miércoles, 17 de julio de 2013

Hitchcock (2013)






Con: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, Danny Huston, Toni Collette, James D'Arcy, Michael Stuhlbarg, Michael Wincott, Jessica Biel, Richard Portnow, Kurtwood Smith y el vuelto de la tumba Ralph Macchio

Dirección: Sacha Gervasi


Mmmm, más o menos. Anthony Hopkins no me gustó para nada, me pareció extremadamente sobreactuado, escatológico y exagerado. Salvo que Alfred Hitchcock haya sido exactamente así, aunque me daría mucha pena que un tipo tan bisagra haya sido tan pero tan ridículo y dibujito animado. Prefiero pensar que Hopkins no consiguió retratarlo como lo merecía, es más honorable que lo otro.

Helen Mirren tampoco, muy poquito de Scarlett Johansson y de Toni Collette. Algunas pinceladas del resto, que acompañan bien, pero la película es bien sonsa y hubiera sido mejor no hacerla en estas tontas condiciones.

El único que merece un monumento por su colaboración en Hitchcock es James D’Arcy, increíble composición de Anthony Perkins. Impresiona. A D’Arcy le sale mejor Anthony Perkins que al propio Anthony Perkins. Es más, creo que si Anthony Perkins viviera terminaría haciendo terapia luego de ver Hitchcock, le daría una crisis de personalidad tan pero tan grande que le explotaría el lóbulo derecho del cerebro. Mis respetos a D’Arcy, quien este año consiguió quedar por siempre en nuestro recuerdo con sus dos roles para la posteridad (Sixsmith y Perkins).

Y el resto ya le dije, bastante pelotudo, así que ya lo sabe, si quiere ver cómo D’Arcy compone a Perkins mejor que el mismísimo Perkins, vaya a alquilarla ahora mismo, no lo podrá creer y los pocos momentitos en que aparece serán suficientes para no haber perdido el dinero. El resto no sirve para mucho.

Le pongo 3 Juanpablos a la película y 10 Juanpablos a Perkins, digo a D’Arcy. ¿O a Perkins? ¿No era Perkins el que trabajó en esta película? No, Perkins murió en el ’92, este es D’Arcy, un actor que lo compone… ¡Pero es igual! Sí, pero no es, es otro.. ¡Pero le sale igualito! Sí, sí, es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario