domingo, 19 de abril de 2009

Che (2008)


Con: Benicio del Toro, Demián Bichir y Catalina Sandino Moreno


Dirección: Steven Soderbergh


Nombre que le pondría el Sr. Que traduce los nombres de las películas de la tira “Macanudo” por Liniers:


EN HONOR A LA MORAL

Nombre que LE puso el SINVERGÜENZA que traduce los nombres de las películas:


CHE - EL ARGENTINO

Nombre correctamente traducido al español: CHE
Media-media, las caracterizaciones de Del Toro y de Bichir son increíbles, a Bichir Fidel le sale igual, solo que no es un gran actor y las escenas con él hacen agua, Del Toro no solo se comió el papel sino que tiene un buen argentinismo en su hablar, no le sale forzado, realmente ha visto muchos videos del Che y ha aprendido a hablar en "argentino" cosa para nada fácil.
La película tiene terribles mocos de edicion, se notan muchos los cortes entre escena y escena y por momentos parace una obra de teatro de barrio, sobre todo en las escenas donde aparece Fidel, no me gustó como está contada la historia, no me terminó de convencer, parece una película de montoneros de la década del '70 argentina, de esas en donde trabajaban Luppi, Ranni o Dumont, muy floja en ése aspecto, pero Benicio del Toro está muy bien, realmente debo reconocer que actúa bien a pesar que no es de mi agrado
5 puntos

Pumpkinhead: Blood Feud (2007)



Con: Amy Manson, Bradley Taylor y Lance Henriksen.

Dirección: Michael Hurst

Nombre que le pondría el Sr. Que traduce los nombres de las películas de la tira “Macanudo” por Liniers:


SANGRIENTA DISPUTA


Nombre que LE puso el SINVERGÜENZA que traduce los nombres de las películas:

No la vió, directamente.

Nombre correctamente traducido al español:

CABEZA DE CALABAZA 4 - FEUDO DE SANGRE



En un condado del sur de EEUU, donde todos los pobladores son campesinos brutos, hay 2 familias que tienen una longeva disputa familiar y viven cagándose a trompadas cuando se cruzan: los McCOY (McTímido) Y los HATFIELD (Campo de sombreros), pero resulta que un Mc Coy se enamora de una Hatfield y como no les permiten ser novios el vende su alma al diablo para que éste descuartice a cada Hatfield que encuentre en el camino, excepto su prometida, para ello va a ver a ésta bruja:




Que le hace el gualicho,entonces aparece el diablo o el monstruo, que es horrible, camina muy mal con el traje y no asusta ni a la perrita que tengo nueva.

Es malísima la película, y ni me hizo reir de lo mala que es, me extraña que trabaje éste mamerto que hizo un papel tan respetable (pero corto)
Matando de un tiro en la cabeza a John "Sal" Cazale en "Tarde de perros"



Una pena por éste muchacho que nada tiene que hacer con eéste grupo de inoperantes.
Ni pierdan el tiempo


36 Quai des Orfèvres (2004)



Con: Daniel Auteuil, Gérard Depardieu, André Dussollier y Valeria Golino

Dirección: Olivier Marchal

Nombre que le pondría el Sr. Que traduce los nombres de las películas de la tira “Macanudo” por Liniers:

CODIGO POLICÍACO

Nombre que LE puso el SINVERGÜENZA que traduce los nombres de las películas:


EL MUELLE


Nombre correctamente traducido al español: 36° MUELLE DE LOS ORFÉBRES

Muy buena, no me gusta alquilar películas francesas por su lentitud y su falta de exportación de onda (solo ellos entienden las películas que hacen) pero es policial, y siempre estuvieron buenas las policiales francesas, y ésta no es la excepción, hay tiros, hay piñas, hay venganzas, hay hijos de puta y hay buenos tipos, es muy entretenida.

No me gusta la actuación de Depardieu, es medio floja, pero la peli es buena

Valeria Golino sigue estando igual de linda, no se como hace

Le pongo un 6,50

viernes, 10 de abril de 2009

Quantum of Solace (2008)



Con: Daniel Craig, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric y Judi Dench.


Dirección: Marc Forster


Nombre que le pondría el Sr. Que traduce los nombres de las películas de la tira “Macanudo” por Liniers:


EL AGENTE BOND CONTRA LOS EMPRESARIOS MALÉFICOS


Nombre que LE puso el SINVERGÜENZA que traduce los nombres de las películas:

No, ni se metió, es bastante bravo el título

Nombre correctamente traducido al español:

CUÁNTICA DE CONSUELO (¿?), pero puede ser también: Que solazo! que se yo. ni el título se entiende..

La película comienza con una persecución absolutamente endiablada entre James Bond y unos rufianes que lo persiguen; él en su envidiable Aston Martin, y los malvivientes en sendos Alfa Romeos.
Luego de una loca carrera por las rutas de montaña de Italia (que son chiquitas y llenas de tráfico y túneles y puentes y mas tráfico y camiones y viejos pelotudos que no saben manejar y esas cosas) él logra desprenderse de los malhechores no sin terminar con el Aston hecho pomada, sin una puerta y todo roto (como les gusta hacer mierda obras de arte, que bronca que me dan a veces…)
Entra en un pasadizo secreto tipo baticueva y abre el maletero.. Había un ñato en el baúl.. Como debe haber sufrido ese muchacho las constantes embestidas!..

Bueno, resulta que hay una especie de nueva organización (mala) que James debe desarticular y ni él ni la vieja de pelo cortito blanco saben como merda empezar.

En eso, el viaja a Bolivia (¿?) a tratar de dar con un tipo, pero no hay caso, no logra preguntarle nada a nadie porque se la pasa matando gente, no es su culpa, pero siempre terminan fritos los malos.

Es en ese instante en donde aparece la chica Bond (que está buena, como todas las chicas Bond’s) pero nada queda claro en esta estupidez, a saber:

1 – No queda claro que tiene que ver esa “dañina organización” del principio con la continuidad de la película.
2 – No queda claro porque la historia gira a Bolivia y sigue con un empresario malo que quiere quedarse con el agua boliviana (sabes la cagadera que te agarrás boludo? Dejate de joder y tomate un agua mineral!!)
3 – La chica se quiere vengar del presidente de facto de Bolivia (un hombre perverso que se empomó hasta el canario de su familia y luego los cortó en pedacitos delante de ella, que era aún una nena) y para tal fin se hace la novia del empresario maléfico.
4 – Bond la ayuda con su necesidad de aniquilar a este perverso presidente de facto Boliviano.
5 – El nuevo Bond tiene parálisis facial. Hace una trompita sexy todo el tiempo, así esté empomándose una jóven, o esté cagando, o esté comprando el diario o se esté cagando a trompadas, o esté a punto de caer por un precipicio, o esté a punto de hecharse un cloro, o esté a punto de morir envenenado. Yo pensé que Bruce Willies tenía cara de piedra falta de gestos, pero no. Éste le gana.



Haciendo trompita mientras está por ejecutar a uno

Haciendo trompita mientras avista el desierto de Bolivia


Haciendo trompita colgado de una pata en una iglesia italiana



Haciendo trompita mientras persigue a algún secuaz


El empresario maléfico viaja a ver una obra a Austria en un jet privado (se puede ir de Bolivia a Austria en un jet??) Bond lo sigue en otro jet ( mierda! se ve que hay varios de esos jets en Bolivia, que grande Evo!)

Lo encuentran en el anfiteatro y se caga a trompadas con todos y logra escapar.

Vuelve a Bolivia, le cortan las tarjetas de crédito porque no hizo caso a algo que no queda tampoco claro, él no da bola, va a parar a un hotel de mala muerte, no lo acepta, la chica Bond le dice que no pueden ir a un hotel lujoso porque se están haciendo pasar por maestros en un “año sabático” (así, así como lo leyó).

Entonces el va al hotel mas lujoso y en un español que solo él entiende (lo rebobiné varias veces, nunca entendí lo que dijo, me ayudó el subtítulo en inglés) le dijo al conserje:

-Hola, Siemas oun grwupo de maestrwos en anio sabático, perou ganiamos Lalo terwía –

Y entonces entra en escena una pelirroja super potente (que es la encargada de asuntos de INTERPOL de Bolivia) (chicos, dejense de joder, no puede estar tan buena una mina con ese rango y esa locación, póngale onda, hagan que se la cruzó en el lujoso hotel, no pueden ser tan hijos de puta, dan asco ya) y entonces le prohíbe salir del hotel y él se la empoma repetidas veces (como si fuera James Bond).

Buena la corto porque no da para mas, hay una transacción económica en un lujoso hotel en el desierto entre el empresario maléfico y el presidente de facto por millones de Euros a cambio de un desierto en Bolivia que aparentemente tiene agua potable abajo, Bond llega con la chica y los hace mierda a todos, siempre haciendo trompita. Por su puesto sin quedar claro qué es lo que pasó, o porque el terminó en ese quilombo, que nada tenía que ver con el comienzo de la pelicula.

Una real cagada y una falta de respeto a Sean Connery.



jueves, 9 de abril de 2009

Bangkok Dangerous (2008)

Con: Nicolas Cage, Shahkrit Yamnarm, Charlie Yeung y Panward Hemmanee.

Dirección: Oxide Pang Chun

Nombre que le pondría el Sr. Que traduce los nombres de las películas de la tira “Macanudo” por Liniers:

ESA OSCURA PERVERSION
Nombre que LE puso el SINVERGÜENZA que traduce los nombres de las películas:
PELIGRO EN BANGKOK

Nombre correctamente traducido al español: BANGKOK PELIGROSA

CuandO la empecé a ver dije, esta película ya la vi, esta película ya la vi, esta película ya la vi, todo el tiempo pensaba, esta película ya la vi.. y como un boludo hasta el final diciendo esta película ya la vi, y al final me di cuenta. Ya la había visto, hace un par de años. Es una remake de Muerte en Bangkok, que es china, actuada por chinos. No puedo entender porque hacen estas estupideces, cual es el fin macabro, ¿que un pelotudo como yo vaya y gaste $6 en ver una película que ya vi?, realmente no lo entiendo

si quieren ver esta película alquilen la verdadera, que está buena y se llama casi igual: Muerte en Bangkok... solo que en lugar de este pelotudo con peluquín trabajan todos chinos desconocidos.




jueves, 2 de abril de 2009

RIGHTEOUS KILL (2008)


Con: Robert De niro, Al Pacino, 50 Cent, Carla Gugino y John Leguizamo
Dirección: Jon Avnet
Nombre que le pondría el Sr. Que traduce los nombres de las películas de la tira “Macanudo” por Liniers:
2 INTRÉPIDOS POLICÍAS
Nombre que LE puso el SINVERGÜENZA que traduce los nombres de las películas:
LAS 2 CARAS DE LA LEY
Nombre correctamente traducido al español: Muerte Justa
No se puede creer esta película... No se puede creer que estos 2 tarados (porque no se les puede decir de otra manera) hayan aceptado laburar en esta bosta.
Es absurda, tiene mucho de las películas rápidas de Jason Statham (el trasportador - Crank) pero son 2 viejitos estos 2... y en teoría son eminencias que no deberían aceptar hacer este tipo de cagadas... Es como que a José Cura le pinte hacer una versión de "la ventanita" y acepte o que Favaloro (que en paz descanse) la salga una oportunidad como pedicuro y agarre viaje.
No entiendo.