jueves, 7 de agosto de 2008

The Marsh (El Pantano) 2006 - Canadá


Forest Whitaker – Gabrielle Anwar

Director: Jordan Barrer

Costo: Que se yo

Nombre que le pondría el Sr. que traduce los nombres de las películas de Macanudo

Terror en la noche

Sálvese quien pueda!


Gabrielle Anwar es una escritora de cuentos o algo así que viaja a una ciudad en donde alquila una casa re-tenebrosa que tiene un espantapájaros horrible al que la Sra. que la alquila llama “el viejo señor” (que pelotuda, dios mío) y se dispone a entrar en tono con su inspiración para escribir su nuevo cuento.

Empiezan a pasar cosas raras en la casa (originalidad vertiginosa!) y llama a un especialista en Caspers (Forest Whitaker) que se hace llamar “Hunt”, éste trae unas camaritas y unos chirimbolos atrapa-muertos (sigue la originalidad en la cresta de la ola!) y esperan equis cantidad de tiempo que el bicho de la cara.

Resulta que la tipa algo esconde porque ella vivió allí de niña, pero Hunt no logra desarticular lo que ella oculta.

Mientras tanto, en el pueblo, hay un par de chabones de 40 años que también algún quilombo tienen en la mirada, como que saben algo, que son cómplices entre ellos de algo, pero uno no puede advertir qué.

Bueno, la película sigue lenta y predecible, los fantasmas aparecen, son una nenita de 10 años vestida de blanco (…) y un adolescente mas malo que la mierda que la tiene en brazos y no la suelta, la fantasmita tiene algo para decirnos pero su condición de fantasma hace que se le complique (Porque les pasa eso a todos los fantasmas?, No pueden aparecer directamente una noche y decir: Che, mirá, a mi me pasó tal cosa y la culpa la tiene Pirulo y listo? Son bastante boludos los fantasmas)

Aparece en acción un tipo del grupito de chabones que “algo ocultan” y la “ayuda” a la protagonista a resolver el problema, con la mirada escéptica de Hunt, que se siente desplazado.

Bueno, la corto porque ya es demasiado, resulta que esta mina cuando era chica, tenía una hermana gemela y estaban en esa casa, que era de uno de los ñatos estos que guardan un secreto, los otrora adolescentes 4 o 5 tipos estaban divirtiéndose en la planta baja, tomando alcohol y desplazan a uno de ellos (el otro fantasma), no le dan bola, le cortan el rostro, este enojado sube las escaleras y viola y mata a la hermanita de la escritora, que se había escondido en el placard y vió todo y luego salió del placard con una pistola (¿?!!!) y lo mató, el resto de los adolescentes suben, ven lo que acaba de ocurrir y juran guardar el secreto para siempre (me voy, ya me cansaron)

Que Gabrielle Anwar haya participado en esta película es razonable, ya que su paso por el cine bueno, fueron los 3 minutos que baila con Al Pacino el tango del cieguito en “Perfume de mujer”, después desapareció, bah, solo hizo películas malas, la he visto en otro lado, pero Forest Whitaker??? No se ganó un oscar por su papel en “El rey de Escocia”?? Es bueno el negro actuando, hizo muchas películas buenas, se me ocurre que debe tener propuestas de todo tipo todo el tiempo y debe rechazar varias, como aceptó trabajar en esta cagada?

Una opción que se me ocurre es que el productor de la película lo tiene amenazado con contar algún perverso secreto y entonces no el quedó otra que actuar.

Horrible e inútil película, lo lamento por el negro que me cae re-simpático.

Te queremos Forest, te queremos…

No hay comentarios: