jueves, 31 de mayo de 2012

Vampire in Vegas (2009)


























Con: Tony Todd, Delia Sheppard, Edward Spivak, GiGi Erneta y Sonya Joy Sims

Dirección: Jim Wynorski

Una de las películas que más rápido saqué del reproductor del año. Creo que surcábamos el noveno minuto cuando me dije para mis adentros: “No, no tenés tiempo para ver esto, no seas ladino y tené un poco de dignidad”.

No vaya a ser tan nabo de alquilarla. No sirve ni para película mala.




miércoles, 30 de mayo de 2012

The Three Musketeers (2011)























Con: Matthew Macfadyen, Luke Evans, Ray Stevenson, Til Schweiger, Logan Lerman,
Orlando Bloom, Mads Mikkelsen, Christoph Waltz, James Corden, Gabriella Wilde y Milla Jovovich,

Dirección: Paul W.S. Anderson


Está bien. A pesar de Orlando Bloom y de la nueva imposición al mercado de Logan Lerman como el nuevo jovencito lindo para atraer a las chicas. Es entretenida y se lleva con buena dinámica.

Macfayden está muy bien, Stevenson hace el mejor papel de su carrera, al fin le tocó trabajar en una que no es sí o sí mala. Mikkelsen hace un buen Rochefort y las chicas, ambas, están más buenas que comer pollo con la mano.

Christoph Waltz debe intentar meter un rol que no sea de malo. El que hizo en Unglorious Bastards fue exquisito, pero ya está. No podemos seguir y seguir exprimiendo ese limón porque el jugo se termina y se comienza a reiterar la cosa hasta que todo el mundo se da cuenta y se pasa de inmediato a participar en películas clase B. Intente otra cosa, don Waltz. Le propongo componer una adolecente de rubias trenzas que salta alegre por un prado de margaritas yendo a comprar Danica Dorada. Haga una aunque sea en dónde su rol no sea el del malo. Vaya mechando un poco. Meta 2 malos y 1 bueno. Se la va a volar si no, yo sé lo que le digo.

Milla Jovovich debería empezar a envejecer de una vez por todas, ¿cuántos años tiene? No puede seguir estando tan buena, yo era chiquito cuando Milla Jovovich estaba buena. Basta, Milla, arrugate de una vez por todas, loco.

Una buena manera de que los niños aprendan sobre las historias de los 3 mosqueteros. Los barcos voladores de Da Vinci re garpan.

Le pongo 7 Juanpablos.

martes, 29 de mayo de 2012

lunes, 28 de mayo de 2012

Unrest (2006)
























Con: Corri English, Marisa Petroro, Derrick O'Connor, Scot Davis, Joshua Alba y Jay Jablonski

Dirección: Jason Todd Ipson


Resulta que Alita (Sí, se llama así la vaga), presa de una posesión siniestra, se mira al espejo con cara de “ojo conmigo” y se fetea toda la jeta con un vidrio mientras se escuchan miles de gritos en mejicano. Y se muere.

Mientras tanto, en la prestigiosa universidad médica de "vaya uno a saber dónde”, Alison y sus amiguitos están por dar su primera clase de anatomía en donde deberán enfrentarse con cadáveres a los que tendrán que seccionar para estudiar sus partes pudendas. Y el doctor más mal actor del mundo que dirige la clase los insta a que se agrupen de a cuatro estudiantes y elijan su cadáver preferido. Así que la película escoge al azar a un grupo que  va y agarra a una morocha que tiene toda la jeta tajeada. Pero Alison, la joven petisa del grupete de malísimos actores, al verla se descompone (y en realidad parece que se hubiera descompuesto en serio porque luego, cuando vuelve en sí, está toda vomitada. Un asco), por lo que dejan la disección para más adelante así la piba se rescata.

Pero nunca logra estar cómoda, siempre que tiene que enfrentarse con aquel cadáver, solo ella y el director del filme sienten que algo pasa, que la muerta les quiere decir algo, sin lograr que aquello tan fuerte que siente la petisa que la muerta le está pidiendo haga mella en los espectadores.

Y la película continua mal actuada, mal dirigida, mal guionada, mal editada, mal iluminada y mal producida hasta que de pronto, y en un break, la joven y desconocida mala actriz que intenta sin éxito hacer de novia de uno de los jóvenes aspirantes a médico decide aparecerse por la universidad para que su prometido le muestre un cadáver como le prometió. “Tú me lo prometiste, prometido”, le dice haciendo puchero. A lo que el joven accede de mala gana y la lleva a ver a la muertita, que le transmite algo que la hace desangrar en un pasillo, matándola por completo y en el acto.

Pero todo bien, al día siguiente, cuando comienzan con la tercera clase de disección de muertos, los alumnos se preguntan por qué motivo Peter (si es que así se llama, ya no lo recuerdo, pero supongamos que se llama Peter, tampoco vamos a darle tanta importancia a algo que no la tiene) no está en clase, y el médico mal actor que dirige el aula les dice “Cómo, ¿no lo saben? Anoche murió desangrada su novia aquí afuera, en el pasillo”, como si fuera lo más natural del mundo, como si estuvieran permitidas las visitas a altas horas de la noche y como si aquel episodio fuera comparable a decir que Peter se ausentó porque tenía que renovar su carnet de timonel en prefectura. Por lo que Alison mira al del grupo que ya eligió como futuro novio como diciendo “¿Ves, Tony? Aquí pasa algo” (Suponiendo que el tipo se llama Tony, realmente no recuerdo qué nombre eligieron para darle a este otro mal actor y tampoco importa demasiado).

Así que bueno, no vamos a seguir con esto mucho más porque no tiene sentido. Alison, como en toda película mala, intenta infructuosamente advertir a su profesor que la morocha muerta es un alma en pena que se está desquitando de algo y por eso van muriendo todos pero, haciendo honor y respetuoso tributo a toda película de terror mala, su profesor no le da ni cinco de pelota y señala que todo aquello terrible que está sucediendo, que jamás ocurrió en toda la historia de la universidad, es producto solo de la coincidencia y que ella no debe creer en esas cosas siendo que está estudiando medicina.

Y todos mueren, menos ella y su noviecito, que luego de un montón de asquerosas escenas con pedazos de muertos y sangre y esas cosas, logran incinerar el cuerpo de “Alita” y llevarlo a Brasil, a unas cuevas donde la morocha había descubierto unas tumbas comunes con más de 50.000 (sí, si vamos a exagerar, exageremos a lo pavote: 50.000 le mandó nuestro director) almas en pena, para que descanse en paz. No solo ella, sino también las 50.000 almas que “Alita” estúpidamente despertó aquel viernes de exploración en Brasil donde quedó pegada y poseída y terminó matándose con un vidrio mientras unas voces en mejicano y no en portugués le decían que se lastime y se mate.

Hacía rato que me debía esta película. Y no la alquilaba porque en la tapa decía: “Hecha con cadáveres reales” Y realmente no creo que esté hecha con muertos de en de veras… Es imposible que lo hayan permitido, aunque no sé. EEUU todo lo puede, amigos.

Le pongo 1 Juanpablo. La petisa es linda. Ah!, y trabaja un muy tonto papel el hermano de Jessica Alba! Cualquiera, el morochito!

sábado, 26 de mayo de 2012

Youth in revolt (2009)






















Con: Michael Cera, Portia Doubleday, Jean Smart, Justin Long, Zach Galifianakis, Erik Knudsen, Steve Buscemi, Ray Liotta y Ari Graynor

Dirección: Miguel Arteta


Está bien, demasiado construida y entallada para que Michael Cera, el hombre con el apellido más asqueroso del mundo, pueda sentirse como pez en el agua, pero va bien. Funciona y entretiene.

Ray Liotta no tiene nada que hacer en este film, pero su colaboración es hilarante.

Le pongo 6 Juanpablos, como no podía ser de otra manera.

viernes, 25 de mayo de 2012

Recomendación Vetusta N° 33

La fiaca






















Con: Norman Brisky, Norma Aleandro y Lidya Lamaisson

Dirección: Fernando Ayala


A pesar de algunos momentos dignos de película de Balá y Ortega de la década del 60, lógicos y permitidos por el inexorable escenario sesentoso en rutilante technicolor, es una gran película que muestra que estamos de la misma manera que hace 50 años, igual de esclavizados de nuestros trabajos, que la plata nunca pero nunca alcanza, que no importa lo que uno haga salvo sí y solo sí, uno sea millonario, que Norma Aleandro de joven estaba más buena que comer pollo con la mano y que el mundo fue y será una porquería en el 510, y en el 2000, también.

Una película irreemplazable, impostergable e ineludible que, si es amante del cine, debe obligarse a ver.

Vaya, alquílela. No hay nada interesante esta semana. Clávesela este finde largo, así el lunes va a trabajar con buen ánimo, jeje.

Le pongo 8 Juanpablos

jueves, 24 de mayo de 2012

We Bought a Zoo (2011)




















Con: Matt Damon, Scarlett Johansson, Thomas Haden Church, Colin Ford, Maggie Elizabeth Jones, Angus Macfadyen, Elle Fanning, Patrick Fugit y Stephanie Szostak

Dirección: Cameron Crowe

Está bien, funciona. Matt Damon va bien en el papel, Sacrlett Johansson continúa sosteniendo ese culo exquisito, Thomas Haden Church está viejo pero compone un buen rol de hermano mayor y Elle Fanning sigue sumando puntos con este humilde servidor, que insiste que actúa mucho mejor que su hermana.

Es otra historia real.

Le pongo 7 Juanpablos y todo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Happy Feet II (2011)

























Con: Robin Williams, Elijah Wood, Sofía Vergara, "Pink", "Common", Hugo Weaving, Brad Pitt y Matt Damon

Dirección: George Miller


La caudalosa e inclemente catarata de vocalizaciones del estilo Beyoncé o Cristina Aguilera, sumada a la implacable estética de musical norteamericano con el plus de la escenografía montada por computadora de una Antártida completamente artificial, más la carente onda de todos los pingüinos que bailaban moviendo sus cabezas como Beyoncé o como Cristina Aguilera hicieron que salte de la cama como un resorte y expulse el disco del reproductor de DVD antes de completar los 3 minutos de film.

Y eso es todo un logro, hay que reconocérselo... Hay que hacer una película tan pero tan detestable para que uno la eyecte a esa velocidad.

En ese aspecto le pongo 10 Juanpablos, en el otro, 1 Juanpablo es muchísimo.

martes, 22 de mayo de 2012

The Ides Of March (2011)
























Con: Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei, Jeffrey Wright, Max Minghella y Jennifer Ehle

Dirección: George Clooney


A pesar de que es muy política, que explica con lujo de detalles toda esa basura de los demócratas y los delegados y que si no ganan en Ohio ya tienen la batalla perdida que nunca voy a entender por qué motivo a los candidatos yankies les pasa esto con Ohio o con Flórida, y a pesar de que la película está protagonizada a propósito por dos masculinos atractivos de edades diferentes para así conquistar el corazón de las mujeres de todas las edades a las que les importa un pito los políticos y las candidaturas estadounidenses, y a pesar de que realmente no pasa nada con esta película desde que empieza hasta que termina, debo admitir que no me aburrió. Tiene un no sé qué que logró que la vea hasta el final.

Le pongo 5 Juanpablos congran escepticismo.


lunes, 21 de mayo de 2012

Jack & Jill (2011)

























Con: Adam Sandler, Al Pacino (…), Katie Holmes, Elodie Tougne, Rohan Chand, David Spade y Nick Swardson

Dirección: Dennis Dugan


Resulta que una vez más, y ya van como cien, Adam Sandler es un adulto joven muy buena persona al que la vida le sonríe como loco, tiene un excelente pasar y una vez más, y ya van como cien, tiene dos hijos en plena edad de romper los huevos. Y una vez más, y ya van como cien, está casado con una bella mujer que no aporta demasiado en lo actoral para no quitarle crédito a Sandler y una vez más, y ya van como cien, la película está protagonizada por tooodos sus amiguitos de reparto, actores sin el más mínimo talento que con sus imbéciles apariciones fílmicas hacen que uno le dé cuantioso valor a las colaboraciones que hicieren en su momento Rolo Puente o el narigón Miseria Espantosa a su paso por este mundo.

Y Jack es muy normalón, muy de andar calladito, muy de decir a todo que sí, muy de ir a trabajar, muy de no gritar ni armar bardos pelotudos. Él pretende ir por la vida evitando dejar rastro de su paso, pero cada día de acción de gracia o cumpleaños o día de la independencia tiene un problema, resulta que tiene una hermana gemela, que es igual a él, que se llama Jill, y que está protagonizada por él mismo, travestido a mujer de 40 años, ordinaria, gritona, asexuada, tosca y gigante a la que el amor le ha sido esquivo por siempre, quizás por reunir todas esas deleznables condiciones, contrastando de manera extremadamente contrastante con su hermano, como hace siempre Hollywood: PARA QUE NO QUEDE DUDA ALGUNA QUE SON EL AGUA Y EL ACEITE.

Jack no soporta a Jill, no la puede ni ver. E intenta infructuosamente evitar cualquier contacto con su hermana, ya que esta lo pone de muy mal humor con su manera explosiva de andar por la vida, pero finalmente llega el fin de semana largo y Jill arriba desde su Nebraska natal para visitar a su hermano, a su cuñada y a sus sobrinitos, construyendo así el argumento más pelotudo, más fácil, más indignante y más vergonzoso que yo haya visto en al menos cinco años.

Y nuestro director yankie salido de adentro de la caja de un BigMac y siguiendo a rajatabla los preceptos del éxito seguro, muestra con total desparpajo las contrastantes personalidades de ambos hermanos al punto del ridículo más necio y tosco del mundo (nadie es tan calladito y normalón, y nadie en el mundo grita así y rompe todo a su paso y hace quedar como el culo a sus acompañantes todo el tiempo. Un poco de sutileza, por el amor de dios).

Plagada de lugares comunes que ya de tan comunes solo producen escandalosos espasmos de ira, Jack & Jill se arrastra con babosa sinuosidad por los más mierderos gags que usted imagine hasta la sorprendente y funesta aparición de Al Pacino, que se compone a sí mismo, en una escena en donde los gemelos Sandlers están viendo un partido de basquetból y Jack descubre a Pacino en primera fila, que está disfrutando del evento con una barba absolutamente trucha para que nadie lo reconozca, sentado al lado de Johnny Depp.

Jack tiene una próspera agencia de publicidad a la que la vida le sonríe como loco, igual que a él, pero su cliente más poderoso (y volvemos siempre a la misma y trilladísima herramienta que me desquicia del “cliente poderoso con el que se está por cerrar un importantísimo negocio y así ser aun más y más multimillonarios y entonces poder continuar cagándose de manera diarréica en toda la humanidad que está pasando hambre en el mundo), que es una compañía tipo Starbucks que riega de exquisitos cappuccinos el país del norte, y que se encachiló con que quiere que el protagonista de su nueva propaganda sea Al Pacino, porque “Al Pacino” y “cappuccino” pegan como cascotazo, entonces el slogan sería "Al Pacino toma cappuccino" o alguna imbecilidad de ese tipo (yo sé que usted no me cree todo lo que yo le estoy diciendo, pero tenga piedad, no se olvide que estoy escribiendo esto para usted, póngale onda que me desmayo).

Y Jack ya le dijo a su socio que ni en pedo se ilusione con que Al Pacino aceptará formar parte de esa torpe publicidad, que no importaba el dinero que haya en juego ya que Pacino era un tipo serio y no se iba a vender por semejante pelotudez (se ve que Jack no está viendo su propia película, donde Pacino sí se vendió y participó en algo mucho peor que una tonta propaganda de cappuccinos, pero bueno...). Y ¿a qué no sabe qué se le ocurrió al que escribió esta historia en tres minutos mientras se echaba un garco en el baño de una estación de tren? ¡Sí!, que Al Pacino, al cruzar sin querer su mirada con Jill en aquel partido de basquetból, caiga en el más profundo enamoramiento y esté entonces dispuesto a cualquier cosa con tal de tener la cachucha de Jill en sus manos y así ser felíz por los años que le queden de vida.

Así es que Jack comienza una tonta y enardecida cruzada por convencer a Jill de que deponga su actitud y acepte salir con Alfonso Pacino así éste acepta filmar esa estúpida propaganda, pero Jill, que es bruta, se tira los más frondosos pedos delante de cualquiera y se la pasa rascándose la entrepierna y el zobaco como si fuera un animalito, paradógicamente tiene sus principios bien arraigados y no aceptará salir con el señor Pacino si no lo ama.

Entonces nuestro director se encontró con un dilema, y lo resolvió con lo primero que se le ocurrió, que es que Jack se disfrace de Jill y así entonces enamorar a Pacino para que este actúe en la propaganda de los cappuccinos, pero todo se descubre porque Jill lo agarra infraganti entonces él debe discuparse con su hermana y asi entonces darse cuenta que ésta tiene un gran corazón y así volver a respetarla y quererla como ella se merece porque bla, bla, bla...

Es muy injusta la vida.

Habría que encarcelar a Adam Sandler.

Habría que sacar un DNU que impida mediante prohibiciones y multas multimillonarias que tipos del tamaño de Al Pacino se vuelen las pelotas de un escopetazo de esta manera por no pensar bien lo que hacen, seguramente conquistados por una enfermedad senil que no los dejan ver con claridad sus movimientos.

Cuidemos a nuestros mayores.

No hubo un solo momento en donde haya amenazado con esbozar una atisbo de semi sonrisa en la comisura de mi labio superior.

No pueden ser tan hijos de puta de haber hecho esta película incalificable.

sábado, 19 de mayo de 2012

War Horse (2011)

















Con: Jeremy Irvine, Peter Mullan, Emily Watson, Niels Arestrup, David Thewlis, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Patrick Kennedy, David Kross y Eddie Marsan

Dirección: Steven Spielberg


Un entretenido entretenimiento para niños que necesitan ser entretenidos con algo. Medio pava para los adultos, incluso medio larga, yo le hubiera sacado con gusto 20 minutos.

El abuelo no garpa ni a palos, las demás historias que se anudan a la película van bien y está muy bien contada por Steven, como siempre.

Pero Spielberg continúa regando de crueldad sus películas con gran maldad, se ve que este hombre ha sufrido bastante  de niño porque consigue dar en la tecla y hacer doler a los niños cuando lo busca, haciendo que rememore con nostalgia aquel dicho de mi abuela, que me decía cuando estaba a “punto caramelo” para recibir un tortazo: “El que busca encuentra”.

Muy para chicos. Pero es preferible a Happy Feet 2 de acá a Florianópolis. Ida y vuelta.

Le pongo 6 juanpablos.




viernes, 18 de mayo de 2012

Recomendación Vetusta N° 32


















Goodfellas (1990)


Con: Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino, Frank Sivero, Tony Darrow, Mike Starr, Frank Vincent, Frank DiLeo, Gina Mastrogiacomo, Catherine Scorsese y Charles Scorsese

Dirección: Martin Scorsese


La última película de mafia en donde todos estos salieron bien parados.

Ray Liotta está insuperable, sobre todo en la narración, debe ser una de las mejores narraciones que he escuchado.

Joe Pesci hace muy bien de petiso rompe huevos, aunque debe ser él de esa manera.

La última buena de De Niro.

Sorvino está majestuoso.

Hasta la mamá de Scorsese trabaja bien.

Un lujo, y una de esas películas que no me canso de mirar y siempre que puedo me doy el gusto y la pongo de vuelta (qué feo eso que dije...).

Le pongo 700 Juanpablos




jueves, 17 de mayo de 2012

Tower Heist (2011)

























Con: Ben Stiller, Casey Affleck, Matthew Broderick, Michael Peña, Gabourey Sidibe, Alan Alda, Téa Leoni y Eddie Murphy

Dirección: Brett Ratner


Una insulsa manera de parodiar con un toque escaso de comicidad la situación que llevó a Bernard Madoff a prisión.

Supuse que vería otra de esas películas lindas para reventar en este simpático blog, pero no es tan chotísima.

Eddie Murphy hace un papelito tan chiquito y tan inocuo que sorprendentemente no molesta. Y hay una parte en que pone música fuerte y la canción que pone es “Mami que será lo que tiene el negro”, si no me cree, alquílela.

Matthew Broderick está viejo, aunque sigue llevando esa cara de adolescente pero lleno de canas.

Michael Peña insiste con hacer de mejicano, se ve que no leyó ninguna de las críticas que ya le he hecho.

Ben Stiller está tan trillado y tan exprimido que aburre de solo verle la cara, pobre loco.

Quizás la que menos tenga nada que hacer en esta película sea Gabourey Sidibe, ya que viene de sorprender en "Precious" con su impactante actuación dramática, pero como ya sabemos, "Jean Alesis" hay por todos lados.

Le pongo 4 Juanpablos cuando suponía que la calificaría con un recio 2..

miércoles, 16 de mayo de 2012

Your Highness (2011)















Con: Danny McBride, James Franco, Natalie Portman, Toby Jones, Justin Theroux, Zooey Deschanel, Charles Dance y Damian Lewis

Dirección: David Gordon Green


Una película bastante insípida que gira en derredor del actor más insípido del mundo, que parodia de manera insípida a las famosas películas épicas como “The Lord of the Rings” que solo produjeron  sensación de insipidez en este humilde servidor.

Danny McBride es un tipo que no me cae bien, tiene pinta de sucio, de hombre grande que si la mamá no le anda detrás recordándole que debe darse un baño no lo hace por varias semanas.

James Franco debe ser muy amigo de McBride, porque vive trabajando en sus películas y no debería hacerlo.

Natalie Portman está muy buena, incluso sale medio en pelotas y tiene un cuerpo increíble. ¿Qué hace en esta película absurda? Solo ella y Dios lo saben.

En definitiva, la película que no sirve para nada del año, sin duda alguna.

Le pongo 3 Juanpablos a la escena en que Portman se tira a un lago de cabeza y es enfocada desde atrás. Alquílela para ver a esa mujer en bolas, si quiere. Aunque quizás la escena ya esté en Youtube y se evita el mal trago. Lo demás no funciona.