lunes, 11 de agosto de 2008

One missed call (2007)


Con: Shannyn Sossamon, Ed Burns, Ana Claudia Talacon y gran elenco (…)

Dirigida por: Eric Valette (¿?)

Título que le pondría el Sr. que traduce las películas de Macanudo:


TERROR CELULAR


LA LLAMADA DE LA MUERTE


Una bonita negra de unos 25 años esta en el patio de su bonita casa, con una vista muy bien diseñada por algún "pope" en paisajismo que seguramente luego aparece en los créditos rezando “Plantas Noelia” o algo así, estudiando unos apuntes con cara triste en compañía de “Luna”, su gata.

La llama una compañera de la facultad al celular para preguntarle por su salud (aparentemente la negra fue víctima de algo y quedó en shock, o algo así; pero nosotros no lo sabemos) ella contesta que está mejor y hablan un rato y se despiden.

Luego de esto, se queda pensativa mirando un punto perdido en el cuaderno de anotaciones (está muy perturbada por algo, pero es linda) y la gata dice “miau”, ella sale del trance y la busca con la mirada, la gata está sobre una roca detrás de un mini lago artificial, muy pequeño pero bonito diseñado por “Plantas Noelia”. La negra vuelve a mirar un punto perdido en el cuaderno y siente un veloz gemido> Zaaaaa!. Asustada, vuelve a mirar donde estaba la gata y ya no la ve, por lo que se pone a buscarla, temerosa.

-Luna!...Luna?...Luna!...Luna?-con música de terror (mmm… me parece que cagó la negra…)

En eso, sale una burbujita roja del lago… ella se acuclilla para ver mejor en el momento que sale un brazo de hombre forzudo del agua (¿?), la toma de la cara y la sumerge. luego hace lo mismo con la gata, que aparece en escena (donde se había metido?) buscando a su ama en el agua.

Días mas tarde, los compañeros de la universidad de la negra están en una de esas fiestas yankies pelotudas, en la casa de uno de ellos, todos muy compungidos por el trágico final de su amiga (de la gata nadie dice nada..) cuando llega mas tarde una joven que venía del funeral de la negra, se encierra en una pieza con otra amiga cercana a llorar y le suena el celular, con una musiquita que no reconoce... Es una llamada desde el celular de la negra, que le deja un mensaje con la fecha mal, o sea 2 días después del actual a tal hora, escucha el mensaje y es ella misma (no la negra) diciendo algo y muriendo… (que aterrador… cuanto me queda de vida entonces??? 1 día y medio!)

Tal cual, al día siguiente, la joven va a una biblioteca y cuando vuelve a su casa de noche, comienza a ver muertos por todos lados (en el colectivo, en la vereda), gente toda podrida y con bocas en lugar de ojos que la miran (o le tiran aliento, porque son bocas, no ojos).

Asustada, llama a su mejor amiga y le dice lo que le está pasando, la amiga sale a buscarla (está cerca) y no alcanza a rescatarla, ya que la pisa un tren. Su amiga se queda aterrada con una mano en la boca y advierte que el cuerpo sin vida de su amiga está marcando un número en su celular (que loco..)

Bueno, resumo un poco, la cuestión es que cada uno que muere, llama a un amigo, éste cuando escucha el mensaje, le llega con la hora exacta de su propia muerte y el mensaje son sus últimas palabras…

Así mueren 2 o 3 mas, de maneras bien accidentales, explota algo en una obra en construcción y vuela un fierro que atraviesa a uno, otra se atraganta y así.

Aparecen en escena un policía parecido a Ben Affleck (pero mas mal actor) que tenía una hermana que murió antes que la negra y que fue la que llamó a ésta para mostrarle el momento de su muerte, y que es el único que cree que hay algo raro, los demás policías, no dan crédito a la historia y suponen que son cosas de chicos.

La joven y el policía, comienzan una ardua investigación y descubren que, tiempo atras, hubo un incendio en un hospital en donde murieron 5 personas, y una niña de 6 años fue a parar a un orfanato, ya que perdió a su madre en el incendió y por el shock que esto le produjo, no habla.

Esta niña tiene aferrado un osito de peluche, que cuando lo presionás, hace la musiquita que suenan en los celulares que presagian muerte…

Siguen investigando y encuentran la respuesta al intríngulis: La madre de la niña era una enfermera que tenía 2 hijas, una de ellas con asma, muy mala que vivía lastimando a su hermanita (la muda) y de una manera muy confusa la madre la "mató" dejandola encerrada en la pieza con un ataque de asma y ahora ésta, la asmática, vengaba su muerte, asesinando jóvenes universitarios que nada tienen que ver con su entorno (¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?)

Qué tiene que ver el culo con la memoria, no sé, qué tiene que ver ese brazo fornido de hombre que arrastra a la negra al fondo de un laguito, tampoco, la cuestión es que sorprende la falta de criterio a la hora de montar una historia, es realmente desconcertante todo.


No es tan dificil armar una historia bien boluda, que tenga por lo menos sentido, que costaba hacer que el malo fuera por ejemplo, un universitario muerto por una cargada de los otros o algo así? Hubiera tenido mas sentido, porqué esa nenita se las agarra con estos jóvenes que nada tienen que ver con ella? Tan patético no puede ser el mundo del cine contemporáneo..

Películas malas de este tipo hay muchas, pero siempre el malo se venga de gente que él supone culpables de su trágico final (Halloween, Nightmare on Elm Street) Ésta película ni siquiera tiene una meta clara, es increíble que se gaste plata en estas cosas, o que altos funcionarios de compañías que producen películas no le digan al señor que lleva el tacho con el filme: Che, no tiene nada que ver, ponele un poco de onda al libreto. y volvé con algo mas lógico… Me juego mi puesto si te doy el OK!

En que se está convirtiendo este mundo…

No hay comentarios: