viernes, 13 de enero de 2017

The Girl with All the Gifts (2016)






Con: Gemma Arterton, Sennia Nanua, Paddy Considine, Glenn Close y elenco

Dirección: Colm McCarthy


Ojo. Cuidado con esta película porque muestra a las claras lo que se viene. Finalmente llegaría el día en que las estúpidas series que han copado por completo la voz popular atraviesen lo más alto de su curva evolutiva y ya en franca picada al vacío, despierten la voracidad de productores inescrupulosos que atacarán nuevas formas de adormecer espectadores, y eso es lo que muestra sin tapujos The Girl with All the Gifts, el film más parecido a una serie que usted haya visto en su entera existencia.

Luego, la historia, una vez más los zombies se desparraman en metástasis por todo el planeta y un puñado de vivos deben protegerse y escapar junto con algún que otro doctor con empecinado capricho por encontrar la cura al mal que aqueja a la humanidad. Si alguien le decía en 1989 a Glenn Close que treinta años después terminaría colaborando en un film como estos, no lo hubiese creído, pero yo sí. Me encanta que termine en estos films, no me cae bien, me parece la actriz más sobrevalorada de Hollywood (No Streep, millonario ignorante) y esto es lo que merecía su vasta y sobrevalorada carrera.

Pero Bueno, si usted joven es ávido consumidor de tontísimas series de moda, si abandonó el cine por “aquello” y ya no tiene forma de volver a las fuentes acostumbrado a la torpe decisión de haber permitido que unos señores de traje lo tienten con un producto berreta que luego los tendría encarcelados a un TV viendo un capítulo de 45 minutos tras otro estilo telenovela venezolana con finales forzados que dejan al espectador con la incertidumbre y obligación de tener que ver el capítulo siguiente, esta podría ser una manera de volver al cine y darse cuenta de que una historia, buena o mala, puede contarse en 90 minutos de la misma manera que en 42 capítulos durante todo un año.

Le pongo 4 Juanpablos. Paddy Considine no tiene nada que hacer en este film salame.



No hay comentarios: