miércoles, 23 de febrero de 2011

Homecoming (2mil y pico)




Con: Jon Tenney, Thea Gill, Wanda Cannon y Robert Piccardo.

Dirección: Joe Dante (que según el imbécil que imprimió la caratula es el director de ……. GremliMs!!! Las dos veces con M!)
Jane es una periodista política, o una consultora, o una opinóloga, o una ninfómana, o una mala actriz. Nunca queda claro cuál es su papel en esta basura. Y anda todo el día al lado de Munch, que tampoco se entiende bien de qué trabaja, pero lo más posible es que sea un asesor del gobierno que debe responder a su jefe, Piccardo (que es el vaquero de la película “Innerspace” de Dennys Quaid, Martin Short y Meg Ryan en donde Quaid se hace chiquito y se mete en el cuerpo de Short. Piccardo es el que hace de cowboy en aquella simpática y ochentosa película, aunque ahora está pelado y viejo. Sí, lo reconocí. Siempre reconozco a los actores)Resulta que van llegando féretros con soldados muertos en Irak en esos ataúdes metálicos con la bandera yankie que los cubre, y los van poniendo en unos hangares custodiados por marines que visten con respeto esas prendas pelotudas que se ponen con guantecitos blancos y lonjas brillosas en los costados de los pantalones. Y entonces empiezan a escuchar ruidos y son los marines muertos que salen de sus ataúdes y empiezan a caminar como zombies acercándose a los custodios. Estos se van para atrás y los ponen de varios tiros, pero son zombies. Y no mueren.

Y bueno, la cosa se pone peluda porque en Irak murieron un montón de soldaditos, si todos se van a despertar de la muerte y van a emprender ese caminar vacilante (me encantaría hacer de extra en una zombies) vamos a estar fritos.

El pueblo se asusta y trata de ajusticiarlos aunque sin éxito, y cada vez hay más.

Pero hay algo raro, los zombies no matan a nadie, entonces comienzan a acercárseles para ver qué onda, y descubren que son re buenos vagos, y que lo que realmente quieren es, prepárese porque usted no está listo para leer lo que voy a escribir ahora:


VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES


Sí, lo sé, usted no me cree. Pero le estoy diciendo la pura verdad. Los zombies quieren votar. Y quieren votar bien. Quieren votar al candidato bueno, el que no envía tropas a Irak a luchar por una mentira. Y entonces los zombies votan y una vez metido el sobre en la urna se desploman, finalmente muertos-muertos en el piso.

El jefe de Munch intenta persuadir a un zombie para que salga por TV diciendo lo bueno que es el presidente actual a cambio de no matar a su madre que está secuestrada y este se enoja y lo revienta contra un escritorio. Jane y Munch escapan a la ruta y se encuentran de carambola con un camión del ejército lleno de zombies sufragantes que bajan y los interceptan. Munch mata a Jane y el hermano zombie de Munch (que murió en Vietnam, no en Irak, pero se mantiene bastante en forma a pesar de las décadas pasadas) lo saluda con emoción, y le parte el cuello. Ahora Munch es uno de ellos. Entonces van y toman Washington DC y gobiernan de facto el país.

Y la película termina con un Munch-zombie tocando un tambor militar a paso redoblado, con un zombie a la izquierda que toca en una flautita el himno yankie y otro zombie a la izquierda que porta la bandera de ese nefasto país.

FIN.

Realmente estoy empezando a creer que hay cosas que veo que no existen, que son producto de mi imaginación. Quizás esté medio pirulo, y alquilé una película de bambis pero mi distorsionado cerebro me inventó esta pelotudez y me hizo creer que vi otra cosa. Porque es inconcebible que hayan hecho esta película.

No le pongo ningún Juanpablo. No se lo merece. Y estoy seguro que esta película no existe, que es sólo producto de mi imaginación. ¿Alguien conoce algún facultativo que me proporcione atención psicológica?

jueves, 10 de febrero de 2011

Triage (2009)





Con: Colin Farrell, Jamie Sives, Paz Vega, Kelly Reilly y CHRISTOPHER LEE!!

Dirección: Danis Tanovic

Resulta que Colin Farrell es un fotógrafo corresponsal de guerra que trabaja siempre en conjunto con su mejor amigo, también corresponsal de guerra.

Y andan por el mundo con sus chalecos color caqui y sus cámaras de fotos esquivando bombas y minas y tiros y explosiones, intentando retratar algún iraquí hecho mierda, o un paquistaní desmembrado, o un trozo de palestino, o un cachete del culo de un africano. Nunca jamás a soldados yankies. Nunca. Porque los soldados yankies no sólo no mueren en la guerra sino que tampoco son heridos.

Y los tipos tienen sendas esposas que los esperan que vuelvan sanos y salvos. Una de ellas, la esposa del amigo de Farrell, está embarazada y ya le anticipó a Colin, al comienzo de la película, que cuando su hijo nazca le va a poner su nombre.
Y la cagamos. Con esa estúpida escena la cagamos, porque uno se da cuenta en el minuto 2 que el amigo de Colin morirá por alguna negligencia de Colin y no conocerá a su hijo. A ese hijo que tendrá el nombre de Colin, ese Colin que lo cagó o le hizo hacer algo fuera de lugar. Los directores deben contemplar dejar de caer en esos lugares comunes que de tan comunes ya dan asco.

