sábado, 18 de diciembre de 2010

The A Team (2010)




Con: Liam Neeson (…), Bradley Cooper, Quinton “Rampage” Jackson, Sharlto Cooper y Jessica Biel (Dios mío…)


Dirección: Joe Carnahan


Iba a señalar, iracundo, que Bradley Cooper no tiene chapa para hacer el papel de “Face”.

Iba a manifestar, irritado, que Sharlto Cooper no es ni la cuarta parte de gracioso que fue Dwight Schultz en el rol de "Murdock".

Iba a reconocer, asombrado, que el papel de "B.A. Barakus" estaba bien diseñado por Quinton “Rampage” Jackson, convirtiendo este ítem quizás en el único aprobatorio.

Iba a defenestrar a Liam, advirtiendo que su papel era de cuarta, y que no estaba bien logrado, y que se notaba por todos lados que lo había compuesto en 5 minutos y a cobrar.

Iba a hacer hincapié en una escena en donde no sacan al negro de un container por temor a la golpiza que les propinará a todos por haberlo encerrado, en donde Liam y Bradley hacen comentarios cómplices, haciendo ver que son grandes amigos y les sale bien como el culo, al punto de dar asco.

Todo eso iba a decir.

Pero luego comencé a ver lo que la película conseguía en mis hijas de 12 y 9 años, que la estaban viendo conmigo, que se divertían con las escapadas, que se re cagaban de risa con los aportes loquillos de Murdock, que se despanzaban de risa con el lado miedoso del negro “Poquitito”, que se asombraban de cómo “Face” lograba salir siempre de sus momentos difíciles besando a una chica… Y no pude más que aceptar la realidad.

Es una película para chicos, que imprime en los chicos las mismas emociones que nos sembraba a nosotros la serie televisiva (cuando éramos chicos…).

Así que cierro el orto. Y le pongo 7 Juanpablos a una película absolutamente diseñada para divertir a chicos y grandes, siempre y cuando los grandes la vean en compañía de los chicos. Y sientan lo que sentí yo.

Y Jessica Biel está bien buena.

No hay comentarios: