jueves, 28 de mayo de 2009

Frost/Nixon (2008)



Con: Frank Langella, Michael Sheen, Sam Rockwell, Kevin Bacon, Matthew Macfadyen y Oliver Platt.

Direccion: Ron Howard

Nombre que le pondría el Sr. Que traduce los nombres de las películas de la tira “Macanudo” por Liniers:

En Busca de la verdad

Nombre que LE PUSO el sinvergüenza que traduce los nombres de las películas:

FROST/NIXON - La entrevista del escándalo

Nombre correctamente traducido al español: F R O S T / N I X O N



Es buena la película, tiene buenos momentos y es muy interesante por la historia política que cuenta, Frank Langella no se parece ni en pedo a Nixon, no se porque lo eligieron a él, lo hace bien al papel, le sale buenísimo, pero es como que nosotros hagamos una película sobre un ex presidente, pongamos por ejemplo a Raúl Alfonsin, y el papel de Alfonsin lo hace Federico Luppi o Luis Brandoni, que no tienen ni la contextura física ni el pelo, ni la cara parecida, por mas buena actuación que hagan, queda como el culo.

El papel de David Frost está muy bien compuesto por Michael Sheen, Sam Rockwell puede seguir insistiendo eternamente con mostrarse un actor serio, pero tiene esa cara de nenito que no lo deja laburar en paz.

En los extras del DVD hay fragmentos de la verdadera entrevista entre Frost y Nixon.

Buena peli, para los amantes de éste género (política-historia)

viernes, 15 de mayo de 2009

Bolt (2008)

Con: John Travolta, Miley Cyrus, Susie Essman, Mark Walton y Malcolm McDowell

Dirección: Byron Howard y Chris Williams bajo la inspección insoportable de John Lasseter

Nombre que le pondría el Sr. Que traduce los nombres de las películas de la tira “Macanudo” por Liniers:

Las intrépidas aventuras de Bolt

Nombre que LE puso el SINVERGÜENZA que traduce los nombres de las películas:

Bolt, un perro fuera de serie!

Nombre correctamente traducido al español: CERROJO



Bolt es un perro que trabaja en una serie de televisión como perro con superpoderes, pero él no lo sabe, él realmente cree que los tiene, su dueña es una nena de 12 años que lamenta haber ido con su pero al casting, porque al quedar en la tira, y ser tan famosos ambos, perdió la normal relación que tenía con su perrito, ya que debía dejarlo a la noche en una casa rodante y ella volverse a su casa, y el perro, creyéndose superhéroe, vive serio y atento a cualquier peligro y no juega mas con ella.

Un buen día por una discusión con un gato que también trabaja en la película, el perro sal a correr al gato y se escapa del estudio de grabación (que original!!!!)

Entonces, sigue corriendo al gato y termina accidentalmente, dentro de una caja con rumbo a Nueva York (sigue sorprendiéndome).

Una vez en Nueva York, el destinatario de la correspondencia abre dicha caja, y de adentro sale un Bolt enloquecido con sed de venganza y mirada de superhéroe y huye a la vereda.

No sabe donde está y se pierde, y pasa mil situaciones disparatadas, se hace amigo de una gata, y juntos emprenden la vuelta a Hollywood, el perro siempre suponiendo que tiene súper poderes y la gata siempre tratando de advertirle que no es así.

En la mitad del viaje se hacen amigos de un hámster que vive dentro de una burbuja de plástico en una casa rodante y escapan juntos a por una aventura (no puedo dejar de sorprenderme)

Bolt descubre ante un episodio confuso que en realidad no tiene poderes y se deprime y se separa de sus nuevos amigos (no vi esto antes ya en algun lado??)

Sus amigos lo buscan desesperadamente (en donde vi esto?) pero no lo encuentran y en la búsqueda, terminan todos en Hollywood.

Bolt llega al estudio de grabación en donde se filma su tira, y encuentra alegremente a su dueña pero cuando corre a su encuentro ve que su dueña se abraza efusivamente con otro perrito igual que él. Entristece

La gata lo encuentra y le dice que no se ponga así, que siempre los humanos hacen eso (olvidarse de sus mascotas “o juguetes”)(Donde fue que vi esto???? AH! Ya se! En todas las otras películas de PIXAR!!!!!, ya me acordé!)

En realidad, la nena, estaba abrazando de compromiso al nuevo perro, porque estaban haciendo una escena de la tira con el reemplazo de Bolt, ya que este desapareció y debían continuar con la miniserie, pero cuando terminó la toma, ella recuperó su cara de tristeza por haber perdido a su cachorro (Estoy harto)

Hay un desperfecto eléctrico. Fuego en el estudio. Todos escapan. La nena queda atrapada dentro. Bolt la rescata. La nena renuncia. Se vana a ser felices con vidas normales. FIN

Como ítem extra le comento que trabajan los Les Luthiers en la película en traducción al español, hacen de palomas en New York, es patético el rol de Rabinovich y Nuñes Cortés, al pelado le sale bien porque trató de plasmar su verdadera manera de hablar en el palomo, y es un cago de risa, pero Rabinovich y Nuñez Cortés se avocaron a lo que el director sin experiencia les dijo y lo hicieron, y no quedó bien, obviamente



John Lasseter fue el creador de TOY STORY, una genialidad en su momento, completamente original, que le llenó los bolsillos de plata, dinero que utilizó para comprar Disney, montar un estudio de filmación propio con cientos de empleados y comprarse una colección de camisas hawaianas que realmente no pueden ser de tan mal gusto, y andar con estas camisas por donde sea, sin importarle un comino.

Luego de TOY STORY, este muchacho hizo el resto de las películas para chicos que usted vió hasta ahora, salvando algunas excepciones.

TODAS LAS PELÍCULAS DE PIXAR TIENEN EL MISMO ARGUMENTO.

Como puede ser que éste tipo siga inflando con decenas de millones de dólares sus ya inabarcables arcas, no lo entiendo, porque sigue haciendo mucha guita con estas obvedades. Será que ya no hay nada que hacer por tratar de rescatar la meta de un filme?

Será que de ahora en mas solo tendremos películas pelotudas para ver?

domingo, 3 de mayo de 2009

El sustituto. (2008)

Con: Angelina Jolie, John Malkovich y Michael Kelly.

Dirección: Clint Eastwood


Nombre que le pondría el Sr. Que traduce los nombres de las películas de la tira “Macanudo” por Liniers:

EL AMOR DE UNA MADRE - NO SE METAN CON MI HIJO

Nombre que LE puso el SINVERGÜENZA que traduce los nombres de las películas:

Lo deben haber metido preso o secuestrado a este muchacho porque otra vez no se metió.. Ojalá haya muerto



Muy buena pelicula de Clint, realmente el tipo sabe diseñar historias, uno se mete de lleno en la época esa y es indignante lo que sufre esa mujer y lo que sucedía en esos años con la policía.

Angelina Jolie no me termina de convencer, será porque no puedo sacarla de mi disco rígido como “super estrella estúpida que sale en las revistas de chimentos” y no le puedo colgar el cartel de mina seria, despues lo demas funciona bien, Malkovich no es para tanto tampoco, en realidad las actuaciones son discretas, pero la película es muy buena

VeanlaN

W. (2008)



Con: Josh Brolin, Jeffrey Wright, Scott Glenn, Richard Dreyfuss y James Cromwell.

Dirección: Oliver Stone

Nombre que le pondría el Sr. Que traduce los nombres de las películas de la tira “Macanudo” por Liniers:

EN BUSCA DE LA VERDAD

Nombre que LE puso el SINVERGÜENZA que traduce los nombres de las películas:

No, se portó bien, no dijo ni pío

Nombre correctamente traducido al español: W.

Es un documental muy bien hecho sobre como manejó este tipo al mundo y lo ojetudo del caso porque no creo que alguien con su capacidad intelectual vuelva a llegar a un cargo asi, gracias al cielo.

Medio densa si usted no esta empapado en historia reciente.

Los papeles de Brolin, Glenn y Dreyfuss son fantásticos, queda medio retrasada Condoleeza, su papel no dice nada, y la que hace de mujer de él es espantosamente parecida a la real, Oliver Stone se propuso asombrar al espectador con las caracterizaciones y lo logró.

Lástima que no llega a todo el mundo, debería haberlo mostrado mejor el tema, mas fácil, y me parece que al final no se arriesgó demasiado.

Hay que verla