B I E N V E N I D O S - En este blog, usted podrá apreciar los contenidos de una mala película sin necesidad de alquilarla. Este es un servicio gratuito que brindo, no me debe nada. Las películas buenas sólo las recomiendo, no se asuste que no se las voy a contar.
viernes, 12 de agosto de 2011
Rango (2011)
Con: Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Ned Beatty, Alfred Molina, Bill Nighy y Timothy Olyphant.
Dirección: Gore Verbinsky
Bien, bien. Entretenida. Lamentablemente tuve que verla en español y pasa lo de siempre. Hay voces que deben ser gloriosas, pero con una niña de 9 años que insiste en no permitirme verlas en inglés es imposible.
Otra vez me deja sin nada Sebastián Llapur (la voz “argentina” de Mr. Increíble) acá aparece haciendo de Bad Bill y su “argentino”, como siempre, es forzado. No me gusta que metan por la fuerza personajes argentinos forzados. Quedan muy mal. Les Luthiers no aprobó la lección en Bolt, Sebastián Llapur no lo hizo en Los Increíbles y ahora tampoco lo hace en Rango.
Deberían advertirle a los directores jovencitos que tienen a cargo estas súper producciones que no todo en este mundo se rige con el manual de McDonalds. Pero eso nunca ocurrirá, y deberemos seguir soportando dos por tres que metan un personaje “porteño” para quedar bien con la jungla (nosotros) interpretado por un locutor de doblaje argentino nacido en Jujuy, que vivió un tiempito en Córdoba y que ahora hace más de 20 años que se gana la vida en México haciendo personajes de los Simpsons en sublime lenguaje neutro intentando hablar como un perfecto porteño de raza… Hay muchos actores que te pueden sacar un porteño lindo sin que el que lo escuche sienta que quien lo hizo mantuvo un palo de amasar en el ojete durante la grabación.
Qué sé yo, quizás sea muy vueltero, puede ser. Pero no me gusta. Prefiero que me hablen en mexicano antes de poner por la fuerza un porteño mal hecho. En Los Increíbles el único que más o menos zafó fue Fabio Posca, con su "petiza diseñadora", ése personaje anduvo bien, pero después Juana Molina, el negro Rada y Sebastián Llapur construyeron los diálogos más faltos de onda que vi en mi vida, y lo más indignante es que seguro no es culpa de ellos, son estos "directores de hamburguesa" que meten las corporaciones para abaratar costos y recaudar más millones.
Así que ya saben, jóvenes directores de laboratorio con menos carrera que Gastón Mazzacane, déjense de joder con esa estupidez que queda como el recontra culo. Sigan hablando en neutro que es más vendible. Por lo menos acá.
Le pongo 6 Juanpablos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario