viernes, 30 de diciembre de 2016

Inferno (2016)







Con: Tom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy, Irrfan Khan, Ben Foster, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu y elenco

Dirección: Ron Howard



Hay algo que es cierto: Ron Howard despista y confunde. Hay que tener ese talento para dirigir cosas copadas copadas y boludeces inclasificables con la misma pluma. Hoy no puedo compararlo con nadie más que con Stephen King. No me sale otro ejemplo y no tengo ganas tampoco de andar buscando demasiado, pero es más o menos eso. Stephen King te puede escribir un librazo como una boludez total y no se le caen los anillos, y con Howard pasa igual. El tipo agarra y te dirige Cocoon, A Beautiful Mind, Rush o The Grinch como también agarra y te filma con la misma temeridad The Dilema o esta huevada total Inferno que aquí presentamos con bombos y platillos.

La obviedad en la que se hunde y la persecución de cada regla del maldito manual de Hollywood sin correr una coma sumados a la poca predisposición de Hanks para mantener con estoicismo su errada decisión de aceptar el rol del boludo de Robert Langdon, quien nos entretuviera un poquito con El Código Da Vinci pero ya después las secuelas de un profesor que sabe adivinar jeroglíficos aburren hasta al propio necio de Dan Brown… Tremenda estupidez publicada por toda esta gente.

Sorprende lo fácil que Felicity Jones descuida su carrera que venía en alza, Irrfan había sido olvidado luego de su memorable personaje en la película del tigre y no le queda otra que agarrar viaje y Foster… Pensar que era un chiquito talentoso…

En fin. Una huevada total y absoluta, un embole tremendo y un pasaje de ida a combatir con fiereza el insomnio.

Le pongo 2 Juanpablos.




jueves, 29 de diciembre de 2016

The Secret Life of Pets (2016)






Con: Louis C.K., Eric Stonestreet, Kevin Hart, Jenny Slate, Ellie Kemper, Albert Brooks, Lake Bell, Dana Carvey, Hannibal Buress, Bobby Moynihan y elenco

Dirección: Chris Renaud y Yarrow Cheney


Y qué le vas a hacer, estás de vacaciones no te fuiste a ningún lado porque la casa demanda arreglos y no te queda otra que ver films de chicos con tu hija para que te deje trabajar tranquilo.

Está bien. Demasiado por lo poco que ofrece. Las voces van bien, la escena inicial en donde Max, sorprendido por su suerte, cuenta que tanto su dueña como él estaban buscando una pareja para compartir casa es muy tierna y las voces de todos son exquisitas. Hart está tremendo, Brooks increíble. Bell y Slate, geniales, y da alegría escuchar la voz de Dana Carvey una vez más, nunca entenderé qué pasó con este genial actor de Wayne’s World que un día decidió ponerse una fiambrería en el barrio.

Luego, la trama boluda. Cuesta creer que hayan montado esa escena en donde la perrita de lujo se sienta a seguir su novela favorita y gastan, critican y ridiculizan una típica novela venezolana que chorrea una trama desgastada hasta el absurdo y ellos mismos están construyendo una trama que chorea desgaste hasta el absurdo: Perros que de pronto se pierden y se ven envueltos en montones de disparatadas situaciones para reencontrarse con sus amos y que se pierden precisamente por haber estado peleando con su enemigo número 1 pero que luego deben luchar juntos para recuperar lo perdido entonces terminan construyendo una cálida y férrea amistad… Más patético imposible.

Pero bueno, es lo que hay y podría haber sido muchísimo peor, así que no tema en mostrársela a sus hijos, se van a pasar un buen momento.

Le pongo 5 Juanpablos.




martes, 27 de diciembre de 2016

Rupture (2106)






Con: Noomi Rapace, Peter Stormare, Kerry Bishé, Michael Chiklis, Lesley Manville, Sergio Di Zio y elenco

Dirección: Steven Shainberg (nombre ideal para ser director de cine, uno lo lee a las apuradas y se equivoca pensando que leyó Spielberg, un aplauso)



Bien. Discreta mala película de Shainberg con todos los ingredientes para ser bien mala pero que por algún motivo logra, muy de pedo, salir no diría airosa pero sí con la lengua afuera y muy acalorada del escape del abismo.

Rapace está bien y es quien salva las papas, Stormare consigue un rol discreto luego de tantos banquinazos, Bishé y Manville son un espanto y tiran para atrás como locas pero el más certero mal actor, el implacable ser que siempre todo lo arruina y quien lleva en este caso y con prestancia las riendas de la desazón actoral y la debacle de la historia sin lugar a dudas es Michael Chiklis… Qué hijo de puta. Qué espanto de actor. No entiendo cómo aún sigue consiguiendo roles o cómo los popes de castings no pueden comprender que este hombre no tiene ni tuvo nunca nada para dar. Creo fervientemente que ni siquiera Quentin Tarantino conseguiría despacharlo de una patada en el culo al éxito y el aplauso inmediato. Chiklis es sin duda y luego de haberlo solo padecido en un manojo de films, el peor actor que he visto junto con Kevin James, así que una pena que lo sigan convocando.

Luego, Rupture es uno de esos films de terror que están buenos, que fueron hechos con dos mangos con cincuenta y sobre todo es de esos films a los que no se les pueden pedir peras al olmo, así que no lo prejuzgue, no lo sobreestime y véalo, se va a pasar un momento interesante –salvo en las escenas en donde aparezca de pronto Chiklis, pero bueno, todo no se puede en la vida-.

Le pongo 5 Juanpablos



jueves, 22 de diciembre de 2016

Storks (2016)







Con: Andy Samberg, Katie Crown, Kelsey Grammer, Ty Burrell, Jennifer Aniston, Anton Starkman, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Danny Trejo, Stephen Kramer Glickman y elenco

Dirección: Nicholas Stoller y Doug Sweetland



Y sí, finalmente llegó el día en que mi hija más chiquitita se anoticiara de la existencia de este film para que ahora lo pida todo el tiempo al grito de “Quedo peli bebés pelos de colodes” y debo admitir que le tenía miedo.

Tanto la historia pacata y por completo corrida de la realidad que tantos años engatusara a tanto pequeñito que preguntaba de dónde venían los bebés en aquella época pasada en donde siquiera coger alegremente estaba bien visto, no me seducía ni un poquito entregarle este apostólico producto a mi hija de 3 años, pero debo admitir que está bien, que se ríe y bien de esa estúpida época, que las voces van muy adecuadas y nos llevan por la historia con la gracia requerida (Sanberg está perfecto, Grammer increíble y el que hace la estúpida voz de la paloma es TREMENDO) así que no tiene más que dejar atrás sus justos prejuicios y verla, que se sorprenderá.

El dibujo de la relación actual de padres muy ocupados con hijos demandantes de afecto, la vuelta de tuerca que encontraron las cigüeñas para subsistir económicamente ahora que no entregan más bebés, todas las absurdas escenas con los lobos y el final lleno de bebitos de Benetton y familias de todo tipo (no solo las apostólicas romanas, dos papás, dos mamás…) que aparecen en el film conforman un buen éxito de esos que se pueden ver un montón de veces sin que te exploten los ojos de ira.

Así que déle nomás, véala que le va a gustar.


Le pongo 7 Juanpablos. (Mamaná manáa!)

lunes, 19 de diciembre de 2016

The Swedish Theory of Love (2015)





Dirección: Erik Gandini


Bien. Genial documental de Gandini que nos describe con gran tino la barbaridad en la que se embarcó Suecia buscando “la perfección” como país/sociedad alentando el individualismo y otorgando a sus ciudadanos los cánones de seguridad económica, educación y salud de mayor calidad en el mundo de manera de que cada sueco pueda hacer con su vida lo que quiera sin depender de nadie ni siquiera para tener hijos si así lo deseara de forma tal que, en el otoño de sus vidas, puedan morir completamente solos y que nadie reclame siquiera sus herencias.

Una estampa patética y real del doble filo de conseguir la perfección social y cívica que buscaron.

Le pongo 8 Juanpablos y lo invito a que la vea. Este remedo real y tangible de la ficción de Aldous Huxley debería ser una obligación para nosotros, que no la pasamos tan bien en tantos flancos para advertir cuánto tenemos en realidad.





jueves, 15 de diciembre de 2016

Snowden (2016)






Con: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Rhys Ifans, Melissa Leo, Zachary “Spock” Quinto, Tom Wilkinson, Nicolas Cage y elenco


Dirección: Oliver Stone


Esté bien. Dele tiempo. Al principio parece otra película sesgada de la realidad mundial vista solo con los poco objetivos ojos estadounidenses pero a medida que transcurren los minutos va madurando y las actuaciones comienzan a tomar otro color, entregando un film respetable y bastante criterioso.

Tiempo atrás –hace muchos años, en realidad- señalé que Joseph Gordon-Levitt era un espanto de actor habiéndolo padecido en una recontra estupidez en donde colaboraba junto a otro actor que suele volármela: Mickey Rourke, hacía de pendenciero, de ladroncito aprendíz y era tan malo, tan exagerado y tan espantoso actuando que muchos años tuve su nombre en rojo en mi cabeza y escapaba a los films donde actuaba. Pero, nobleza obliga, vale reconocer que el tiempo lo ha madurado y hoy es un actor que no es la gran cosa pero se nota que deja todo en sus construcciones. Aquí consigue recrear el mismo tono de voz del célebre hacker norteamericano, se van a dar cuenta al final del film.

Luego, Shailene es muy linda (muuuy linda), Melissa Leo aporta bien. Wilkinson sobra, poquito ayuda. Quinto jamás podrá sacarse el rol de Spock de encima, tiene una cara demasiado difícil y es casi imposible no advertir al extraterrestre de orejas puntiagudas en un film político yankie que nada que ver, lo lamento por él y su decisión de aceptar aquel rol por completo encasillable que lo encasillará por siempre y por completo como al célebre Leonard, quien murió con las orejas puntiagudas, nomás.

Y, párrafo aparte, una mención para Ifans… Quién hubiese creído que este inglés recontra fumón que nos hiciera reír tanto en Notting Hill se vestiría un día de agente de la CIA de escritorio y le saliera bien. La vida te da sorpresas, decía Pedro Navaja.

En fin, amigos. Snowden cuenta la historia de Ed Snowden, quien se cansó de la hipocresía norteamericana y tuvo los huevos de plomo para sacar un chip de un bunker de máxima seguridad y escapar a Japón para contarle al mundo que EEUU nos vigila casi hasta cuando cagamos, y yo sé que usted verá esta película y luego entrara despreocupado a Facebook y seguirá mostrando sus vísceras, pero al menos lo hará con conocimiento de lo que en realidad sucede: Estamos yendo a velocidad crucero a un futuro en donde el día que el tirano lo desee, apretará un botón y hará con nosotros lo que le plazca. Faltan solo 5 años.

