viernes, 28 de noviembre de 2008

THE CONTRACT (2006)


Con: Morgan Freeman, John Cusack, Jamie Anderson y Megan Dodds.


Dirección: Bruce Beresford (Driving Miss Daisy)


Título que le pondría el Sr. que traduce los nombres de las películas de Macanudo de Liniers:

PERSECUCIÓN EN EL BOSQUE DE LA MUERTE
ATRAPADOS EN EL BOSQUE MORTAL
Y, DONDE ESTAN MIS SECUACES?
Frank Carden (Morgan Freeman) es un peligrosísimo asesino a sueldo que pasa sus días matando gente poderosa, pagado generalemente por el gobierno; en compañía de 4 secuaces que son tan malos y tan temerarios como él (o por lo menos, eso es lo que crée nuestro director)
Ray Keene (John Cusack) tiene un hijo adolescente llamado Chris (Jamie Anderson) que no puede superar la muerte por un cáncer de su madre, y fuma porros a hurtadillas hasta que un profesor lo ve, y alcahuetea la situación a su padre, quien lo busca en el colegio y le da una reprimenda verbal, una vez que llegan a casa.
Ray se arrepiente rápidamente de haber reprendido a su hijo y le propone pasar el finde acampando en un bosque que a su hijo le encanta (y de paso fumarse unos porritos en la noche bosquecina, jeje).
Mientras tanto, el temerario asesino a sueldo esta planeando su próximo trabajo pero éste se ve truncado ya que tiene un accidente automovilístico super espectacular que solo él y el director se creen que pueda ocurrir (va por una avenida re tranquila y de pronto un auto se cruza de carril y chocan de frente, el otro auto arde en llamas carbonizando a su ocupante mientras que Freeman solo da varios tumbos antes de parar su loca carrera y quedar inconciente - Me hace acordar mucho al capitulo de Bob Esponja en donde Calamardo cae con su bicicleta por un acantilado y luego explota, es así de ridícula la escena)
Conclusión, Freeman termina en el hospital y descubren sus documentos falsos y su pistola sin papeles. Despierta unos días despues esposado a una letrina en el nosocomio.
Lo trasladan no se a donde y cuando estan en la ruta, sus secuaces interceptan el auto y matan a todos, pero Freeman y un policía terminan callendo por un desfiladero con auto y todo meta piñas y forcejeos. Freeman hiere de un tiro al policía, salen del auto que cayó en un río y nadan hasta la costa.
A unos metros de donde estan por acampar Ray y Chris. El policía antes de morir le advierte a Ray que el negro es un delincuente muy peligroso (Freeman está esposado) le da su arma raglamentaria y le dice que llame al 911. Luego de esto, muere.
El negro le bate la justa a Cusack, le dice que es al pedo, que lo deje ir, que de lo contrario sus secuaces los van a matar y el se escapará de todos modos..
Bueno, Cusack hace oídos sordos del reclamo del negro, lo mantiene capturado a punta de pistola y comienza el raíd por un hermético bosque, para entregarlo a la policía, siempre escapando de los temerarios (inoperantes) secuaces del negro.
Es una cagada la película. Nunca había visto a estos 2 actores tan sedientos de dinero, y el director tiene una laaaarga carrera como director de pavadas televisivas, me costó bastante llegar a encontrar que era el que dirigió "Driving Miss Daisy" y quizás por eso el negro accedió a filmar esta estupidez (le debe la carrera a esa oportunidad).
Quizás el tipo (Bruce Beresford) está pasando por un mal momento económico y el negro (que supongo es el mejor amigo de Cusack) le pidió que lo aguante para filmar esta porquería, y Cusack (que le debe algo al negro) no pudo esquivar el bulto.
Una verdadera estupidez. No pierdan el tiempo

viernes, 21 de noviembre de 2008

"Den brysomme mannen"(2006)




Con: Trond Fausa Aurvaag, Petronella Barker, Per Schaaning y Birgitte Larsen.

Dirección: Jens Lien



Título que le pondría el Sr. que traduce los nombres de las películas de Macanudo por Liniers:

No tiene capacidad ni de verla, ni de cambiarle el nombre porque no la entendería.


Muy buena, perfecta. Absolutamente delirante y tristemente real.

lunes, 17 de noviembre de 2008

REVOLVER (2005)



Con: Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore y André Benjamin.


Dirección: Guy Ritchie (Lock, stock and two somking barrells - Snatch)



Nombre que le pondría el Sr. que traduce los nombres de las películas de Macanudo de Liniers:


TRAICIÓN EN EL CASINO
EL COSTO DEL PODER
IMPLACABLE OBSESIÓN



Muy buena, al principio parece que nuestro director va a caer en los viejos gags que lo hicieron famoso y uno siente que esta por ver una película demasiado parecida a las otras 2, pero se ve que el ñato se dió cuenta mas o menos por el minuto 30 y logró despegarse con vehemencia de esos fantasmas.

Profunda, muy bien dirigida y actuada, tanto Jason Statham como Ray Liotta, sobre todo Liotta que tiene un momento digno de Pacino, De Niro o Brando sobre el final.

Nunca nadie me dió pelota con este tipo (Liotta), todos decían que era un actor del montón, ahí tienen giles... Donde pongo el ojo, pongo la bala.

Alquilenlá.

domingo, 9 de noviembre de 2008

RED EYE (2005)


Con: Rachel McAdams, Cillian Murphy y Brian Cox.
Dirección: Wes Craven (Scream 0, 1, 2 , 3 y 4)
Nombre que le pondría el Sr que traduce los nombres de las películas de la tira Macanudo:
TERROR A BORDO
SIN SALIDA
TENSION EN AEROPARQUE
Una joven, bella y prometedora gerenciadora de un lujoso hotel (Rachel McAdams), debe dejar momentáneamente su trabajo y volar rumbo a no se donde para participar del entierro de su abuelita.

En su cargo deja a una inexperta compañera que la perturba por teléfono cada 5 minutos para que le salve las papas. (La llama por cualquier pelotudez, es bastante estúpida la rubia).

Mientras tanto, en Miami, su padre (Brian Cox, X-Men), la llama tambien para controlar si no tiene problemas con el vuelo, si está todo bien, la mina vive con el celular en la oreja, no la dejan en paz.

Hay un retraso por tormenta, y en la cola de pre-embarque se hace amiga de un apuesto jovencito (Cillian Murphy – SUNSHINE) que es muy atento y la invita a un trago.

Luego, las coincidencias de la vida; hacen que estos dos jóvenes se unan nuevamente ya que tienen asientos compartidos, ella descubre que va a viajar con él, y se le llenan los ojitos de alegría (pará nena… no ves que tiene cara de sorete?)

Bueno, siguen hablando pelotudeces y cuando finalmente el avión despega, ella le pregunta de qué trabaja, y él le contesta que organiza asesinatos de gente poderosa… Ella ríe y el le dice que no se ría, que posta hace eso, ella continúa riéndose y le pregunta quien es su próximo trabajo, a lo que él responde Juan Pelotas, ella abre grandes sus ojos ( Juan Pelotas es un poderoso señor que anda todo el día con 5 guardaespaldas gubernamentales, y que casualmente es cliente asiduo del hotel que ella regentea)

Entonces el tipo le dice que hoy su trabajo es ella, que su padre va a ser asesinado si ella no avisa al hotel que lo cambien de habitación a Juan Pelotas y su familia.

Ella llora, una azafata advierte que está mal, y el le dice que le traiga agua, que acaba de perder a su abuelita (cosa que es cierta).

Bueno, la película comienza con esa estúpida argumentación y diversas vicisitudes climáticas hacen que la joven no pueda llamar al hotel, y obtenga el tiempo necesario para tratar de zafar de la situación mediante absurdas maneras que, lógicamente, el experto en asesinatos descubre y anula:

Va al baño y deja un mensaje en el espejo, pide prestado un libro y anota HELP ME y esas idioteces.

La cuestión es que ya no le queda opción. Debe llamar a su reemplazante y decirle que cambie de habitación a Juan Pelotas.

Lo hace, la mina cambia la habitación, los guardaespaldas dudan y advierten que hay reservaciones hechas en otros 3 hoteles, la mina asegura que la que hizo el cambio es la otra, entonces Juan Pelotas decide quedarse (No, flaco; vas a morir)

La película sigue en un estado de tensión de grado 1(para gente que ve Showmatch) y finalmente, unos asientos atrás hay 2 hermanos re floggers que se pelean porque uno perdió la lapicera (mmm…)

El avión aterriza y ella le clava en la traquea al malo la birome y se baja del avión, como quien se pasó 2 cuadras con el bondi (no es tan fácil bajarse del avión, no lo sabe eso Sr Craven?) corre, corre, corre; como Ben Jonson, pero con tacos altos (no se puede correr con esos zapatitos, no me rompan las pelotas).

Roba una 4x4 en la salida del aeropuerto y llama desde su celular a su compañera para que saque urgentemente a Juan Pelotas de la habitación 4080.

La mina logra sacarlo y la bomba explota al pedo, rompiéndolo todo en ese piso.

Ella llega a su casa en donde advierte en la puerta al otro malo que va a matar a su padre y lo mete dentro de la casa con 4x4 y todo. Y lo mata.

A todo esto el malo llega con la birome clavada en la traquea y comienza una feroz pelea hasta que el padre le clava un tiro en el pecho al malo en un momento de confusión.


Un sorete de película. Muy mal actuada por todos

Efter brylluppet (2006)



Con: Mads Mikkelsen, Rolf Lassgård y Sidse Babett Knudsen.

Dirección: Susanne Bier



Hoy estoy de suerte, otra película increíble. la recomiendo. Eso sí, hay que tener los huevos de acero de Jørgen para verla.


Muy buena.

sábado, 8 de noviembre de 2008

C.R.A.Z.Y. (2005)



Con: Michel Côté, Marc-André Grondin, Danielle Proulx, Émile Vallée y Pierre-Luc Brillant.

Dirección: Jean-Marc Vallée


Nombre que LE PUSO el SINVERGÜENZA que traduce los nombres de las películas:


MIS GLORIOSOS HERMANOS
(Porque es tan hijo de putas?)
Excelente película que muestra la desastroza relación entre padre e hijo, de como esa relación va de perfecta a nefasta, a medida que pasan los años.
Hermosa. Con incréible banda sonora. Realmente hay que verla.
Condición: Ser varón y tener entre 20 y 70 años

martes, 4 de noviembre de 2008

HULK (2008)








Con: Edward Cuesta del Madero, Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt





Direccion: Louis Leterrier








No es mala, tampoco es una cosa que uno diga faaaaaaa, que peliculón...





La publico por la historia que hay detras de esta peli, bastante interesante.

Parece que Eduardo Cuesta del Madero, estaba muy ilusionado con hacer una gran versión de HULK, cuando MARVEL lo llamó para ofrecerle el papel de Bruce Banner, el puso como condición encargarse del manuscrito y aparentemente la gente de MARVEL le dió el visto bueno para que haga lo que quiera con el script, y entonces le dió un tono un poco mas serio a la peli, que según su version iba a durar como 2 horas y media, pero luego resulta que los chicos de MARVEL le cortaron todos los diálogos (que él había insertado para darle seriedad y para separarla de las demás películas de superhéroes), como claramente decía en el contrato que habían firmado.





Bueno, MARVEL no le dió ni 5 de pelota al contrato y ahora estan en juicio, Norton reclama un resarcimiento económico millonario por haber incumplido el contrato, y parece que MARVEL le va a tener que pagar, pero eso mucho no le importa porque es una peli recaudadora.





Demasiado exagerada para mi gusto en algunos momentos, pero se puede ver.

Eduardo trabaja bien, al igual que Tim Roth y Liv Tyler, pero este chico William Hurt... es horrible.