jueves, 5 de mayo de 2011

Faster (2010)




Con: Dwayne Johnson, Oliver Jackson-Cohen, Tom Berenger!!, Billy Bobo Thorton y Carla Gugino!!

Dirección: George Tillman Jr.


Músculos Inconcebibles está preso. Y acaba de pagar una condena de 10 años por formar parte de una troup de malhechores que robó un banco. Está muy enojado y ansioso. Es su último día en la cárcel. Los guardias lo llevan del superintendente del penal para que le dicten la libertad, o como mierda se diga esto. El superintendente, interpretado por Tom Berenger, actor que cuando uno lo ve supone que seguirá trabajando durante el transcurso de la película pero este no es el caso (sólo colabora 3 o 4 minutos), le dice que fue muy terrible su estadía en la cárcel, y que lamenta mucho todo lo que tuvo que padecer, que ahora le espera la libertad, que trate de ser bueno y que si necesita algo, si tiene alguna pregunta, que se contacte con un señor que figura en una tarjeta personal que le extiende. Músculos Inconcebibles, muy ansioso, lo mira desesperado. Tom Berenger le pregunta: ¿tienes alguna pregunta? Y éste le dice, absolutamente sacado: Sí. ¿Dónde está la salida? Y Tom se queda mirándolo como diciendo: Ay, este muchacho… ¡No cambia más!

Ahí ya la cagamos, y vamos por el minuto 5, no más que eso. Si el superintendente de la comuna del penal se da cuenta que el grandote tiene la mirada perdida de venganza debería contemplar retenerlo en el penal, y si la justicia determinó que es libre, al menos debería hacerse el pelotudo y escoltarlo de queruza para corroborar que no mate a nadie. Pero no pasa esto, Músculos Inconcebibles sale de la cárcel con un portazo y enfrenta su libertad (que por ahora es un desierto en el medio de la nada estadounidense) Mira la tarjeta que le extendieron y la tira al suelo con desprecio. Y sale tocando los tarros con rumbo incierto.

Corre y corre hasta que llega a una ruta. Y corre y corre más hasta llegar a un desarmadero de autos en donde hay un vehículo tapado por una manta y lo destapa mostrándonos a nosotros, su público, lo idiota que somos que no pegamos de la nada un espectacular y setentoso fierro negro con franjas blancas que debe tener un motor de 5000 cc, pero él es Músculos Inconcebibles. Y todo lo puede.

Entonces el tipo se sube al auto y sale echando putas hacia el centro de la ciudad que ya se avista vaporosa sobre un costado de la ruta. Se contacta con un negro que le da unos papeles con unas direcciones y va a la primera dirección que figura en la lista. Ingresa en la oficina seleccionada y sin decir “agua va” le clava un tiro en la jeta a un señor (como Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino).

Luego de esto se sube al auto y busca la segunda dirección del papel (como Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino) y sale raudo en busca de su segunda víctima, que es un viejo que se hace el bueno y le pide a una pendeja que lo ayude a subir las compras a su depto y luego le ofrece una bebida cola con una cafiaspirina y la droga e intenta violarla. Pero Músculos Inconcebibles irrumpe en el lugar y apunta a Viejo Verde en la cara. Viejo Verde le dice que no lo mate, que aquella vez lo habían obligado a hacer lo que hizo, pero Músculos Inconcebibles lo revienta de un tiro en la jeta y se va.

Afuera del depto de Viejo Verde está Asesino Temerario esperándolo, que ha sido contratado para exterminar a Músculos Inconcebibles. Y se cagan a tiros con gran expeditismo. Pero no se hacen nada.

Luego de esto, Músculos Inconcebibles sube a su auto y busca su tercera víctima entre los nombres del papel (como Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino) y va en su búsqueda. La tercera víctima es un negro muy grandote que trabaja de patovica en una Boîte y justo lo ve que se va al baño a mear. Lamentablemente tuvo que dejar el arma en el auto porque vio como cacheaban a los clientes antes de dejarlos ingresar, pero advierte en la barra a un bartender picando hielo. Toma el picahielo e ingresa en el baño. Negro Grandote se está lavando las manos luego de haberse echado un clorito y ve en el reflejo del espejo que entró Músculos Inconcebibles en el baño. Hacía como 10 años que no lo veía pero lo reconoce de inmediato. Muy serio y muy correcto, se da vuelta y le dice que él no tiene la culpa de lo que le hicieron (como Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino). Que todos fueron obligados, pero que entiende que se quiera vengar y que ése es el momento, y saca un cuchillo (como Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino) y en 2 o 3 pasos de baile, Músculos Inconcebibles le perfora el corazón.

Negro Grandote, moribundo, le extiende su celular y le dice que llame a su hijo, que el marcado rápido es el N°3, y que le diga que siente haber muerto.

Músculos Inconcebibles sube a su auto y llama al hijo de su tercer víctima, quien lo atiende y le pregunta que qué hace con el teléfono de su padre, a lo que le contesta que en realidad lo llama por pedido de su padre, que está muerto y que antes de morir le dijo que le diga que lo siente. Hijo lo amenaza y le dice que lo va a buscar y lo va a matar, a lo que Músculos Inconcebibles responde que está bien, que lo estará esperando cuando se decida (como Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino).

Mientras tanto, en la central de policía, el agente Drogón Perdido se está por jubilar y no pega un caso ni en pedo. Y todos en el lugar lo ningunean. Sobre todo Terrible Guacha, que es justo la mujer policía a la que le dan el nuevo caso de asesinatos múltiples por supuesta venganza. Pero el director de la central de policía incluye en el caso a Drogón Perdido, y a Terrible Guacha no le queda otra que trabajar en equipo. Y comienzan a investigar e inmediatamente dan con Músculos Inconcebibles, ya que éste quedó grabado en una cámara en el primer asesinato y, aunque luego de disparar notó la cámara, todo le chupó un huevo y se fue en busca de su 2da víctima.

A esta altura de la película, a uno le van mostrando imágenes del porqué de la venganza: Músculos Inconcebibles tenía un medio hermano que lo invitó a robar un banco por su destreza a la hora de salir como cabaret en quiebra en un auto y lograron escapar de la policía gracias a su implacable manejar. Pero luego, mientras se repartían el botín en la guarida, fueron sorprendidos por unos ñatos que entraron por la fuerza y los cagaron a tiros a casi todos, degollaron a su hermano y le clavaron un tiro en la cabeza a él, que no murió y tuvieron que insertarle una placa de acero detrás de la oreja para unirle el bocho (como Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino) y entonces él, que estaba de novio y su prometida estaba esperando un hijo (bastante parecido a Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino) apenas despertó contó los días para salir y ajusticiar a quienes le robaron su destino (como Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino).

Y los mata a todos. Salvo a uno que se hizo predicador y realmente se lo nota un buen tipo. Pero hay uno que le falta, que es el que le disparó. Que nunca lo vio porque estaba de espaldas. Pero ya no le importa. Una vez que decidió no matar a Predicador se sienta en una banqueta de la pseudo iglesia donde este hombre predica, deja el arma y espera que venga Asesino Temerario a ponerlo, ya que durante todo el transcurso de la película, éste último lo busca y lo busca y ya lo tiene pero no, y ahora sí que te la doy pero te me escapaste por un pelito and so on.

Y viene Asesino Temerario y lo apunta, pero no lo mata, porque le da bronca que no luche por su vida y siente, muy enojado, que no es correcto matar a este hombre tan facilmente, y entonces duda y entra en el lugar Drogón Perdido, que se confiesa y se señala como el jefe de esa banda que le mató al hermano y se proclama autor del tiro que le dieron en la cabeza hace 10 años, pero que esta vez no le iba a errar. Y lo pone una vez más. En el mismo lugar. Y Músculos Inconcebibles cae hacia delante y queda duro como paquete de pastillas.

Drogón Perdido le paga un dólar a Asesino Temerario (el hombre cobra un dólar porque es multimillonario pero como hobbie le gusta poner tipos a cambio de dinero) y se va a la playa a llamar a su mujer para decirle que todo había terminado. Y mientras habla con ella, aparece como un fantasma Músculos Inconcebibles y le pega un tiro en el cuello. Drogón Perdido lo mira desde el suelo mientras vomita sangre y le pregunta cómo puede ser que esté vivo si le dio un 2do tiro en la cabeza. Músculos Inconcebibles se golpea la nuca haciéndola sonar con un metalico “tang-tang(como Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino) y le dice que su cabeza es de titanio.

Y la película termina.

Qué hace Tom Berenger en esta película, no lo sé.

Qué hace Carla Gugino en esta película, menos aún.

Que trabaje Billy Bobo Thorton me parece genial, nunca me gustó y era hora que se saque la careta y comience a aparecer sólo en basuras.

Dwayne Johnson es un gran actor de películas de Disney. Cualquier otra cosa le queda grande. Al verlo recuerdo a Arnold y a mi primo, que eran tan malos actores como él, pero las películas tenían otro sabor, eran más zarpadas, qué se yo. El cine choto de antes era mejor sin duda alguna.

Le pongo 1 Juanpablo, hubo algo que me gustó, y que amerita ese punto, pero no me acuerdo ni qué era ni en qué parte estaba.

No hay comentarios: