viernes, 31 de octubre de 2014

Maleficent (2014)






Con: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Lesley Manville, Imelda Staunton, Juno Temple y gran, grandísimo elenco

Dirección: Robert Stromberg

¿Estreno de la Semana?


No, la verdad es que me tienen bastante podrido con este tipo de monumentales producciones llenas de efectos especiales súper zarpados y de estrellas del cine de elevadísimo cachet.

Jolie está desconectada por completo de lo que tiene que componer y la película fluye altamente contaminada por la estética Harry Potter, Lord of the Rings y Hobbit que tanto detesto.

Y otro asunto que ya no puedo soportar: el ruido. Mucho ruido. Muchos gritos, muchas explosiones, muchos rayos y centellas, mucha música eufórica de cámara. Mucho batifondo para tapar la carencia total de originalidad y emoción.

Así que un garrón ésta súper producción protagonizada por la actriz del momento.

Eso sí, si usted es de esos que aman los cuentos para niños europeos: el Hobbit, el imbécil Señor de los Anillos o el tarúpido Harry Potter o ese tipo de huevadas inexplicables, no sé qué está esperando. Vaya ahora mismo a alquilarse una copia. Lo que es yo, me voy a ver Toy Story 3, o Hitch hickers guide to the Galaxy, o Were the Monsters Live, o alguna de esas.


Le pongo 2 Juanpablos.

jueves, 30 de octubre de 2014

Heaven is for Real (2014)






Con: Greg Kinnear, Kelly Reilly, Thomas Haden Church, Connor Corum, Margo Martindale y otros católicos acérrimos

Dirección: Randall Wallace



No imagino cuál puede haber sido la necesidad de Kinnear, Haden Church, Reilly y Martindale para colaborar en esta sonsa intentona por inculcarnos la ilusión con que el cielo sí existe de la mano de esta supuesta historia real que no deja lugar a dudas de su veracidad con la incontable cantidad de pruebas y fehacientes hechos que nos refriegan en la cara todo el tiempo.

No sé cuál escena me molestó más, si la parte en que el director católico apostólico romano que dirigió esta insulsez nos hace un collage de tomas de vecinos de todas partes del pueblo rezando por la salud de Toby o como cazzo se llame, o la bobísima forma de describirnos cuán bueno es Greg Flanders Kinnear, quien trabaja y trabaja sin descanso en montones de labores comunitarias y solo recibe como paga una gallina, un chivito o una alfombra y las deudas se le acumulan sin cesar pero Dios los va a ayudar y de alguna manera van a salir adelante (probablemente Dios les mande un cheque de 23.000 dólares, que es lo que adeudan de luz, gas y teléfono).

O quien sabe lo que más me haya molestado sea la escena final, en donde Kinnear descubre por internet a una niña que vive en el otro lado del planeta que se la pasa pintando la verdadera cara de Jesús y se la muestra a su hijo Toby o como cazzo se llame y éste afirma con seguridad, y le dice: “Sí, ése es”; mostrándonos la imagen dibujada de un señor que es más parecido a Bradley Cooper con la nariz del Hacha, uno que iba conmigo al La Salle, que a Jesucristo.

Ponerle 1 Juanpablo sería un pecado capital, y pretendo no ir al infierno.


miércoles, 29 de octubre de 2014

El Cuerpo (2012)






Con: José Coronado, Hugo Silva, Belén Rueda y elenco

Dirección: Oriol Paulo


Película Netflix de la Semana


No. Para nada. Tenga cuidado con los puntajes que Netflix le pone a los títulos que ofrece porque a esta le clavaron 5 jamones cerranos y es más mala que película de Ed Wood.

Boluda. Infantil. Mal actuada. Sin timing. Sin Swing. Obvia. Irrelevante. Absurda. Arcaica.

Belén Rueda me tiene recontra podrido. José Coronado, más sobreactuado que discurso de Lilita Carrió. Me apena Hugo Silva, quien me hiciera desatornillar de risa en Las Brujas de Zugarramurdi, acá intenta remar, pero su bote ¿flota? encallado en espeso dulce de leche, y se le hace imposible.

Así que ya lo sabe, si es que aún no había caído en la trampa, no le de pelota a los puntajes de Netflix, es más, pruebe de ver una con bajo puntaje, seguro es un peliculón.


Le pongo 3 Juanpablos. 

martes, 28 de octubre de 2014

A Single Shot (2013)






Con: Sam Rockwell, William Hall Macy Jr., Ted Levine, Jeffrey Wright, un bambi y una muertita

Dirección: David M. Rosenthal



Pseee… Rockwell la rockea bastante bien -como claramente pregona su apellido-. Le caen bien los roles de perturbadito o de solitario. Y acá como en Moon, funciona.

Pasa que la película en sí es medio lenteja, medio demorona en exponer resultados, y la verdad que si hicieron toda esta película para demostrarnos qué buena puntería tiene el protagonista incluso soportando las más injustas injusticias…, me parece que no hacía falta, quien sabe lo mejor hubiese sido plasmar la situación que quisieron describir dentro de otra historia con más atractivo.


Esto así no me sirve para nada, y me deja con un dejado dejo de inconformismo insobornable, así que le pongo 4 Juanpablos y lo invito a que la vea, va a ver que es como le digo.

lunes, 27 de octubre de 2014

Seal Team Eight: Behind Enemy Lines (2014)







Con: Tom Sizemore, Lex Shrapnel, Anthony Oseyemi y patético elenco

Dirección: Roel Reiné


Resulta que en un acto de desesperación sin parangón, Tom Sizemore, aquel actor de Saving Privet Ryan, o de Natural Born Killer, o de Black Hawk Down o de tantos otros éxitos del pasado más cercano, se pone en la piel del temerario "Ricks", un maduro marine seguramente ya ascendido a teniente coronel o a alguna de esas chingadas, quien, a pesar de figurar no solo empuñando un arma en el cover del dvd sino también habiendo sido anunciado su nombre con bombos y platillos como quien revelara con inocultable orgullo la colaboración de una antológica estrella de rock, lo único que hará en este filme de recontra décima es caminar intempestivamente vestido de soldado por unos supuestos pasillos del Pentágono levantando jovencitos que descansan a su paso para reclutarlos y enviarlos a una incierta población del Congo, Kenia o Sharp, para que, enfundados –y de paso promocionando- en los más zarpados trajes de camuflaje que el mundo haya visto, den por terminado el implacable gobierno de facto de un malísimo actor africano que hace de dictador, quien se pasa los escasos minutos que pude sostener de éste vómito haciendo que mata súbditos y luciendo zungas doradas para disfrutar del sol en una piscina enclavada en medio de los más salvajes matorrales selváticos con la tranquilidad de que nadie lo encontrará ahí sin tomar nota que sus enemigos no son otros que inteligentísimos marines estadounidenses quienes, arropados con las más tecnológicas prendas y armas de asalto y monitoreados desde aquel supuesto Pentágono por un Sizemore que volverá a aparecer en varios instantes aunque solo en mínimos cuenta gotas, ya lo están fichando por potentes miras telescópicas ocultos debajo de unos trajes llenos de hojitas de mentirita que realmente los hace invisibles.

Y el dictador africano debería haber sido un poco más cauteloso si tanto miedo tenía de ser enganchado, porque nadie que quiere ocultarse de los marines agarra y se construye una súper mansión con pileta mientras contrata a las más pulposas prostitutas de alta gama mientras la música rap suena por los parlantes de un extravagante equipo Bang y Olufsen.

Así que finalmente y desplegando un sinnúmero de explosiones y tiros –e insoportables escenas en cámara lenta- en donde una horda de malos actores africanos vienen corriendo con metralleta en mano pero con ambos brazos abiertos como quien quisiera recibir una buena acribillada en el medio del pecho, los imbatibles marines logran capturar al dictador en zunga dorada y yo me levanté y saqué el dvd. Ya habían pasado como 15 minutos de mi vida y no tenía ni remotamente ganas de regalar 1 minuto más a esta tontísima trilladez incalificable.

Así que le pongo 1 Juanpablo y lo insto a que no la vea.



viernes, 24 de octubre de 2014

The Rover (2014)






Con: Guy Pearce y Robert Pattinson

Dirección: David Michôd


Estreno de la Semana


Lamentablemente no hemos visto esta semana nada que sea meritorio de resaltar como “mejor película”, pero como soy testarudo y no puedo concebir no publicar un estreno de la semana, elijo The Rover para que ocupe el puesto así no lo merezca demasiado.

Bien por Pearce, que cada vez que hace de desahuciado en un mundo acabado le sale de Pericles. Interesante historia. Sorprendente discreta actuación de Pattinson, quien podría haber actuado mucho peor de lo que lo hizo. No desentona. Quien sabe se excede un poco con las muecas, pero insisto: es Pattinson, no pidamos más de lo que dio que de por sí es mucho.

Y no puedo decirle mucho más, porque cuando vea el final le va a agarrar de pronto unas ganas de putear y/o sonreír que no pienso arruinárselas.

Así que vea The Rover. Véala que se va a entretener un poco.

Le pongo 6 Juanpablos



jueves, 23 de octubre de 2014

El Infierno (2010)






Con: Damián Alcázar, Elizabeth Cervantes, Joaquín Cosio, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo y montones de carnales, buey

Dirección: Luis Estrada



Bien, buena película de Estrada que inicia esta nueva etapa en nuestro querido blog sobre críticas a películas Netflix (recientemente instalado en casa).

Alcázar lleva la desesperante historia con inexplicable dulzura, mostrando falencias en su composición que quedan totalmente opacadas por su impronta de tipo bueno que no hace mal a nadie.

Cosio, como siempre, aporta lo suyo y no desentona mientras Elizabeth Cervantes nos demuestra que aún no habíamos visto a todas las actrices súper lindas que hay en esta Tierra, así que no lo dude y véala.

El Infierno es un film distinto sobre droga, desesperación y venganza. Y eso es más que meritorio para entregarle dos horas de nuestra vida.


Le pongo 7 Juanpablos

miércoles, 22 de octubre de 2014

Gimme Shelter (2013)






Con: Vanessa Hudgens, Rosario Dawson, Brendan Fraser y elenco

Dirección: Ron Krauss



No, lamento mucho desilusionar a Hudgens, Dawson y Fraser, quienes seguro esperaban mi crítica con optimismo (¿?) pero no.

Hay un detestable mecanismo en Hollywood que se viene arrastrando desde hace ya, creo, al menos treinta años, que no deja de utilizarse y que generalmente entrega este tipo de patéticos resultados. Hay una parte de una canción de Los Muppets II que pinta de cuerpo entero lo que digo “…Es una secuela, la empresa bien lo sabe no habrá nada que apostar…”, y esto resume de manera práctica lo que señalo.

Las empresas no apuestan más nada. Tienen una vieja computadora con un Excel en donde cargaron los nombres de los actores que dieron qué hablar por alguna actuación y de ahí en más se sientan a escuchar las historias que les dejan sobre el escritorio, y si alguna más o menos le interesa, dependiendo de qué vaya la trama, abren el Excel y eligen los actores que utilizarán como si esto fuera un juego de computadora.

¿Vanessa Hudgens funcionó bien como reventadita que pretende salir de ese oscuro mundo en el que vive en “The Frozen Ground”? Perfecto. Pongámosla en el Excel y en el casillero de al lado escribamos: “Reventadita que pretende salir de un oscuro mundo en el que vive” Y listo, ya tenemos el casting.

Luego Brendan Fraser esta viejo, gordo y pelado. Y hace de padre exitoso que jamás reconoció a Hudgens. Pregunta: ¿Para qué el peluquín que le pusieron y la faja para meterle la zapán para dentro que se nota en cada escena? ¡Si hace de padre! ¡Los padres de adolescentes somos así! ¡Gordos, medio pelados y fuera de estado! ¡Tachen a Fraser del Excel o cámbienle la descripción! ¡Ni para eso sirven! Donde dice “Fraser: Musculoso, carilindo, pelilargo. Ideal para películas graciosas de Tarzán” cambien eso y pongan: “Tipo de casi 50, medio pelado y gordito – Fines varios”.

¿Hasta en estos rústicos detalles tengo que estar?

Ah, otra cosa. He leído títulos pasados al castellano que me han hecho reír y/o indignar, pero traducir “Gimme Shelter” (Dame refugio) como “Familia al instante” es lo más hijo de puta que he leído en los últimos, no quiero exagerar, cinco o seis años.

Le pongo 2 Juanpablos.


martes, 21 de octubre de 2014

Edge of Tomorrow







Con: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson y gran elenco

Dirección: Doug Liman



Bien. Buena película de Liman. Deje de buscar el pelo en el huevo y entreténgase, que para ello fue construida esta historia.

Cruise no envejece, no hay caso. Da un poco de bronca ver su estado físico y su edad. Ni me imagino cómo estaré yo cuando llegue a los 50, pero ni remotamente así. Debe ser porque es petiso, y los petisos engordan menos, o les cuesta menos adelgazar, o se arrugan menos, o se les cae menos el pelo, no lo sé. Solo sé que el tipo siempre garpa y se lleva bien con esta clase de films que tanto nos gustan.

Blunt, muy bien. Muy linda. Muy musculosa. Lookeada como Sarah Connor, pero más femenina, logra una buena dupla con el nanóe y nos divierten con intrepidez.

En definitiva, pasable película de marcianos que vuelve siempre sobre lo mismo y la misma forma de aniquilarlos pero con un toque de originalidad que hace que la real y ya trillada forma de terminar con ellos que data desde Independence Day quede oculta detrás del mecanismo para hacerlo.

Así que vaya, vaya y alquílese una copia. Ojo: véala de noche, demasiadas escenas oscuras para ver una tarde con la entrada de la luz solar en el living y no está bueno.


Le pongo 6 Juanpablos

lunes, 20 de octubre de 2014

The Outsider (2014)






Con: Craig Fairbrass, James Caan, Jason Patric, Shannon Elizabeth, Melissa Ordway, y elenco

Dirección: Brian A Miller



Resulta que una vez más, embebido en el más viscoso talento de ilusionista que dejaría hecho un guiñapo al propio David Copperfield, Craig Fairbrass lo volvió a hacer y nuevamente me hizo entrar como un caballo desbocado vendiendo sus tan obvios espejitos de colores que, realmente, solo pueden ubicarme sin excusa alguna en el podio del concurso de Boludos Sin Igual que pudiere realizarse presentando en la contienda incluso a ese boludo de su barrio que usted imagina insuperable, porque nuevamente me acerqué a la góndola de estrenos en busca de películas que criticar, nuevamente me sentí atraído por la tapa de una película de Fairbrass en donde otros dos actores que trabajan muy poquito en el film pero que son muchísimo más conocidos que este recio y acabado mal actor, empuñan armas debajo de helicópteros que arrojan dólares o tiros a un cielo lleno de explosiones.

Y ahí estamos entonces, tenemos a Jason Patric empuñando una pistola en fortísimo primer plano y en la parte alta del póster, luego, en un débil eructo indefinido, Craig Fairbrass con su rostro incluso apenas cortado por una diagonal, y debajo James Caan, hundido en un irrefrenable deseo de venganza que exclama su gesto empuñando con ambas manos un rifle de francotirador pegado con tosco Photoshop.

Y uno se acerca y ve esto y dice, Fa, una de tiros con James Caan y Jason Patric. Ni siquiera atiende quién es el del medio, que tiene la cara medio cortada y seguro es el malo de la película, o un extra.

Bueno no. Aquel del medio es el real protagonista, quien trabajando de militar retirado que hace changas en medio oriente recibe la notificación de que su hija ha muerto y debe volver a su patria a reconocer el cuerpo y a encontrar a los mal nacidos que la han matado. Pero grande es su sorpresa cuando descubre que el cuerpo de la muchacha en la morgue no es su hija.

Así comienza entonces ésta súper huevada de este sonso y ya bastante viejo musculoso intentando acabar con James Caan, que está más viejo que póster de Central campeón y aparece en el film lo justo y necesario mientras Jason Patric, que hace de un policía sin mucho diálogo (un poco más que un bolo) que intenta frenar a Fairbrass para que no se cobre venganza por mano propia, intenta frenar a Faribrass para que no intente cobrar venganza por mano propia (sí, léalo una vez más y se dará cuenta que está bien escrito).

Así que ya lo sabe, amiguito lector, querida lectora, no vayan a ser tan pero tan boludos como yo de caer en esta tonta y trillada trampa.


Le pongo 3 Juanpablos al mérito de haberme agarrado una vez más por boludo.

viernes, 17 de octubre de 2014

A Million Ways to Die in the West (2014)






Con: Seth McFarlane, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Giovani Ribisi, Neil Patrick Harris, Sarah Silverman y gran elenco

Dirección: Seth McFarlane


Estreno de la Semana


Bien, genial película de McFarlane.

Theron está muy bien. Seyfried, ideal. Neeson, súper pavote y cae muy simpático. Ribisi, hermoso, en un tiro se copia de Ted, pero es un guiño y está perfecto.

Y McFarlane… Sería un sacrilegio siquiera amenazar con señalar que McFarlane vino a este mundo a ocupar el lugar que dejó Mel Brooks. Que la boca se me haga a un lado y espero que el viejo Mel no esté leyendo esto ya que se ofendería y con razón, pero viendo lo mal que viene la cosa, lo mediocre que todo se ha estancado y la cantidad exasperante de basura fílmica que a diario debemos consumir sin poder siquiera quejarnos, las opciones que Seth McFarlane nos regala son frescas, originales y súper entretenidas, así que por supuesto que McFarlane no es Mel Brooks ni lo será, pero es lo que hay, y al menos podemos sentirnos halagados que existan tipos como él, que patean el tablero y construyen este tipo de películas con el solo fin de divertirse y divertirnos sin otro egoísta anhelo. Y aunque sea en ese punto, se puede decir que McFarlane vino a ocupar el lugar que Mel Brooks dejó vacante.



Le pongo 8 Juanpablos. Me recontra cagué de la risa. Todo el tiempo.

jueves, 16 de octubre de 2014

The Calling (2014)






Con: Susan Sarandon, Gil Bellows, Ellen Burstyn, Donald Sutherland, Topher Grace, Christopher Heyerdahl y gran elenco

Dirección: Jason Stone


No, muy religiosa. Muy llena de absurdos mensajes finales.

No puedo ser objetivo con Sarandon ya que es, para mí, la mujer más linda que ha visto esta Tierra, pero debería ubicarse con el tema de la edad de los personajes que está encarando, porque hacer de mujer policía cincuentona con una mamá jueza jubilada… Se le cayó una sota y media..

En definitiva, no me gustó. Llena de mecanismos ya utilizados hasta el desgaste más irremediable, “The Calling” es una nueva película policial de asesino serial que hay que atrapar en donde el jefe del policía protagonista no le permite ir por el camino que develará el misterio con el solo objetivo de estirar la historia, me tienen podrido con esa huevada de “jefe que se interpone caprichoso con la verdad que le estalla en su cara”. Váyanse a cagar.


Le pongo 3 Juanpablos, solo por Susan. Si la protagonista era otra no se llevaba ni uno.

miércoles, 15 de octubre de 2014

A Long Way Down (2014)






Con: Pierce Brosnan, Toni Collette, Imogen Poots, Aaron Paul y elenco

Dirección: Pascal Chaumeil


Psee, qué sé yo. Póngale que funciona.

Ideal para obra de teatro, A Long Way Down nos cuenta una naif historia en donde mágicamente cuatro suicidas eligen el mismo día, la misma hora y el mismo edificio para tirarse al vacío y así terminar con sus vidas construyendo una hermosa amistad.

Y usted se preguntará por qué carajos le estoy contando la trama siendo como soy, esquivo a hacer este tipo de cosas con películas pasables, pero la historia es tan salame que no es importante evitar contar de qué va.

Brosnan está bien, llega con poco. Poots, genial, amo a esta actriz. Collette, como siempre, puso el casete; y Paul destaca por su condición de “chico venido de series que desembarca en la pantalla grande con una boludez tan grande como Need for Speed”, así que muy meritoria su colaboración, podría haber sido peor y no desentona.

En definitiva, amigos, una película ideal para esos días en que no tiene ganas de verse un peliculón y detestaría clavarse con un horroroso film de cuarta.

Le pongo 5 Juanpablos






martes, 14 de octubre de 2014

Chef (2014)






Con: Jon Favreau, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, John Leguizamo, Bobby Cannavale, Emjay Anthony, Dustin Hoffman, Sofía Vergara, Oliver Platt y gran elenco

Dirección: Jon Favreau



Bien. Sorprendente. Jon Favreau enamora a sus espectadores con esta hermosa película sobre un Chef separado con mil quilombos y da gusto ver todo lo que hace (aunque uno sepa dentro suyo que las manos son de un chef verdadero), e incluso da hambre, y, también, por qué no a quienes nos gusta cocinar, un poco de envidia.

Genial película de este tipo enorme que siempre hace de guardaespalda o de agente de FBI de medio pelo y que cuando se clava la gorra de director consigue este tipo de genialidades ideales para ver un sábado por la tarde.

Una sola en contra: dejen de convocar a Sofía Vergara como mujer fatal porque dista mucho de serlo, es más bien medio caballo y carente casi por completo de sensualidad. Aunque realmente no sé qué tienen los yankies en la cabeza que aman a esta mina o a Jennifer López. Habiendo tanta mina linda que le pasa el trapo a cualquiera de estas dos viven contratándolas. Déjense de joder y abran el abanico de posibilidades, que hay montones de opciones mucho más inquietantes.

Más allá de esta señalación, véala. Véala que la va a pasar fenómeno.

Le pongo 7 Juanpablos



lunes, 13 de octubre de 2014

Heatstroke (2013)






Con: Stephen Dorff, Svetlana Metkina, Maisie Williams, Jeanne Nilson, Warrick Grier, Calvin Hayward y la colaboración especial de Peter Stormare como el temible Mallick

Dirección: Evelyn Purcell


Resulta que Stephen Dorff, ya completamente resignado y encaminado a protagonizar las más absurdas malas películas que usted ni siquiera pueda imaginar así sea un experto catador de cine clase Z, se pone en la piel del inocuo Paul, un irrelevante investigador de hienas, mamífero selvático aún más irrelevante que pudiese habitar la selva africana, quien, luego de una poco atractiva clase sobre hienas que está dando en una inexacta universidad rodeado de, suponemos ya que no son filmados, atentos alumnos, recibe la visita de su novia rusa, una temible mala actriz que ha sido convocada para colaborar en este impropio e innecesario film sobre hienas y malos actores.

Así es que Paul finalmente termina su charla y parten al departamento de éste, para ver de desnudarse un rato y toquetearse ya que hace tiempo que están separados, pero qué caray, diría la mujer de Flanders, de pronto una llamada por Skype todo lo interrumpe. Es su ex mujer, quien le solicita se haga cargo de la hija de ambos, adolescente y horrorosa mala actriz, ya que la policía la encontró con drogas y amigos poco recomendables.

Esto compunge con tesón a nuestro querido actor de “Somewhere”, quien compone la escena con una inusual cara de piedra que sorprendería al propio Keanu Reeves y notifica a su novia que el próximo viaje que harán en pocas horas al África para seguir estudiando hienas deberán hacerlo en compañía de su hija ya que su ex mujer “está destrozada” –esto no es así, tanto usted como yo, como Dorff como la propia rusa que se está cambiando mientras el científico dialoga por Skype con ella podemos ver claramente que la tipa no le está pidiendo que se lleve un tiempo a su hija con ningún tono desesperado sino todo lo contrario. Incluso Dorff bien podría haberle dicho que no aduciendo cualquier mentirita piadosa y su ex habría comprendido y nosotros hubiésemos vivido toda nuestra vida sin ver esta estupidez-, por lo que la rusa acepta la propuesta y todos parten al África en una simpática Land Rover meta chistes y risitas ante la mirada seca y ortiva de la jovencita, quien deja bien claro en la escena no solo que es una tosca mala actriz sino que también odia con todo su corazón a la novia de su padre.

Y los días pasan y el viaje y el film son insosteniblemente aburridos. La muchachita no pone buena voluntad y vive peleando con la rusa así que buen día Dorff decide llevarla de regreso con su madre, pero el cruel destino les tiene preparada una horrorosa pasada, unos malos actores más soquetes que no sé qué acaban de cazar un rinoceronte y Paul detiene su paso y los regaña sin advertir que los cazadores son traficantes de armas, quienes de inmediato matan a nuestro actor conocido quedándose ellos con el film sin siquiera haber llegado al menos a la mitad de éste, por lo que ustedes imaginarán entonces, si la película era mala hasta aquí, lo que sigue sin Dorff al mando, quien jamás en toda su participación empuña una pistola como muestra el póster de la derecha, recontra toqueteado con Photoshop seguramente para atraer televidentes ávidos de ver a Dorff pistola en mano.

Y mientras esto ocurre, Rusa se acerca a la tienda donde tienen la comida a por un poco de agua y ¡zas!, las hienas entraron, se comieron todo y le masticaron el teléfono satelital, así que sale en busca de algún tanque de agua y encuentra la camioneta de su amado con su amado muerto y la niña, moribunda. Así que la rescata y se esconden por ahí, muertas de sed. Aunque no sé, porque yo jamás vi una rusa con sed, es más, ni siquiera presté atención a cómo son las rusas cuando tienen la boca seca, pero esta mujer ni siquiera sabe poner cara de sedienta, solo hace trompita, con su pelo espléndido de Vella al viento y sus ropas sueltas color arena y eso es todo.

Así que tenga muchísimo cuidado, no vaya a cometer el terrible error de alquilar esta pelotudez en donde Dorff jamás empuña una pistola.

Es tan pero tan mala que lo deja a uno sin palabras para describirla.

Le pongo 1 Juanpablo, ni siquiera mencionaré lo que pienso de la colaboración de Peter Stormare.



viernes, 10 de octubre de 2014

The Normal Heart (2014)






Con: Mark Ruffalo, Julia Roberts,Taylor Kitsch, Joe Mantello, Matt Bomer, Alfred Molina y gran elenco

Dirección: Ryan Murphy


Estreno de la Semana


Bien. Genial película de Murphy. Sublime actuación de Ruffalo. Insuperable caracterización de Roberts.

A pesar de que ya hemos visto varias películas con la temática, me parece que esta es la mejor forma de entender lo que ocurrió en 1981 con el SIDA en la vida de millones de personas que no se esperaban ni remotamente este tsunami de contagio que nos diezmó por décadas hasta la actualidad en donde se puede vivir con la enfermedad incluso con una buena calidad de vida.

Una historia real que tiene sus momentos flacos pero que cuando brilla, emociona y explota de manera sorprendente.


Le pongo 8 Juanpablos.

jueves, 9 de octubre de 2014

Wrecked (2010)






Con: Adrien Brody, Caroline Dhavernas, un perro y un Chevrolet plateado todo chocado

Dirección: Michael Greenspan



Bien. La verdad es que no sé por qué han menospreciado tanto esta película ni por qué todos andan por ahí diciendo por ahí que es el bodrio del siglo. Hacía mucho tiempo que quería verla y nunca se daba la oportunidad.

Está muy bien, ¿con la trama que tiene qué pretendían?

Bien resuelta. Brody, muy compenetrado, muy bien golpeado, aunque trae la experiencia de El Pianista y no tiene la originalidad de otrora, está bien cimentado.

Todo funciona bien en Wrecked, así que déjese de escorchar y véala, no le de pelota a aquellos que aseguran que esta película es insoportablemente lenta o aburridísima. Me gustaría ver a aquellos que señalan estas cosas en la situación de Brody. ¿Qué harían? ¿Se pondrían a bailar? ¿Pedirían una piza con marihuana por orégano?

Está muy bien. Todo.


Le pongo 7 Juanpablos.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Black Rock (2012)






Con: Lake Bell, Katie Aselton, Kate Bosworth, Wil Bouvier, Jay Poulson y Anselm Richardson

Dirección: Katie Aselton



Y pensar que cuando vi la tapa a las apuradas y sin prestar demasiada atención supuse que finalmente había encontrado una buena opción para película mala de lunes de esas que últimamente me vienen raleando, y cuando me senté a verla y advertí el menú que mostraba en loop las imágenes de tres treintañeras yéndose a pasar un finde a una isla abandonada ya tenía asegurada una buena jornada de película inadmisible por delante… Pero justo comenzaron a chantar los nombres de los actores y leí “Lake Bell”, y todo se fue al carajo.

Bien. Absurda película de Lake Bell (de Aselton, nobleza obliga), quien vino a este mundo a dejar su sello relajado, medio pavo y fumeta.

La verdad que no puedo decirles mucho ya que las cosas que me divirtieron y por tanto serían meritorias de mencionar en esta crítica harían que revelara la trama y eso sería una tontería de mi parte. Así que véala. Va a pasar un momento entretenido.


Le pongo 6 Juanpablos


martes, 7 de octubre de 2014

X Men: Days of Future Past (2014)





Con: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Ellen Page, Ian McKellen, Patrick Stewart, Peter Dinklage y gran elenco

Dirección: Bryan Singer



Psee, qué sé yo... Vio que X-Men ya dijo todo lo que tenía para decir y que hace rato que sus secuelas lo único que nos traen son efectos especiales copados y mutantes nuevos y viejos dispuestos a levantar la pesada carretilla de la trama e intentar dejarla en la meta y siempre de alguna manera lo consiguen, así que no sé por qué uno sigue mirando y mirando esta historia. No sé si es Wolverine, que nos cae a todos muy simpático, no sé si es Mystique, que está más fuerte que cadenazo en los dientes. Quizás sean los vejetes en su época de jóvenes compuestos con gran tesón por McAvoy y Fassbender, que tan bien lo hacen. No lo sé. Sólo sé que me senté a verla con mi hija adolescente –para quien fue hecha esta saga- y me entretuvo bastante.

Así que no pida más de lo que es y siéntese a verla, que se va a pasar un momento distendido en compañía de sus hijos sin la obligación de ver alguna de esas melosas pelotudeces que dos por tres eyacula Hollywood sin pedir permiso.


Le pongo 6 Juanpablos

lunes, 6 de octubre de 2014

La Migliore Offerta (2013)





Con: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland y gran elenco

Dirección: Giuseppe Tornatore


No, la verdad que lo lamento mucho por Tornatore y sus cucardas y glorias y premios pero para nada le llega a los talones a cualquier otra película que este director de renombre haya encarado en su vasta carrera, y ni siquiera pareciera que fuese suya.

Es una lástima haber convocado a Rush y Sturgees con un libreto tan interesante en mano de esos que, con semejante director, debieran de quedar por siempre en nuestro corazón y en lugar de eso terminar filmando esta boba y fofa película mal dirigida.

Rush intenta, se lo nota bien predispuesto. Pero nadie lo acompaña y se la pasa el film entero remando en dulce de leche, incluso puede verse en su gesto el cansancio que le produjo participar en esta trabada contienda.

Las oportunidades no se dan muchas veces en la vida. Y Tornatore acá dejó pasar una muy importante.


Le pongo 4 Juanpablos y me quedo largo.

viernes, 3 de octubre de 2014

The Signal (2014)






Con: Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lawrence Fishburne, Lin Shaye y elenco

Dirección: William Eubank


Estreno de la Semana


Si la semana pasada usted me decía que iba a alquilar una película con Lawrence Fishburne que fuera a sorprenderme a esta altura de mi vida y de la del propio Lawrence Fishburne, aun estaría riéndome socarronamente en su cara, señalándolo sin al menos intentar mantener los modos y el respeto por el prójimo.

Quién lo hubiera dicho. Quién te ha visto y quién te ve, Lawrence Fishburne. Ya sea en tu memorable paso por Apocalypse Now como en las tontas Matrix (sí, odio esa saga imbécil, por favor, no empiece) y luego en el absurdo y patético ocaso en el que caíste luego…

Ojo, tampoco vamos a hacer tanta alharaca con The Signal porque no es ni remotamente para tanto, pero es una buena película. Distinta. Linda. Original. Generadora de expectativas, que no es poco.

Lin Shaye va como trompada, siempre. Una gran actriz que no ha sido del todo exprimida, salvo en contadas ocasiones, una pena no verla más seguido.

Buena película de Eubank, jamás se me hubiera ocurrido cuando la elegí en la góndola que iba a pasar un momento tan entretenido.


Le pongo 7 Juanpablos.

jueves, 2 de octubre de 2014

20.000 Besos (2013)






Con: Eduardo Blanco, Clemente Cancela, Walter Cornas, Gastón Pauls, Carla Quevedo, Alan Sabbagh y gran elenco


Dirección: Sebastián de Caro



Sí, por qué no. Buena película de Sebastián. Me cae muy bien Sebastián. Y este film muestra su personalidad por todos los costados.

Quién sabe Pauls debería haber interpretado a un fumón, pero desde la propia composición y no haciendo trampa y actuar realmente fumado como lo hizo, qué sé yo.

Igual la película garpa y es muy entretenida.


Le pongo 6 Juanpablos.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Brake (2012)






Con: Stephen Dorff, Chyler Leigh, JR Bourne, Tom Berenger y gran elenco

Dirección: Gabe Torres



Mmmm, no. Nada que ver.

Dorff no sirve para el papel, en realidad no sé si Dorff sirve para algún papel, me parece que en la película de Sofía “hermosura indescriptible” Coppola funcionó porque hizo de él.

La idea está bien, un poco sesentosa para mi gusto. Quién sabe si hubiesen caracterizado todo en aquella época y con otro actor hubiese sido distinto, pero Dorff, la situación y el desenlace tipo serie “Misión Imposible” de la década del ’60 no combinan de ninguna forma.

Tom Berenger debería contemplar seriamente abandonar el tiramisú. Está más gordo que un zepelín y un día va a estallar por el aire.

Y eso es todo lo que tengo para decir de Brake, una película que entretiene, no hay que negarlo, pero que hubiese sido un golazo de media cancha si el actor hubiese sido otro y montada hace 50 años atrás.


Así que le pongo 4 Juanpablos y me quedo largo.