martes, 16 de diciembre de 2008

Linewatch (2008)






Con: Cuba Gooding Jr., Omari Hardwick, Sharon Leal y Evan Ross.

Dirección: Kevin Bray.

Nombre que le pondría el Sr. que traduce los nombres de las películas de la tira Macanudo, por Liniers:

Al límite de la ley.

Fuego cruzado.

Y, donde estan mis mexicanos?



Michael Dixon (Cuba Gooding Jr.) es un experimentado y aburguesado policía de la frontera con Mexico que la tiene re-clara y que no se le escapa un mexicano, no solo no se le escapan sino que aparte parece que los huele a los tipos porque en un tiro mirá el horizonte y hace con la nariz como los perros y se sube a la camioneta y viaja un tramo importante hasta que lo encuentra.

Tiene un compañero que no trabajó en ninguna película (que obviamente muere en el minuto '20) que le dice a cada rato que porqué él sigue laburando de eso, que con los años que tiene podría pedir un escritorio (¿?¿?¿?) En EEUU le regalan escritorios a los policías cuando tienen muchos años de laburo??? Que regalo estúpido...

Él argumenta con cara de recio que encontró su lugar en este mundo y que está muy cómodo con su trabajo (Si, no debe haber nada mas sanador del alma que alcahuetear en el desierto cuando pasa un mexicano corriendo... Yo voy a largar todo y me voy con el negro, si no hay nada mas importante para hacer si queremos cambiar el mundo...).

Bueno, la cosa sigue asi de idiota, encuatran mexicanos, los deportan; encuentran mexicanos, los deportan; encuentran mas mexicanos y los deportan (va a ser asi toda la película?) No. Despues encuentran a unos facistas yankies que hacen la labor de ellos, pero sin carnet de polizonte y les regalan una paliza a los chicanos, Cuba los encuentra y les pregunta a los mexicanos en un español que solo él entiende: Dódo vien? Istán golpiadosss? Ténen dolor? Estoss ombres lesiéron danio?. Los mexicanos, arrodillados y con las manos en la nuca y visiblemente golpeados lo miran como quien ve una injusticia y no le contestan (y lo bien que hicieron... Si no tiene sentido..)
Mas adelante, van visitar a un mexicano que vive en el medio del desierto y encuentran un cajón lleno de documentos truchos y lo corren y lo zopapean. A la noche vana hacer otra emboscada y ahí finalmente nuestro desconocido actor muere de un tiro en el pecho. El negro los caga a tiros a todos, enojadísimo; hasta que aparece en escena un negro rapper que lo mira, el le puede disparar, pero no lo hace. El negro escapa.
Pasa mala noche en compañía de su mujer (que está bastante buena) y al otro día le pide a su jefe que le de un escritorio (se quiere retirar de la línea de fuego), el jefe le dice que no.
Vuelve a su casa y se encuentra con el negro rapero y 6 negros mas, que lo saludan como si fueran todos hermanos. El jefe de la pandilla lo curte por descubrir en qué se convirtió (un policía de la frontera) pudiendo haber continuado delinquiendo con la pandilla, discuten en voz baja (la negra y la hija estan durmiendo) y el negro le dice que va a entrar un cargamento de mancuspias por el borde mexicano y que él (Cuba) le debe favores (que no quedan claros) y que debe hacer la "vista gorda".
El negro trata de persuadirlos de que se dejen de joder. No lo logra. Su mujer y su hija quedan vigiladas por 2 negros mientras los otros 4 se van con Cuba.
Bueno, la corto porque ya me pudrió; la transaccion de merca termina para la mierda, con 2 negros muertos y se vuelven para la casa, el jefe de la pandilla le da la órden al menor de la banda que lo mate a Cuba, ya que es la única forma de entrar en la fraternidad, y el jovencito hace como que lo mata pero no.
Al otro día Cuba se prepara para el golpe, los va a buscar y los mata a todos, menos al jovencito a quien adopta con su mujer( ya que aparentemente es hijo de él pero de una mina anterior)
Fin.
Absurda, previsible y lenta, el negro éste que tiene ese nombre de club de Futbol hizo un par de películas interesantes, tiene aptitudes, que coño quiso hacer acá, no lo se, pero no la alquilen, no pierdan el tiempo.

No hay comentarios: