Con: Calista Flockhart, Richard Roxburgh, Elena Anaya y Colin McFarlane.
Dirección: Jaume Balagueró.
Nombre que le pondría el Sr. Que traduce los nombres de las películas de la tira “Macanudo” por Liniers:
LA ENFERMERA FANTASMA
Resulta que Calixta es una enfermera que es contratada para reemplazar a otra en un nosocomio de una lejana comarca que atiende pura y exclusivamente a 10 niños de 10 años que tuvieron un terrible accidente que no queda muy claro que pasó, pero los pibes quedaron enfermos para siempre, aunque “siempre” es poco; porque van muriendo de esa terrible enfermedad.
Apenas la mujer de Harrison Ford se clava el delantal y asume su rol de enfermera de noche, comienzan los ruidos raros en el piso de arriba, ella se asusta y llama al guardia, que no la atiende porque está con un I-POD remachado en las orejas escuchando una música absolutamente desagradable al re-taco, mezcla de Tool con Ramstein y una pizca de Exploted. Ante la falta de respuesta ella baja y le saca los auriculares y le dice que hay ruidos raros arriba… el le dice que no le rompa las pelotas, que deben ser las tuberías (¿Por qué acá en Argentina las tuberías no hacen esos ruidos? Por lo menos hacemos algo bien!)
Bueno, ella vuelva a su puesto y una de las nenas intoxicadas-enfermas le dice que el ruido lo hace Charlotte, que es una fantasma que vive en el piso de arriba.. Todos los nenes la conocen, y por supuesto nadie de los adultos que trabajan en el lugar da crédito de los señalamientos de los niños, aduciendo que son niños, y que hablan pavadas. Calixta no lo cree y se queda alerta.
A medida que los días pasan, cada vez que un niño debe ser trasladado a otro nosocomio para un estudio, el fantasma le quiebra los bracitos y las piernas al niño en cuestión. (No hacía falta tanta perversión.. No hay necesidad de ser tan cruel para llamar la atención del televidente, también podría el fantasma haberles metido un transatlántico por el orto a los niños que abandonan el lugar, ¿cual es la diferencia?. Odio esos golpes bajos al pedo… Falta de imaginación lisa y llana)
Resumiendo, ella trata de dar con la anterior enfermera y cuando ubica su dirección, le comunican que acaba de morir en un cruel accidente. Calixta insiste ante su superiora que ahí hay un fantasma, la superiora no le cree, insiste con el médico de guardia (que debe ser el hermano gemelo del guitarrista de Roger Waters, el del sombrero de cowboy y traje Beatle) pero no hay caso, nadie le da pelota. Entonces toma coraje y se manda al 3er piso maléfico y la ve a la fantasma, una vieja horrible, toda transpirada, en pelotas y llena de tutores de acero externos por diversas múltiples fracturas (seguimos con los golpes bajos, que necesidad hay de mezclar niños con una vieja Marilynmansoneana súper pervertida???)
Logra salvar a los niños, casi perdiendo la vida en ello. Fin.
Una absurda historia extremadamente parecida a “El Orfanato” con una Calixta Flockhart que dista enormemente de la Calixta que conocíamos, no se que se hizo en la carupa pero está horrible, parece Mirtha Legrand de Tinayre.
No pierdan el tiempo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario