Por motivos de fuerza mayor, el Crítico Cinéfilo no publicará análisis fílmicos por los próximos 15 días.
Sepa usted disculpar las molestias ocasionadas y, si esto le genera un aburrimiento sin igual, lo invito a recorrer entradas antiguas del blog donde 900 publicaciones lo entretendrán de alguna manera.
Volveremos a vernos a mediados de noviembre.
Gracias.
Juan Pablo Scaiola (Juan Carlos Gilmour)
B I E N V E N I D O S - En este blog, usted podrá apreciar los contenidos de una mala película sin necesidad de alquilarla. Este es un servicio gratuito que brindo, no me debe nada. Las películas buenas sólo las recomiendo, no se asuste que no se las voy a contar.
domingo, 27 de octubre de 2013
viernes, 25 de octubre de 2013
The Stranger Within (2013)
Con: William Baldwin, Estella Warren y Sarah Butler
Dirección: Adam
Neutzsky-Wulff
William Baldwin
jamás ha sido la gran cosa, en definitiva ¿de dónde lo tenemos? De haberse
cogido a Sharon Stone en Sliver con su cara de niño sexy, de Flatliners, donde
morían por un instante de manera demasiado noventosa junto con Bacon, Roberts y
Sutherland y pará de contar, realmente no ha pasado nada con el tercer hijo de Juan Carlos Baldwin. Y la vida en este tipo de casos termina de esta manera,
colaborando en films de recontra cuarta como este, donde tanto él como la ya
olvidada aunque hermosa Estela Warren no logran hacerse de buenos roles para sus
carreras pero deben continuar viviendo en este mundo y necesitando dinero para
pagar las cuentas.
Así que mejor no mire esta película, le va a
dar vergüenza ajena. Las escenas mal cortadas, los diálogos mal montados, la
trama por demás de obvia, la falta total de buena predisposición de Baldwin que
insiste con peinar su pelo para arriba como si tuviera veinte y viviera en 1982
cuando ya porta cincuenta, está viejo y estamos en otro milenio sumado a la
innecesaria obligación a Warren de someterse a esas escenas iniciales donde un
pervertido le mete mano en la cachucha mientras la cuelga del cogote y luego se
la pone dentro de un cajón de muerto para atraer así al público amante de este
tipo de escenas subidas de tono a la par de la triste colaboración de Sarah
Butler, que vino de I Spit on your Grave donde se la dieron por todos los agujeros
y luego ella se vengó con la misma moneda componiendo esa película tan escatológica
y perversa.
Así que usted disculpe, pero ni siquiera terminé de verla.
Así que usted disculpe, pero ni siquiera terminé de verla.
Le pongo 2 Juanpablos, ésta ha sido sin dudas
una semana sin mucho para contar.
jueves, 24 de octubre de 2013
Desmadre (2011)
Con: Florencia
Otero, Claudia
Fontán, Luz Cipriota,
Ezequiel Campa, Nazareno
Casero, Arturo Goetz
y gran elenco.
Dirección: Juan Pablo
Martínez y ¡Jazmín Stuart!
Tengo un problema
con Jazmín Stuart. Me cae muy bien y todo lo que hace lo veo sin objetividad,
así que quizás esta película no es del todo buena y no pueda brindarles una
implacable y objetiva crítica.
Florencia Otero
está bien, la historia también. La relación con su absurda madre, con su amiga,
todo bien afinado, pero se va desinflando, de a poco, y termina en cualquiera.
Nazareno está medio
flojo y la extraña relación de Fontán con el padrastro de su hija es impensada, ¿la
protagonista va a vivir en un departamento pagado por un padrastro que hace décadas no ve a su madre porque vive en el exterior?
Qué sé yo, todo muy
incomprobable.
Pero no está tan
mal. Otero es quien consigue levantar aquellas cosas que no están del todo
firmes. Así que véala, yo no sé lo que le digo.
Le pongo 5
Juanpablos y lo dejo con la duda.
miércoles, 23 de octubre de 2013
Dead Man Down (2013)
Con: Colin Farrell como "el jovencito", Noomi Rapace en el papel de "la jovencita", Terrence Howard como "el mafioso más absurdo", Dominic Cooper como "Darcy", Isabelle Huppert en el rol de "la vieja sorda", Luis Da Silva Jr. como "Terry", Stu Bennett como "Kilroy" y gran, gran
elenco.
Dirección: Niels Arden Oplev
Bien. Zafa apenas.
Al principio uno piensa que es una tontísima película de
amor y enredos disparatados entre Noomi y Colin, sobre todo con las patéticas
primeras escenas donde Noomi le hace a
Farrell el
delirante y pronto reclamo que le hace ni bien se conocen. Y es ahí precisamente cuando uno
dice “No..., ¿ésta película pelotuda fui a alquilar?”, pero relájese. No
se coma cualquiera que con el tiempo se va acomodando y termina transformándose
en una tontísima película de amor y enredos disparatados entre Noomi Rapace y
Colin Farrell, quienes deben atravesar un sinnúmero de descabellados embrollos con
el solo fin de terminar con la era mafiosa de Terrence Howard, el capo mafioso
más completamente forzado e inocuo que he visto en el último trilenio.
Así que ya lo sabe, una buena manera de pasar el tiempo
sin pensar en nada.
Noomi es muy linda, y vale la pena verla sólo por ella.
Noomi es muy linda, y vale la pena verla sólo por ella.
Le pongo 3 Juanpablos.
martes, 22 de octubre de 2013
Across the Line: The Exodus of Charlie Wright (2010)
Con: Aidan Quinn,
Andy Garcia, Mario Van
Peebles, Danny Pino,
Claudia Ferri, Luke Goss,
Gary Daniels, la soprendente Gina “Guasón”
Gershon y gran elenco
Dirección: R. Ellis
Frazier
Cuando una película
con trama de estafas, poder de altas esferas, escape a México, mafia y jefes de
clanes de la droga es muy mala, está muy mal hecha y horripilantemente actuada
como es el caso de la película a la cual me estoy refiriendo, no puede siquiera
pensar en serio en terminar mostrando “el lado humano” de todos estos cuates
súper temerarios, mandados, delincuentes y asesinos, porque ni siquiera queda
como el culo. Directamente es la estupidez más inaudita que yo haya visto en
toda mi vida.
Así que ya lo sabe,
si quiere experimentar el silencio sepulcral que producen los últimos 15
minutos, en donde todos los malos y los perseguidores de malos lloran y se
abrazan y muestran su “lado sensible” de la manera más tosca que usted imagine,
vaya ahorita a alquilarla, sino déjela donde está que se va a descomponer de la
indignación.
Le pongo 2
Juanpablos, cuando Andy García llora sobre el final me estalló una risita
incontenible.
lunes, 21 de octubre de 2013
“Six Bullets” (2012)
Con: Jean-Claude
Van Damme, Joe
Flanigan, Anna-Louise
Plowman, Charlotte
Beaumont, Steve
Nicolson, Uriel
Emil Pollack, Louis
Dempsey, Kristopher
Van Varenberg que hace de hijo de Juan Claudio pero no lo es
en la vida real y gran elenco
Dirección: Ernie Barbarash
Juan Claudio vuelve a la pantalla grande en la
piel del temible Samson -porque siempre tienen esos nombres recios, que remembran fuerza y músculos, nunca un "José Luís", un "Iñigo", un "Adelqui". No, siempre Samson, Zeus, Godzilla, ese tipo de nombre bien descriptivo-, un carnicero borracho que, a base de litros de vodka y
horribles recuerdos de su pasado como soldado belga, se gana la vida vendiendo
filetes de hígado y rescatando por las tardes, una vez cerrada la carnicería,
niños que han sido sustraídos de sus padres para luego utilizarlos en el
mercado de la prostitución infantil.
Así que ni bien se hacen las siete, siete y
media y el sol se va poniendo tras los edificios en Antwerpen, Juan Claudio limpia sus manos en el delantal de carnicero, abre la
heladera, toma un trago de vodka –unos tragos, bastantes tragos-, se pega en la cara una
barba candado de muy mala calidad intentando un
ineficaz camuflaje, y parte hacia una de estas mansiones que hay en la ciudad infestadas
de niños a los que están prostituyendo con el claro fin de socorrer a uno de
ellos -y con su barba candado estilo “Eduardo Feinman” que ni el propio Feinman,
inmerso en la más cruda borrachera a la que accediere luego de fumarse un
charuto de flor, tomaría como real-. Pero para nuestra sorpresa, la centena de matones que protegen al mafioso que comercia niños no solo no la advierten sino que
tampoco reconocen al célebre patadista Belga detrás del tonto camuflaje, que se nota a cuatro cuadras que es el mismísimo Jean-Claude Van Damme, por lo
que éste consigue ingresar como Pancho por su casa y se pide un gin tonic a la espera de ser
atendido por el peligroso mafioso, con quien tiene una cita para alquilar por
un par de horitas a un niño secuestrado y así satisfacer -supuestamente- sus
deseos más perversos de viejo enfermo.
