jueves, 21 de octubre de 2010

Ironman 2 (2010)




Con: Robert Downey Jr., Don Cheadle, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Sam Rockwell y las participaciones estelares (...) de Mickey Rourke y Samuel L. Jackson

Dirección: Jon Favreau


Otra vez Hollywood pone el pito sobre la mesa y nos señala cuán grande lo tiene... Qué se yo... Entiendo que el personaje es un millonario mujeriego y egocéntrico, entiendo que se tributa un comic, entiendo todo; pero estoy empezando a sentirme un poco hinchado las pelotas de tanta parafernalia visual...

Don Cheadle no es el negro lindo y canchero de la 1, ¿no tenían plata para pagarle a Terrence Howard?, pierde personalidad una serie cuando le sacan un protagonista, por más que no sea el actor principal; y la dupla que hacían con Robert Downey era copada.

Ahora lo clavaron a este negro cara de tortuga que trabaja bien, no es que el tipo sea un queso, no; hace un buen papel, pero no es el original; nunca voy a entender esos enroques idiotas que hacen sin importarles un carajo de nada.

Mickey Rourke está muy bien, hace perfecto al ruso, y en su papel hay otra negrada absoluta: En un tiro el loco está tipeando un teclado con sus manos tatuadas y se nota, claramente, que tiene puestos unos guantes para emular los tatuajes, se le arrugan y le quedan grandes... Insisto: No les alcanzó la plata para pagarle a un tatuador que le haga los tatuajes con tinta lavable???

¿¿¿Porqué nadie nunca dice nada de estas cosas???

Scarlet está muy bien, sorprende verla en ese papel.

Le pongo 6 Juanpablos, no más que eso.