lunes, 1 de septiembre de 2008

Captivity (2007)


Con Elisha Cuthbert, Daniel Gillies y Pruitt Taylor Vince

Dirección: Roland Joffé (The Mission)

Costo: Vaya uno a saber..

Nombre que le pondría el Sr que traduce los títulos de las películas de Macanudo:
ESA RUBIA TRAICION
ATRAPADA SIN SALIDA
Una joven y exitosa modelo neoyorquina es acechada por un señor que, con una camarita digital, la filma todo el tiempo. Ella va a hacer unas fotos, el tipo la sigue y la filma de queruza, ella va a un cóctel, el tipo la está acechando, se tiene que ver con el novio en una böite, el tipo estÁ en el boliche. Uno no lo ve al guaso, porque lo enfocan de la cintura para abajo, tiene unos guantes de goma negros y una suerte de canguro negro que lo hace pasar desapercibido (para la modelo, para nosotros no, que ya sabemos que algo se trae entre manos… La camarita!-cuack)

Finalmente una noche, la joven y exitosa modelo se debe encontrar con alguien en un night club (como estoy con los nombres de boliches…), ella asiste al lugar en compañía de su inseparable e insoportable perrita blanca-chiquita-de-mierda-que-solo-sirve-para-romper-las-pelotas y se pide un Martini y un plato con agua para la perrita (dejan entrar perros en los boliches?)

El malo, está en la barra, sirviendo tragos, se le ven los brazos y la panza nomas, pero uno sabe que es él por los guantes de latex negros (nadie se da cuenta que el barman tiene puestos unos guantes negros de asesino serial???) Le prepara él el Martini y le pone droga, la mina lo toma y se empieza a sentir rebieeen loco, aguante el Martini que me sirvieron!, coje a su perra y se va para el baño, se lava la cara, se mira al espejo, se vuelve a lavar la cara y cuando se vuelve a mirar en el espejo ve pasar una sombra detrás de ella, seguida de un suculento ruido de terror (porque cuando pasan los malos por atrás hacen ese ruido? es la maldad? la maldad se oye?)

La cuestión es que la tipa sale al corredor a buscar a este hombre y ve la camarita, puesta en “play” mostrando por la pantallita todo lo que el tipo filmó: es ella! Entonces se acerca con prudencia para ver bien, no da crédito a lo que ven sus ojos, la camarita tiene una filmación de ella!, se sigue acercando (guarda nena... te la van a poner) y Zás! el malo la agarra por detrás y la duerme con cloroformo.

Al despertar se encuentra en una habitación de hormigón armado tipo Búnker, en donde tiene todas las comodidades, sus perfumes, sus pilchas, una linda cama y un TV, la habitación tiene un vidrio negro, una puerta y un cajon empotrado en la pared, pero ella trata de romper a puñetazos las paredes de concreto en lugar de tratar de escapar por lugares mas óptimos para la fuga (puerta-vidrio-cajón), no señor, la tipa rompe en llantos y sigue dando puñetazos a las paredes (será porque es modelo?)

El malo se enoja y la duerme con gas que sale por unas rejillas, ella despierta y se encuentra atada en una camilla con un TV que le muestra una grabación de lo que le pasó a una chica antes, por portarse mal, atada de la misma manera, en la misma camilla (la otra mujer pide piedad mientras el malo prepara un brebaje que se lo rocía en la cara y la despelleja toda. Y la mata. Jennifer al ver esto, también empieza a suplicar con lloriqueos pero no hay caso, el tipo está decidido a rociarle lo mismo. y se lo rocía, ella grita y se desmaya.

Al despertar se encuentra en su búnker con la cara cubierta por unas vendas sanguinolentas, corre al espejo, y se las quita con cuidado. No tiene nada. Que susto. Era un chiste.

Mientras tanto, el malo le pone música hiper fuerte, insoportable, ella se esconde bajo la cama (muy astuta, en ese lugar no se escucha la musica (¿?¿?¿?¿?)) y encuentra una lima para uñas de metal, que utiliza para destornillar un conducto de aire (es boluda? no sabe que el tipo la esta observando?), abre el conducto y se manda por el como el vaquero Woody de Toy Story, repta, repta y en eso se ve una camarita que la esta observando y ella puede ver el “ojo” del malo, que sale por el lente, aumentado…
Hay un solo actor en este mundo, que si queres mantener de incógnito hasta el final, no debés mostrar su ojo. Y ese actor es Pruitt Taylor Vince, el gordo bonachón de la película “Identity” con John Cusack, el que hace eso raro con los ojitos, uno apenas ve ese ojito tembloroso sabe que el malo es él, y se terminó la intriga. Una pelotudez de parte del director, podría haber mostrado un moco del gordo y nos matenía en suspenso al menos con eso.

Bueno, el gordo se chifla, caza la amoladora y corta el conducto, mete una mano en él y le inyecta algo otra vez a la mina, quien se desmaya.

Al despertar, se encuentra otra vez atada en la camilla y ve que el gordo le está preparando un batido, con ojos, orejas, narices que tiene dentro de una vieja e inmunda heladera, ella suplica que no le prepare el batido, que prefiere melón con jamón crudo, pero el insiste, le clava un embudo en la boca y se lo hace tomar todito (que es esto?)

Bueno la corto porque es demasiado, el tipo la sigue perturbando, una y otra vez, ella descubre otro secuestrado en una pieza de al lado, se ven por un agujerito y se hacen amigos, es un jóven muy apuesto.

El gordo juega con ellos todo el tiempo, como si fueran ratas de laboratorio, les saca muelas con una pinza, los ahoga en una pecera con arena, hasta que un buen día, la hace vestir a ella como para salir de joda y los deja juntos. Obviamente el joven apuesto se la fifa a la rubia y esta se duerme, bajo los efectos de una droga que la han puesto en el agua, el joven se levanta, se asegura que ella este dormida y, de manera muy natural, pasa una credencial por una pared, se abre una puerta (¿?) y entra en una casa contigua, en donde el gordo, en bata, esta preparando sushi (!!!!!)

La cuestión es que son 2 hermanos, que de chicos, mataron y violaron a su propia madre, y ahora se divierten haciendo esto mismo con rubias que estan buenas.

Discuten por algo que ya escapa a mi buena voluntad, el joven acuchilla a su hermano, viene la cana, pregunta por el gordo, el joven dice que no esta, la cana insiste en pasar, el joven accede y al rato les caga un escopetazo a cada uno. Busca a la rubia, la despierta y le cuenta que logró matar a los malos, mientras ella dormía, le hace el verso, la mina lo cree, y se “escapan” juntos, una vez en la casa, mientras el guarda evidencia, ella descubre unas carpetas con collages de víctimas anteriores, en donde siempre el 2do secuestrado es su joven festejante. Se da cuenta. Se da asco. Le sigue la joda un tiempo y luego agarra la escopeta y le caga un tiro en las pelotas y otro en el pecho. Escapa.

6 meses después, continúa con su labor de modelo exitosa, pero de noche es justiciera, agarra a cada violador o secuestrador que sale de la carcel y los tortura hasta la muerte, pero en serio, como la torturaba el gordo a ella de mentira, luego les enyesa la cabeza, y les rompe el marote con una maza de 10 kilos. Fin.

Que estupidez Dios mío. Una pena por el gordo “ojitos locos” que me caía simpático.

Y el director?? es el que filmó The Mission con Robert De Niro! como cae en esta pedorrada?

Un misterio realmente .