miércoles, 20 de junio de 2012

The Iron Lady (2011)




Con: Meryl Streep, Jim Broadbent y Alexandra Roach

Dirección: Phyllida Lloyd


Se está poniendo de moda ponerle todas las fichas al actor principal y no dejar ni siquiera una sola ficha para cualquier cosa que funcione por fuera de ese rol.

Ya pasó con J. Edgar, ahora ocurre con The Iron Lady. La actuación de Meryl Streep es sublime. Compone a la perfección su rol y la Thatcher le sale muy parecida, al igual que Alexandra Roach, que dibuja con gran mérito a la Thatcher joven. 


Pero el resto…, es de cuarta.

La película intenta repasar todos los momentos importantes de la vida política y personal de esta señora que hizo mucho y que tuvo un montonazo de situaciones bisagra en su "era" como para pretender que no se arme el bolonqui que se arma con la historia, que va a diez mil por hora y no deja una sola situación bien documentada. Esta mujer tuvo una vida que no es para contarla en noventa minutos.

Los únicos escenarios bien logrados son los 3 minutos iniciales, cuando sale a comprar leche sola, eso es perfecto, es genial y hay que sacarse el sombrero. Y los 3 minutos del final, también, muy bien logrados. 


Todo lo demás está mal dirigido, mal guionado, mal documentado, mal explicado, contado rápido como si no fuera relevante... Una real cagada.

Las escenas del parlamento son como mínimo infantiles, los gritos que pegan los congresistas y como mueven los papelitos que tienen en las manos, son realmente ridículos, por describirlos de la manera menos hiriente hacia nuestra directora, Phyllida Lloyd.

Así que está advertido, si quiere ver qué bien que le salió la "vieja pirata" a Meryl Streep, alquílela y véala, eso es genial, la sacó igualita.

Lo otro da mucha bronca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario