jueves, 11 de abril de 2013

The Campaign (2012)








Con: Will Ferrell, Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Dylan McDermott, Katherine LaNasa, Sarah Baker, John Lithgow, Dan Aykroyd, Karen Maruyama, Brian Cox, Grant Goodman, Kya Haywood y gran elenco.

Dirección: Jay Roach



Esperaba otra cosa de The Campaign. Que no se fuera tanto al humor tonto, pelotudo y escatológico, por ejemplo, ya que el tema que toca es serio y debería haberse hecho una película una pizca menos chabacana, que sea cómica y que mate de risa, pero que deje el gustito en el paladar de “guarda, ojo que mirá qué cierto que es todo esto que dicen…”.

Pero bueno, más allá de mi desubicado ataque de “pretensioso insaciable”, debo admitir que tiene sus momentos graciosos, y que esos momentos graciosos hacen reír, y mucho. Ferrell es perfecto y siempre garpa. Y Galifianakis, si se lo controla, consigue su cometido, y acá lo tienen cortito.

Lo mejor: La didáctica manera de mostrar la transición de la familia de Galifianakis, como pasan de ser un grupo de pelotudos que se avistan a dos cuadras a la familia más canchera y vendible del mundo gracias a una producción de peluquería, un cambio de vestuario y una simple foto. Típico del armado plástico que vivimos a diario, muy bien hecho: 10 puntos.

Así que véala, véala y diviértase, que para eso fue hecha. Deje de buscarle siempre el pelo al huevo.

Le pongo 6 juanpablos.

No hay comentarios: