lunes, 12 de diciembre de 2016

Sully (2016)






Con: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Mike O'Malley, Jamey “Randall Flagg” Sheridan, Anna Gunn, Laura Linney, Jane Gabbert, Ann Cusack, Molly Hagan y elenco

Dirección: Clint Eastwood


No, dios mío qué película malísima… Qué lástima que un referente vitalicio del cine mundial como Clint Eastwood no consiga la coherencia y el criterio para saber cuándo parar y guardarse en su casa.

Mal hecha, mal contada, espantosamente actuada por todos. Hanks consigue más o menos pintar el rol que le cargan al hombro y la escena del amerizaje está muy bien hecha, sobre todo el papel de las azafatas, muy bien conseguido, pero es lo único.

Luego, Linney arruina cada escena con su teléfono en mano y no nos hace creer ni una pizca de su supuesta inquietante angustia telefónica, Eckhart está más frío que el polo norte, parece un inerte Ken de plástico gigante y sin vida y las conversaciones callejeras entre Hanks y él son tan elementales que podrían perfectamente haber ocupado cuadros en una película de Ed Wood.

Pero dejando de lado todo esto que de por sí ya es irremontable, lo que más arruina todo y catapulta el film al desastre es la naif y estúpida manera en que Eastwood nos representa a “los malos” del film, esos investigadores aeronáuticos que piden explicaciones a “Sully” a pesar de haber conseguido lo imposible (salvar a todo el mundo). Las caras de malos, de inconformes, de “esto no va a quedar así”, de “ya va a ver lo que le pasa, incompetente” (no sé qué pretendían además de que los salvara, ¿que les diera cien mil dólares a cada uno? ¿Qué nade río abajo con solo su impronta y reflotara la nave a fuerza de pataleo?) para luego, así porque sí y al final del film, cambiar radicalmente sus semblantes de modo “te acecharé hasta que no quede nada de ti” a modo “Oh, mi héroe, pongámonos de pie y demos un caluroso aplauso a este salvavidas sin igual”…

La verdad es que da pena. Apena que Eastwood termine sus días en la industria del cine tan pero tan gagá y que nadie lo proteja como lo que es, fue y será: un ícono irremplazable del cine de los últimos 50 años.

Le pongo 3 Juanpablos, la escena de las azafatas (Gabbert , Cussak y Hagan, un aplauso para ellas) lo merece, el resto… dios mío.




No hay comentarios: