martes, 21 de febrero de 2017

Assassin’s Creed (2016)








Con: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Charlotte Rampling, Michael Kenneth Williams, Monsier Lapedite, Brenda Martin y elenco

Dirección: Justin Kurzel




Y sí, tanto Michael Fassbender como Marion Cotillard, Monsier Lapedite e incluso Brenda Martin -bajista de Eruca Sativa- se debían un buen film taquillero del estilo Código DaVinci y traído de un taquillero juego de Play en donde pudieran explayar lo mal que hablan en castellano –cómo les gusta meter en ese brete a actores de habla inglesa, para mí que lo hacen para divertirse (mejor lo digo como lo diría Fassbender: “Parramí kilo haszen parra divorrtirrsa)- y refregarnos en la cara esas bobísimas escenas en donde un médico jefe y de lejos da órdenes pelotudísimas del estilo de “¡Activen tal coso ahora!” bajando enérgico un brazo como si los extras que están detrás de las computadoras tuviesen que esperar esa tarada orden, o como cuando a Fassbender le pasa algo en la máquina esa a la que está enchufado por la nuca y Cotillard teme por su vida y clama ¡Que vengan los médicos ahora! (¿tanta tecnología científica para hacer esa imposibilidad con la memoria del ADN del tipo y no tenían un par de médicos apostados a cada lado del chabón por si pasaba algo? ¿Qué estaban?, ¿tomando un cafecito justo?), mientras la película intenta hacernos creer que la culpa de todos los males de este mundo es de la manzana de Adán y Eva cuando ya todos sabemos que los únicos culpables y verdaderos generadores de violencia son el dinero y la religión.

O quien sabe estas cuatro personalidades y el cast completo en realidad no se debían un film taquillero y vacío contenido sino que lo que se debían eran un par de meses de tarjeta de crédito atrasadas y por eso accedieron a arruinar sus carreras colaborando en esta estúpida inmundicia religiosa.

Me sorprende que Brenda Martin se haya prestado, justo en este momento en que Eruca Sativa despegó y debe estar cobrando buena guita…

Aunque no sé, porque ¿qué es hoy por hoy buena guita? Si la plata no alcanza para nada…


Le pongo 4 Juanpablos. Uno para cada uno de estos salames de Milán. Monsier Lapedite tiene que dejar las picadas y los postres. Pescado, pollo y agua, amigo. En cualquier momento explota.

lunes, 20 de febrero de 2017

Lotte (2016)






Con: Karin Hanczewski, Zita Aretz, Paul Matzke y elenco

Dirección: Julius Schultheiß



Bien. Gran pequeña película de Schultheiß. Apenas 76 minutos de concentrada magia alemana.

Hanczewski va muy bien y Aretz no podría haber sido otra elección.

Lotte es ese tipo de films europeos que uno elige sin demasiada gana cuando las ofertas de Hollywood que acaparan la pantalla son tonterías de terror y más tonterías de terror y en una punta está “Lotte” quien ni siquiera tienta con su tapa que nada que ver y después uno la empieza a ver y los primeros 10-15 minutos dice “Dios santo, para qué me metí a ver esta boludez” sin entender dónde va y después se da cuenta y cuando termina, incluso advierte que el film debería haberse llamado mucho más “Greta” que “Lotte”.

En fin, no van a entender nada con lo que le estoy diciendo pero no quiero cagarles la fiesta, así que véanla y déjense de escorchar. Está muy bien.

Le pongo 7 Juanpablos



viernes, 17 de febrero de 2017

Fences (2016)






Con: Denzel Washington, Viola Davis, Stephen Henderson, Jovan Adepo, Russell Hornsby, Mykelti Williamson y Saniyya Sidney

Dirección: Denzel Washington


Mmm, no. Qué lástima.

Como bien dije el otro día cuando critiqué el film de Ewan McGregor estrenándose victorioso como flamante director: No cualquier actor de renombre, asentado y en su mejor momento puede tomar esa posta por más que haya sido desde siempre una cuenta pendiente entre sus anhelos.

Y aquí estamos con Denzel Washington, quien se cansó de hacer buenos protagónicos hasta que su carrera comenzó a decaer en films boludos y taquilleros y entonces dijo “Mah, me voy a dirigir una película ahora que todavía tengo plata”, y la verdad que es una pena, porque la historia es genial –por momentos me recordó a mi propia familia-, el cast, exquisito y el matiz teatral es ideal –probablemente puedas reivindicar tu obra republicándola para teatro, te lo recomiendo, Denzel, seguro que ahí sí la juntás-, pero las actuaciones están muy solas, no se entrelazan. Davis hace todo lo que puede, Washington también, y el resto acompaña con gran criterio –a excepción de Henderson, mal actor, pésima colaboración-, pero lo que a Fences le falta es un buen director de renombre que, de haberlo tenido, seguro se convertía en uno de esos films bisagra que quedan por siempre en nuestra retina.

Y eso es todo lo que puedo decirles de este intento de dirección de Denzel Washington.

Luego, un párrafo aparte para Mykelti Williamson. ¿Siempre tiene que hacer de tonto o de retrasado? Parece un buen actor y su papel en Forrest Gump (Bubba) debería haberle abierto las puertas de miles de contratos, pero no. Desapareció y ahora sale, 20 años después, haciendo de retrasado. Otra pena que me da.


Le pongo 4 Juanpablos.




jueves, 16 de febrero de 2017

Passengers (2016)








Con: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne y Andy García

Dirección: Morten Tyldum


No, por favor, dios mío, ¿qué le pasó a Morten Tyldum…? Sin dudas que como director Morten está morten.

Todavía no puedo concebir que el director de The Imitation Game y Headhunters sea la misma persona que filmó esta estúpida obviedad que, para peor, le falta el respeto descaradamente a films como 2001 Space Oddisey y The Shinning.

¡Cómo puede haber siquiera pensado en serio generar la escena de la barra del bar!

Si tanto ama a Kubrick y tanto lo respeta, lo primero que debería haber hecho es descartar tooodas esas escenas, ¡o al menos hacerlas opuestamente distintas!

¡Qué hijo de puta!

Luego, la construcción de la trama no es siquiera para adolescentes, es tan obvio el camino que toma, tan derechito de un párrafo a otro que supera por mucho a un estúpido cuento de Mickey y Minnie de la década del 50 que alguien confundido regaló a mi hija y ahora quiere que se lo lea todas las tardes y es insoportablemente viejo, estúpido e innecesario.

De Chris Pratt se puede esperar cualquier cosa, Hollywood lo eligió para construir un Clint Eastwood de este milenio de la aparatosa e irrespetuosa manera en que Hollywood hace esas cosas así que ahí está haciéndose el recio mientras come margarina diet, pero ¿Jennifer Lawrence? ¿Michael Sheen? ¿Lawrence Fishburne?

La verdad es que no puedo decidirme sobre qué es más pelotudo, si el film entero o la sorpresiva aparición de Andy García en los 14 segundos finales.

Jóvenes de este mundo, despierten. Hollywood está empecinado en generar y promocionar películas fáciles de entender de manera en que ustedes puedan seguir chateando por wasap mientras las miran sin perder el hilo. No consuman estas mierdas sin ver los films de la década del 70 de donde sacan sin prurito alguno ya sea ideas como escenas completas arrancadas sin siquiera pedir permiso.

Incalificable.




miércoles, 15 de febrero de 2017

Alone in Berlin (2016)







Con: Emma Thompson, Brendan Gleeson, Daniel Brühl, Mikael Persbrandt, Uwe Preuss y elenco

Dirección: Vincent Perez


No, re densa. Pesada como collar de melones. Gleeson explaya como nunca su aburrida expresión que ya no imprime la ternura de otrora, Thompson está bien pero muy sola en todo el film, Brühl pone su caset de nada… Cosa rara este querido actor alemán, no se puede poner en la balanza su rol en Unglorious Bastards porque Tarantino hace con los actores lo que quiere y no es solo mérito suyo, pero su papel de Lauda fue muy bueno, para sacarse el sombrero y después nada, habrá que darle un poco más de tiempo de maduración. El talento está, solo que aparece de a ratos.

Luego, el film, un bodrio denso y aburrido que no conmueve a nadie y del que ya hemos visto tantas pero tantas historias de Segunda Guerra que la verdad es que hay que tener cuidado con lo que se filma de este género porque de lo contrario se cae en estas cosas que no quedan ni en el recuerdo.

En fin, hagan lo que quieran, lo que es yo, les advierto: tomen mucho café de lo contrario no llegarán al final.

Le pongo 3 Juanpablos




lunes, 13 de febrero de 2017

Ma Loute (2016)







Con: Fabrice Luchini, Valeria Bruni Tedeschi, Brandon Lavieville, Jean-Luc Vincent, Didier Després, Cyril Rigaux, Laura Dupré, Thierry Lavieville, Caroline Carbonnier, Manon Royère, Juliette Binoche y elenco

Dirección: Bruno Dumont



Dios mío, qué buena película. Qué fantástico momento me pasé viéndola. Qué peliculón insuperable. La puta, que vale la pena estar vivo…

¡Qué lástima no poder decir nada para no cargarles la experiencia!

Genial, excelso film de Dumont. Implacable actuación de Luchini (IM-PLA-CA-BLE) y cada uno de los participantes. Quien sabe Binoche sobra y no está taaan a la altura, pero: TREMENDO FILM.

Gracias, Bruno, por tanta magia.


Le pongo 10 Juanpablos. No va a ser tan infeliz de perderse esto.

viernes, 10 de febrero de 2017

Cave (2016)






Con: Heidi Toini, Mads Sjøgård Pettersen, Benjamin Helstad y Ingar Helge Gimle

Dirección: Henrik Martin Dahlsbakken



El problema de confiar ciegamente en films nórdicos ya que estos casi-casi siempre están muy bien logrados es que en un desliz podés agarrar y creer que Cave, al ser filmada en Noruega, seguro es una película de terror de esas bisagra estilo “Låt den rätte komma in” y no bien comienza con esas estupidísimas tomas en recontra primer plano de un par de tontos amigos persiguiéndose por una carretera con espléndido y desaprovechado paisaje uno se da cuenta que no solo no es una subida de apuesta de “Låt den rätte komma in” sino que nos vamos a comer flor de soretoso embole.

Y sí, nada de lo que sigue siquiera intenta mentirnos en la cara y Cave no es otra cosa que un pavotísima película de muy bajo presupuesto que intenta aprovecharse del género “Cueva-Exploradores arriesgados-Escape” más mala que no sé qué.

Así que está advertido.

Ni lo intente.

Le pongo 1 Juanpablo.



jueves, 9 de febrero de 2017

Arrival (2016)







Con: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Abigail Pniowsky y elenco

Dirección: Denis Villeneuve


Bien. Buen film de Villeneuve. Interesante intento de remedo de Close Encounters of the Third Kind.

Adams está muy bien, como siempre y Withaker también (por estos días lo estoy padeciendo en la voz de Ernest en un film del que mi hija chiquita se hizo fanática, y es bastante denso, pero lo perdonamos). Renner, como siempre dando la nota fofa. No me gusta este petiso y Ricky Maravilla debe haber compuesto su canción pensando en él. Nunca me arranca una emoción. Suerte que queda bastante diluido con todo lo que lo rodea y no molesta tanto.

Así que no se hable más. Véala, se va a pasar un lindo momento.

Le pongo 7 Juanpablos







miércoles, 8 de febrero de 2017

Préjudice (2015)







Con: Julien Baumgartner, Arno, Ariane Labed, Nathalie Baye, Éric Caravaca y elenco

Dirección: Antoine Cuypers


Bien. Buen primer film de Cuypers. Buenas actuaciones de todos. Bien encaminada. Ideal para esos días en que finalmente su hijo/a pequeño se durmió y quedó perdido parado en medio del living con su mujer sin saber qué hacer.

No puedo decirles mucho ya que cualquier cosa que señale boicoteará la trama, así que véala y déjese de escorchar.

Buen trabajo de Baumgartner, Arno y Bayé.

Linda película.

Le pongo 8 Juanpablos




martes, 7 de febrero de 2017

Live by Night (2016)







Con: Ben Affleck, Elle Fanning, Remo Girone, Brendan Gleeson, Robert Glenister, Matthew Maher, Chris Messina, Sienna Miller, Zoe Saldana, Chris Cooper y elenco

Dirección: Ben Affleck


No, dios mío, qué película pelotuda…

Luego de la fantástica Argo, Affleck sale con esta recontra imbecilidad súper mal hecha que cuenta una historia de gángsters de la era de la Ley Seca que tantas veces fue contada –y muy bien- que la verdad es que enoja, porque no se entiende para qué se metió sin freno a hacer esta estupidez.

Fanning, muy descuidada, Gleeson pone su caset de escéptico hombre maduro irlandés que tan bien le sale, Zoe Saldana no puede sobrar de la manera en que lo hace, aferrada a los bordes de la ensaladera pero colgando fuera, Affleck actor debe urgentemente: buscarse un coreógrafo que le enseñe a moverse en cámara, adelgazar un toque o, al menos, cambiar el vestuarista que lo enfunda en esos tubulares trajes de colores chillones que lo convierten en un termotanque cool. Y luego, mención aparte para ambos mafiosos… Dios santo, Girone haciendo de mafioso italiano asusta menos que Diego Topa en misa y el otro infeliz que hace de mafioso irlandés, menos convicción que elección de corriente política de Daniel Scioli. El único que salva las papas de los malos, Maher, dan ganas de cachetearlo un poco, pero eso es todo.

En fin, una verdadera cagada, una pena por Affleck, Fanning y Cooper que tan bien me caen.

El resto se puede ir a freír churros.

Le pongo 2 Juanpablos.




lunes, 6 de febrero de 2017

American Pastoral (2016)







Con: Ewan McGregor, Jennifer Connelly. Dakota Fanning, Peter Riegert, Rupert Evans, David Strathairn, Ocean James y elenco

Dirección: Ewan McGregor


Bien. Buena película de McGregor. Difícil y valiente desafío el de un actor de renombre que tiene su carrera en la cresta de la ola largarse así a dirigir sin importarle su CV, esta semana justamente criticaremos otro ejemplo al que no le fue tan bien.

Dirigir cine no es para cualquiera y no porque seas un gran actor  y hayas filmado mil películas con todo tipo de directores sabrás hacerlo, y Ewan no desentona como director a pesar de que hay momentos o personajes no del todo bien logrados: Connelly, como siempre dando la nota. No me gusta Jennifer, no la entiendo, jamás me arrancó un suspiro y como actriz ya no recuerdo en qué film destacó su presencia.

Luego, muy bien actuada por ambos (McGregor y Fanning), y la película no podría relatar mejor la desesperación que padecemos los padres por educar de la mejor manera a nuestros hijos y nunca lo hacemos como corresponde.

Así que véala que no se decepcionará.

Le pongo 7 Juanpablos




viernes, 3 de febrero de 2017

Allied (2016)







Con: Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Simon McBurney y elenco

Dirección: Robert Zemeckis


Pseee, vio que los films de Zemeckis siempre son muy correctos, aterciopelados, tienen buena fotografía, cuidan al detalle los tonos, las luces, los colores, los escenarios, los extras que siempre son macanudos…

Y la historia está bien, entretiene, es simpática.

Cotillard aporta lo suyo de siempre, Harris está en orden y órbita, McBurney ha venido a este mundo a hacer de sorete, rata o esas cosas que lamentablemente expresan sus ásperos cortes faciales (pobre muchacho, quien sabe es una excelente persona, un tipo amoroso que colecciona figuritas de Hello, Kitty pero tiene esa cara de hijo de re mil putas perverso mal cagado que siempre le dan roles de malo, como a Bubba, que hoy lo vi en otro film haciendo de tarado, qué le vas a hacer, es el karma de portar rostro) y luego el pobre Brad Pitt, quien filma esta película en plena separación de su mujer y se le nota por todos lados que no está embebido en la historia, que tiene otras preocupaciones más importantes y va y actúa las escenas como robot con los ojos apuntados al oscuro horizonte de sus perturbados pensamientos personales.

No entiendo mucho porque photoshopearon así su cara, un hombre tan bien parecido al que los cincuenta no le han caído mal, tiene la cara recontra retocada por computadora, vaya uno a saber qué quisieron hacer.

En fin, qué tiempo loco.

Le pongo 6 Juanpablos.




jueves, 2 de febrero de 2017

Morgan (2016)







Con: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Rose Leslie, Michael Yare, Toby Jones, Chris Sullivan, Boyd Holbrook, Vinette Robinson, Michelle Yeoh, Brian Cox, Jennifer Jason Leigh, Paul Giamatti y elenco

Dirección: Luke Scott



Bien. Buena película del hijo de Ridley Scott. Bien construida. Bien contada. Hermoso cast: La niña que hace de Morgan no podría haber sido otra, Jennifer Jason Leigh: irremplazable. Incluso Scott hijo consigue que la colaboración de Kate Mara no me moleste (me caen muy mal ambas Mara) y la escena con Paul Giamatti…, qué gran actor es este hombre: Perfecta.

En fin. No pierda el tiempo leyéndome y véala.

Qué bueno que la dinastía Scott siga produciendo cosas interesantes, a veces Hollywood se empeña por mostrarnos que está todo perdido, pero no. Hay luz al final del túnel.

Le pongo 7 Juanpablos



miércoles, 1 de febrero de 2017

Jack Reacher: Never go Back (2016)






Con: Tom Cruise, Cobie Smulders, Danika Yarosh, Patrick Heusinger, Aldis Hodge y elenco

Dirección: Edward Zwick


Realmente sorprendido con esta producción yankie de género “militar retirado o rebelde que anda en bondi y no usa tarjeta para que no lo localicen pero si él quiere y en 30 segundos lo localizan y lo ayudan a pesar de que es rebelde” porque EEUU en la década del ’80 tenía vía libre para atacarnos con Rambo, todos éramos por demás de naif a pesar de que el mundo era la misma mentira de siempre con el plus de que Sylvester siempre nos cayó bien y nos gustaba verlo en acción pero, en serio, poner al petiso este de Tom Cruise a componer un remedo berreta de Rambo del futuro y de bajo presupuesto que anda en campera y remerita de cuello redondo a sus 55 largos años golpeándose con todos y quedando pegado a una situación en donde está involucrada una bella militar en ascenso a la que deberá rescatar de la cárcel militar porque le hicieron una manganeta y la culparon de una tramoya inexistente para así poder contrabandear armamento ilegal y entonces el petiso la salva de adentro de una cárcel militar de máxima seguridad y cuando salen el malo lo llama y le dice que si no se entrega le van a matar a una hija adolescente que no sabía que tenía y entonces van a buscarla y la protegen pero la chica es muy mandada –como su padre- y se la pasa logrando escapar sin permiso mientras uno, desencajado, se pregunta:

¿¿¿Cuántas películas ya vimos con estos estúpidos tópicos???

Los productores de este film son geniales. Lograron unir dos géneros recontra gastados para gastarlos a la enésima potencia: Militar retirado que hace justicia por mano propia + Hija adolescente con padre rudo que se ve envuelta en una situación peligrosa y su papi musculoso y guerrero la salva.

Les aconsejo, para la próxima, agregar el género “camarita en mano”. Hagan una igual pero con camarita en mano y ya las van a tener todas juntas… Qué hijos de puta, dios mío.

¿Sabrá Tom Cruise lo recontra podrido que me tiene?

Ojalá no lo sepa, sería de mal gusto hacer este tipo de films a sabiendas de que me tiene recontra podrido.

Ponerle calificación, por más chica que sea, sería insultar al cero.