martes, 29 de marzo de 2011

Due Date (2010)




Con: Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis.

Dirección: Todd Phillips.

Absurda. Zach Galifianakis tiene que salir de ese rol de manera urgente si quiere que se lo respete como actor cómico. Ya hizo, y muy bien, el papel de colgado fumeta de viaje con unos amigos. NO DEBE HACERLO MÁS.

Como dijo Fernando Herrera, una vil copia de “Planes, Trains and Automobiles” (Mejor sólo que mal acompañado) Con John Candy y Steve Martin, de 1987.

Una bazofia. Muy chota película infestada de gags trillados.

La escena de la paja no hacía falta, ya no saben qué inventar para hacer reír. Y quedan como el culo.

Le pongo 1 Juanpablo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Animal Kingdom (2010)



Con: James Frecheville, Jacki Weaver, Joel Edgerton, Luke Ford, Sullivan Stapleton, Guy Pearce y Ben Mandelsohn.

Dirección: David Michôd.

Bárbara. Genial. No puedo decir nada. Vean esta película.

La gran película de este año sin dudas.

Le pongo 9 Juanpablos.

domingo, 27 de marzo de 2011

L'immortel (2010)





Con: Jean Reno, Marina Foïs, Kad Merad, Mousa Maaskri y Fani Kolarova.

Dirección: Richard Berry

Título que le pusieron para venderla: 22 balas.


La película comienza con Jean Reno visitado a su madre, una abuelita súper dulce, va con su hijito rubio súper encantador de 4 añitos. Luego de besarse empalagosamente con la vieja se van de la mano (papá e hijito, con un perrito como el de “la máscara”) al auto y vuelven a la ciudad escuchando Pavarotti en un Volvo medio viejo rural, Reno canta para el orto (desafina mucho pero se sabe la letra) induciendo a su hijito que aprenda las canciones e hijito intenta y tira algunas frases. Son muy felices.

La escena es muy tierna, muy empalagosa, Reno incluso maneja con una sonrisa, nadie maneja sonriendo, uno sabe que le van a hacer mierda al hijo, me molesta mucho cuando montan esas escenas de felicidad extrema porque ya todos sabemos que “felicidad extrema” va de la mano de “infierno apocalíptico dantesco”. Me tienen podrido los directores con esas arcaicas herramientas de relleno de trama.

Entonces me preparé para defenestrar otra basura y Reno llega a la ciudad (Marbella) ¡y el hijito le pide que lo deje bajar del auto para ir a ver a un viejo organillero que tiene una cabra y hay un grupo extremadamente escaso viéndolo!... Reno le dice que sí al hijo… Que vaya y que se quede mirando al viejo mientras el estaciona en un garaje que está bastante lejos de donde su hijito de 4 años se queda sólo en el medio de la calle mirando esa estupidez...

Entonces uno dice, ¿qué pelotudez alquilé???? Ahora le van a chafar el hijo, se cae de maduro, le van chafar el hijo, y el se va a vengar matando a miles de marbellanos.

Entonces estaciona en el lejano garaje, ¡y se queda terminando de escuchar el aria de Pavarotti!!! Y luego, con una sonrisa, se baja del auto demasiado tranquilo y sonriente y cuando está por abrir la puerta trasera para retirar al perrito viene una Van y bajan como 8 ñatos encapuchados y lo recagan a tiros, le meten bala para hacer dulce.

Y ahí debo reconocer que me la puso nuestro director, porque yo pensé que iba por el lado del nenito, pero no. Felicitaciones don Berry.

Los esbirros parten pero antes, de regalo, le meten flor de escopetazo al perrito, que está dentro del auto ladrando y obviamente lo hacen puré.

Bueno, resulta que no mataron a Reno, a pesar de las 22 balas que le metieron en todo el cuerpo (incluso la jeta), Jean zafa. Y es internado. Y muestran la operación para extraerle los plomos y es muy desagradable porque le abren la jeta y se la cosen en vivo y en directo.

Jean Reno es un mafioso de 50ypico de años que estaba retirado, por eso su momento mágico de felicidad plena, y entonces lo viene a ver su mejor amigo al hospital, que es otro mafioso súper poderoso y le dice que no va a dormir hasta ver al que quiso matarlo muerto.

Pero, luego lo visitan sus secuases, su abogado y su guardaespalda más temerario, y le dicen al oído con la música fuerte (porque hay micrófonos y policías escuchando hasta los pedos que se tira cuando está sólo sin visitas) que en realidad el malo es su mejor amigo, que lo fue a visitar recientemente y entonces Reno mira para delante con nostalgia y la película viaja al pasado en donde muestran a los 3 mejores amigos en la juventud que se iniciaban en la mafia de la mano de un viejo con sombrero y que habían jurado amistad hasta la muerte. Pero, en la actualidad, con el advenimiento de las drogas, Reno decidió retirarse y no ser más mafioso, porque le van más la trata de blancas y el alcohol y no ese flagelo que es la droga. Y entonces le vende su territorio a su amigo, con la única condición de que nunca jamás venda droga en su barrio.

Señor Berry, yo no sé si usted vio El Padrino, pero le voy a recomendar que lo haga, porque esta historia, del mafioso retirado por no meterse con la droga y los mafiosos socios intentando matarlo para poder vender droga, es más vieja que el Rastrogero. Debería usted contemplar la posibilidad de ver esa película esta semana, y ver otras películas de tiros famosas, ya que temo vuelva a la carga con algún plagio monstruoso que, por respeto a las grandes películas de la filmografía mundial, deberían desecharse de cuajo.

Luego de esto, comienza una película interesante que vale la pena ver, porque como siempre, los franchutes hacen buenas películas de tiros. Así que no se la voy a contar.

Es una regular película que tiene un horrendo comienzo, una paupérrima herramienta de enlace de trama, una muy melosa actuación de felicidad al comienzo que hacen que uno se arrepienta de antemano de haberla alquilado y un plagio desesperante a El Padrino, pero tranquilo, dele tiempo y póngale onda que después arranca.

Le pongo 5 Juanpablos a una película que si no tuviera esos absurdos errores del comienzo, se podría haber alzado con un 7.

viernes, 25 de marzo de 2011

Solomon Kane (2009)





Con: James Purefoy (pura fobia a las clases de actuación), Max Von Sydow, Alice Krige, Juan Carlos Kobayashi, Jason Flaming!!, y Rachel Hurdwood.

Dirección: Michael Bassett

Resulta que Solomon es un jovencito hijo de un señor muy potentado en la lejana e inglesa época de no sé qué año porque no me acuerdo, creo que 1600 y pico, y pelea con su padre por unas tierras y unas clases de religión. Según el padre, su hijo debe seguir la carrera de sacerdote ya que las tierras, el trono, la bodega, las minitas y las llaves del carruaje son para su hermano mayor. Y punto. Y si te gusta, bien, si no, ándate y no vuelvas, ahí está la puerta, mocoso atrevido. Y Solomon se las toma. Y no vuelve.

Entonces crece haciéndose hombre luchando por su patria (choreando oro en otra partes del mundo) y llega a capitán o coronel o general o puntero derecho, no me queda claro, y dirige un ejército de muy malos tipos (no tan malos como él, pero muy malos) que van por África chafándose el oro. Y en un lugar los está esperando el mal, pero ellos son más malos que la mierda y no les hace ni cosquillas el mal, así que lo enfrentan.

Entonces van por unos pasillos en busca del oro y aparecen por los costados unos demonios come-ladronesdeoro y los demonios van y se los comen. Y Solomon queda solo, solo en un lugar terrible e inhóspito. Pero a él todo le importa tres carajos, porque es “Solomon Kane”, el rey de la corajudez plena. Y se bate a duelo con el diablo y escapa, pero antes de hacerlo el diablo le advierte que nunca jamás estará solo, que siempre pero siempre habrá algún demonio cerca para acecharlo. Salvo que se haga religioso (como rompen las tarlípes con la religión… A la final se va a tener que hacer curita nomás), entonces el tipo le da todas sus riquezas a los monjes y se queda a vivir en un claustro arriba de una nevada montaña europea, pero una tarde de frío viene el cura Pesutti de ahí dentro y le dice que se vaya, que toque los tarros, haciéndole con la manito ese deleznable gesto de cancha de fútbol, como saludando a alguien que está al lado de uno pero uno está mirando hacia delante. Y él le suplica que lo deje, que no sea corta mambo, pero el cura se puso la gorra y no da el brazo a torcer.

Tal es así que Solomon decide irse y en el camino se encuentra con una dulce familia que lo acoge y lo alimenta pero vienen los malos y los hacen mierda a todos, excepto a la joven hija de Juan Carlos Kobayashi, que es tomada por esclava. Kobayashi, antes de morir le dice a Solomon que dios le batió que si rescataba a su hija, quedaría perdonado. Y comienza, recién ahí, esta pelotudez.

Muy trucha, muy mal actuada por todos, Nada tienen que hacer en este filme de cuarta ni Kobayashi, ni Von Sydow ni Flaming (Lock, stock and two smocking barrells – Snatch) Nada. Es de cuarta. Clase B mal. Y este Purefoy es de crema chantillí. Un verdadero horripilante actor. De esos que hacía mucho no me fumaba. Una película basada en un “super héroe del siglo XVII” que debe haber sido muy atrapante para los niños que escuchaban Mozart cuando salían con la carreta del padre a tomar unas cervezas en jarros de madera y a exitarse con las polleras acampanadas y los rodetes onda princesa Leia de las niñas de aquella época, pero ¿hoy quién sale en carreta? ¿Y quién se calienta con esas niñas? Muy desubicada película.

Le pongo 1 Juanpablo para no ponerle 0, pero en realidad no sé por qué no le pongo 0. Mejor le pongo 0, que mierda.

miércoles, 16 de marzo de 2011

RED (2010)




Con: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren. Y con la participación especial de: Ernst Borgnine

Dirección: Robert Schwentke


Bruce Willis es un jubilado agente de la CIA (y un jubilado, para qué vamos a señalar sólo de la CIA, Bruce Willis es un jubilado. Punto) que está enamorado de una chica que le envía los cheques de la jubilación (la mina trabaja en el ANSES de los jubilados de la CIA) y entonces él recibe los cheques y los rompe para tener que llamar al ANSES y hablar con la chica reclamándole el pago que no le llegó (Qué bueno que debe ser vivir en EEUU y ser un jubilado de la CIA… ¡Uno puede agarrar y romper el cheque del pago y llamar al ANSES y reclamar otro cheque con el sólo fin de parlarse una minita! Siempre lo dije. Hay que ir a vivir a EEUU)

Luego del décimo o vigésimo reclamo de cheque, Bruce la amenaza con que va a ir a la ciudad donde ella vive por un trámite y que estaría bueno que se vean. Y ella acepta. Pero esa noche, a las 3 de la matina, Bruce se despierta con esa cara de incomodidad que pone (que es la única que sabe hacer) y va a la cocina a tomar un vaso de agua, pero en realidad lo que fue a hacer es confundir a los asesinos a sueldo que entraron a hurtadillas en la mitad de la noche a su morada para aniquilarlo (la casa está llena de soldados súper armados y protegidos por chalecos antibalas y borsegos y lentes de visión de noche, pero Bruce los hace a todos mierda con su pijama y su bata bordeaux, y sus pantuflas). Y se pira a buscar a la chica, que seguro los que lo quieren matar la matarán a ella también.

Entonces empieza esta absurdez en donde estos 4 viejitos se las ingenian para que no los hagan mierda, ya que no sólo Bruce está en la mira, los otros 3 de la tapa también lo están (fueron testigos de un error cometido en Guatemala en la década del ’70 por un teniente que ahora es el vicepresidente candidateado a presidente entonces los quieren boletear a todos para que no se sepa lo que el tipo hizo hace 30 años)


Esta película es una real cagada, otra más de Bruce Willis y ya van 79.014, como dijo alguna vez nuestro querido Juan Carlos Ingle. Hay algún momento muy pero muy chiquito de John Malcovich, pero es muy chiquito. Y no vale la pena.

Roberto Quirno, periodista de espectáculos de Radio 10, pregona en la tapa del DVD: “La superacción más espectacular, audaz y alocada jamás filmada. Alucinante cóctel de suspenso, nerviosismo y diversión

Una de dos, o Roberto Quirno sólo vio documentales de National Geografic o Bruce Willis le paga un dinero para que hable bien de él. No hay una tercera opción para hacer el comentario que hizo. Y voto por la opción 1.

Le pongo 3 Juanpablos, dos se los adjudica John Malcovich por esos 2 momentitos chiquitos de gracia, y 1 es para Ernst Borgnine, que no solo no puede estar vivo aún sino que tampoco puede encontrarse en el estado de conservación que se encuentra. Felicitaciones, Ernst; me sorprendió y alegró verte en ese fabuloso estado.

jueves, 10 de marzo de 2011

Paranormal Activity (2010)




Con: Brian Boland, Ali Ephraim, Sprague Grayden y Katie Featherston y Mika Sloat, que volvieron de la muerte para participar en este singular episodio de terror.

Dirección: Tod Williams


Una interesante manera de continuar choreando con una historia, como dije con la primera edición de Actividad Paranormal, ideal para pendejos que les encanta recagarse en las patas.

Después como se entrelazan ambas historias me deja medio rengo, ya que en la uno no hay ninguna pista de lo que ocurre en la dos y debería, pero no la voy a contar asi no se las cago.

Le pongo 6,50 Juanpablos sabiendo que habrá una tercera, y una cuarta, seguramente

miércoles, 9 de marzo de 2011

Dinner for Schmucks (2010)



Con: Steve Carrell y Paul Rudd

Dirección: Jay Roach

Steve Carrell es un gil de cuarta que colecciona ratas muertas y se choca en la vida con Paul Rudd que es un tipo re piola y súper existoso.

Rudd está a punto de ascender en su empleo a un nivel jerárquico importantísimo, pero su mandamás lo invita a una cena en donde en lugar de llevar el vino, el pan o el helado mixto tenés que llevar un idiota. Y Steve Carrell le viene de mil maravillas.

En esa disparatada cena llena de lujos y de importantes invitados que asistieron con su idiota, los que saben la trampa se divierten con gran jocosidad mientras los idiotas invitados muestran sus espléndidas cualidades sin saber que los están humillando. Y gana el más idiota.

No sé. No me terminó de agradar. Está muy exagerada. Steve no hace reír tanto y su partenaire es de cuarta. Hay un par de momentos, pero son 2 o 3, y no da para ver tanta película por esos 2 o 3 momentitos chiquititos.

Le pongo 3 Juanpablos, Steve Carrell tendrá por siempre en este espacio 3 puntos adicionales por la escena de God All Mighty, con Jim Carrey, en donde Jim le hace hacer morisquetas en vivo y en directo por cadena nacional. Así que ustedes sabrán qué hacer.

Moscow, Belgium (2008)




Con: Bárbara Sarafian, Jurgen Delnaet, Johan Heldenbergh y Anemone Valcke (sí, usted porque no tiene que escribir todo eso...)

Dirección: Christophe Van Rompaey (y siguen...)

Un linda película romántica. Sí, ya sé. Usted va a decir: Pero no seas pelotudo, cómo vas a ver una película romántica y, sobre todo, cómo vas a manifestar abiertamente que es “linda”. Andá a cagar, Scaiola.

Bueno, cúrtanse, si se animan a verla verán que no me equivoco. Está bien. Las tres actuaciones garpan, tanto la de ella, como la de él, como la del que hace de ex marido.

Le pongo 8 juanpablos y al que no le guste, que venga y me lo diga en la jeta.

Miss Tacuarembó (2010)




Con: Natalia Oreiro, Natalia Oreiro, Mirella Pascual, Diego Reinhold y Mike Amigorena

Dirección: Martín Sastre


En el video en donde alquilo hay una simpática anécdota sobre esta película, resulta que fue una clienta y pidió: ¿Tenés “Miss Tchackuawrembow”? (pronuncie “Tacuarembó” como si fuera un texano que jamás intentó hablar en español y es la primera vez que se anima a hacerlo). A lo que el agente del video le dijo, con gran sorpresa: Querrás decir “Tacuarembó”, y la joven le dijo, haciéndose la desentendida: Ah… ¿Se dice así? Pensé que era una palabra inglesa…

La gente está muy mal del bocho, porque realmente no podés, no podés no conocer esa palabra, no puede ser que nunca la hayas escuchado, como tampoco puede ser que seas tan pero tan cerrada, obtusa y mal informada de no conocer el nombre de una ciudad bastante conocida de Uruguay cuando, por el target que imagino de la mujer en cuestión sin haber estado presente, con seguridad veranea en Punta del Este cada año, pero bueno, en fin… Es este mundo loco en el que vivimos.

¿Qué decir de esta simpática producción cinematográfica sin herir los sentimientos de quienes la hicieron? Porque no me queda claro para que franja de edad fue construida esta historia.

Si es para niñitos de 0 a 5 años, me parece que se zarpan con el tema de Dios, Jesús y la iglesia. Es medio violenta.

Si es para niños de 5 a 10 años, me parece que se zarpan con la onda para recién nacidos o pre escolares, como también me queda una gran confusión sobre qué es lo que quieren manifestar con el tema de dios, Jesús y la iglesia. Si están a favor o en contra… Nunca queda claro.

Si es para niños de 10 a 15 le erraron.

De 15 en adelante es inviable. Ni lo intenten.

Natalia Oreiro tiene un don, tiene onda con los chiquitos y hay que reconocerle que la mina se da entera en cada una de las cosas que hace, y eso es muy meritorio. Los pibes se quedan hipnotizados con sus historias y sus canciones por más que uno no logre ver qué cazzo es lo que los deslumbra, cuando a nosotros lo único que nos deslumbra es lo linda que es, porque es muy linda. Felicitaciones, Ricardo.

No entiendo qué quisieron demostrar con esta película, y si hay algo que me queda claro, es que los niños que la vean quedarán mucho más confundidos que antes sobre las dudas que tengan con la religión, así que aprovecho este momento para aclararles algunas cuestiones a los más pequeñitos:

Dios no existe.

Jesús sí existió, pero era hijo de 2 personas comunes y corrientes. Y no tenía poderes mágicos. Fue un tipo que luchó por el bienestar de la gente, porque todos tengamos los mismos derechos. Y lo hicieron boleta. Igual que al Che Guevara.

La iglesia es una mafia integrada por miles de hipócritas pedófilos y un puñado muy pero muy chiquito de tipos que realmente creen en lo que hacen y lo hacen por el bienestar de la población, como Jesús. Pero la relación entre este grupo de sacerdotes y el otro es de cien a uno, así que cuidado. Aléjense de los sacerdotes, nunca se queden solos en un recinto con uno de ellos, siempre intenten estar acompañados por varios amiguitos o por un mayor. Es tan improbable que ese sacerdote que te invita a charlar en una habitación a solas sea bueno e inocente como ganarse el Quini 6 dos fines de semana seguidos.



Más allá de esta gratuita clase de catequesis, vuelvo al tema que nos compete y le pongo 5 Juanpablos a “Miss Tacuarembó” porque, a pesar que ambas hijas mías miraron la película con resquemor, criticando algunas escenas y haciéndose las superadas, al final terminaron cantando las canciones y disfrutándola, que seguramente es a lo que apuntó Natalia Oreiro y su equipo cuando se sentaron a debatir qué hacer. Así que 5 Juanpablos merece, y no me jodan.

miércoles, 2 de marzo de 2011

I love you Phillip Morris (2009)



Con: Jim Carrey, Ewan McGregor y Leslie Mann

Dirección: Glenn Ficarra y John Requa

Está muy bien. Realmente muy divertida. No tengo nada para decir en contra.

Hay un crítico salame que la re-defenestró y no se lo merece. Los dos trabajan muy bien, sobre todo Ewan, Y Jim no hace ninguna cara en toda la película, y así y todo hace reír.

La escena de “perrito” es, por lejos, y sin temor a equivocarme, uno de los grandes gags que dio la filmografía toda, junto con “wazzap, vanilla face” de Borat.

Una película que merece sin duda alguna los 7 Juanpablos que le pongo en este singular pero emotivo acto.