viernes, 19 de agosto de 2011

Traitor (2008)



Con: Don Cheadle, Guy Pearce, Saïd Taghmaoui, Neal McDonough, Archie Panjabi (recontra linda la indiecita) y Jeff Daniels

Dirección: Jeffrey Nachmanoff

Don Cheadle es un negrito muy religioso que reza con su padre en los cálidos setentas de medio oriente, sobre la alfombra y sin zapatos, como rezan los musulmanes. El papá de Don Cheadle es muy bueno con su hijo y le enseña a rezar como nadie. En eso el tipo es un maestro. Y Don Cheadle lo quiere mucho a su papá.

Entonces terminan de rezar y Papá se va a trabajar. Un Peugeot 404 lo espera bajo su casa y el pequeño Don Cheadle sale a saludarlo al balcón. Papá antes de subirse al 404 lo saluda con una mano y el pequeño Don Cheadle le devuelve el saludo (¿vio como usted ya sabe con esto que le acabo de describir que el papá de Don Cheadle va a volar por el aire como si fuera una cañita voladora? ¡Ay, las escenas trilladas! ¡Qué lindas que son!) Y Juan Carlos Cheadle vuela por el aire como cañita voladora ante los ojos estupefactos del pequeño Don Cheadle, que mira con espanto como su padre se esparce por el cielo en un denso spray de efluvios corporales.

Y luego la película viaja a la actualidad, mostrando al joven y pujante Don Cheadle, que comercia explosivos con diversos terroristas. Y lo va a ver a uno que está protegido por miles de trabas y guardias y contraseñas, así que debe ser peligroso. Y una vez que accede al hombre se sientan a charlar y a regatear el precio de los explosivos (que valen mil; que no, que es mucho; que te lo rebajo si te llevas este minicomponente norcoreano; que minicomponente ya tengo, etc) y viene una emboscada y los emboscan, emboscándolos, y los cagan a tiros a todos, menos a Don Cheadle y al guardaespaldas más temerario del peligroso y ahora difunto terrorista. Y los meten a ambos en cana. En Yemen.

Y esto es sorprendente porque las cárceles de Yemen están atiborradas de reclusos musulmanes, como no podía ser de otra manera. Y todos rezan a esa hora determinada sobre la alfombra con la cabeza apuntada al sol, pero hay un buscapleitos entre los reclusos, uno grandote que busca roña todo el tiempo en compañía de 4 esbirros que trabajan muy pero muy mal sus respectivos papeles. Y ahí me enojé por primera vez porque ¿a usted le parece que en Yemen va a haber un preso con estilo yankie que busca pelea todo el tiempo como si fuera un estadounidense nacido en el corazón mismo del Bronx???? ¿Quién es el hijo de la chingada que escribió esta historia asquerosa? Sólo le faltaba tener actitud rapera y venir caminando medio inclinado para atrás con una gorrita puesta al revés... Dios santo, qué hijo de su madre...

Y viene el FBI a entrevistar a Don Cheadle, el FBI está protagonizado por Guy Pearce (¿qué hace Guy Pearce en esta idiotez?) y el inefable Neal McDonough, que es el actor más pelotudo del mundo. Para que usted lo visualice en su memoria, es el infradotado del tapado de cuero ridículo de la película “The Ticking Clock”, de Cuba Gooding Jr.

Neal McDonough es muy mal actor. Neal McDonough camina como si tuviera un bate de baseball insertado en el orto. Neal McDonough se cree lindo y se la pasa haciendo caritas seductoras, quedando como un imbécil. Neal McDonough pide como requisito en los contratos que firma empilchar como la reputa madre, no importa qué rol le toca en la película, en esta ocasión hace de agente del FBI y camina las calles del mundo detrás del hombro izquierdo de Guy Pearce, que está vestido normal, como cualquier agente del FBI, pero Neal McDonough va detrás con un espléndido traje azul de alpaca que le queda pintado y una corbata floreada que no tienen nada de nada que ver ni con el FBI ni con la situación que intenta pintar sin muchas luces el director de esta estupidez. Parece Ante Garmáz, el pelotudo. Hay que matar a Neal McDonough.

Y van a la cárcel de Yemen a interrogar a Don Cheadle y le dicen (y acá viene la otra escena estúpida, quizás mucho más estúpida que la del buscapleitos) que si les dice a dónde compró los explosivos le borran todo el expediente y lo hacen ciudadano norteamericano. (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?) (¿Puede ser lo que estoy viendo? No, ¿nocierto? No. No puede ser. ¿El FBI con tal de acceder a esa información hará ciudadano norteamericano a un musulmán que vende explosivos?. Para mí que estos tipos piensan que somos todos pelotudos).

Y Don Cheadle se ríe y les dice “Minga te voy a batir la posta” o algo así y Neal McDonough se acerca con esa cara de Oggi Junco que tiene y le pone el cachetazo más mal actuado del mundo, lo cachetea con la peor cara de dar una cachetada que vi en mi vida, dándole la cachetada más pelotuda que jamás se haya visto en cine. Y Don Cheadle le pregunta si eso es todo lo que tiene. Y ahí Neal McDonough le da un puñetazo en la panza, dejándolo medio descompuesto, pero no persuadiéndolo de que hable.

Y luego, en uno de los tantos recreos carcelarios, Don Cheadle se dispone a rezar en su alfombra persa y vuelve el rompepelotas buscapleitos musulmán (¿a usted le parece? ¿dónde se vio un buscapleitos musulmán? ¡Matenlón al descerebrado que hizo esto!)
Y le rompe los huevos y le rompe los huevos y le rompe los huevos y Don Cheadle no le da ni cinco de pelota. Él está rezando y ningún buscapleitos musulmán lo va a interrumpir. Entonces lo viene a socorrer el guardaespaldas que cayó preso con él y amenaza a buscapleitos y le dice que se pire, y que no joda más. Y buscapleitos se va. Y no jode más (Al final era fácil sacárselo de encima, había que decirle nomás).

Y a las pocas semanas hay una escapada general. Vienen otros musulmanes y ponen una bomba en una de las paredes del predio, tumbándola. Y se escapan 7 musulmanes y Don Cheadle, porque se hizo amigo de Omar (el guardaespaldas) y Omar lo presenta con su nuevo jefe terrorista, que es mil veces más malo que el anterior. Y más coqueto. Porque ¿vio que los terroristas musulmanes andan vestidos de novia, con barbas largas y turbante? Bueno, este no. Este empilcha como el pelotudo de Neal McDonough. Sólo uno se da cuenta que es terrorista porque tiene rasgos turcos, nada más; después, parece Roberto Piazza.

Y bueno, al principio a Roberto Piazza no le gusta ni medio que Omar intente incluir en los maléficos planes a Don Cheadle, porque ¿de dónde lo sacó? Si nadie lo conoce… Y Don Cheadle se queda calladito en un rincón esperando la aceptación de Piazza, que al final lo acepta y le encomienda construir cientos de bombas para adolescentes musulmanes engañados que volarán por el aire al tomar cientos de colectivos de larga distancia llevándose con ellos miles de inmerecidas víctimas norteamericanas que hubieran continuado con sus vidas normales comiendo BigMacs y cagándose en todo si no fuera porque unos injustos loquitos religiosos los hicieron volar por el aire.

Pero hay algo raro en Don Cheadle. Parece un tipo bueno, no un fundamentalista explosivo. Y el FBI va e interroga a su novia, una hindú que está más buena que comer pollo con la mano. Y ella no sólo no entiende de qué le están hablando sino que encima defiende a su novio y los echa de la casa.

Bueno, basta porque es al pedo escribir tanto por esta absurdez. Don Cheadle en realidad es un musulmán bueno que quiere que se terminen las explosiones de musulmanes y trabaja en conjunto con una secretaría mucho más pessutti que el FBI y está trabajando encubierto para derrocar a Roberto Piazza. Y es él quien armó las mochilas explosivas y encomendó a los jovencitos a que se inmolen por la causa, pero los cagó, porque los mandó a todos al mismo colectivo, y como es una movida tan secreta, ninguno de los mártires se conocen entre sí, así que cuando es la hora de apretar el botón todos lo aprietan haciendo volar el colectivo a la reputa que me pariooooó, diría el tano Pasman, matando sólo al chofer que pobre tipo no tenía nada que ver pero "más vale que muera un colectivero y no cientos de ciudadanos" sería el pensamiento más yankie del mundo, ¿no?

Una muy tonta película previsible hasta en su título, ¿cómo le van a poner “Traidor”? Le hubieran puesto también “Ojo con el negro, que es del pro”… Una lástima, porque me gustaba este negrito. Una sorpresa ver a Guy Pearce trabajando en una película mala, no me lo esperaba. A Neal McDonough hay que matarlo.

Y otra cosa, ya sé a quién se parece este negro… ¡Es el pelado Manson con tez oscura!

Le pongo 3 Juanpablos y espero que, tanto Pearce como Cheadle replanteen sus carreras y vuelvan a ser quienes fueron ya que un tropezón cualquiera da en la vida. A Neal McDonough hay que matarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario