miércoles, 17 de febrero de 2010

The lucky ones (2008)




Con: Tim Robbins, Rachel McAdams y Michael Peña

Dirección: Neil Burger.

Nombre que le hubiera puesto el señor que traduce las peliculas: CODIGO DE HONOR



Michael Peña (que siempre hace de soldado o de bombero o de policía) es un soldado que es herido en el pitulín por una esquirla, no puede tener mas erecciones, por lo que lo mandan de regreso a casa (no sabía que había que luchar en las batallas con el pene erecto. Uno nunca termina de aprender.

Rachel McAdams es otra soldadita que recibe un tiro en la pierna gracias a la labor de su ex novio que muere al recibir él la bala en la cabezaque iba dirigida a ella. También la mandan de regreso ya que cojea y no puede continuar matando iraquíes.

Tim Robbins es un veterano (Sí, lo es) que también es lesionado y mandado de regreso con 3 vértebras aplastadas por un baño químico que explota, vuela por el aire y cae sobre él.

Los 3 viajan de regreso a Disneylandia en el mismo avión. Y se hacen amigos.

Cuando vuelven, se encuentran con un problema en el aeropuerto y no pueden hacer los trasbordos por lo que Tim decide rentar un auto para llegar a su casa y ver a su amor, a la que hace 2 años que no toca.

Los 2 jovencitos se prenden en el viaje.

La historia mal contada por éste director hamburguesero no deja nada. Es una mal película mal contada y mal actuada por todos.

¿El director quiso reflejar la cruda realidad que azota a los marines a su regreso? No se.

¿El director quiso reflejar el sentimiento yanquie sobre la guerra? No se.

¿El director quiso mostrar la ignorancia de los marines y la desesperación económica que los lleva a alistarse? No se.

¿El director quiso reflejar la solidaridad de 3 marines heridos que no se conocen pero que se auto apoyan? No se.

¿Será ésta la última vez que alquile algo solo por el hecho de encontrar entre los actores a uno de renombre (Tim Robbins) que me garantiza visualmente 1 hora y media de entretenimiento bien pagado? No se.

En realidad, no se nada, solo se que nuevamente alquilé una película mala. Tim Robbins siempre se destacó por cuidar su imagen y trabajar en películas pulentas. Este no es el caso. Se la voló con esta pelicula.

Rachel McAdams está recién ingresando en el mundo peliculil así que puede haber ocurrido el traspié, ponele.

Michael Peña debe inmediatamente hacerse una cirugía plástica y conseguir un rostro de holandés. Me tiene podrido siempre haciendo de latino soldadito al que matan, pobrecito, o de bomberito bueno, pero negrito de mierdita para los yanquies y por eso le dan los trabajos sucios, en los que generalmente muere. O no trabajar mas en películas, que se ponga un local de ropa.

El director éste, Neil Burger, lo mencionan en la tapa del DVD como”El director del ilusionista”. Es patético, no es ni mala ésta película, tiene baches, no se si me entienden lo de los baches, hay silencios innecesarios y baches fílmicos, escenas mal cortadas, momentos en donde se ve claramente la desconexión de los actores. Una basura.

Le pongo 0 juanpablos. Y me da mucha pena por Tim, que lo admiro por haberse casado con la mina mas linda del mundo (Si, me gusta Susan Sarandon, y que?)

1 comentario:

Federico Fernández Reigosa dijo...

Tengo una web de opinión acá con un amigo. Se llama Portal Cero y abarcamos una gama amplia de temas. Si querés te dejo mi correo:

freigosa@gmail.com

Estaría piola si tenés ganas que te difundamos sus peculiares críticas por ahí: www.portalcero.com.ar

Saludos.

Federico:0)