jueves, 3 de febrero de 2011

Surveillance (2008)




Con: Bill Pullman (el hombre del colectivo de larga distancia, jeje), Julia Ormond, Michael Ironside!!(Cómo sigue actuando este tipo! Y que bien que se mantiene!!), Pell James, Ryan Simpkins y gran elenco (todos están muy bien, pero son muchos, así que no me jodan)

Dirección: Jennifer Chambers Lynch (hija de David Lynch)


Muy buena, ¡qué buena peli! Al fin una entretenida, atrapante, engañosa y zarpada película, venía alquilando cada cagada… En fin:

En un pueblito alejado, alguien no cerró el candado. Era una noche sin luna. Y yo dejé la ciudaaaaaaaaad. Ah, no, ese es un tema de Moris!

En un pueblito alejado, decía, del interior de EEUU, hay una confusa masacre y el FBI manda dos agentes (Bill y Julia) para desarticular el intríngulis triangular de esta trivial trivia loca, llena de “tes” y “erres” sólo para molestarlo, querido lector.

Pero todos los testigos se comportan como verdaderos pendejos, y tanto a Bill como a Julia les cuesta bastante mantener la postura y tratar de encontrar a los culpables. Y no cuento más porque sería un sacrilegio.

Bill Pullman está genial, Julia Ormond nunca me gustó, nunca la entendí, y acá me deja una vez más sin entender un pito (pero por su gran actuación).

Todos trabajan bien, inclusive Michael Ironside, que siempre hizo de policía en todas las películas en las que trabajó. Nunca entendí porqué a algunos actores les cabe un rol y lo hacen por siempre, Ironside debe haber trabajado en más de 50 películas, sin exagerar. En todas hizo de policía. Gracias al cielo lo contrataron en ésta, corriéndose al fin de ese karma injusto que sufrió desde siempre haciendo de policía. Al final la vida le dio una oportunidad a este gran hombre y pudo mostrar que no sólo puede actuar de policía, también puede hacer de jefe de policía con gran temeridad. Felicitaciones Michael, el rol de jefe de policía te queda bárbaro.

Mas allá de esto, es la película más zarpada que vi en 2011, sin temor a equivocarme.

Le pongo 7,50 Juanpablos con gran euforia.

No hay comentarios: