martes, 13 de agosto de 2013

The Incredible Burt Wonderstone (2013)







Con: Steve Carrell, Steve Buscemi, Jim Carrey, Alan Arkin, Olivia Wilde, James Gandolfini, Jay Mohr y David Copperfield

Dirección: Don Scardino


No, muy más o menos. Carrell y Carrey se repiten a sí mismos hasta el bodrio y ya no causan la misma gracia que cuando eran frescos purretes súper ocurrentes. La idea está bien, pero debería haber sido mejor construida. Es una lástima porque podría haberse hecho un gran film de esos para recagarse de la risa con este material aun no explotado que es tomarle el pelo a los magos de pelos batidos, mallas enterizas y pechos afeitados, pero no es el caso.

The Incredible Burt Wonderstone se quedó sin nafta a poco de haber salido a la ruta con algunos momentos graciosos (el primer y último truco de Jim Carrey, como siempre, consiguen hacernos reír), algunos momentos de Arkin, o como ríe el finado Gandolfini cuando ve el dinero que ganará sobre el final del film como si fuera don Cangrejo y paremos de contar.

Luego, el tema de hacer chistes con países subdesarrollados ya debería ser evitado a toda costa. Hoy por hoy todo el mundo conoce que aquellas regiones que pasan hambre y extrema pobreza deben estos flagelos a la cómoda vida que se vive en Norteamérica, así que la escena en que Buscemi le regala una galera y un conejo a un niño camboyano para que aprenda a hacer magia y el niño se va y en el camino desecha la galera y saca un cuchillo como diciendo “Qué rico estofado de conejo que finalmente podremos comer hoy en casa, mamá estará muy contenta”, más que un gag simpático es una falta de respeto al hambre y la desesperación que padece el mundo para que un norteamericano pueda tener sus dos coches y su casa de tres plantas hipotecada a 30 años. Deberían rescatarse con esas cosas.

En fin, amigos, eso es todo lo que tengo para señalar de The Incredible Burt Wonderstone, una película que me defraudó ya que esperaba más de ella.

Le pongo 3 juanpablos.

No hay comentarios: