miércoles, 24 de abril de 2013

Mon Pire Cauchemar (2011)








Con: Isabelle Huppert, Benoît Poelvoorde, André Dussollier, Virginie Efira y gran elenco.

Dirección: Anne Fontaine


Como queda bien claro en la portada de esta elemental película de enredos francesa, Huppert es una madura y fría mujer de negocios que tiene la vida resuelta y el pelo siempre de peluquería cuando de pronto el destino le hace conocer a Poelvoorde, un sucio, fracasado, pobre, escatológico y gritón francés sin currículum que tiene un hijo que va a la misma escuela que el de ella, y los niños son muy amigos y Poelvoorde comienza a ir a buscarlo a su espléndida casona llena de muebles caros. Y para colmo su marido le propone, al saber que éste se encuentra sin trabajo, que le construya un placard en suite. Y entonces los enredos sonsos, las disparatadas y trilladas ocurrencias y los gags arcaicos comienzan a brotar por todos los costados del TV haciendo un torpe homenaje a las películas de Olmedo y Porcel que hicieran las delicias de grandes y chicos, como “Mirame La Palomita” (Take a look at my Little bird) o “Expertos en pinchazos” (Experts with the Needle) haciendo que me pusiera realmente iracundo, preguntándome qué habrá hecho que Dussollier hubiese aceptado trabajar en esta tonta películita, viniendo de MicMacs, Amelie y tantas otras, sin encontrar respuesta.

Así que ya lo sabe, amigo, no hace falta que yo le diga qué es lo que va a ver con esta chabacana portada que tiene el DVD. Me parece que a esta altura ya somos grandes y sabemos limpiarnos la cola solos.

Le pongo 1 Juanpablo, Huppert sigue siendo linda, a pesar de la edad, y es lo único que más o menos permitió que pudiese terminar de verla.


No hay comentarios: