martes, 23 de marzo de 2010

Días de Mayo (2009)




Con: Agustina Guirado, Santiago Dejesús, Caren Hulten, Juan Nemirovsky, Antonio Birabent, Carlos Resta y Darío Grandinetti.

Dirección: Gustavo Postiglione.

Me da lástima defenestrar una película rosarina, y voy a tratar de salir de mi rol de crítico energúmeno que tanta gracia les causa.

No me gustó la película, está mal actuada, mal dirigida y mal guionada.

No se entiende el mensaje que quiere dejar Postiglione en ésta ocasión, la lentitud de los diálogos y los silencios son exasperantes.

La puesta en escena es increíble. No se de donde sacaron todas las cosas que utilizaron para ambientar los '60 rosarinos. Es excelente. Las paradas de bondi de madera, la terminal, el aeropuerto, los bares, las mesitas de café, las cafeteras, los veladores, que se yo... Todo lo que rodeó en artefactos a Rosario a fines de los 60 está puesto estratégicamente en la película y recontra bien hecho, sorprendente.

Le pongo 10 Juanpablos a eso, y mis felicitaciones y alabanzas al encargado de escenografía, lo demás deja bastante que desear.

No hay comentarios: