martes, 30 de marzo de 2010

Fast Food Nation (2006)




Dirección: Richard Linklater (que quiere decir: Ricardo, despues entro en el link que me enviaste)

Con: Wilmer Valderrama, Catalina Sandino Moreno, Ana Claudia Talancón, Greg Kinnear, Patricia Arquette, Kris Kristofferson, Bruce Willis y Avril Lavigne (Si, Avril Lavigne)

Nombre que le hubiera puesto el Sr. que traduce los nombre de las películas de la tira Macanudo por Liniers: "LLUVIA DE HAMBURGUESAS"


Bastante bien construida, con un casting lisérgico que dio buen resultado.

Me dejó medio rengo el final, hubiera esperado un poquito mas pero esta bien la película.

Le pongo 6 Juanpablos.

El Corredor Nocturno (2009)




Dirección: Gerardo Herrero

Con: Leonardo Sbaraglia y Miguél Ángel Solá (el hombre enfático)


No me terminó de convencer, trabajan bien ambos, pero la trama es medio pelotuda, que se yo.

Leonardo hace bien su papel, Miguel Angel me tiene podrido con ese corte militar que se hizo en el pelito y su apatriada personalidad.

Le pongo 5 Juanpablos.

martes, 23 de marzo de 2010

Días de Mayo (2009)




Con: Agustina Guirado, Santiago Dejesús, Caren Hulten, Juan Nemirovsky, Antonio Birabent, Carlos Resta y Darío Grandinetti.

Dirección: Gustavo Postiglione.

Me da lástima defenestrar una película rosarina, y voy a tratar de salir de mi rol de crítico energúmeno que tanta gracia les causa.

No me gustó la película, está mal actuada, mal dirigida y mal guionada.

No se entiende el mensaje que quiere dejar Postiglione en ésta ocasión, la lentitud de los diálogos y los silencios son exasperantes.

La puesta en escena es increíble. No se de donde sacaron todas las cosas que utilizaron para ambientar los '60 rosarinos. Es excelente. Las paradas de bondi de madera, la terminal, el aeropuerto, los bares, las mesitas de café, las cafeteras, los veladores, que se yo... Todo lo que rodeó en artefactos a Rosario a fines de los 60 está puesto estratégicamente en la película y recontra bien hecho, sorprendente.

Le pongo 10 Juanpablos a eso, y mis felicitaciones y alabanzas al encargado de escenografía, lo demás deja bastante que desear.

Goodbye Solo (2008)




Con: Souleymane Sy Savane y Red West.

Dirección: Ramin Bahrani.

Una de esas películas que uno alquila pensando en descubrir un tesoro entre medio de tanta bosta Hollywoodense y a veces no sólo no lo encuentra, sino que para peor, se come flor de garrón. Y si a eso le sumamos que las otras 4 películas alquiladas éste fin de semana no fueron gran cosa, estamos en problemas, Huston.

No sé, no me gustó, no entendí el mensaje, me pareció lenta, opaca, y el final es muy pero muy inesperado, por lo absurdo, no porque ustedes vayan a ser testigos de un final de puta madre, no.

Un ejercicio que recomiendo cuando se clavan una película mala o lenta es prestar atención a los "extras" que deben pasar caminando en alguna escena por orden del director, eso lo descubrí hace poco y es muy gratificante al menos cagarse de risa con la mala actuación de un "pasar caminando", ésta semana vi 3 caminares graciosos, creo que en ésta hay uno.

Le doy 4 Juanpablos

viernes, 12 de marzo de 2010

Taegukgi (2004)




Con: Dong-gun Jang, Bin Won, Eun-ju Lee, Hyeong-jin Kong y gran elenco..

Dirección: Je-gyu Kang

Nombre que le puso el retardado que cambia los nombres: "La hermandad de la guerra" (Liniers!, No le puso código de honor!!)


Cómo explicar ésta película... Porque pasa lo siguiente, está buena, de eso no hay dudas, realmente, muy buena, casi diría que recontra buena.

Pero hay 2 momentos que la tiran a la mierda mal, y da un poquito de indignación, porque no se entiende. No podés hacer una película buena con 2 capítulos dignos de película super mala, es muy desconcertante éste director Je-gyu Kang.

Es la historia de 2 hermanos que, por esas cosas del destino, van a parar a la guerra en la década del '50.

Uno, Dong-gun Jang, el mas grande; debe ayudar a su familia, compuesta por un hermano menor (Bin Won), una madre muda y un par de purretes que no queda bien claro si son hermanos de él o hermanos de su prometida.

El tipo es lustra botas y hace grandes esfuerzos por ayudar con dinero a su familia para que su hermano menor, a quien ama profundamente, pueda ir a la universidad y no terminar lustrando botas como él.

Todo el primer capítulo, nuestro director quiso reflejar lo mucho que ésos 2 hermanos se querían antes de la guerra. al punto que, en lugar de hermanos, parecen 2 putos. Pero putos onda Oggi Junco, una mano así... Y entonces uno dice, que mierda de película que estoy mirando...

Pero no, termina finalmente esa escena y comienza una historia muy bien contada, muy bien actuada, con una veracidad bélica pocas veces vista. Ahí la peli se transforma en casi excelente.

En la mitad (es larga, dura 2:20) Se pierden los hermanos, el mas chico desaparece y todos lo damos por muerto. El capítulo en donde explican que en realidad no murió y está hospitalizado, no tiene nada que envidiarle a algún capítulo de Floricienta o Casi Angeles, es patético como resolvió el director ésta parte, y eso es lo otro que deja a uno completamente desconcertado.

Luego la película sigue perfecta.

No se que puntaje darle, porque, lo que está bien es para 9 Juanpablos, y lo que está mal es para 1 Juanpablo, así que, como en la escuela, promediaremos esta puntuación y le daremos... 5 Juanpablos. Una lástima.

Pero véanla, es muy buena. No se van a arrepentir.

domingo, 7 de marzo de 2010

Eden Lake (2008)





Con: Kelly Reilly, Michael Fassbender y Jack O'Connell

Dirección: James Watkins (Y la escribió tambien)

Nombre que le hubiera puesto el Sr. que traduce los nombres de las películas de la tira "Macanudo" por Liniers: "Esa pecosa tentación"


Una pecosa y tierna mujer que trabaja como maestra jardinera y el mundo le sonrie y es re limpita, sale de su clase de viernes en el colegio en que trabaja y la espera su novio con una sorpresa: la va a llevar a un paradisíaco fin de semana con un paradisíaco lago en una paradisíaca soledad, y le va pedir matrimonio, paradisíacamente, anillo mediante.

Ya cuando uno lo ve al chabón esperándola en su camioneta, re feliz, y re ilusionado, en una vida re perfecta y llena de prosperidad norteamericana sabe que todo se va a ir a la mierda, pero bueno; que le vamos a hacer, no entienden que ya estan trillados esos comienzos.

Llegan al lago encantado y se disponen a pasar 2 días de silencio e introspección pero unos energúmenos se los dilapidan. Llegan con la música a todo trapo y un perro malo que va y les caga cerca y se vuelve con sus amos, y estos, cáganse de risa de la situación.

El novio intenta persuadirlos que se comporten como corresponde pero su novia (pedagójica hasta el absurdo) le dice que son solo niños (tienen entre 15 y 20 años.. Bastante boludones ya)

Bueno, se va todo al carajo. Le roban la camioneta, el trata de recuperarla y en un forcejeo mata al perro que se interpone en la gresca. El líder de los niñitos se asume en una cruzada por reventarlo a cuchillazos o matarlo de a poco, de alguna dolorosa manera y comienza esta estupidez.

Los niños lo secuestran al ñato y lo torturan a trinchetazos. Vuelve Hollywood a mostrar que ya no tienen mejor manera de asustar a la gente sino mostrando escenas de obscena crueldad. Solo falta que muestren a alguien comer caca (El juego del miedo fue la pionera y la culpable de esta contínua laceración visual).



Es muy desagradable la película, si alguno de ustedes se copa con este tipo de terror, vaya urgente a alquilarla, si en cambio anda razonablemente bien del marulo no la alquile. Es ingrato estar 2 horas poniendo cara de asco.

Le doy 4 Juanpablos.