viernes, 10 de abril de 2009

Quantum of Solace (2008)



Con: Daniel Craig, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric y Judi Dench.


Dirección: Marc Forster


Nombre que le pondría el Sr. Que traduce los nombres de las películas de la tira “Macanudo” por Liniers:


EL AGENTE BOND CONTRA LOS EMPRESARIOS MALÉFICOS


Nombre que LE puso el SINVERGÜENZA que traduce los nombres de las películas:

No, ni se metió, es bastante bravo el título

Nombre correctamente traducido al español:

CUÁNTICA DE CONSUELO (¿?), pero puede ser también: Que solazo! que se yo. ni el título se entiende..

La película comienza con una persecución absolutamente endiablada entre James Bond y unos rufianes que lo persiguen; él en su envidiable Aston Martin, y los malvivientes en sendos Alfa Romeos.
Luego de una loca carrera por las rutas de montaña de Italia (que son chiquitas y llenas de tráfico y túneles y puentes y mas tráfico y camiones y viejos pelotudos que no saben manejar y esas cosas) él logra desprenderse de los malhechores no sin terminar con el Aston hecho pomada, sin una puerta y todo roto (como les gusta hacer mierda obras de arte, que bronca que me dan a veces…)
Entra en un pasadizo secreto tipo baticueva y abre el maletero.. Había un ñato en el baúl.. Como debe haber sufrido ese muchacho las constantes embestidas!..

Bueno, resulta que hay una especie de nueva organización (mala) que James debe desarticular y ni él ni la vieja de pelo cortito blanco saben como merda empezar.

En eso, el viaja a Bolivia (¿?) a tratar de dar con un tipo, pero no hay caso, no logra preguntarle nada a nadie porque se la pasa matando gente, no es su culpa, pero siempre terminan fritos los malos.

Es en ese instante en donde aparece la chica Bond (que está buena, como todas las chicas Bond’s) pero nada queda claro en esta estupidez, a saber:

1 – No queda claro que tiene que ver esa “dañina organización” del principio con la continuidad de la película.
2 – No queda claro porque la historia gira a Bolivia y sigue con un empresario malo que quiere quedarse con el agua boliviana (sabes la cagadera que te agarrás boludo? Dejate de joder y tomate un agua mineral!!)
3 – La chica se quiere vengar del presidente de facto de Bolivia (un hombre perverso que se empomó hasta el canario de su familia y luego los cortó en pedacitos delante de ella, que era aún una nena) y para tal fin se hace la novia del empresario maléfico.
4 – Bond la ayuda con su necesidad de aniquilar a este perverso presidente de facto Boliviano.
5 – El nuevo Bond tiene parálisis facial. Hace una trompita sexy todo el tiempo, así esté empomándose una jóven, o esté cagando, o esté comprando el diario o se esté cagando a trompadas, o esté a punto de caer por un precipicio, o esté a punto de hecharse un cloro, o esté a punto de morir envenenado. Yo pensé que Bruce Willies tenía cara de piedra falta de gestos, pero no. Éste le gana.



Haciendo trompita mientras está por ejecutar a uno

Haciendo trompita mientras avista el desierto de Bolivia


Haciendo trompita colgado de una pata en una iglesia italiana



Haciendo trompita mientras persigue a algún secuaz


El empresario maléfico viaja a ver una obra a Austria en un jet privado (se puede ir de Bolivia a Austria en un jet??) Bond lo sigue en otro jet ( mierda! se ve que hay varios de esos jets en Bolivia, que grande Evo!)

Lo encuentran en el anfiteatro y se caga a trompadas con todos y logra escapar.

Vuelve a Bolivia, le cortan las tarjetas de crédito porque no hizo caso a algo que no queda tampoco claro, él no da bola, va a parar a un hotel de mala muerte, no lo acepta, la chica Bond le dice que no pueden ir a un hotel lujoso porque se están haciendo pasar por maestros en un “año sabático” (así, así como lo leyó).

Entonces el va al hotel mas lujoso y en un español que solo él entiende (lo rebobiné varias veces, nunca entendí lo que dijo, me ayudó el subtítulo en inglés) le dijo al conserje:

-Hola, Siemas oun grwupo de maestrwos en anio sabático, perou ganiamos Lalo terwía –

Y entonces entra en escena una pelirroja super potente (que es la encargada de asuntos de INTERPOL de Bolivia) (chicos, dejense de joder, no puede estar tan buena una mina con ese rango y esa locación, póngale onda, hagan que se la cruzó en el lujoso hotel, no pueden ser tan hijos de puta, dan asco ya) y entonces le prohíbe salir del hotel y él se la empoma repetidas veces (como si fuera James Bond).

Buena la corto porque no da para mas, hay una transacción económica en un lujoso hotel en el desierto entre el empresario maléfico y el presidente de facto por millones de Euros a cambio de un desierto en Bolivia que aparentemente tiene agua potable abajo, Bond llega con la chica y los hace mierda a todos, siempre haciendo trompita. Por su puesto sin quedar claro qué es lo que pasó, o porque el terminó en ese quilombo, que nada tenía que ver con el comienzo de la pelicula.

Una real cagada y una falta de respeto a Sean Connery.



No hay comentarios:

Publicar un comentario