domingo, 14 de noviembre de 2010

The limits of control (2010)




Con: Isaach De Bankolé, Paz de la Huerta (Por Dios!!!………), Tilda Swinton, John Hurt, Gael García Bernal y Bill Murray.

Dirección: Jim Jarmusch


The limits of control es una de esas películas que me gustaría tener en mi videoteca para ver una vez por año, y no más que eso para no empalagarme. Me gustó mucho. Jim Jarmusch es un domador implacable de la lentitud. Es increíble lo lenta que es, como también es increíble que uno no se duerma y esté atrapado viéndola, gran virtud de este hombre.

La película está bien, entiendo al negro, entiendo todo lo que hace por la meta que tiene encomendada en la historia, pero debo señalar una situación exageradamente exagerada:

La escena en donde el negro entra en su departamento rentado y adentro lo está esperando la actriz Paz de la Huerta es imposible. Cuando usted vea la película y advierta las cosas que hace el negro va a decir: – Sí, puede ser, que se yo…. Sí, esto también, ponele… Aquello otro no sé, por ahí, uno nunca sabe… – Y demás comentarios de ascensor; pero cuando vea la escena que le señalo, es probable que saque el DVD y lo tire por la ventana. Dejate de joder, negro… Podrías haberle hecho honor al título de la película y mostrar el “límite del control” justo en esa escena. No me jodas…

Más allá de eso, le pongo 8 Juanpablos a una película distinta, muy bien interpretada por todos y magistralmente dirigida por Jarmusch. (la falta de empomación a De la Huerta le quita los 2 puntos que la ponían en el 10 redondo.)

No hay comentarios: