jueves, 28 de febrero de 2013

The Bourne Legacy (2012)










Dirección: Tony Gilroy


Bien. Otra buena película. Hacía semanas que no lograba este inusual promedio.

Muy bien. Dinámica. Tensa. Violenta. Veloz.

Rachel Weisz, como siempre, hermosa y genial.

Renner no termina de convencerme, pero no es para tanto, puedo darle el visto bueno y seguir lo más campante por la vida como si nada hubiera pasado.

Da un poquito de bronca que siempre haya un equipo de agentes de súper alta seguridad, de traje y sin transpirar una gota, que desde un salón de operaciones puedan advertir todo lo que hace un habitante común y del montón como usted o como yo en un ratito. Y eso no es ninguna fábula, eso existe. Convivimos con eso como con el aire que respiramos, pero bueno, todo no se puede en la vida. O se es un súper agente de alta seguridad o se es un pelotudo como usted o como yo.

El flagelo de no ser un súper agente de alta seguridad…

Le pongo 7 Juanpablos.



miércoles, 27 de febrero de 2013

Hotel Transylvania (2012)





Con: Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi y gran elenco.


Dirección: Genndy Tartakovsky


Bien, ¿la verdad?, sorprendido. Si usted me decía la semana pasada que yo iba a alquilar una película dónde actuaban Adam Sandler y Kevin James y me señalaba que, en lugar de terminar agarrando el reproductor de DVD a mazazos presa de una furia incontenible me iba a divertir como lo hice, le hubiera apostado mi reino y mi caballo a que me estaba agarrando para la joda.

Empieza mal, eso sí, muy berreta, muy torpe y con menos onda que pelo de japonés, pero por la mitad se endereza solita y logra caminar con gracia de experto mimo.

La escena en que están todos bailando y entra el cocinero con un dedo en la nariz gritando “el oso, el oso” me hizo reír tanto que por un momento pensé que moriría, que no podría parar de reírme, aterrado por verme finado disfrutando de una película de Sandler y James.

Así que le pongo 7 Juanpablos a esta película para chicos de no más de 12-13 años que puede ser vista por sus padres sin necesidad de que éstos deban clavarse un rohypnol para atravesar con estoicismo la velada.



martes, 26 de febrero de 2013

Sinister (2012)








Dirección: Scott Derrickson


Una buena película de terror para adolescentes, con todos los yeites habituales de este tipo de “búsqueda repentina del cagazo”.

Hawke está bien, al principio desentona, pero cuando uno ve a qué público va dirigido el film, lo acepta.

No vaya a alquilar esta película si usted es un humano de 25 para arriba y pretende pasarse un momento de miedo, no lo conseguirá, pero para una pijamada adolescente va como trompada.

Así que le pongo 5 Juanpablos e insto a los purretes de este mundo a que alquilen Sinister para una noche de palomitas y pijamas.



lunes, 25 de febrero de 2013

Taken II (2012)





Con: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Luke Grimes y Rade Serbedzija


Dirección: Olivier Megaton


En esta nueva edición de Taken, y para sorpresa de todos nosotros, los telespectadores, tanto Liam Neeson, como su hija y su ex-mujer, vuelven a caer exactamente en las mismas garras de los mismos malhechores que en la primera edición secuestraren a la pequeña Neeson con fines oprobiosos.

Y aunque usted no lo crea y piense que lo estoy tomando para la chacota, Liam descubre el inminente secuestro, esta vez familiar, de la misma manera que en la primera edición.

Y aunque usted suponga que me tomé una caja entera de vino berreta, Liam, al descubrir la emboscada instantes antes de que ésta suceda y a bordo de un taxi con su ex-mujer, mira a Famke con triste y parsimoniosa calma (como lo hiciere en la primera edición con su hija, la misma cara, igual-igual) y le da las directivas que deberá seguir “a rajatabla” para llegar con vida al otro lado de la ciudad infestada de proxenetas donde eligieron ir a pasarse unas postergadas y reparadoras vacaciones ya que, en esta oportunidad, Liam y Famke están intentando reconstruir la pareja luego del reciente divorcio de Famke con el extra adinerado que colaboró en la primera edición y que dejó a Famke y a la pequeña Neeson forradas en guita.

Y aunque usted sienta que me burlo con sarcasmo de su persona, cuando finalmente los capturan y los llevan a una casa alejada del centro para torturarlos hasta la muerte vengando el deceso de los hermanos, tíos e hijos perecidos en la primera edición, Liam, atado con precintos a una barra en el techo de una pestilente y olvidada habitación, logra extraer de sus prendas un tamagochi, o algo así -que luego uno advierte que es un práctico teléfono de espía profesional-, llama a su hija, que está en la pileta del hotel meta pelotudear sin destajo con una tablet y le vuelve a dar inteligentísimas directivas que la pequeña Neeson debe seguir “a rajatabla” si pretende mantenerse con vida y procurar no ser ultrajada en breve por un container infestado de violadores.

Y aunque usted ya esté a punto de comenzar a sentir deseos de boxearme, presa de una inocultable e irascible indignación, la pequeña Neeson pone la misma exacta cara de tristeza-espanto-incertidumbre que pusiere en la primera edición justo antes que la tomaren de las patas, y corre a cumplir sin titubeos las órdenes de su padre.

Y aunque usted no lo quiera aceptar y comience a negar con la cabeza, irritado, pensando que es imposible que hayan construido una historia tan patéticamente idéntica a la primera edición, cuando la pequeña Neeson llega a la habitación del hotel y toma la maleta metálica llena de armas, planos y chirimbolos de espía sofisticado, Liam aún sigue en línea, haciendo equilibro con el tamagochi en el hombro sin poder tomarlo con las manos, y le dice a su hija que trace en el mapa que hay en la maleta dos círculos con un fibrón y que tire por la ventana una granada para escucharla en vivo y en directo por teléfono, así lograr saber con la exactitud de un GPS de carne y hueso cuán lejos del hotel se encuentran ubicados y así entonces guiar a su hija a que los localice corriendo por los techos de tejas de las casitas del pueblito infestado de tratantes de blanca al que acudieron en busca de relax familiar.

Ahora, eso sí, y como siempre digo respetando su disertación al respecto, si no me cree y piensa que escribí todo esto con el solo fin de reírme socarronamente de usted, vaya y alquílela. Lo que es yo, esta noche voy a dormir con la frente en alto y la conciencia tranquila sabiendo que cumplí con mi parte de advertirle que Liam Neeson volvió a olvidar su pasado de actor discreto que colaboraba en films respetables.

Le pongo 1 Juanpablo por ponerle algo. Uno es mucho. No había necesidad alguna de destruir de un sopapo una entretenida aunque regularona historia como fue Taken de esta imbécil y mcdonaldiana manera, pero ya lo dijo mi tía Nélida y cuánta razón tenía: “Es al pedo rempujar cuando la pinchila es corta”.

viernes, 22 de febrero de 2013

Recomendación Vetusta N° 68

La Próxima Estación (2008)

Documental dirigido por Pino Solanas.

En este día tan difícil y tan indignante no dan muchas ganas de recomendar películas fantásticas.

Lo mejor sería obligarse a ver este documental de Pino Solanas, para entender mejor cómo es que los trenes terminaron como terminaron por el gobierno de Menem, pero sobre todo, cómo es que durante estos tres gobiernos kirchneristas no sólo no se hizo nada por revertir la situación sino que, por el contrario, se siguió profundizando la crisis, infestando al tren de corrupción, desidia y postergación inviable.

 





jueves, 21 de febrero de 2013

ZMD: Zombies of Mass Destruction (2009)








Dirección: Kevin Hamedani


Otra peli de zombies y ya van mil, con algunos momentos realmente graciosos, otros demasiado reiterativos que logran dejarlo a uno sin un solo atisbo de sonrisa (la escena de la estación de servicio es desopilante, pero la de tortura es el mismo chiste y ya fue, no da para tanto), con unos zombies horripilantes que en lo que a asquerosidad se refiera colman ampliamente las aspiraciones buscadas con unos “héroes” o “supervivientes” que realmente caen muy simpáticos.

Armand es genial, y muy linda, ya la anoto como Mina Copada que Ha Dado el Cine.

Fahl y Hopkins logran su cometido y Hamedani lleva por buen camino una peli mediocre pero aceptable, tanto en la dirección como en el rol de padre de Armand.

Así que si lo que estaba buscando era verse una buena película de zombies llena de escenas horripilantes y trama por demás de idiota, vaya y alquílela, no se va a sentir defraudado.

Le pongo 5 Juanpablos.

martes, 19 de febrero de 2013

Kick Ass (2010)








Con: Aaron Taylor-Johnson, Lyndsy Fonseca, Christopher Mintz-Plasse, Mark Strong, Nicolas Cage y la spectacular Chloë Grace Moretz


Dirección: Matthew Vaughn


Cuando alquilé Kick Ass a su estreno, hace ya más de dos años, y me dispuse a verla con mis hijas, la eyecté del reproductor de DVD cuando los primeros diez minutos de film me anunciaban una película para adolescentes que se masturbaban con las tetas de la profesora de lengua. Y que se masturbaban y masturbaban y masturbaban.

Ayer la vi, por recomendación de un amigo.

Qué lástima que arranca con esos 10 minutos tan absurdos, tan fofos y tan trillados de película de tetas y masturbación, porque no tiene nada que ver con eso.

Genial película de Matthew Vaughn. Cage y Strong van bien, al igual que el joven Kick Ass y Fonseca. Y ni hablar de Mintz-Plasse, siempre a tono del rol que le toque.

Lo de Chloë Grace Moretz no tiene explicación. Genial esta pendeja. Genial. Humilla al resto de los pendejos que se atreven a meterse en Hollywood.

Si aún no la vio y, como en mi caso, cuando intentó verla una ráfaga de prejuicio e impaciencia se apoderó de su ser y lo obligó a quitarla para no perder el tiempo viendo unos adolescentes que se masturban en unos plásticos colegios yankies, vuelva al video club y alquílela, que esos primeros diez minutos pasan pronto para no volver a molestar.

Increíble película de superhéroes. Original. Zarpada.

Le pongo 7 Juanpablos.


Viva Moretz.



lunes, 18 de febrero de 2013

Death Of The Virgin (2009)





Con: Natasha Allan, Linda Valadas, Jennifer Healy, Grace Pieniazek, Maurizio Vacca, Marc Aurelio, el propio Joseph Tito y una actriz de renombre que no voy a mencionar ya que haber participado en esta película es lo más bajo a lo que puede caer un actor de renombre, así que me guardaré su identidad con recelo justiciero.


Dirección: Joseph Tito



En una apuesta sin precedentes, unos productores desconocidos convocaron a los más horripilantes actores que hay hoy por hoy en el mercado y, mediante el pago de una pobrísima cuota, los arengaron a que participaren en este desesperante ¿film? que haría que el propio Ed Wood se revolcare en su tumba del desagrado, haciendo que este humilde servidor quedare completamente desconcertado, sabiéndose aún un simple amateur en lo que a ver películas malas se trate, así que aquí va:

Resulta que Mala Acriz decide viajar a un pueblito de Italia para estudiar la vida del célebre pintor Caravaggio en compañía de Horrible Actríz, que no sabe ni siquiera pararse con coraje ante cámara.

Y están esperando el colectivo que las llevará al hotel donde hospedaránse cuando de pronto, el director construye una torpe toma de la trompa de un viejo BMW (no consiguieron algo más razonable, incluso apuesto que es el auto del director), donde un extra exasperante despide con violencia a la más mala actriz que he visto en mi vida, diciéndole: “Bájate, ya hicimos el amor y me tienes el glande inflado con tus idioteces”. Y la baja y le tira la maleta en la cara, y se pira.

Actríz Más Mala del Mundo, despechada, le reclama a los gritos que cómo la va a dejar ahí, pero el extra ya no la escucha, huyó de la escena como cabaret en quiebra.

Así es que Actríz Más Mala del Mundo intenta un patético pucherito con sus labios sin siquiera lograrlo y se acerca a las otras dos malas actrices que esperan el colectivo y les pide irse con ellas ya que sus vacaciones aun no terminaron y no piensa regresar a su casa tan rápido por culpa de un extra intolerante. Y las pibas se copan y se van las tres en colectivo a un hotelito en medio de la montaña dónde la mala actriz protagonista deberá continuar estudiando las pinturas del célebre Caravaggio.

Pero cuando llegan al hotel -oh, sorpresa-, la conserje, compuesta por la actriz más horrorosa del universo, las atiende con gran histeria, con cara de muy pocos amigos y advirtiendo en su mirada falta de cualquier dejo de sutileza que no fue una buena decisión hospedarse en ese hotelucho infestado de misterio, asesinos y boludos, pero las tres jóvenes, aparte de malísimas actrices, son medio huecas, porque ni cuenta se dan de lo que les ocurrirá.

Y viene el maletero, un pelado muy alto y con mucha cara de pervertido que las acompaña a la habitación mientras Actríz Más Mala del Mundo ni siquiera puede caminar como una persona normal detrás del tipo, ni siquiera eso.

Y bueno, se van a dormir y uno supone que ahí se terminaron las sorpresas, que no veremos otro mal actor peor que ellas, ya que se nota por todos los costados que es un film hecho con quince dólares prestados, pero no. A la mañana siguiente, al desayuno, las otras mesas están ocupadas por una madre con su hijo retrasado de los que directamente no tengo palabras para describirlos, ya que señalarlos como malos actores sería humillar el buen nombre de éstos, y acusarlos de delincuentes o de necios o de irrespetuosos nos dejaría insultando a estos tres tipos de seres humanos que no merecen tamaña irrespetuosidad. Y como nuestro director no se anda con chiquitas, y claramente lo que quiere es aniquilar nuestras tolerancias, ubicó en la otra mesa a una pareja homosexual que no podría haberla dibujado con más falta de respeto.

Y así comienza la película, con largos silencios, tomas mal cortadas y horrendas actuaciones que trastabillan por esta ridícula y confusa trama que no solo no deja nada claro sino que, por el contrario, sembró en este humilde servidor una necesidad irrefrenable de asesinar a este grupo de malformados que se confabularon para construir esta deleznable mierda que no puede ser tan despiadadamente estúpida.

Y cuando uno ya no podía sorprenderse más, cuando las escenas que se sucedían ya no podían superar el ridículo aunque lo intentaran con tesón, va y aparece en escena una actriz de renombre que me produjo una pena insoslayable de la que aún no logro reponerme.

Así que le pido por favor, se lo pido de rodillas. No alquile ésta mezquina hijaputez. Por el buen nombre de esa actriz que está pasando este difícil momento donde, enceguecida de desesperación, aceptó trabajar en esta descarada insolencia sin reparo de nada y sin importarle un comino.

Debe ser muy triste terminar así. No creo que nadie lo merezca.

Habría que cobrarle multa a los directores y productores que sucumben a actores desesperados a ridiculizarse por dos mangos con cincuenta.

O matarlos y tirarlos en un pozo séptico.

U obligarlos a que se maten, mejor. Que se maten y se tiren en un pozo séptico, así no nos hacen laburar a nosotros, que bastante tenemos con haber soportado esta película asquerosa.


viernes, 15 de febrero de 2013

Recomendación Vetusta N° 68





Duel (1971)


Con: Dennis Weaver y Carey Loftin


Dirección: Steven Spielberg



Para entender la importancia de Duel en la filmografía mundial hay que poner sobre la mesa de discusión varias cuestiones, a saber:

Spielberg dirigió ésta película con 25 años, dos años antes de filmar, con escasos 27, Jaws. No conozco otro director que haya sido tan talentoso, profesional y maduro a esa edad. Quentin, quizás. Más lejos, Burton. Carpenter. Paren de contar.

La tensión que Steven genera en el público con un viajante y un camión oxidado no la he vuelto a ver. Nunca.

Que toda la película esté centrada en una sola actuación, y con un actor del montón como Weaver, deja a uno pensando en dos cosas: O Weaver es un Marlon Brando del que nadie tomó nota y se perdió la carrera como el trinche Carlovich, o Spielberg es un genio.

Que nunca: Nunca, se vea a Carey Loftin, el camionero, salvo a la mitad de la película, cuando, para generar aún más odio y tensión, Steven nos regala un plano de sus botas tejanas pegándole taconazos a las cubiertas mientras espera por recarga de combustible, es otro de los logros de esta obra maestra.

Y el final no sé cómo describirlo. Porque si acaso usted no la vio me daría mucha lástima orinarle de esa manera esta espléndida barbacoa spielbergeana.

Así que no digo más nada, lo dejo con la inquietud y lo insto más que nunca a que si aún no la vio, vaya esta misma tarde a alquilarla.

No lo va a poder creer.

Le pongo decenas de miles de Juanpablos.