Entonces tal cual, el tipo le pide a Colin que ya es suficiente, que con lo que tienen en las cámaras alcanza y sobra, y que vuelvan. Colin le rechaza el pedido e insiste con seguir fotografiando a esa gente loquita y peligrosa que anda con turbante en lugar de fotografiar a los ejemplares soldados yankies. Y su amigo pisa una mina y se queda sin patas. Y se muere.

Colin regresa a su tierra y se hace el pelotudo, no le dice nada a su mujer de su amigo y le miente diciendo que en un punto del viaje se separaron, que ya regresará. La mujer embarazada de su amigo está por parir y se encuentra preocupada, hay algo que no le cierra. Y Colin está bien perturbado, y comienza a tener problemas de motricidad, pero no tiene nada. Todo está en el bocho.

Colin Farrell trabaja mal. Siempre trabaja mal. Pero lo que más me molesta de esta estúpida película es la falta de respeto de la tapa, en donde sólo nombran en grande a este pelotudo porque es lindo o porque tiene llegada a las minas y no nombran al único actor que hace algo por revertir un fracaso absoluto, dándole un interesante color sobre el final, y comiéndose con garbo y prestancia la trama, la película y las actuaciones de todos los presentes. Señoras y señores, pongámonos de pie para aplaudir de manera estentórea a Christopher Lee, que la rompe mal, como no podría ser de otra manera.

Le pongo 5 juanpablos. Todos para la actuación de Christopher Lee, que con sus ¿80?? sigue dando cátedra de cómo se actúa, lástima que algunos desconsiderados y desagradecidos, como Colin Farrell, no aprovechen la oportunidad para aprender de los grandes y continúan aferrados a suponer que lo que hacen está copado.

Andá a cagar, Colin Farrel. Me tenes podrido.

domingo, 6 de febrero de 2011

Pandorum (2009)




Con: Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet y Antje Traue

Dirección: Christian Alvart




El planeta Tierra está acabado. Es el año 2974, o algo así, y zarpa una nave con miles de humanos a buscar desesperados otra Tierra más copada y sin tantos problemas de polución. El viaje es largo, más de 100 años; pero ellos hiperduermen en unas cápsulas especiales y sólo envejecen si se despiertan.

Está bastante bien. Es una película más de acción-suspenso-terror-espacio exterior. No es la gran cosa. Pero zafa, podría haber sido 1000 veces peor con lo que hoy por hoy Hollywood nos deleita sin vergüenza alguna.

La actuación del rubito Ben Foster está bastante bien lograda.

Dennis está de regalo a esta altura de su vida y hace lo que puede, pero no desentona demasiado.

Le pongo 6 Juanpablos a otra película de desastre mundial.

jueves, 3 de febrero de 2011

Surveillance (2008)




Con: Bill Pullman (el hombre del colectivo de larga distancia, jeje), Julia Ormond, Michael Ironside!!(Cómo sigue actuando este tipo! Y que bien que se mantiene!!), Pell James, Ryan Simpkins y gran elenco (todos están muy bien, pero son muchos, así que no me jodan)

Dirección: Jennifer Chambers Lynch (hija de David Lynch)


Muy buena, ¡qué buena peli! Al fin una entretenida, atrapante, engañosa y zarpada película, venía alquilando cada cagada… En fin:

En un pueblito alejado, alguien no cerró el candado. Era una noche sin luna. Y yo dejé la ciudaaaaaaaaad. Ah, no, ese es un tema de Moris!

En un pueblito alejado, decía, del interior de EEUU, hay una confusa masacre y el FBI manda dos agentes (Bill y Julia) para desarticular el intríngulis triangular de esta trivial trivia loca, llena de “tes” y “erres” sólo para molestarlo, querido lector.

Pero todos los testigos se comportan como verdaderos pendejos, y tanto a Bill como a Julia les cuesta bastante mantener la postura y tratar de encontrar a los culpables. Y no cuento más porque sería un sacrilegio.

Bill Pullman está genial, Julia Ormond nunca me gustó, nunca la entendí, y acá me deja una vez más sin entender un pito (pero por su gran actuación).

Todos trabajan bien, inclusive Michael Ironside, que siempre hizo de policía en todas las películas en las que trabajó. Nunca entendí porqué a algunos actores les cabe un rol y lo hacen por siempre, Ironside debe haber trabajado en más de 50 películas, sin exagerar. En todas hizo de policía. Gracias al cielo lo contrataron en ésta, corriéndose al fin de ese karma injusto que sufrió desde siempre haciendo de policía. Al final la vida le dio una oportunidad a este gran hombre y pudo mostrar que no sólo puede actuar de policía, también puede hacer de jefe de policía con gran temeridad. Felicitaciones Michael, el rol de jefe de policía te queda bárbaro.

Mas allá de esto, es la película más zarpada que vi en 2011, sin temor a equivocarme.

Le pongo 7,50 Juanpablos con gran euforia.