lunes, 11 de agosto de 2008

One missed call (2007)


Con: Shannyn Sossamon, Ed Burns, Ana Claudia Talacon y gran elenco (…)

Dirigida por: Eric Valette (¿?)

Título que le pondría el Sr. que traduce las películas de Macanudo:


TERROR CELULAR


LA LLAMADA DE LA MUERTE


Una bonita negra de unos 25 años esta en el patio de su bonita casa, con una vista muy bien diseñada por algún "pope" en paisajismo que seguramente luego aparece en los créditos rezando “Plantas Noelia” o algo así, estudiando unos apuntes con cara triste en compañía de “Luna”, su gata.

La llama una compañera de la facultad al celular para preguntarle por su salud (aparentemente la negra fue víctima de algo y quedó en shock, o algo así; pero nosotros no lo sabemos) ella contesta que está mejor y hablan un rato y se despiden.

Luego de esto, se queda pensativa mirando un punto perdido en el cuaderno de anotaciones (está muy perturbada por algo, pero es linda) y la gata dice “miau”, ella sale del trance y la busca con la mirada, la gata está sobre una roca detrás de un mini lago artificial, muy pequeño pero bonito diseñado por “Plantas Noelia”. La negra vuelve a mirar un punto perdido en el cuaderno y siente un veloz gemido> Zaaaaa!. Asustada, vuelve a mirar donde estaba la gata y ya no la ve, por lo que se pone a buscarla, temerosa.

-Luna!...Luna?...Luna!...Luna?-con música de terror (mmm… me parece que cagó la negra…)

En eso, sale una burbujita roja del lago… ella se acuclilla para ver mejor en el momento que sale un brazo de hombre forzudo del agua (¿?), la toma de la cara y la sumerge. luego hace lo mismo con la gata, que aparece en escena (donde se había metido?) buscando a su ama en el agua.

Días mas tarde, los compañeros de la universidad de la negra están en una de esas fiestas yankies pelotudas, en la casa de uno de ellos, todos muy compungidos por el trágico final de su amiga (de la gata nadie dice nada..) cuando llega mas tarde una joven que venía del funeral de la negra, se encierra en una pieza con otra amiga cercana a llorar y le suena el celular, con una musiquita que no reconoce... Es una llamada desde el celular de la negra, que le deja un mensaje con la fecha mal, o sea 2 días después del actual a tal hora, escucha el mensaje y es ella misma (no la negra) diciendo algo y muriendo… (que aterrador… cuanto me queda de vida entonces??? 1 día y medio!)

Tal cual, al día siguiente, la joven va a una biblioteca y cuando vuelve a su casa de noche, comienza a ver muertos por todos lados (en el colectivo, en la vereda), gente toda podrida y con bocas en lugar de ojos que la miran (o le tiran aliento, porque son bocas, no ojos).

Asustada, llama a su mejor amiga y le dice lo que le está pasando, la amiga sale a buscarla (está cerca) y no alcanza a rescatarla, ya que la pisa un tren. Su amiga se queda aterrada con una mano en la boca y advierte que el cuerpo sin vida de su amiga está marcando un número en su celular (que loco..)

Bueno, resumo un poco, la cuestión es que cada uno que muere, llama a un amigo, éste cuando escucha el mensaje, le llega con la hora exacta de su propia muerte y el mensaje son sus últimas palabras…

Así mueren 2 o 3 mas, de maneras bien accidentales, explota algo en una obra en construcción y vuela un fierro que atraviesa a uno, otra se atraganta y así.

Aparecen en escena un policía parecido a Ben Affleck (pero mas mal actor) que tenía una hermana que murió antes que la negra y que fue la que llamó a ésta para mostrarle el momento de su muerte, y que es el único que cree que hay algo raro, los demás policías, no dan crédito a la historia y suponen que son cosas de chicos.

La joven y el policía, comienzan una ardua investigación y descubren que, tiempo atras, hubo un incendio en un hospital en donde murieron 5 personas, y una niña de 6 años fue a parar a un orfanato, ya que perdió a su madre en el incendió y por el shock que esto le produjo, no habla.

Esta niña tiene aferrado un osito de peluche, que cuando lo presionás, hace la musiquita que suenan en los celulares que presagian muerte…

Siguen investigando y encuentran la respuesta al intríngulis: La madre de la niña era una enfermera que tenía 2 hijas, una de ellas con asma, muy mala que vivía lastimando a su hermanita (la muda) y de una manera muy confusa la madre la "mató" dejandola encerrada en la pieza con un ataque de asma y ahora ésta, la asmática, vengaba su muerte, asesinando jóvenes universitarios que nada tienen que ver con su entorno (¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?)

Qué tiene que ver el culo con la memoria, no sé, qué tiene que ver ese brazo fornido de hombre que arrastra a la negra al fondo de un laguito, tampoco, la cuestión es que sorprende la falta de criterio a la hora de montar una historia, es realmente desconcertante todo.


No es tan dificil armar una historia bien boluda, que tenga por lo menos sentido, que costaba hacer que el malo fuera por ejemplo, un universitario muerto por una cargada de los otros o algo así? Hubiera tenido mas sentido, porqué esa nenita se las agarra con estos jóvenes que nada tienen que ver con ella? Tan patético no puede ser el mundo del cine contemporáneo..

Películas malas de este tipo hay muchas, pero siempre el malo se venga de gente que él supone culpables de su trágico final (Halloween, Nightmare on Elm Street) Ésta película ni siquiera tiene una meta clara, es increíble que se gaste plata en estas cosas, o que altos funcionarios de compañías que producen películas no le digan al señor que lleva el tacho con el filme: Che, no tiene nada que ver, ponele un poco de onda al libreto. y volvé con algo mas lógico… Me juego mi puesto si te doy el OK!

En que se está convirtiendo este mundo…

jueves, 7 de agosto de 2008

The Marsh (El Pantano) 2006 - Canadá


Forest Whitaker – Gabrielle Anwar

Director: Jordan Barrer

Costo: Que se yo

Nombre que le pondría el Sr. que traduce los nombres de las películas de Macanudo

Terror en la noche

Sálvese quien pueda!


Gabrielle Anwar es una escritora de cuentos o algo así que viaja a una ciudad en donde alquila una casa re-tenebrosa que tiene un espantapájaros horrible al que la Sra. que la alquila llama “el viejo señor” (que pelotuda, dios mío) y se dispone a entrar en tono con su inspiración para escribir su nuevo cuento.

Empiezan a pasar cosas raras en la casa (originalidad vertiginosa!) y llama a un especialista en Caspers (Forest Whitaker) que se hace llamar “Hunt”, éste trae unas camaritas y unos chirimbolos atrapa-muertos (sigue la originalidad en la cresta de la ola!) y esperan equis cantidad de tiempo que el bicho de la cara.

Resulta que la tipa algo esconde porque ella vivió allí de niña, pero Hunt no logra desarticular lo que ella oculta.

Mientras tanto, en el pueblo, hay un par de chabones de 40 años que también algún quilombo tienen en la mirada, como que saben algo, que son cómplices entre ellos de algo, pero uno no puede advertir qué.

Bueno, la película sigue lenta y predecible, los fantasmas aparecen, son una nenita de 10 años vestida de blanco (…) y un adolescente mas malo que la mierda que la tiene en brazos y no la suelta, la fantasmita tiene algo para decirnos pero su condición de fantasma hace que se le complique (Porque les pasa eso a todos los fantasmas?, No pueden aparecer directamente una noche y decir: Che, mirá, a mi me pasó tal cosa y la culpa la tiene Pirulo y listo? Son bastante boludos los fantasmas)

Aparece en acción un tipo del grupito de chabones que “algo ocultan” y la “ayuda” a la protagonista a resolver el problema, con la mirada escéptica de Hunt, que se siente desplazado.

Bueno, la corto porque ya es demasiado, resulta que esta mina cuando era chica, tenía una hermana gemela y estaban en esa casa, que era de uno de los ñatos estos que guardan un secreto, los otrora adolescentes 4 o 5 tipos estaban divirtiéndose en la planta baja, tomando alcohol y desplazan a uno de ellos (el otro fantasma), no le dan bola, le cortan el rostro, este enojado sube las escaleras y viola y mata a la hermanita de la escritora, que se había escondido en el placard y vió todo y luego salió del placard con una pistola (¿?!!!) y lo mató, el resto de los adolescentes suben, ven lo que acaba de ocurrir y juran guardar el secreto para siempre (me voy, ya me cansaron)

Que Gabrielle Anwar haya participado en esta película es razonable, ya que su paso por el cine bueno, fueron los 3 minutos que baila con Al Pacino el tango del cieguito en “Perfume de mujer”, después desapareció, bah, solo hizo películas malas, la he visto en otro lado, pero Forest Whitaker??? No se ganó un oscar por su papel en “El rey de Escocia”?? Es bueno el negro actuando, hizo muchas películas buenas, se me ocurre que debe tener propuestas de todo tipo todo el tiempo y debe rechazar varias, como aceptó trabajar en esta cagada?

Una opción que se me ocurre es que el productor de la película lo tiene amenazado con contar algún perverso secreto y entonces no el quedó otra que actuar.

Horrible e inútil película, lo lamento por el negro que me cae re-simpático.

Te queremos Forest, te queremos…

lunes, 4 de agosto de 2008

LA HABITACION SINIESTRA - (THE ROOM) - Francia - 2006









Con Pascal Duquenne, Coroline Veyt y Philippe Resimont

Dirección: Giles Daoust

Costo: No quiero averiguarlo

Nombre que le pondría el señor que traduce los nombres de las peliculas de Macanudo:

LA PUERTA MALDITA

Y, DONDE ESTAN MIS PARIENTES?


Esta idiotez transcurre en una casa de familia de clase media, compuesta por un papá (Philippe Resimont) músico mediocre que heredó la casa en donde viven y un dinero para afrontar los gastos que su familia genera ya que componiendo es muy buen basketbolista, una mamá que se la pasa renegando de la vida que le tocó en suerte, una hija embarazada a punto de parir que vive con ellos, un hijo adulto con síndrome de Down y paralítico y un pendejo de mierda de 10 años con un amiguito absolutamente insoportables que viven rompiendole las pelotas a su hermano enfermo mental.

Todo transcurre bien rutinario, mamá cocina puteando sobre lo imbécil que es su hijo down, la hija la ayuda y le reprocha que hable asi de su hermano, papá compone encerrado en su estudio y Beavis and Butthead se encargan de romperle las pelotas a Alex, el integrante down de la familia, al punto de ponerle un cuete en la mano y cuando lo estan por prender llega Melinda (la hermana embarazada) a socorrerlo.

Son bien pelotudos los 2 pibitos, la madre da asco como se expresa y el padre es un imbécil malhumorado.

A comer! a comer!, van todos a la mesa, comen y discuten delante de los niños por el embarazo de Melinda y la enfermedad de Alex, en eso, el amiguito invitado de Beavis, pide ir al baño, que está en la planta alta, sube y de abajo se escucha un grito de terror y nada mas...

El padre de familia, en un ataque de coraje pocas veces visto, lo manda a su hijito a ver que pasó, éste sube y tambien desaparece con gritos desgarradores (lógicamente muchacho..)

Suben todos a ver que paso, menos Alex que esta en silla de ruedas, y descubren una puerta toda escrita con extraños vocablos, que antes no estaba en la casa.

El padre intenta abrirla y no puede ante la mirada temerosa de su mujer y su hija, y entonces abre la puerta de al lado (que es la del baño) y grita desencajado, todos nos asustamos mucho, y la cierra y dice: Quien cagó y no tiró la cadena? para luego estallar en risas....

Realmente yo nunca creí que iba a ser testigo de una mala actuación tan terrible, este muchacho Philippe Resimont.. De donde salió? quien le dió el carnet? Ustedes no se imaginan amigos lo que sigue, son increíbles las caras que hace, las gesticulaciones, los movimientos.. Un flor de pelotudo pero de los pesos pesados, el mas grande de los malos actores. Lejos. Fabian Gianola es Marlon Brando al lado de este tipo.

Bueno, continúo, vuelven los 3 abajo sin entender que pasa, ante la mirada pícara de Alex que, desde su silla de ruedas, parece saber algo. Nadie advierte esto, tratan de salir de la casa o de llamar por teléfono. Es inútil, ésta se convirtió en una suerte de búnker irrompible. Estan encerrados a las órdenes de lo que ocurra.

La madre intenta entrar a la madrugada y también es chupada por la puerta, pero deja una carta antes de partir, aclarando que tanto Melinda como Alex, son hijos de otro hombre, que este pelotudo es solo padre del pelotudo chico.

Resimont escucha esto y se pone loco (¿?) y empieza con un hacha (!!!) a amenazar a Melinda y Alex, de alguna manera Melinda safa y lo mata a este imbécil (lástima que es ficción..)
Luego se abraza con Alex y le pide disculpas porque fue ella la que lo dejó paralítico (¿?) Alex la mira desconcertado.

Y acá viene la parte que no hacía falta, resulta que Alex era muy cercano a su hermana, la quería mucho y élla a él, entonces un día le pregunta como es hacer el amor, y ella le explica haciéndole el amor, entonces queda embarazada (repito, no hacía falta)
A Alex le gusta eso de hacer el amor con la hermana y quiere de nuevo, forcejean en la escalera y el cae.

No voy a seguir porque realmente me pudrió solo verla. Giles Daoust, que dirigió esta película, no tiene vergüenza, Philippe Resimont debe ir preso por mal actor. Hay que encarcelar a ese tipo.
Lo único rescatable de esta absurda historia es la actuación de Pascal Duquenne, que a pesar de su síndrome de Down es un gran actor, que no está para compartir cartel con estos pedorros que lo acompañan, esta para cosas mas serias.