lunes, 31 de octubre de 2016

The Tag-Alone (2015)






Con: Wei Ning Hsu, River Huang, Yin-Shang Liu, Po-Chou Chang, Yumi Wong, Mario Pu y elenco

Dirección: Wei-hao Cheng


Bien. Entretenida película de Wei-hao Cheng. Terror chino del pasable con intrépidas escenas de espanto, certeros momentos de susto y discretas actuaciones de todos los involucrados.

Ideal para ver con sus hijas adolescentes, tampoco crea que es para ver solo a los cuarenta y pico como u boludo aniñado. The Tag-alone es para jóvenes con ganas de asustarse, no le pida más que eso.

Le pongo 6 Juanpablos


viernes, 28 de octubre de 2016

37 (2016)




Con: Samira Wiley, Michael Potts, Maria Dizzia, Jamie Harrold, Thomas Kopache y 32 más

Dirección: Puk Grasten


En 1964 el New York Times publica una nota que cuenta la dolorosa historia de un vecindario en donde hubo un asesinato callejero y a pesar de que 37 vecinos fueron testigos del crimen al advertirlo por las ventanas, ninguno intentó evitarlo ni hizo la correspondiente denuncia.

Y a pesar de que flagelos como este hay millones y de todos los colores, formas y gustos desde que el mundo es mundo, a este señor “Puk Grasten” quien carga con honor un nombre de pila que nos remite a la palabra “vomito” no solo dirigió un film basado en este puntual hecho sino que filmó dos. Sí, como escuchó. Ningún otro padecimiento de la humanidad ha conmovido a este hombre. El crimen en las calles de New York visto por 37 vecinos que no hicieron nada por evitarlo y ni siquiera llamaron a la policía han dejado a este cristiano tan conmovido que agarró y se dirigió dos films que reconstruyen el macabro episodio, uno en 2013 –que no vimos ni veremos- y otro en 2016, el cual produce un aburrimiento tan espasmódico, un embole tan desgarrador y una necesidad de explotar de tedio por el aire esparciendo nuestras hastiadas vísceras por las paredes que no le explico.

37 es el film ideal para esos días en que el insomnio ganó la jugada o para esas noches en donde los problemas cotidianos no dejan de atormentar su cabeza impidiéndole con gran tino conciliar el sueño.

Dios santo, que alguien le muestre un diario a Grasten, que vea otros crímenes así deja de estar obnubilado con este asesinato del año del pedo.

Incalificable bodrio sin igual.  

miércoles, 26 de octubre de 2016

The Finest Hours (2016)






Con: Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Eric Bana, Holliday Grainger, John Ortiz, Kyle Gallner, John Magaro, Graham McTavish y elenco

Dirección: Craig Gillespie



The Finest Hours cuenta la dolorosa, patriótica y corajuda historia de un grupo de prefectos en apariencia timoratos, tímidos, toscos y parcos en demasía sumisos con las autoridades a los que nos les queda otra que salir a socorrer a unos marinos a los que el buque se les partió al medio en medio, precisamente, de una inabordable tormenta oceánica y sobre cómo logra el timidísimo pero muy religioso y tremendamente honroso capitán de barquito de rescate afirmarse a la par del monstruoso navío cercenado en dos para rescatar de noche con temperaturas bajo cero y copiosa lluvia torrencial a 32 marinos cuando su pobre barquitito no puede cargar más de 8 náufragos y entonces después tienen que volver sin brújula a la costa y lo consiguen dejando para siempre el record clavado en la historia.

Así que ya lo sabe, si usted gusta de esas historias reales que no le interesan a nadie que EEUU se empeña en recordar como un viejo senil de geriátrico que cuenta anécdotas de su juventud que aburren a toda la mesa, vaya y vea este thriller implacable. Se la va a pasar fenómeno.


Le pongo 4 Juanpablos.

martes, 25 de octubre de 2016

Miles Ahead (2015)






Con: Don Cheadle, Ewan McGregor, Emayatzy Corinealdi, Keith Stanfield y elenco

Dirección: Don Cheadle


Mucho tiempo anhelando ver la película que trata el setentoso momento de impasse de Miles Davis, y habiendo advertido que Don Cheadle la protagonizaba, aún más interés (nunca lo hubiese imaginado en ese rol) y, para agregar curiosidad, conocer que el propio Cheadle la dirigió… Había que verla sí o sí.

Bien. Buena película de Don Cheadle. Increíble dirección siendo su debut en la pantalla grande. Gran historia. Bien actuada por ambos. McGregor siempre garpa pero Cheadle dirigiéndose y protagonizando el film… Nunca voy a entender cómo lo hacen, no debe haber nada más difícil.

En fin, no cometa el error de perderse Miles Ahead. Tiene algunos bachecitos propios de película de director debutate (las escenas de crisis matrimonial están medio gansas) pero el resto va muy bien y es una alegría ver a este actor al que nadie le da demasiada pelota mostrando todos sus talentos juntos.

Le pongo 7 Juanpablos.


lunes, 24 de octubre de 2016

Don’t Breathe (2016)






Con: Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto y poquitos más

Dirección: Fede Alvarez


Resulta que el jovencito Ojos Azules tiene un padre guardia o algo así que posee montón de llaves del vecindario entonces por las noches y con dos amigos salen a robar y se llevan objetos, nunca dinero, hasta que les llega la data de que en la casa del viejo excombatiente del Golfo que quedó ciego y perdió a su hija en un accidente hay como 300mil dólares en efectivo en la caja fuerte entonces viene la discusión porque Ojos Azules no quiere robar dinero pero sus dos compinches por esta vez sí quieren hacerlo entonces la pobre Rubia del grupo tiene una vida de mierda con una madre alcohólica que solo estorba y una dulce hermanita menor que debe hacer la tarea y entonces si roban esa plata podrá irse a California y mostrarle el mar a su dulce hermanita entonces acceden a robar por única y última vez la casa del ciego pero el ciego, que no ve absolutamente nada, es re forzudo y re atleta y conoce su hogar como nadie y escucha ruidos entonces agarra a uno y lo pone de un tiro en la cabeza y luego tapiala todas las ventanas y cierra con candados las puertas (estaba preparado para este tipo de asuntos) y los dos cacos que quedaron con vida, Ojos Azules y Rubia, deben mantenerse sin hacer ruido (casi sin respirar…) para que el ciego no los descubra y mate.

Y la película venía solamente regular hasta la escena esta que les puse debajo del póster, donde Ojos Azules hace “esa” cara de espanto, y ni siquiera el mismísimo Ed Wood hubiese permitido imprimir esa toma sin intentarla de nuevo. Dejémonos de joder. Nadie en sus cabales puede permitir que un actor haga ese gesto recontra pavote y por demás de sobreactuado sin tomar cartas en el asunto.

Así que bueno, no sé qué más decirle de esta recontra estupidez que incluso en un momento roba escenas de Cujo…

Patética es poco.

Le pongo 2 Juanpablos. Uno por cada ojo mal actuado del bobo de Minnette.


viernes, 21 de octubre de 2016

Nerve (2016)






Con: Emma Roberts, Dave Franco, Emily Meade, Miles Heizer, Juliette Lewis como la madre de la chica y elenco

Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman


Hacía rato que veía el póster de Nerve y no lo elegía para ver porque no me decía nada. Luego y sin querer, advertí que era protagonizado por la sobrina de Julia Roberts, Emma, actriz que adoro y que en las pocas colaboraciones que la disfruté me dejó por demás conforme así que le di play…

No podría hacerles la anhelada crítica que comienza con el célebre “Resulta que…” porque tampoco es un film recontra malo, pero ver a Roberts Jr participando de una estúpida película de universitarios que quedan prendados de un necio juego que los obliga a perpetrar las más osadas osadías a cambio de plata y entonces la apuesta sube y sube y de pronto los niveles se ponen más que peligrosos al punto en que ya seguir participando es solo a cambio de peligrosas trivias en donde se puede pagar con la vida y entonces el muchachito la salva o ella salva al muchachito mientras la ciudad entera está en vilo mirando sus celulares y votando por uno o el otro… Una pena terrible.

Luego, al menos sirve para que aquellos que disfrutamos del gran film Cape of Fear en donde Juliette Lewis hace de adolescente, o de From Dusk Till Down, donde Juliette Lewis también hace de adolescente y verla ahora vistiendo el rol de madre de la protagonista, advirtamos de una vez por todas que estamos re viejos de la misma forma en que Juliette Lewis no es más aquella adolescente insuperable y, al igual que nosotros, es una mujer con el cuello arrugado y la cara llena de heridas de guerra como las nuestras que bien podría tener hijos adolescentes como los que nosotros atesoramos.

En fin. Cómo pasa el tiempo…

Le pongo 3 Juanpbalos. Le iba a poner 4, pero la que hacer de Hacker afroamericana es tan pero tan mal actriz que no se puede creer.

Ah, y Dave Franco no podría haber sido hermano de otra persona que no fuera James Franco. Es un clon.


jueves, 20 de octubre de 2016

Transpecos (2016)






Con: Clifton Collins Jr., Gabriel Luna, Johnny Simmons y lejano reparto

Dirección: Greg Kwedar


Si nos detenemos en que Transpecos es el primer film dirigido por este nuevo director de cine que venía de hacer cortos, no está tan mal. Las actuaciones van muy bien y la historia fluye bien. Luego tiene algunos banquinazos lógicos de peliculita –la escena de las curaciones mayas es mi banquinazo preferido… Dios mío qué al pedo, qué absurda, qué mal manejada, qué lástima…-

Luego Clifton Collins Jr está bien aunque podría dejar ese mote de Junior siendo que ya es un hombre bastante mayor y, para colmo, su padre no es famoso así que no entiendo lo de “Jr”, y Luna también destaca. Toda la primera parte está muy bien conseguida y por momentos me recuerdan a “Los Gendarmes” de ChaChaCha, así que no vapuleemos tanto a un film medio pelo que cuenta las andanzas de un turno de policías de frontera, se nota que fue hecha con gran sacrificio, démosle a Kwedar una segunda oportunidad.

Le pongo 5 Juanpablos.


martes, 18 de octubre de 2016

Lights Out (2016)







Con: Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Maria Bello, Billy Burke, Alexander DiPersia (andá a cagar, estúpido, cómo te vas a llamar así…) y elenco

Dirección: David F. Sandberg



Resulta que el millonario empresario que tiene una sola empleada medio gordita y un taller que acaba de cerrar porque es de noche entonces nunca queda claro qué es lo que venden o fabrican ahí dentro, está hablando por teléfono con su pequeño hijo quien le pide por favor que vuelva a casa ya que su madre sigue loca y no se quiere tomar las pastillas entonces él le dice que está ocupado (mentira, no está haciendo nada) pero que en una hora estará ahí, y no tiene nada que hacer porque todo está oscuro y listo para cerrar y viene la ampulosa secretaria y le dice que se va entonces él le da permiso y mientras la mujerona camina por un tenebroso pasillo (que alguien prenda más luces, da mucho miedo caminar por ahí) comienza a escuchar corridas, gemidos, fugaces disgustos y esas cosas que uno escucha cuando falta muy poco para morir y se da vuelta y ve debajo de una luz un espantoso fantasma que la persigue con los pelos revueltos, los ojos en luz alta y unas uñas de Freddy Krueger, así que vuelve a la oficina de su jefe, quien sigue con el teléfono diciéndole a su hijo que está ocupado y que volverá en una hora y no quiere interrumpirlo, pero se está haciendo pis del susto, así que junta las rodillas y da saltitos nerviosos y su jefe se da cuenta y deja por un momento de decirle a su celular que llegará en un ahora a destino, tapa el micrófono y pregunta impaciente y enojado “Dorothy (porque todas las mujeres ampulosas yankies se llaman Dorothy), ¿qué sucede? Tengo que atender este llamado…”, y Dorothy se da cuenta que lo importunó, baja su sumisa cabeza y le dice que se vaya rápido y que no apague la luz, y sale tocando los tarros como Ben Johnson con el doble de ración de frula.

Así es que Millonario continúa estúpidamente diciendo a su hijo que se tranquilice y que llegará en una hora (hace como 10 minutos que le está diciendo eso por teléfono, si hubiese cortado antes no demoraría tanto en llegar a su casa, a veces no entiendo la falta total de practicidad de algunos millonarios exitosos) y entonces cuelga de una maldita vez el teléfono, toma su campera y sus llaves y se encomienda a surcar ese terrorífico pasillo de la fábrica a oscuras para que no sepamos cómo se gana su dinero y la loca de pelos revueltos y dedos de Krueger lo persigue, y cada vez que se apaga la luz aparecen sus ojos en alta y su pelo y Millonario corre pero el ánima lo alcanza, le arranca los ojos y lo revolea al medio del tenebroso pasillo y así comienza esta estupidísima película de terror que reúne a actores razonablemente discretos como Billy Burke, quien nada tenía que hacer en esta idiotez insensata, a Teresa Palmer, otra que venía caminando con cuidado su carrera y acá banquinó muy feo y María Bello, de quien habría que componer un párrafo aparte describiendo su tremenda equivocación al aceptar protagonizar este film haciendo de madre depresiva porque no le sale ni un poquito chiquito-chiquito mientras la mala, el ánima o la asesina, aparece y desaparece todo el tiempo y la bella Palmer debe cuidar a su hermanito del fantasma y no deben apagar la luz, pero a la hora de dormir –el momento más peligroso de todos- lo deja en su cuarto pegado a la habitación donde siempre duerme el fantasma y se va al living a cuidarlo desde lejos, un piso abajo y en la otra punta de la casa.

¡Dios!

¡¿Quién escribió esta basura?!


Incalificable.

lunes, 17 de octubre de 2016

Complete Unknown (2016)






Con: Rachel Weisz, Michael Shannon, Azita Ghanizada, Kathy Bates, Danny Glover y elenco

Dirección: Joshua Marston



Bien. Buena película de Marston. Shannon se redime después de su tonto Elvis, Weisz está exquisita como siempre y el film nos lleva a velocidad crucero sin agarrar un solo bache en todo el camino.

Buena historia, bien actuada por ambos. Perfectamente acompañada por todo el reparto, tan lejano reparto, tan irrelevante… Quizás sea lo que se destaca del film. Todo lo que rodea a Shannon y Weisz está claramente en cuarto plano y no por ello descuidado.

Sorprenden Bates y Glover, arrancados de la estantería de trastos viejos y puestos sobre la mesa en una colaboración chiquita pero criteriosa.

Así que véala. Si usted es así como yo que no se atrae demasiado con las películas románticas…, este es un caso en que va a poder sentarse con la patrona sin necesidad de hacer un esfuerzo desmedido (no porque no quiera sentarse al lado de la patrona, si está peleado con ella no es asunto mío y no me gusta meterme en la vida de los demás. “Cada maestrito con su librito", decía mi pediatra, aunque en el hipotético caso de que usted estuviese en este instante distanciado de su patrona, quien sabe le viene bien decirle “Gorda, no querés que veamos esta peli?, por ahí se sientan a verla y se les pasa el enojo. Y ojo que "Gorda" es un ejemplo, a ver si todavía se enoja más, qué sé yo cómo le dice a su mujer.., dígale "Bicho" o como le dice cariñosamente, a ver si todavía en lugar de arreglarla la cagamos peor).


Le pongo 7 Juanpablos.

jueves, 13 de octubre de 2016

The Neighbour (2016)





Con: Josh Stewart, Alex Essoe, Bill Engvall, Luke Edwards, Melissa Bolona, Skipp Sudduth, Jaqueline Fleming, Ronnie Gene Blevins y David Kallaway como “Guillermo”

Dirección: Marcus Dunstan


Es genial porque Hollywood agarra el ticket que le tira la calculadora del contador de la empresa y se siente en el baño a cagar entonces ahí ve que tal cosa le dio rédito, entonces agarra y mientras sale del baño ajustándose el cinturón con el ticket en la boca ordena encasillar a ese actor en ese papel como quien va a la ruleta en el casino y juega estúpidamente un número por años porque una vez le dio en el blanco.

Y ése es el caso del pobre Josh Stewart, quien se escondiera en las paredes de una casa que entró a robar y justo llega un asesino serial que mata a toda la familia que vive en la casa y entonces el tipo logra salvarse inmiscuyéndose por extraños recovecos y rincones o doble fondos o paredes huecas y se ve que la gente vio mucho esta película entonces agarraron y dijeron “Que Josh trabaje solo en películas en donde tiene que esconderse y escapar mediante inteligentes maniobras utilizando su perspicacia y didactiquéz a la hora de esconderse detrás de las paredes que ayer que ayer te han levantado te ruego que respires todavía, apoyo mis espaldas y espero que me abraces atravesando el muro de mis días ¡y rasguña las piedras! ¡y rasguña las piedras! ¡y rasguña las! ¡pie eee dras hasta mí!

Y eso es todo lo que puedo decirles de esta estúpida película en donde un joven y recio muchacho debe liberar a su prometida quien fue cazada por el vecino con fines de lucro y la tiene en un sótano al que se accede por detrás de las paredes que ayer se han levantado (no se preocupe, no voy a volver a cantar, fue solo para asustarlo un poco ya que si pretendía asustarse con esta estupidez se va a comer flor de garrón).

Le pongo 2 Juanpablos. El que hace de hijo mayor del malo es más mal actor que el Soldado Chamamé.




miércoles, 12 de octubre de 2016

The Infiltrator (2016)






Con: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger, Olympia Dukakis, Benjamin Bratt y elenco

Dirección: Brad Furman


Yo le explico lo que pasa acá: Bryan Cranston consiguió paladas de dinero en efectivo por su afamado protagónico de un pobre bioquímico al que todo le sale mal y se hincha los huevos y se pone a fabricar frula y se hace millonario.

Bueno, con toda la plata que consiguió –gracias a usted, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer- se empecinó en dar ese salto esquivo a la pantalla grande y se la pasa publicando y produciendo películas donde se coloca como actor principal y lamentablemente no le da el cuero ni para actor principal de film de pantalla grande ni para productor de películas serias. Es como Cincuenta Centavos, ese negro rapero que también la juntó como si no hubiese un mañana y se cree actor y productor y tiene tanta pero tanta biyuya que puede contratar a quien quiera y montar la más estúpida película de narcos que usted haya visto sin objetividad ni amor propio.

Cranston no es 50 Cents, tampoco vamos a vapulearlo tanto, pero no le da, no le dio y no le dará jamás. Y da pena que una persona reviente toda su fortuna contratando a Kruger, Leguizamo ¿Olympia Dukakis? (dios mío, las escenas de esta señora mayor son las más patéticas) para recrear una historia real narco de los 80 muy mal actuada por todos, tremendamente mal dirigida por Furman y espantosamente editada con escenas mal cortadas y por completo desechables e inundadas de obviedades técnicas, fílmicas y de actuación, así que va desde aquí un consejo de corazón para Cranston:

Quédese chanta, amigo. Guárdela. Relájese. No se la gaste toda que faltan muchos años para que le propongan “Breaking Bad II – el Regreso”, o “Breaking Bad Fully Reloaded”, o “Breaking Good” o como mierda le pongan a la estúpida serie para volver a enganchar gente que mira series de manera compulsiva. Ya dio demasiadas muestras de que lo suyo es hacer de bioquímico pelado y nada más, ¿no tiene un hobbie? Pruebe de armar barcos con palitos de helado y clavos para su hermano, haga crucigramas, collages de tela. En fin, busque por otro lado.

Le pongo 2 Juanpablos. Los dos estúpidos que hacen de malo son tan pero tan patéticos que hacen reír.


martes, 11 de octubre de 2016

Independence Day: Resurgence (2016)






Con: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Jessie T. Usher, Bill Pullman, Maika Monroe, Sela Ward, William Fichtner, Judd Hirsch, Brent Spiner, Vivica A. Fox y elenco

Dirección: Roland Emmerich



Y sí, “lo venimo diciendo” decía Hugo Moyano y ya estamos casi seguros de que lo nuevo, la vuelta de página y la brisa de aire fresco y revolucionario del arte musical y audiovisual recién florecerán cuando ya hallamos perecido, pero no pierdo las esperanzas.

A nadie se le ocurre nada y Hollywood sigue revolviendo en el ático de los trastos viejos a ver qué puede encontrar, y nada mejor que desempolvar Independence Day y pagarle un montón de plata a sus viejos protagonistas (¿Qué pasó con Smith? ¿Habrá pedido demasiado?, una verdadera estupidez que no haya estado, como cuando Robert Duvall faltó a Godfather III, y encima sin la talla ni del film ni del actor) para recrear una película que en su momento estuvo buena y nos arrancó un par de sonrisas y ahora para nada, pero a los niños les caerá simpática, con sus recontra plásticos protagonistas jóvenes sacados de un concurso berreta (Hemsworth zafa, pero el jovencito que hace de hijo de Will Smith… Dios mío, ni para vendedor de tarjeta Naranja en la peatonal sirve) y sus viejos protagonistas pasándose un buen rato mientras la seguridad de unos nuevos dólares en la caja de ahorro los tranquiliza un par de años.

Luego, muy bien construida desde lo tecnológico, buenos marcianos, buenas explosiones, como no podía ser de otra manera siendo Emmerich su director, siempre detrás de este tipo de atracciones apocalípticas ya sea por la naturaleza despiadada, por Godzilla o por una invasión alienígena.

Así que le pongo 4 Juanpablos y lo dejo advertido, se va a desilusionar como un anciano cascarrabias que siempre señala que lo viejo fue mejor.


jueves, 6 de octubre de 2016

Shelley (2016)





Con: Ellen Dorrit Petersen, Cosmina Stratan, Peter Christoffersen, Björn Andrésen y elenco

Dirección: Ali Abbasi


Bien. Buena película de Abbasi. Hacía tiempo no experimentaba una de terror de las buenas en serio. Incómoda. Espantosa. Filmada con dos pesos. Abbasi llega y se desvirga como director refregándonos en la cara un tremendo film de terror como los que se hacían antes y no solo logra su cometido sino que demuestra que el camino sigue siendo el mismo de siempre y está disponible para quien guste andarlo.

Stratan, perfecta. Petersen, no hubiese habido una actriz mejor elegida. Christoffersen, impecable.

No tengo más para decirle.

Vea Shelley. Ahoga todos los sentidos.

Le pongo 9 Juanpablos.


miércoles, 5 de octubre de 2016

Elvis y Nixon (2016)





Con: Michael Shannon, Kevin Spacey, Alex Pettyfer, Johnny Knoxville, Colin Hanks, Evan Peters y elenco

Dirección: Liza Johnson


Mmm, varias cuestiones opacan todo en este film. En primer lugar, Michael Shannon no da para Elvis, no tiene nada que ver físicamente y el makeup fue bastante espantoso, vestir a Shannon de Elvis y ponerle una horrorosa peluca no alcanza, en primer lugar debería haber engordado al menos 15 kilos y alguna prótesis facial para acercar el rostro no hubiese venido mal. Vistieron a Shannon con 2 pesos y le dijeron que haga de Elvis, y tampoco le sale guau súper genial, así que una mancha en una impresionante carrera de este actor que tan bien me cae.

En segundo lugar el timing, medio lento, aburre, nada ocurre hasta el momento esperado por todos, como tampoco aportan demasiado los actores de reparto que deben embellecer la historia. El hijo de Hanks hace lo que puede pero no le alcanza para mucho y Pettyfer se queda demasiado quieto todo el film, un bodrio su actuación. Knoxville… Dios mío, qué país generoso.

Y luego, la gran estafa. Hacer una película que cuenta 40 años después el verdadero motivo de la famosísima foto de Nixon y Elvis estrechándose la mano deja a Elvis como un imbécil del estilo del actual millonario sin cerebro Maywether, desmitificando al Rey del Rock and Roll y aplastando para siempre la atracción que podría generarnos ver de vez en cuando aquella foto.

Kevin Spacey está muy bien, es un gran imitador y pasea por todo el film con fiereza y determinación a su exquisito Richard Nixon, aún recuerdo el Nixon de Langella en Frost vs Nixon y me da pena, así que al menos aquí está bastante más preciso.

Y eso es todo lo que podría decirles de este film que revela el misterio y la mística de una foto histórica demostrándonos con gran expedición que a veces las fotos históricas pueden haberse generado por una total e inefable recontra estupidez.

Le pongo 4 Juanpablos.


martes, 4 de octubre de 2016

Blood Father (2016)





Con: Mel Gibson, Erin Moriarty, Diego Luna, Michael Parks (se debe haber equivocado, nadie es perfecto), William H. Macy (otro), Miguel Sandoval,

Dirección: Jean-François Richet


Y bueno. Así como habría que ahorcar en la plaza al genio que hace décadas publicara Blairwitch Project para dar comienzo a una inusitada catarata de películas estupidísimas sin argumento alguno creando el nefasto género “Camarita en mano”, el mismo día, quien sabe a la tarde así descansamos o vamos a comer un pancho en aquel recreo de circo romano, habría que apedrear hasta la muerte al infeliz que inventara el género “Adolescente sexy rescatada por vigoroso padre que no la ve mucho porque está separado de la madre y hace desde que era pequeñita que le prohíben verla entonces ahora todo el odio que germinó y floreció en la retoña, con el tiempo producirále un sabor agridulce y, mientras huye de los malos aferrada a la segura mano de su recio padre, comenzará a entender que éste no es malo, no la abandonó y que su madre es una yegua y así como así comenzarán una hermosa relación hasta ahora esquiva por el injusto destino”.

Todo pasa, decía Julio Grondona y pasó y ya contempla el crecimiento de las margaritas pero desde abajo, y aquí tenemos a Mel Gibson, otrora el Tom Hardy de los ochentas, más luego discreto y distinto director de cine, hoy servido en bandeja para lo que guste mandar, componiendo a un recio y con libertad condicional motoquero quien hace tatuajes en una casa rodante y, cuidándose de no hacer macanas para seguir disfrutando de su libertad condicional, recibe el llamado de su dulce hija a quien no ve desde pequeñita y ahora necesita ayuda porque mató a un narco.

¿Quiere que le siga contando o ya la vergüenza ajena y el hastío hollywoodense lo obnubiló y quedó tarado/a?

Le pongo 2 Juanpablos. Michael Parks y William Macy no tienen nada que hacer en este film. Diego Luna y Miguel Sandoval son culpables de que a los actores latinos siempre le cuelguen el mote de narcos. Dios mío santo bendito, qué película recontra innecesaria.

lunes, 3 de octubre de 2016

I.T. (2016)




Con: Pierce Brosnan, James Frecheville, Jason Barry, Anna Friel, Stefanie Scott, Karen Moskow, Michael Nyqvist y elenco

Dirección: John Moore


¿Vieron cuando en la primerísima primera escena del film un importante millonario que tiene una importante empresa muestra a sus empleados un importante powerpoint de lo que pretende hacer en el futuro y el powerpoint se le clava y entonces queda importantemente como el culo delante de todos pero Oh, qué alegría aquí está el nuevo empleado de la parte de sistemas quien todo lo resuelve de inmediato y entonces el millonario lo contrata a tiempo completo y le pide que le dé una mano con la tecnología en la casa y uno, ahí mismo, en ese preciso mini instante, se da cuenta de todo, pero de todo me refiero a todo-todo, adivinando con exactitud milimétrica cada escena siguiente en donde el joven y mal de la cabeza hacker hará lo imposible por transformar la apacible vida del importante millonario, su mujer y su dulce y tentadora hija en un infierno viviente?

Bueno.

Quién sabe John Moore debería haber visto Cabo de Miedo antes de dirigir esta obviedad suprema.


Le pongo 2 Juanpablos, el joven que hace de loco no puede ser peor actor. Y Nyqvist nada que hacer en este film, dios santo.