Con Khalid Abdalla, Ahmad Khan Mahmoodzada, Homayoun Ershadi y gran elenco (...)
Dirigida por Marc Foster (Alemán)
Costo: Un misterio
Título que le pondría el Sr. que traduce los nombres de las películas de Macanudo:
En Honor a la Amistad
Es una muy buena historia sobre la vida en Afghanistán en los '70 de 2 amigos de 10 años, uno, Amir, de claro nivel social mas elevado que el otro, Hassan; que comparten todos los días jugando con barriletes.
Son muy amigos Amir y Hassan, inseparables; viven el uno para el otro.
Luego de un rato de película en donde los chicos juegan con barriletes y el papa (viudo) del nene rico se pasea en un Ford Mustang hermoso y habla con su mejor amigo de política (no queda claro de que trabaja este hombre) vienen los rusos e invaden Afghanistán.
Conclusión, el hombre rico alcanza a escapar a EEUU de pedo vendiendo todo, hasta el Ford Mustang.
Los niños se separan para siempre y los años pasan (10 mas o menos)
En América (la tierra soñada), el acaudalado padre de Amir trabaja en una estación de servicio y con mucho esfuerzo logra pagarle a su hijo los estudios. Amir se recibe de médico. (por presión del padre, él en realidad quiere escribir novelas)
El tiempo pasa, el padre enferma de cáncer, Amir se casa con una afghana en su misma condición (desterrada) y el padre muere.
Amir comienza a escribir libros (su verdadera pasión) y cuando finalmente triunfa y se hace millonario (vamos EEUU, todavía!!!) recibe un llamado de Afghanistán, el amigo de su padre esta muriendo y quiere verlo.
Amir viaja a ver a su "tío del corazón" y éste, muy enfermo ya, le cuenta que su gran amigo de la infancia, Hassan, en realidad es su medio hermano ya que su fallecido padre había tenido una relación amorosa con la madre de Hassan, y la prueba era que el padre de Hassan era infértil.
Dicho esto todos nos emocionamos mucho y el tío sigue contándole la vida de su medio hermano, Hassan se casó, tuvo un hijo y luego los despiadados talibanes los fusilaron dejando a su hijo huérfano (mmm...me parece que me la van a poner)
Amir le pregunta si lo que se dice en América de los talibanes es cierto, su tío le responde que es peor de lo que se imaginan...
Y acá se fue una hermosa historia a la mismísima bosta, porque esta clarísimo que es un show montado para hacer quedar como bestias salvajes a los talibanes (que seguramente lo son, pero nadie necesita que a uno le digan > Este señor es un despiadado, todos sabemos quien es bueno y quien malo. Sobre todo sabemos quien es malo.
La película continúa con Amir debiéndose disfrazar de talibán para inmiscuírse en los cuarteles donde tienen a su sobrino secuestrado para violarlo repetidas veces (que malos que son los talibanes..) Logra rescatarlo y se lo lleva a su nuevo hogar (Manhattan) y le enseña a remontar barriletes rodeado de democracia y prosperidad.
La historia es muy interesante, muy bien dirigida y las actuaciones de todos los actores estan muy bien, pero lamentablemente todo se va al tacho con la clarísima intromisión del gobierno de EEUU.
Es una película obviamente bancada por EEUU, que no deja lugar a dudas:
Si quiere ser feliz y no tener que abandonar a los suyos y ser millonario y bañarse todos los días, venga a vivir a Norteamérica, podemos ofrecerle invadir su país también, por si no le gustan los aviones.
Horrible. Una lástima
1 comentario:
1º. el ford mustang no es del padre, sino de un amigo del padre
2º el tipo en estados unidos de pedo llego a escribir un libro y nunca se hizo millonario
3º los talibanes son peor de lo que se ve, porq de ultima lo dejan llevarselo, sino lo hubiesen matado y a la mierda
4º si, es una pelicula yanqui pero basada en una historia de un escritor afgano, o sea que de ultima el que quiso hacer quedar mal a los talibanes es un afgano y debe saber del tema, no creo que hable al pedo
me gusto...
un abrazo
Publicar un comentario