lunes, 4 de agosto de 2008

LA HABITACION SINIESTRA - (THE ROOM) - Francia - 2006









Con Pascal Duquenne, Coroline Veyt y Philippe Resimont

Dirección: Giles Daoust

Costo: No quiero averiguarlo

Nombre que le pondría el señor que traduce los nombres de las peliculas de Macanudo:

LA PUERTA MALDITA

Y, DONDE ESTAN MIS PARIENTES?


Esta idiotez transcurre en una casa de familia de clase media, compuesta por un papá (Philippe Resimont) músico mediocre que heredó la casa en donde viven y un dinero para afrontar los gastos que su familia genera ya que componiendo es muy buen basketbolista, una mamá que se la pasa renegando de la vida que le tocó en suerte, una hija embarazada a punto de parir que vive con ellos, un hijo adulto con síndrome de Down y paralítico y un pendejo de mierda de 10 años con un amiguito absolutamente insoportables que viven rompiendole las pelotas a su hermano enfermo mental.

Todo transcurre bien rutinario, mamá cocina puteando sobre lo imbécil que es su hijo down, la hija la ayuda y le reprocha que hable asi de su hermano, papá compone encerrado en su estudio y Beavis and Butthead se encargan de romperle las pelotas a Alex, el integrante down de la familia, al punto de ponerle un cuete en la mano y cuando lo estan por prender llega Melinda (la hermana embarazada) a socorrerlo.

Son bien pelotudos los 2 pibitos, la madre da asco como se expresa y el padre es un imbécil malhumorado.

A comer! a comer!, van todos a la mesa, comen y discuten delante de los niños por el embarazo de Melinda y la enfermedad de Alex, en eso, el amiguito invitado de Beavis, pide ir al baño, que está en la planta alta, sube y de abajo se escucha un grito de terror y nada mas...

El padre de familia, en un ataque de coraje pocas veces visto, lo manda a su hijito a ver que pasó, éste sube y tambien desaparece con gritos desgarradores (lógicamente muchacho..)

Suben todos a ver que paso, menos Alex que esta en silla de ruedas, y descubren una puerta toda escrita con extraños vocablos, que antes no estaba en la casa.

El padre intenta abrirla y no puede ante la mirada temerosa de su mujer y su hija, y entonces abre la puerta de al lado (que es la del baño) y grita desencajado, todos nos asustamos mucho, y la cierra y dice: Quien cagó y no tiró la cadena? para luego estallar en risas....

Realmente yo nunca creí que iba a ser testigo de una mala actuación tan terrible, este muchacho Philippe Resimont.. De donde salió? quien le dió el carnet? Ustedes no se imaginan amigos lo que sigue, son increíbles las caras que hace, las gesticulaciones, los movimientos.. Un flor de pelotudo pero de los pesos pesados, el mas grande de los malos actores. Lejos. Fabian Gianola es Marlon Brando al lado de este tipo.

Bueno, continúo, vuelven los 3 abajo sin entender que pasa, ante la mirada pícara de Alex que, desde su silla de ruedas, parece saber algo. Nadie advierte esto, tratan de salir de la casa o de llamar por teléfono. Es inútil, ésta se convirtió en una suerte de búnker irrompible. Estan encerrados a las órdenes de lo que ocurra.

La madre intenta entrar a la madrugada y también es chupada por la puerta, pero deja una carta antes de partir, aclarando que tanto Melinda como Alex, son hijos de otro hombre, que este pelotudo es solo padre del pelotudo chico.

Resimont escucha esto y se pone loco (¿?) y empieza con un hacha (!!!) a amenazar a Melinda y Alex, de alguna manera Melinda safa y lo mata a este imbécil (lástima que es ficción..)
Luego se abraza con Alex y le pide disculpas porque fue ella la que lo dejó paralítico (¿?) Alex la mira desconcertado.

Y acá viene la parte que no hacía falta, resulta que Alex era muy cercano a su hermana, la quería mucho y élla a él, entonces un día le pregunta como es hacer el amor, y ella le explica haciéndole el amor, entonces queda embarazada (repito, no hacía falta)
A Alex le gusta eso de hacer el amor con la hermana y quiere de nuevo, forcejean en la escalera y el cae.

No voy a seguir porque realmente me pudrió solo verla. Giles Daoust, que dirigió esta película, no tiene vergüenza, Philippe Resimont debe ir preso por mal actor. Hay que encarcelar a ese tipo.
Lo único rescatable de esta absurda historia es la actuación de Pascal Duquenne, que a pesar de su síndrome de Down es un gran actor, que no está para compartir cartel con estos pedorros que lo acompañan, esta para cosas mas serias.

2 comentarios:

Rocio del Mar dijo...

Malisima la pelicula esa, tenes toda la razón.

Unknown dijo...

Viejo te felicito, tus criticas de peliculas malas son excelentes, esta pelicula la alquile (claro antes de leer tu blog) y tenes razon, es malisima, terrible, llena d egolpes bajos y malas actuaciones. Una porqueria pocas veces vista.