lunes, 28 de septiembre de 2009

TRIPLE PRESENTACIÓN - CIENCIA FICCION (2009)



Este increíble DVD triple nos trae 3 de las grandes películas de ciencia ficción de la década del ‘50:

La máquina del tiempo (1960)
La guerra de los mundos (1952)
El enigma de otro mundo(1951)

Una muy entretenida manera de pasar un domingo de primavera pero lloviendo como la puta que lo parió con un tornillo del carajo, perfecto.

La máquina del tiempo:
Protagonizada por Rod Taylor, Alan Young e Ivette Mimieux, dirigida por George Pal.

Un inventor inventa (si, es redundante pero va como trompada) una maquinola para ir al futuro o al pasado, pero el ñato pinta futuro, a ver que onda, muy gracioso el futuro que imaginaba nuestro creador de esta historia (H.G.Wells), desopilante actuación de Rod Taylor (éste hombre muestra claramente como se actuaba antes de Marlon Brando) Patética actuación de Alan Taylor y una Yvette Mimieux, que dan ganas de comprarse la maquinola esa, ir al pasado, secuestrarla y traerla acá al futuro y tenerla encerrada en una casa, muy linda mujer. Esta peli es terriblemente desopilante, al que le gusta ver cuan mal se actuaba y cuan errada era la visión del futuro, debe ver esto.
La guerra de los mundos:


Protagonizada por Gene Barry y Ann Robinson, dirigida por Byron Haskin, tambien de libro de H.G.Wells.

Vienen los marcianos, a hacernos mierda, es la verdadera “guerra de los mundos” que hoy vemos con Tom Cruise y Dakota Fanning, de Steven Spielberg.

Steven hizo un gran tributo a esta peli, ya que copió cada detalle, sin quedar como un gil, que es lo que ocurre con la original (y ocurre hoy, en el 51 bien que te cagabas en las patas)

Es muy interesante ver como bailaban los actores antes de Marlon, todos los movimientos enérgicos debían ser coreografiados, quedaba muy estúpidos y muy sobre actuados los roles, pero era así, todos hacían eso, y las minas gritaban de terror tan pero tan fuerte que era inaudito que griten así, hayan visto lo que hayan visto, hasta el monstruo o el asesino se muere de un infarto ante ese tipo de alaridos…

Muy buena en el final, toda la parte en que el tipo corre por una ciudad vacía, todo eso garpa incluso en la actualidad.

La parte en que ella avista un marciano por una ventana es lo mas cómico de este pack.


El enigma de otro mundo:


Protagonizada por: Kenneth Tobey, Margaret Sheridan, Robert Cornthwaite, Douglas Spencer y James Arness

Dirigida por (me saco el sombrero): Christian Nyby



La primera edición de “La cosa”, la que todos recuerdan es la de John Carpenter, que en los ’70 fue una de las pelis de terror bisagra, bueno, este es la original.





La empecé a mirar subestimándola y buscandole el error de actuación o la falta de onda de efectos o la falta de criterio a la hora de hablar boludeces del futuro.

Re-garpa esta peli, es bien rockera, las actuaciones son fantásticas, el grupo muy compenetrado con la historia, la historia no es descabellada y el final es lógico.

Me sorprendió, Muy buena.


















sábado, 26 de septiembre de 2009

Death Proof (2007)




Con: Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito y Sydney Tamiia Poitier


Dirección: Quentin "Loco de mierda" Tarantino
Si logra atravesar la primera hora (es difícil) y luego de la acción que deviene de esa hora, que dura 20 minutos, logra atravesar la media hora que sigue, se va a complacer, pero Quentin esta vez quiso ver hasta que punto los fanáticos de su cine lo siguen, creo que por esta vez pasa, pero hace otra idiotez como esta y lo van a linchar en la plaza, no hacía falta hacer sufrir al espectador con esa hora y media al pedo en donde 2 grupos de 4 chicas (uno en la hora y otro en la media restante) hablan pelotudeces en un auto y en un bar, pero pelotudeces posta, eh?, insoportable, uno imagina que va a pasar algo pero nunca ocurre nada, ahora cuando arrancan las partes violentas esta muy buena.

Hay que verla, lo que puede hacer es adelantarla en la 1era parte, hasta que finalmente salen del bar, y en la segunda parte, hasta que van al campo a probar un auto blanco, y entonces se evitan toda esa pedorrada al cuete, valga la redundancia.


domingo, 6 de septiembre de 2009

Tren de Medianoche (2008)




Un fotógrafo busca pegarla en su profesión y no lo logra. Un amigo lo conecta con una superpoderosa mujer del medio de las artes y ésta le dice que su trabajo es bueno (el tipo capta imágenes cotidianas de la ciudad) pero también le dice que para triunfar, debe sacar fotos más comprometidas (o sea, arriesgar su pellejo).

Entonces Fotógrafo comienza a salir de noche en busca del peligro, y lo encuentra. Unos negros raperos se quieren comer con mostaza a una super modelo muy linda en las escaleras del subte (¿qué hacía esta chica ahí????) y él los fotografía. Los negros lo descubren y comienzan a subir las escaleras en busca de asesinato, él los sigue fotografiando y cuando está a punto de recibir la muerte, Fotógrafo les señala a los negros la camarita de seguridad del subte y estos, con mucha bronca, se van, amenazándolo de muerte. La modelo lo besa en la boca y se mete en el subte.

En el subte está Malo, que es mas malo que la mierda, y anda de traje, con pelo cortito y una valija de cuero en donde lleva el martillo (es un martillo de carnicero, de esos para hacer milanesas pero mucho más grande y más cromado) Y la muele a martillazos a la modelo, esto da mucha pena porque está muy linda la joven.

Al otro día, Fotógrafo ve en el diario que desapareció la modelo y que la policía la busca, él no sabía que era modelo (no sos fotógrafo, flaco?) pero comienza a investigar qué ocurrió con la joven, ya que él la había salvado de la muerte.

Y ahí se encuentra con el Malo, se da cuenta que algo tiene que ver y lo empieza a perseguir y a sacarle fotitos, Malo sabe que Fotógrafo le saca fotos y generalmente lo corre, pero siempre logra escapar.

Mientras tanto, Malo sigue con su raid asesino y siempre, luego de las 12, gil que sube al subte, gil que descose a martillazos. Y nunca se encuentran los cadáveres.

Bueno, Fotógrafo se obsesiona con esto y sigue persiguiéndolo hasta que finalmente, escondido en el otro vagón, ve lo que Malo hace, y se horroriza. Descubre que su novia también esta en otro vagón, buscándolo a él. Y se horroriza again.

El subte cambia de recorrido y termina en un lugar muerto bajo tierra de donde salen como 100 monstruos (si, tal cual) que se comen a las víctimas de carniza que están colgadas de los caños del techo del subte patas para arriba como si fueran medias reses. El chofer del subte sale, le quita el corazón a la novia del fotógrafo mientras éste forcejea con Malo y lo mata clavándole una costilla humana en el cuello. El chofer del subte le hace comer el corazón de su novia y Fotógrafo se convierte en el nuevo Malo. Fin.

Que estupidez llena de mal gusto.