viernes, 29 de abril de 2011

All the boys love Mandy Lane (2006)





Con: Amber Heard, Anson Mount, Whitney Able, Michael Welch, Edwin Hodge, Aaron Himelstein, Luke Grims y Melissa Price.

Dirección: Jonathan Levine.

Nombre que le puso el hijo de la chingada que traduce los títulos: SEDUCCIÓN MORTAL


Una imbécil película para adolescentes donde todos mueren de la peor manera, tipo Halloween o Nightmare on Elm Street, pero que termina distinto.

Amber Heard está buena, no hay que negarlo, pero rompe un poco las pelotas haciendo pose de linda. Y vive acomodando su pelo todo para la izquierda o todo para la derecha, dependiendo de para qué lado haya estado antes. Y cansa con su mirada seductora con los párpados a media asta… Sos linda, Amber. Sos hermosa, quedate tranquila, no hace falta hacer tanto alarde.

Los jóvenes que la rodean en el filme son bien malos actuando, como no podía ser de otra manera.

Vale destacar que la fotografía y el soundtrack son zarpados. Muy lindos temas eligieron. Muy buen gusto. Lo demás: Horrible.

Le pongo 3 Juanpablos por el final distinto y 8 Juanpablos a la música, pero no vale la pena gastar tanto dinero en hacer una película chota para regarla de buena música, el director debería haber mandado un mail masivo diciéndole al mundo que escuche esas canciones y listo. Nos evitábamos una película más en el mundo.

martes, 26 de abril de 2011

Separate Lies (2005)





Con: Tom Wilkinson, Emily Watson y Rupert Everett.

Dirección: Julian Fellowes.

Juan Carlos Machista es un sesentón e importante abogado que reside en las afueras de Londres, y Clara Casquibana es su cuarentona mujer, que le prepara el desayuno y la comida y la ropa ante la continua cara de decepción de su marido, que la mira como si no estuviera a gusto con todo lo que ella hace por él.

Son gente de bastante plata. Tienen una casa divina y un cocker, que siempre les canta “unchain my heart” cuando los tiene a tiro. Y él viaja en tren a Londres todos los días y ella se queda con Cocker. No tienen hijos.

Bueno, resulta que hay un accidente y toda la superficialidad del matrimonio se va bien a la mierda y resulta que no todo es lo que parece.

No la voy a contar porque las mujeres me matarán, pero demasiado de telenovela, demasiado chiquita. Tanto Wilkinson como Watson son excelentes actores de reparto, y no les da para hacer protagónicos, pero vale la pena el intento. En la vida siempre hay que buscar el cambio.

Le pongo 4 Juanpablos a una telenovela colombiana disfrazada de película de suspenso inglesa.

lunes, 25 de abril de 2011

Predators (2010)



Con: Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga (la odio), Walton Goggins, Oleg Taktarov, Lawrence Fishburne (¡al fin en una pasable, negro!), Machete y este otro negro que se llama así: Mahershalalhashbaz Ali (¿¿no le podían poner Rubencito??)

Dirección: El gran Roberto Rodriguez

Téngale paciencia, amigo lector, y sobre todo, si usted no vio varias veces Predator con Arnold Schwarzenegger convirtiéndola en una película de culto en su adolescencia no va poder disfrutarla y divertirse con ella.

Un film hecho medio en broma y medio en tributo a la mítica Predator, en donde el fanático de la original encontrará como pasa de mirar con escepticismo la película hasta aceptar las copias como lo que son: jodas a la vieja.

La escena en donde el convicto mira el cielo con nostalgia y dice que cuando vuelva se va a tomar toda la cocaína que pueda y va a violar a todas las pendejas que se le crucen por el camino es muy graciosa, porque hace la escena exactamente igual a la del viejo Bill Duke cuando rememora tiempos ¿mejores? con un compañero muerto mientras espera la llegada del depredador. Es muy graciosa.

No cuento más porque no tiene sentido y se las voy a cagar, pero es fundamental para el amante de Predator ver esta película. No es una de esas basuras que salieron después, tiene rock and roll y es súper copada, por lo menos, así lo veo yo.

Le pongo 7 Juanpablos sin temor a equivocarme.




sábado, 23 de abril de 2011

Unthinkable (2010)





Con: Samuel L. Jackson, Carrie Ann-Moss, Michael Sheen y Enrique Piñeyro.

Dirección: Gregor Jordan.

Resulta que Michael Sheen es un loquito religioso que clavó tres bombas nucleares en tres ciudades grandes de EEUU y graba unos videos con la bomba nuclear de fondo (en las tres locaciones) y se los envía al FBI.

El FBI, con Carrie Ann-Moss al mando, sale desesperado a buscar a este implacable taradito que quiere terminar con la libertad en el mundo y con la felicidad americana porque no entiende que EEUU es lo más groso que le pasó a nuestra historia, pero no lo encuentran.

Entonces el jefe de Carrie Ann-Moss le dice que deberán ir de inmediato a una base militar a seguir con las investigaciones y entonces ella descubre que al tipo ya lo habían agarrado, y lo tenían ahí confinado en una silla, atado de pies y manos y encapuchado. Y aparece en escena Samuel L. Jackson, que es un torturador muy expeditivo que tiene la CIA para estos casos de necesidad y urgencia.

Entonces el negro comienza a torturar al loquito religioso para que largue los nombres de las ciudades, mientras Carrie Ann-Moss intenta (sin conseguirlo) que deponga esa actitud. No sólo Carrie Ann-Moss señala que eso que le están haciendo al loquito religioso es inconstitucional, incluso los altos rangos de la cúpula militar que se encuentran en el recinto le dicen al negro que eso no se hace. Pero el negro sigue torturándolo. Y nadie lo para. Se ve que la constitución de EEUU dice que no se puede torturar salvo casos extremos…

Y el negro sigue con su papel, y Carrie Ann-Moss sigue en su pose de “evitadora de torturas” y los generales del pentágono miran absortos como el negro le corta los dedos al loquito religioso, luego le mete un puñal en la ingle, luego le mete agua por todos lados, luego lo picanea, luego lo deja colgando, y demás ejercicios dignos de la ESMA para sólo escuchar de parte del resto de los que están ahí: “Eso no se hace” “Es usted un animal” “Es usted un desalmado”.

Pero el loquito no larga data, entonces el negro comienza a sacarle las muelas, ante el constante bramar del resto que insiste con que “Eso no se hace” “Es usted un animal” “Es usted un desalmado”.

Y el loquito no habla, entonces apela a una última carta: meter en el recinto a la esposa de éste y torturarla delante de sus ojos, ante la desaprobación de todo el entorno, que le manifiesta furioso que “Eso no se hace” “Es usted un animal” “Es usted un desalmado”.

Y el entorno va a buscar a la mujer (…) y ésta entra y le dice llorando a su marido que diga dónde están las bombas, pero el loquito no dice nada, sólo llora porque sabe que perderá a su mujer. Y el negro agarra y le corta el pescuezo. Y la mujer muere desangrada. Entonces los militares a cargo y el FBI todo le gritan en la cara al negro que “Eso no se hace” “Es usted un animal” “Es usted un desalmado”.

Pero el loquito no larga prenda, entonces Samuel L. Jackson apela a un recurso mucho más extremo: los niños. Y entonces le dice a los generales que le traigan a los niños, los generales, iracundos, le dicen que “Eso no se hace” “Es usted un animal” “Es usted un desalmado” y le traen a los niños. Él mete a los niños en un cuarto y le muestra al loquito que los va a torturar, y el loquito, en otro cuarto, comienza a gritar, completamente desencajado, mezclando sus gritos con los gritos de los militares, la CIA y el FBI que se encuentran en el recinto, que le dicen al negro que “Eso no se hace”, que “Es usted un animal”, que “Es usted un desalmado”.

Entonces, justo cuando les va a inyectar algo a los niñitos, el loquito bate la posta, a los gritos, larga las tres direcciones. Y es en ése momento, justo, justo cuando ya tienen la información, que finalmente los militares, el FBI y la CIA irrumpen en la habitación vidriada donde el negro insiste con inyectarles algo a los niños y lo neutralizan a trompadas. Y Carrie Ann-Moss toma en brazos a los dos niñitos árabes y se los lleva fuera.

Carrie Ann-Moss sale del edificio tipo ESMA donde ocurrían estos atropellos a los derechos humanos con un niño a cada lado, abrazándolos, conteniéndolos, con la mirada perdida en el horizonte, como diciendo: “Se hizo justicia”. O como diciendo: “El FBI es lo más”. O como diciendo: “Los negros son re-torturadores”. O como diciendo: “Viva la democracia”. O como diciendo: “Muera Samuel L. Jackson”. O como diciendo: "Me está picando mucho la entrepierna, me parece que tengo micosis".

No sé qué quisieron hacer con esta indignante película yankie bancada por la CIA, el FBI, George W. Bush y David Rockefeller.

Es absurda, da mucha bronca, dan ganas de que venga un tsunami mucho más poderoso que el de Japón y borre de la faz de la tierra a este pueblo careta, falto de memoria, de criterio y egoísta e hijo de puta hasta límites francamente inadmisibles.


Le pongo 0 Juanpablos a una de las más indignantes películas que he visto en los últimos tiempos.

PD: No entiendo aún qué hace en el filme Enrique Piñeyro, ¿no era director de cine nacional? Más allá de eso, como actor zafa bastante. Tiene aptitudes.

viernes, 22 de abril de 2011

Interview (2007)



Con: Steve Buscemi y Sienna Miller

Dirección: Steve Buscemi



Una flaca historia, flacamente contada, llena de flacos momentos con actuaciones de lo más flacas, con una dirección, querido Buscemi, absolutamente flaca.

Tiene toda la onda de una obra de teatro, es más, te aconsejo, Steve, que la produzcas en Broadway o en algún lugar de esos, harás algún billete sin duda alguna.

Me da pena por tí ya que te tengo aprecio y cuando vi que la dirigías confié en tí y la alquilé, a pesar que sabía, como siempre, que es raro que un actor dirija bien una película.

Bueno es mala, Steve. Muy chota.

Le pongo 3 Juanpablos, puntos meritorios por al menos haberlo intentado y no quedarte sentado como un actor sin probar, aunque más no sea una vez, de qué se trata eso de dirigir una película.

viernes, 15 de abril de 2011

Jackass (2010)





Con: Johnny Knoxville, Bam Margera, Ryan Dunn, Steve-O, Jason “Wee-man” Acuña, Preston Lacy, Chris Pontius, Ehren McGhehey y Dave England.

Dirección: Jeff Tremaine

Libro: Preston Lacy

Estos 9 pelotudos ya están grandes para hacer algunas de las idioteces que hacen. Porque dan gracia, y creo que siempre lograrán explotarme una risa, pero se zarpan. La caca, los pedos, el pis, el vómito… son cosas recontra utilizadas en la 1 y la 2 y no tienen más edad (si es que hay una edad para hacer eso frente a una cámara) para hacerlas.

England me tiene verdaderamente podrido con cagar en cámara, se ve que no sabe hacer otra cosa.

No es gracioso comer una manzana de adentro del orto del gordo Lacy, no es gracioso. Sólo da asco.

Tampoco es gracioso poner a un extra a tirarse pedos y a prender un cigarro con el ojete para que después Margera lo pite y se induzca una arcada que lo haga vomitar así todos ríen...

No son graciosas esas cosas. Dan pena. Y, sobre todo, dan bronca, porque debe ser millonario el cheque que cobraron cada uno de ellos para hacer esta 3era edición. Podrían haberle puesto un poco más de onda e inventar más maneras graciosas de flagelarse. Quizás sea culpa de Preston Lacy, que parece que escribió el libreto él solito, le hubieran dado una mano. Hay millones de maneras graciosas de golpearse si quieren insistir con una 4ta. Piensen un poco.

Knoxville está bastante viejo y es sorprendente ver como los búfalos y los toros lo levantan como sorete en pala y no se hace nada.



Steve-O tiene cara de viejo lisa y llana. Y ya no tiene ganas de hacerlo, se le nota.

Margera tiene muchísima merca en los ojos, está pasado de rosca.

Wee-Man está siempre igual, un poco gordo.


En fin, tiene sus momentos, no voy a ser tan necio de no reconocerlo, tiene cosas muy graciosas, pero quedan opacadas con tanta caca, pis, pedos y vómitos.

El avión a chorro, la motito al arco iris, el baño bungee-jumping, la manota que te pega, las abejitas, la caza del pato, las picanas colgantes, los búfalos, el toro, el carnero y el perro; son gags que están buenos.




O sea, 9 descerebrados que volvieron a flagelarse con onda por varios palos verdes. Eso es todo.

Le pongo 6 Juanpablos.

lunes, 11 de abril de 2011

Jerichow (2008)




Con: Benno Fürmann, Nina Hoss y Julio Cleto Cobos.

Dirección: Christian Petzold


Una interesante película alemana sobre una situación absolutamente posible con un final muy inteligente.

Julio Cleto Cobos hace un gran papel, debería renunciar a su cargo de vicepresidente de la nación y dedicarse enteramente a la actuación. Le sienta bien ese tip.

Le pongo 7 Juanpablos sin ninguna duda.

miércoles, 6 de abril de 2011

A woman, a gun and a noodle shop (2009)



Con: Honglei Sun, Xiao Shen-Yang, Ni Yan, Dahong Ni, Mao Mao, Benshan Zhao y gran elenco…

Dirección: Yimou Zhang

Una interesante película china, mezcla de Tarantino, Anderson, Liniers y Peter Capusotto.

Zarpadas las montañas que aparecen en el filme. Zarpado como hacen los fideos.

Le pongo 9 Juanpablos.

domingo, 3 de abril de 2011

Wall Street II (2010)





Con: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Josh Brolin, Carey Mulligan, Frank Langella, Eli Walach y gran elenco.

Dirección: Oliver Stone.

Gordon Gekko sale de prisión y debe enfrentarse a su nueva vida de tipo gil sin grandes pretenciones. Escribe un libro sobre sus memorias pero no es el gran best seller, aunque vive bastante bien por ser un gil de goma. Su hija lo ningunea y sale con Shia LaBeouf, que es un wallstreet-boy.

La película muestra como hace este hombre para poder volver a la cresta de la ola, como intenta conquistar el corazón de su hija que lo odia, y señala algunas cuestiones vividas a principio del 2000 cuando todo se fue a la mierda por culpa de estos pelotudos que juegan con dinero que no existe.

La película es medio contradictoria, porque tiene momentos muy buenos y momentos muy malos. Hay escenas formidables y actuaciones increíbles de la mano de escenas flacas-pedorras y actuaciones patéticas. No entiendo a Oliver Stone.

Josh Brolin trabaja muy bien, se puede decir que salva la película. Hay papeles que Michael Douglas no hace falta que los actúe (como de poderoso financista o cogedor de mujeres por doquier) así que garpa, pero tiene 2 o 3 escenas que no están bien actuadas y Oliver debería haber hecho una segunda toma.

Shia LaBeouf no me gusta, y no creo que alguna vez me sorprenda, me parece un actorcito medio pelo que llega hasta ahí nomás… Y acá hace honor a mi vaticinio, haciendo un papel que llega hasta ahí nomás.

Frank Langella está bien. Está justo.

Eli Wallach es increíble, no hace un gran papel, pero realmente ver a este desquiciado aún actuando con 90 y pico de años…, me llena de alegría. Siempre me gustó mucho (es el feo en “El bueno, el malo y el feo” y el mafioso al que la hermana de Corleone mata con galletitas en el teatro en "El Padrino III") Me sorprende verlo tan activo (también hizo un rol chiquito en “El escritor fantasma” hace muy poco) Un aplauso estentóreo para Eli, qué mierda, a ver si ustedes a esa edad se pueden levantar de la cama para ir a mear aunque más no sea... Sos groso, Eli, sabélo.

Las vistas de NY que hizo don Stone son terribles, 10 Juanpablos para eso. Grandes efectos e impecable buen gusto.

Después la vapulearon mucho a esta película, diciendo que era una basura. No sé si es una basura, no lo creo. Zafa, no se puede pedir mucho más de lo que ofrece. ¿Podría haber estado un poquito mejor?, sin duda. Pero mala no es.

Le pongo 6 Juanpablos con una seguridad exagerada.

viernes, 1 de abril de 2011

London River (2009)



Con: Brenda Blethyn y Sotigui Kouyaté

Dirección: Rachid Bouchareb

Es una pena que esté tan mal traducida, es un asco la traducción y hay cosas que no quedan claras. Pero muy buena película. Muy buenas actuaciones de los dos.

Le pongo 8 Juanpablos.