lunes, 13 de septiembre de 2010

City of ghosts (2002)



Con: Matt Dillon, James Caan, Gerard Depardieu y Natascha McElhone (que linda mina)

Dirección: Matt Dillon!!!

Se ve que Matt Dillon luchó toda su carrera por convencer a los productores de los films en los que trabajó para que le den un rol serio en una película dramática y profunda sin lograrlo. Entonces, psicólogo de por medio, decidió juntar unos mangos separando el 20% de sus pagas para construir un proyecto como el quería. Y este proyecto se transformó en una película bastante extraña. Y la dirigió, la protagonizó, la bancó y presionó a sus mejores amigos para que le den una mano en esta cruzada.
Así pues, James Caan, Gerard Depardieu y Natascha McElhone integraron las filas de este desconcertante emprendimiento.

Y no le da a Matt Dillon para tanto... La película no es mala. Tampoco es buena. Las actuaciones no son ni malas ni buenas. La trama no produce ni indiferencia ni interés.

Como pocas veces me encontré mirando una película sin ganas de terminar de verla y a la vez con ganas de ver cómo termina, inmerso en un estado absurdo de desconcierto y apatía.

Entonces me planteo y resuelvo a mi mismo estas tres trivias locas:

Si esta película fue construida por Matt Dillon para darse un gusto, lo felicito: En la vida siempre hay que intentar nuevos horizontes.

Si esta película fue construida por Matt Dillon para entender mejor a los productores y directores, para meterse en la piel de ellos y así contemplar las cosas desde el otro lado, para poder socializar con ellos en sus futuras producciones, lo felicito: En la vida siempre hay que tratar de entender cómo son las labores de los que mandan para tener objetividad cuando uno recibe una reprimenda o cuando uno no recibe lo que desea de sus superiores.

Si esta película fue construida por Matt Dillon enceguecido por su alter ego, que lo convenció de que él puede hacer mejor una película que tal o cual director y que a él le cabe perfectamente un rol dramático, ese rol que siempre le fue esquivo, lo regaño: Si a Matt Dillon no le dieron el papel de Marlon Brando en el Padrino, debe ser porque Matt Dillon no da para tanto, y Matt Dillon debería entender su rol en este mundo y aprender a apreciar lo que hace por éste (el mundo) y conformarse con hacernos reír bastante con su papel en “Loco por Mary”, que es despolilante.

Le pongo 5 Juanpablos a una película lisa, chata, falta de luz y bastante larga que puede ser el fruto de estas 3 opciones que le detallé acá arriba.

Y aguante Natascha...