lunes, 26 de julio de 2010

Case 39 (2009)



Con: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane y Bradley Cooper

Dirección: Christian Alvart.

No la voy a contar porque me van a matar. Es medio previsible la peli ésta, pero está bien. Es entretenida, uno desea ver cómo termina, una buena idea para pasar una hora y media sin hacerse demasiadas preguntas existenciales un domingo por la tarde.

Zafa.

Le pongo 6,50 Juanpablos

The Signal (2007)



Con: Anessa Ramsey, AJ Bowen y Justin Welborn

Dirección: David Bruckner y Dan Bush

Cuando la agarré de la góndola de Alternativa, vinieron Marcos, Martín y Martincito a decirme, desesperados, que era muy mala, que no la lleve, vinieron con los brazos abiertos como cuando Mr. Bean intenta evitar que la gente pase por el sector de perfumería porque está ahogado con el olor de los perfumes, y yo les dije que no se preocupen, que a mí me gustaba ver películas malas.

Es buena la película, chicos. No me jodan.

Me gustó mucho, es zarpada, violenta, medio loquita. Va como piña.

Le pongo 7 Juanpablos

jueves, 22 de julio de 2010

Incómodos (2008)



Con: Santiago Álvarez, Santiago Defeo y Olga Nani

Dirección: Esteban Menis

Diseño de tapa: Ricardo Siri

Un viaje por el mundo de 3 freaks que se sienten apabullados por su madurez y pretenden continuar en la infancia. Al menos es lo que pude interpretar.

Es mala la película. Mala, mala. Mal actuada, llena de silencios absurdos, el protagonista zafa, al igual que la chica, lo hacen más o menos bien. Pero me quedo con la duda si no serán ellos realmente así, que es lo más probable. Si un director me contrata para actuar en una película en donde debo hacer de yo mismo, es probable que zafe como ellos.

El pelado es horrible actor, y es el culpable de que la película en lugar de ser regular para abajo sea directamente un bodrio.

Muy chota.

Le pongo 1 Juanpablo

lunes, 19 de julio de 2010

5 días sin Nora (2008)



Con: Fernando Luján, Ari Brickman y gran elenco.

Dirección: Mariana Chenillo

Una muy buena película. Muy buena. En todo sentido.

Le doy 9 Juanpablos

sábado, 10 de julio de 2010

The Men Who Stare at Goats (2009)




Con: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey y Stephen Lang.

Dirección: Grant Heslov



El problema de esta película son los primeros 2 minutos, y les daré una ayuda para que puedan disfrutarla mejor.
Es tan pero tan gracioso lo que ocurre en esos 2 minutos iniciales, que luego uno espera que esa comicidad explosiva continúe todo el tiempo, y eso no sucede, entonces los que la vieron se quedaron rengos, esperando morir de risa.

No fue concebida para reír como idiotas como en Borat por ejemplo, no, tiene dos o tres momentos muy zarpados, y muy distanciados unos de otros. Por lo que le recomiendo:

1 – Ríase como estúpido al comienzo.

2 – Al finalizar el gag, ponga pausa y recupérese.

3 – Ponga Play y continúe disfrutando de la película sin esperar otro puñetazo en la nariz de comicidad plena inmediato.

Verá que la disfrutará.

Le doy 7 juanpablos

The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009)




Con: Heath Ledger, Christopher Plummer, Lily Cole, Verne Troyer y Andrew Garfield (Y las apariciones de onda de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell) Y la gran actuación de Tom Waits.

Dirección: Terry Gilliam

Terry vuelve a la realidad con esta gran película, que lo transporta a uno a ese mundo salame, fumado y delirante que es el de este ex Monty Python.

Da mucha bronca el inoportuno deceso de Heath Ledger, nos hubiera dado varias actuaciones memorables de seguir vivo. En la de Batman, la rompe mal, como lo hizo en su momento Brando cuando descolló con sus actuaciones salidas de la lógica y después todos lo copiaron, de alguna manera.

En esta ocasión también demuestra su talento superior, Heath Ledger hubiera dado a los futuros actores herramientas fundamentales para cambiar la ya trillada manera de expresarse frente a un rollo de Panavisión. Es una real cagada que te hayas muerto, Heath. Sos muy gil.

Los reemplazos que hicieron de Heath Ledger zafan bastante (porque, para el que no lo sabe, murió durante la filmación de ésta película), posiblemente el más adecuado haya sido Johnny Depp, Jude Law es un asco siempre, pero ponele que acá sirva, ponele... Y Colin Farrell ya dije que no me gusta. Si yo hubiera sido Terry, le hubiera dado el papel de Colin a Depp y el de Depp a Colin, cuando la vean, coincidirán conmigo.

La jovencita Lily Cole tiene una belleza macabra, zarpada en gatas la colorada.

Christopher Plummer está increíble, como siempre.

Tom Waits es fabuloso.


Le doy 9 Juanpablos

Crazy Heart (2009)




Con: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal y Colin Farrell

Dirección: Scott Cooper


Una gran actuación de Jeff Bridges, no se si para tanto, como para un óscar digo, pero ya sabemos que esos premios son tan cuestionados como las medidas del INDEC.
Maggie Gyllenhaal no me gusta, no me gusta como actúa, no me gusta como mina, no la entiendo, como tampoco entiendo a los que la contratan y Colin Farrell tampoco, hizo algunas películas interesantes en el comienzo de su carrera pero después se fue al mazo.

Le pongo 6 Juanpablos

lunes, 5 de julio de 2010

Number 9 (2009)



Con: Christopher Plummer, Martin Landau, John C. Reilly, Crispin Glover y Jennifer Connelly.

Dirección: Tim "Fito Paez" Burton

Interesante, demasiado burtoniana para mi gusto, pero ya van a salir los amantes del género emo a defenestrarme.

Si usted es amante de la onda Burton al palo, alquílela, si en cambio, como yo, siente un poco de reflujo de tanta emotividad oscura y triste, no la alquile.

Ojo con los niños, de 12 en adelante, es medio violenta para los más chiquitos

Le doy 6 Juanpablos

Edge of Darkness (2010)



Con: Mel Gibson (fabricante de horrorosa guitarra eléctrica), Ray Winstone (El vikingo crónico), Danny Huston (el hombre de las vistas impresionantes) y Bojana Novakovic.

Dirección: Martin Campbell (el de las sopitas)

Mel Craven Gibson es un policía separado (que falta de onda...) que recibe a su hija ya adulta unos días en su casa.
Su hija viene vomitando y sangrando por la nariz (esa chica no está bien...) Y cuando finalmente decide llevarla al médico, abre la puerta de la casa y un ñato con capucha le clava flor de escopetazo en el pecho a la nena y la mata (si no hubiera sido por el escopetazo moría al ratito nomás, está envenenada)

Bueno, la corto, una muy previsible película de policía vengador de hija muerta. Mel Gibson está viejo ya para hacer esos papeles, debería guardarse y dusfrutar de los 500 millones de dólares que le dejó su mujer luego de limpiarlo en el divorcio.

Danny Huston vuelve a hacer un papel en donde tiene una vista de la gran puta en su oficina, en "Los niños del hombre" el ñato vive en Battersea Power Station (la fábrica del disco Animals, de Pink Floyd), y almuerza viendo por un gran ventanal como flota el chancho gigante entre las chimeneas mientras detrás, en la pared opuesta, lo vigila el Guernica de Picasso, acá pega flor de oficina con un valle enorme, muy bonito, ¡Lo pondrá como requisito? Ah, no, si me van a contratar quiero una vista del carajo, que caravana con aire ni 8/4s)

Muy chota película.

Le doy 0 Juanpablos.

2046 (2004)




Con: Tony Leung Chiu Wai, Li Gong, Faye Wong y Takuya Kimura.

Dirección: Kar Wai Wong

Un gran bodrio chino-cantonés-coreano que si la mira un intelectual dirá: "Qué interesante película"

Váyanse a cagar. Me pudrió. En el minuto 46 la saqué.

Le doy "equis" cantidad de Juanpablos