viernes, 12 de abril de 2013

Recomendación Vetusta N° 75


Twelve Monkeys (1995)


Con: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, David Morse, Joseph Melito y gran elenco

Dirección: Terry Gilliam


¿Qué decir de Twelve Monkeys sin quedarse corto?

La película que necesitaba la década del 90, sin duda alguna. Con la mejor actuación de Wilis de todos los tiempos, Gilliam logra, por única vez y en serio en la carrera de este muchacho, que Willis encuentre expresiones en su rostro. Con una Stowe increíble y hermosa, que acompaña de manera irreemplazable, con una historia de las que hoy conocemos muchas, pero dirigida por la mano de Gilliam, que le da ese toque romántico y angustiante que extrae de las entrañas más oscuras de su corazón, y que demuestra siempre (a excepción de Tideland) que es un tipo distinto que está más allá del bien y del mal, y que todo lo que toca lo convierte en un soplo de angustia eufórica inexplicable.

Y lo demás es sabido, Brad Pitt compone al loco más ridículo que hayamos visto con gran maestría y la película viaja aceitada, sin freno y con gracia de gacela desde que empieza hasta que termina.

No puedo decir mucho más que eso. Aquel que la vió, tendrá montones de cosas que decir, pero hay que recordar que hay gente que, aunque parezca mentira, aún no la conoce así que ¿para qué mearles el asado?

Le pongo 1.004 Juanpablos y a aquel que no la vio le ordeno que la vea. Por decreto presidencial.

No hay comentarios: