miércoles, 23 de febrero de 2011

Homecoming (2mil y pico)




Con: Jon Tenney, Thea Gill, Wanda Cannon y Robert Piccardo.

Dirección: Joe Dante (que según el imbécil que imprimió la caratula es el director de ……. GremliMs!!! Las dos veces con M!)
Jane es una periodista política, o una consultora, o una opinóloga, o una ninfómana, o una mala actriz. Nunca queda claro cuál es su papel en esta basura. Y anda todo el día al lado de Munch, que tampoco se entiende bien de qué trabaja, pero lo más posible es que sea un asesor del gobierno que debe responder a su jefe, Piccardo (que es el vaquero de la película “Innerspace” de Dennys Quaid, Martin Short y Meg Ryan en donde Quaid se hace chiquito y se mete en el cuerpo de Short. Piccardo es el que hace de cowboy en aquella simpática y ochentosa película, aunque ahora está pelado y viejo. Sí, lo reconocí. Siempre reconozco a los actores)Resulta que van llegando féretros con soldados muertos en Irak en esos ataúdes metálicos con la bandera yankie que los cubre, y los van poniendo en unos hangares custodiados por marines que visten con respeto esas prendas pelotudas que se ponen con guantecitos blancos y lonjas brillosas en los costados de los pantalones. Y entonces empiezan a escuchar ruidos y son los marines muertos que salen de sus ataúdes y empiezan a caminar como zombies acercándose a los custodios. Estos se van para atrás y los ponen de varios tiros, pero son zombies. Y no mueren.

Y bueno, la cosa se pone peluda porque en Irak murieron un montón de soldaditos, si todos se van a despertar de la muerte y van a emprender ese caminar vacilante (me encantaría hacer de extra en una zombies) vamos a estar fritos.

El pueblo se asusta y trata de ajusticiarlos aunque sin éxito, y cada vez hay más.

Pero hay algo raro, los zombies no matan a nadie, entonces comienzan a acercárseles para ver qué onda, y descubren que son re buenos vagos, y que lo que realmente quieren es, prepárese porque usted no está listo para leer lo que voy a escribir ahora:


VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES


Sí, lo sé, usted no me cree. Pero le estoy diciendo la pura verdad. Los zombies quieren votar. Y quieren votar bien. Quieren votar al candidato bueno, el que no envía tropas a Irak a luchar por una mentira. Y entonces los zombies votan y una vez metido el sobre en la urna se desploman, finalmente muertos-muertos en el piso.

El jefe de Munch intenta persuadir a un zombie para que salga por TV diciendo lo bueno que es el presidente actual a cambio de no matar a su madre que está secuestrada y este se enoja y lo revienta contra un escritorio. Jane y Munch escapan a la ruta y se encuentran de carambola con un camión del ejército lleno de zombies sufragantes que bajan y los interceptan. Munch mata a Jane y el hermano zombie de Munch (que murió en Vietnam, no en Irak, pero se mantiene bastante en forma a pesar de las décadas pasadas) lo saluda con emoción, y le parte el cuello. Ahora Munch es uno de ellos. Entonces van y toman Washington DC y gobiernan de facto el país.

Y la película termina con un Munch-zombie tocando un tambor militar a paso redoblado, con un zombie a la izquierda que toca en una flautita el himno yankie y otro zombie a la izquierda que porta la bandera de ese nefasto país.

FIN.

Realmente estoy empezando a creer que hay cosas que veo que no existen, que son producto de mi imaginación. Quizás esté medio pirulo, y alquilé una película de bambis pero mi distorsionado cerebro me inventó esta pelotudez y me hizo creer que vi otra cosa. Porque es inconcebible que hayan hecho esta película.

No le pongo ningún Juanpablo. No se lo merece. Y estoy seguro que esta película no existe, que es sólo producto de mi imaginación. ¿Alguien conoce algún facultativo que me proporcione atención psicológica?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una película criticable, lo cual lejos de hacerla buena o mala, habla mucho respecto de la época en que fué realizada, incluso hoy, en pleno 2012.

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Es que es tan pero tan irrisorio que los yankies "en serio" se pongan a hablar de esas cosas que... Suena a cargada. Es como que Susana Giménez mañana salga en su programa diciendo que bueno, que sí, que ella fue flor de turra que compró ese Mercedes con descuento para lisiados que ahora se va a presentar ante un juez para que la encarcele, ¿no?

Gracias por comentar!