Y cuando finalmente se reúne con el regente
del local, éste tampoco descubre al célebre patadista belga detrás del tonto
camuflaje y le habla en un inglés de mierda y le pide el dinero. Jean-Claude se
lo da en silencio, hamacando su trago con parsimonia -al que le agregó un extraño líquido delante de la vista de todo el mundo- mientras el regente le señala
que no le gustan los clientes que hablan poco, porque lo ponen nervioso. Y Jean-Claude
insiste en guardar silencio detrás de su barba de cotillón mientras continua
con el bamboleo del vaso de gin y se abre una puerta y aparece en escena el
niño que debe rescatar, que es un jovencito de 10 años.
Juan Claudio intenta no poner cara de
indignación, venganza y necesidad inmediata de justicia, pero no lo logra,
aunque solo usted y yo veremos ese gesto en su rostro, los mafiosos solo ríen y
cuentan el dinero que Van Damme pagó por el servicio con el niño mientras éste,
imposibilitado de seguir soportando el momento, revolea para atrás el vaso de
gin –que en lugar de gin tiene una terrible sustancia quemadora- que pega de lleno y con gran puntería en la cara de un secuaz, quien cae al piso meta gritar de dolor mientras
Juan Claudio comienza a patada limpia armado con un simple tramontina que robó de un escritorio. Y apuñala a todo el mundo.
Luego toma al jovencito -que cuando lo ve
entrar a su habitación pone cara de “otra vez me la van a poner” y esa escena
es muy desagradable- y huyen del lugar en una moto mientras los secuaces intentan
perseguirlos entre montones de vehículos de alta gama que van explotando detrás
del paso de Van Damme y el niño. Pero al día siguiente, cuando Juan Claudio
despierta y pretende abrir la carnicería y clavarse unos tragos de vodka, es llamado por la policía para que se
apersone en la mansión, ya que gracias a su intromisión en la investigación policíaca
murieron dos niñitas calcinadas que también eran prostituidas.
Horror. Lamento. Arrepentimiento. Más alcohol.
Horror. Lamento. Arrepentimiento. Más alcohol.
Esto destroza a Juan Claudio, quien se
sumerge aún más en el vodka con tesón mientras llega a la ciudad el célebre Andrew
Fayden, un ex campeón de ese deporte nuevo y pelotudo de box donde “vale todo”
que viene a dar una exhibición o algo así con su mujer muy mal actriz y su jovencísima
hija de 14 años (…) quien es secuestrada del hotel donde se hospedan a las
pocas horas de haber arribado de la misma exacta manera en que ocurriere en Taken, solo que muy mal actuado, horrorosamente pensado, difundido y diagramado y escatológicamente obvio.
Así que Fayden se hunde en una depresión muy
mal actuada, su mujer lo acompaña en la mal actuación con gran celeridad y
juntos intentan convencer a Juan Claudio para que los ayude a buscar a su bella hija
antes de que ésta sea violada por un colectivo de dos pisos de viejos pervertidos,
pero Juan Claudio ya no quiere trabajar, todo el tiempo se le aparecen los
fantasmas de las dos niñitas calcinadas que solo desaparecen luego de media
botella de vodka, aunque luego acepta la propuesta (gracias a Dios, sino la
película hubiese terminado ahí) y rescatan a la niña mientras el malo muere a
manos de otra niña que escapa en el revoleo, quien toma un arma del piso que
contiene 6 balas y se las dispara en la cabeza y en el cuerpo, presa de un inocultable
trance vengativo y dándole nombre a esta película.
Así que ya lo sabe, no voy a ser yo quien le
diga que esta película de Jean-Claude Van Damme es mala, usted ya es grandecito
y debería saberlo por cuenta propia. Van Damme continúa con un físico que daría
envidia al propio Sergio Goycochea pero ya está más para ir a pescar y dejarse de joder. Como la
semana pasada, que fueron de pesca todos los famosos forzudos juntos y Stallone,
que era el que más sabía del arte de pescar, siente que el lugar que están navegando
es propicio para detenerse y probar pique, así que le grita a Arnold que tire
el ancla, pero Arnold le dice que no hace falta, que ¡ya ancló Van Damme!.
Cueeec!
Cueeec!
Le pongo 2 Juanpablos, la parte en que el
policía joven que hace de hijo del patadista belga le da a éste un beso en la
mejilla me dejó buscando en los títulos si no era el propio hijo en la vida
real porque ¿quién le da un beso en la mejilla a Jean-Claude Van Damme?? Yo no
lo haría, por más que esté en el libreto.
viernes, 18 de octubre de 2013
Dark Skies (2013)
Con: Josh
Hamilton, Keri Russell, Dakota Goyo, Kadan Rockett, L.J. Benet, Myndy Crist, Annie Thurman y J.K. Simmons
Dirección: Scott Stewart
Bien, linda película de marcianos de esas que
están buenas, con alienígenas que controlan tu mente y niños que corren peligro
de secuestro.
Hamilton me cae muy bien y va como trompada
para este tipo de films. Russell no desentona y los niños se han divertido de
lo lindo filmándola.
Simmons, como siempre, recontra garpa en todo
lo que hace, gran actor de reparto ha resultado. Mis felicitaciones, peladín.
Eres groso, sábelo.
En fin, amigos, una genial manera de pasar el
rato con sus hijos de 12, 13 para arriba siempre y cuando estos no sean
temerosos y no los afecte al punto de luego tener que soportarlos a media noche
diciéndonos: “Papá, no puedo dormir”.
Le pongo 6 Juanpablos, estuvo buena.
jueves, 17 de octubre de 2013
“After Earth” (2013)
Estreno de la Semana
Con: Jaden y Will Smith, Sophie Okonedo, Zoë Kravitz, unos monos, una sanguijuela, un aguilotota, unos tigres, una ursa y gran
elenco
Dirección: M. Night Shyamalan
Mucho se ha hablado
de este estreno de la semana y mucho hemos visto sus avances en cada película
que hemos alquilado en los últimos meses y finalmente el misterio se ha develado y acá
estamos con After Earth, una película para chicos muy bien lograda con un
escenario genial. Cada vez les salen mejor los animales computarizados, al
punto en que en poco tiempo más no notaremos la diferencia. Con una ursa que
tiene claros genes de Alien y que consigue asustar, con un Will Smith que
escribió esta discreta historia y lleva las riendas de la película intentando con gran esmero no opacar la labor de su hijo -que lamentablemente se opaca sola ya que no es
un gran actor y es quien desentona en el film-, dirigidos por Shyamalan, que
vuelve con sus pinceles –bastante secos y desganados- a mostrarnos un poquito
chiquito de su personalidad fílmica del tipo “te asusto pero no te muestro nada”
que tan bien me cayó siempre y que gracias a él pude comenzar a mostrarles películas de
miedo a mis hijas sin tener luego que soportarlas de noche.
Pero no busque otra
cosa en After Earth porque no la va a encontrar, porque si sale diciendo que la
película es súper pelotuda, obvia y recontra elemental, estará en lo cierto.
Pero ponga en la balanza todo esto que le manifesté en el párrafo anterior:
1 - Escrita por Will Smith.
2 - Protagonizada por Jaden Smith.
3 - Dirigida por Shyamalan.
El resultado obtenido no podría haber sido mejor.
1 - Escrita por Will Smith.
2 - Protagonizada por Jaden Smith.
3 - Dirigida por Shyamalan.
El resultado obtenido no podría haber sido mejor.
Le pongo 6
juanpablos y lo invito a que la vea con sus hijos, la va a pasar bien y no
estará mirando Crepúsculo o Percy Jackson contra los testículos de Zeus el eyaculador o esas huevadas insufribles que tanto
nos joden la psiquis a los más grandecitos.
miércoles, 16 de octubre de 2013
“Texas Chainsaw 3D” (2013)
Con: Alexandra Daddario, Tania Raymonde, Dan Yeager, Thom Barry, Paul Rae
y gran elenco
Dirección: John
Luessenhop
La Masacre de Texas
no tiene fin, ahora la dulce nietita que lograse escapar de las lenguas de
fuego que devoraron su casa y se llevaren las vidas de todos sus familiares
–excepto ella, que al ser un bebito fue dada en adopción y de su implacable
primo “Leatherface”, quien lograse escapar de alguno que otra forma-, ahora una vieja abuela de la jovencita muere y le deja toda su herencia: una imponente
mansión del siglo XIX, montones de dólares y una carta. Y lo único que la
bella joven debe hacer es “¡leer primero que nada la carta!”, pero no lo hace,
queda doblegada por la alegría de saberse millonaria e invita a unos amigos a
pasarse un finde en su nuevo y majestuoso hogar mientras su primo, a quien no
conoce y ni siquiera sabe de su existencia, dos por tres sube del sótano donde
está confinado y se lleva de regalo algún amiguito de la morocha para poder cercenarle de las maneras más asquerosas que usted imagine.
Y eso es todo lo
que tengo para decirle. Lo bueno de ver estas películas es que generalmente
colocan dos jovencitas muy mirables. Y tanto Daddario como Raymonde ganaron el
concurso de “Jovencitas Muy Mirables” de la semana. Ambas son muy pero muy
lindas, y lo saben. Así que se pasan la película haciéndonos carita.
Le pongo 4
juanpablos, dos para la película y uno para cada pendeja linda que eligieron.