domingo, 20 de julio de 2008

SLEUTH (La huella)


Con Michael Caine y Jude Law, dirigida por Kenneth Branagh


Costo: "Limitado" (se nota...)
Título que le pondría el Sr. que traduce los nombres de las películas de Macanudo:
PELIGROSA OBSESION


En esta película nos encontramos con una remake del '72 protagonizada en aquel entonces por un jóven Michael Caine y un geronte Lawrence Oliver, ahora Michael es el geronte y el joven sopla-esposas es protagonizado por Jude Law.


Resulta que Michael Caine es un millonario escritor que está solo, aburrido y con mucha plata al pedo, tanta que se le nubla la cabeza y en lugar de pegarle una patada en el culo a su ex-mujer que se fue con otro y dedicarse a viajar por el mundo y tomar cerveza con vista al mar y un sombrerito blanco, prefiere citar a una reunión al amante de ella, del cual se siente celoso.


Éste accede a entrevistarse y luego de un rato de dimes y diretes y pases de factura, el millonario le propone un plan bastante absurdo para quedarse con unas joyas invaluables que guarda en una caja fuerte, Caine denuncia el "supuesto" robo, cobra el seguro y Law se queda con la chica y las joyas...


Jude Law es pelotudo????


No se da cuenta que lo van a ensartar????


No. No se da cuenta. Y es ensartado de una manera que quizás en 1972 haya sido poética, ahora es imbecil.


Luego de ser humillado hasta los huesos por su contrincante, Law se retira y a los pocos días vuelve disfrazado de policía con un caracterizado de gordo-sucio-morocho-borracho, pero todos nos damos cuenta que es él, luego de darle el primer vistazo, salvo Caine que no lo advierte y entra en el juego de venganza como un idiota.


Caine es humillado por Law y cuando finalmente Caine esta desolado en el piso llorando con unos aretes y un collar de perlas (que lindo...) Law se quita la mascara y le dice que era un juego.


Finalmente se encuentran en la situacion que estan empetadaos y deben hacer un último juego a ver quien gana. (Porqué alquilé esta peli?)


Yo hubiera preferido que en lugar de gastar esa "limitada" cantidad de dinero en este film, se hubieran jugado un truco, 2 cortos y 1 largo y nos evitábamos nosotros, las personas comunes, ir al video club, ver en la góndola una pelicula con "MICHAEL CAINE Y JUDE LAW" y pensar, esta la alquilo, debe ser buena.


Bueno, sigo, Caine le propone que abandone a su mujer y se quede con él, ya que lo excita su mente (¿?) Law le sigue el juego un rato, despues le dice a los gritos en la cara "usted es puto!!!" cosa que me hizo reir bastante y cuando se aleja, Caine le dispara, Law cae por el ascensor y muere.
No vi la version del '72, se me ocurre que Kenneth Branagh debe haber querido mantener la cosa exactamente igual, hacer una especie de tributo a aquella película, y entonces cayó indefectiblemente en la construcción de un film tonto para la época actual. Una lástima por los tres, por Caine, Law y Brannagh. Lo siento chicos.


Mas lo lamento por Michael Caine, que pasó a habitar el conjunto de actores de los que hay que desconfiar.


3 comentarios:

ACQUA dijo...

no estoy de acuerdo con ud, juan carlos critic, me parece que esta peli no es la mejor, pero tampoco es mala, te hace pasar un rato entretenido y disfrutar de un buen ingles completamente entendible

PD: el trabajo de un critico no es solo buscar todos los errores, porq se es asi, todas las pelis son malas , porq todas tienen algo de moquero, de irreal

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Esta pelícuila es una basura, y este blog esta dedicado a las peliculas basura, ya haré otro para peliculas buenas.

supernova dijo...

Estoy de acuerdo con el señor Crítico, la peli está muy mal actuada, sobre todo por el jovencito, que a pesar de que está muy apetecible deja mucho que desear con su actuación. Y de suspenso no tiene nada, porque es absolutamente previsible.
Pulgar abajo para "SLEUTH". Y un besote para el Señor Crítico.