B I E N V E N I D O S - En este blog, usted podrá apreciar los contenidos de una mala película sin necesidad de alquilarla. Este es un servicio gratuito que brindo, no me debe nada. Las películas buenas sólo las recomiendo, no se asuste que no se las voy a contar.
jueves, 23 de septiembre de 2010
A single man (2009)
Con: Colin Firth, Julianne Moore y Nicholas Hoult
Dirección: Tom Ford.
Una buena película sobre la vida de un homosexual maduro en la década del '60. Con demasiadas escenas innecesarias de sexo entre hombres, con colas aceitosas y nalgadas y besitos ardorosos y desnudos. Mi mujer dice que soy homofóbico. Y está equivocada. Quiero aprovechar este momento para aclarar que yo no tengo nada en contra de los putos. Es más, tengo un amigo, sin ir más lejos, que es re-puto, se la lastra mal, Esteban Julián Acquaviva se llama. Y se la come. Usa Gibson y Marshall, condición fundamental para integrar las filas de la putez absoluta. Sin embargo es mi amigo y hablamos sobre mil cuestiones y no me siento afectado por su condición de traga-sables.
Simplemente no me gusta ver escenas de sexo entre hombres. No creo que eso me transforme en homofóbico.
La actuación de Colin es buena, no se si da para tanto premio como amenaza la tapa del DVD, es una buena actuación. La historia está bien contada. Los 60's de Las Vegas están bien dibujados. La casa que utiliza nuestro protagonista no puede estar más buena. Y el auto... Ni hablar.
¿Le pongo 7 Juanpablos?
Sí, porqué no.
Synecdoche, New York (2008)
Con: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Michelle Williams, Hope Davis, Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan y varios más.
Dirección: Charlie Kaufman.
Una de las películas del lustro, sin temor a equivocarme.
Muy buena.
Le pongo 10 Juanpablos.
lunes, 13 de septiembre de 2010
The box (2009)
Con: Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella y Sam Oz Stone.
Dirección: Richard Kelly.
Una muy entretenida película sobre cuestiones delirantes, especial para los que gustan del cine con argumentos "expedientes X".
Cameron recuperó esos 5 kilos que había bajado porque algún manager le recomendó que tenía que estar flaca-flaca conviertiéndola en una lagartija con linda cara y volvió a ser la mujer tentadora que había sido otrora. Y los 70's le quedan espectacular. Muy linda estás, Cameron. Muy.
Le pongo 7 Juanpablos
City of ghosts (2002)
Con: Matt Dillon, James Caan, Gerard Depardieu y Natascha McElhone (que linda mina)
Dirección: Matt Dillon!!!
Se ve que Matt Dillon luchó toda su carrera por convencer a los productores de los films en los que trabajó para que le den un rol serio en una película dramática y profunda sin lograrlo. Entonces, psicólogo de por medio, decidió juntar unos mangos separando el 20% de sus pagas para construir un proyecto como el quería. Y este proyecto se transformó en una película bastante extraña. Y la dirigió, la protagonizó, la bancó y presionó a sus mejores amigos para que le den una mano en esta cruzada.
Así pues, James Caan, Gerard Depardieu y Natascha McElhone integraron las filas de este desconcertante emprendimiento.
Y no le da a Matt Dillon para tanto... La película no es mala. Tampoco es buena. Las actuaciones no son ni malas ni buenas. La trama no produce ni indiferencia ni interés.
Como pocas veces me encontré mirando una película sin ganas de terminar de verla y a la vez con ganas de ver cómo termina, inmerso en un estado absurdo de desconcierto y apatía.
Entonces me planteo y resuelvo a mi mismo estas tres trivias locas:
Si esta película fue construida por Matt Dillon para darse un gusto, lo felicito: En la vida siempre hay que intentar nuevos horizontes.
Si esta película fue construida por Matt Dillon para entender mejor a los productores y directores, para meterse en la piel de ellos y así contemplar las cosas desde el otro lado, para poder socializar con ellos en sus futuras producciones, lo felicito: En la vida siempre hay que tratar de entender cómo son las labores de los que mandan para tener objetividad cuando uno recibe una reprimenda o cuando uno no recibe lo que desea de sus superiores.
Si esta película fue construida por Matt Dillon enceguecido por su alter ego, que lo convenció de que él puede hacer mejor una película que tal o cual director y que a él le cabe perfectamente un rol dramático, ese rol que siempre le fue esquivo, lo regaño: Si a Matt Dillon no le dieron el papel de Marlon Brando en el Padrino, debe ser porque Matt Dillon no da para tanto, y Matt Dillon debería entender su rol en este mundo y aprender a apreciar lo que hace por éste (el mundo) y conformarse con hacernos reír bastante con su papel en “Loco por Mary”, que es despolilante.
Le pongo 5 Juanpablos a una película lisa, chata, falta de luz y bastante larga que puede ser el fruto de estas 3 opciones que le detallé acá arriba.
Y aguante Natascha...