmente, luego de algunos forcejeos lo logran y la pelicula termina con ellos mirando el mar y los miles de aviones y barcos desaparecidos flotando y volando (sin chocarse...) en el triangulo de las Bermudas...


No alquilen esta peli, no gasten plata al pedo.