Le pongo 6 Juanpablos.




martes, 13 de diciembre de 2016

Patient Seven (2016)






Con: Jack Plotnick, Drew Fonteiro, Rane Jameson, Grace Van Dien, un montonazo de elenco más y la participación especial como gancho para tentar idiotas de Michael Ironside

Dirección: Danny Draven, Paul Davis, Ómar Örn Hauksson, Dean Hewison, Joel Morgan, Johannes Persson, Nicholas Peterson, Erlingur Thoroddsen y Rasmus Wassberg


Qué bárbaro porque yo he visto en mi vida films malísimos y me entretiene verlos, pero cuando ya se pasa de malo y cae en el abismo de la torpeza recontra total, es imposible sostenerle la vela. Y es lo que lamentablemente ocurre con esta falta de respeto a los ojos. De inmediato nomás, no bien comienza el film –diría en la primera docena de segundos- uno advierte a todas luces que está por ver una película berreta solo contemplando las letras elegidas para las presentaciones actorales, las cuales son tan descabelladas y por completo reemplazables (comic sans hubiese quedado mejor, le digo) que uno no puede siquiera concebir a alguien con dos dedos de frente al mando de este barco de muy mala calidad que se hunde con inminencia.

Y luego, la escena inicial, donde un viejo y muy de vuelta Michael Ironside llega a un loquero porque debe escribir un libro –es un escritor psiquiatra muy importante y reconocido mundialmente- y el director del nosocomio, muy mal actuando su parte le estrecha la mano agradeciéndole casi de rodillas que se haya prestado para esto (y se nota que no solo le está agradeciendo porque lo dice en el libreto sino también por la realidad de haber prestado su nombre para tamaña imbecilidad) regalándome el ingrediente final para que, al minuto cuatro con treinta y pico de segundos me levantara del sillón y sacara esta malísima película de ¿terror? dirigida por 10 directores (sí, se necesitaron diez directores, con uno solo no pudieron conseguirlo) que claramente presentaron esto como tesis para recibirse.

Así que espero que los hayan bochado.






lunes, 12 de diciembre de 2016

Sully (2016)






Con: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Mike O'Malley, Jamey “Randall Flagg” Sheridan, Anna Gunn, Laura Linney, Jane Gabbert, Ann Cusack, Molly Hagan y elenco

Dirección: Clint Eastwood


No, dios mío qué película malísima… Qué lástima que un referente vitalicio del cine mundial como Clint Eastwood no consiga la coherencia y el criterio para saber cuándo parar y guardarse en su casa.

Mal hecha, mal contada, espantosamente actuada por todos. Hanks consigue más o menos pintar el rol que le cargan al hombro y la escena del amerizaje está muy bien hecha, sobre todo el papel de las azafatas, muy bien conseguido, pero es lo único.

Luego, Linney arruina cada escena con su teléfono en mano y no nos hace creer ni una pizca de su supuesta inquietante angustia telefónica, Eckhart está más frío que el polo norte, parece un inerte Ken de plástico gigante y sin vida y las conversaciones callejeras entre Hanks y él son tan elementales que podrían perfectamente haber ocupado cuadros en una película de Ed Wood.

Pero dejando de lado todo esto que de por sí ya es irremontable, lo que más arruina todo y catapulta el film al desastre es la naif y estúpida manera en que Eastwood nos representa a “los malos” del film, esos investigadores aeronáuticos que piden explicaciones a “Sully” a pesar de haber conseguido lo imposible (salvar a todo el mundo). Las caras de malos, de inconformes, de “esto no va a quedar así”, de “ya va a ver lo que le pasa, incompetente” (no sé qué pretendían además de que los salvara, ¿que les diera cien mil dólares a cada uno? ¿Qué nade río abajo con solo su impronta y reflotara la nave a fuerza de pataleo?) para luego, así porque sí y al final del film, cambiar radicalmente sus semblantes de modo “te acecharé hasta que no quede nada de ti” a modo “Oh, mi héroe, pongámonos de pie y demos un caluroso aplauso a este salvavidas sin igual”…

La verdad es que da pena. Apena que Eastwood termine sus días en la industria del cine tan pero tan gagá y que nadie lo proteja como lo que es, fue y será: un ícono irremplazable del cine de los últimos 50 años.

Le pongo 3 Juanpablos, la escena de las azafatas (Gabbert , Cussak y Hagan, un aplauso para ellas) lo merece, el resto… dios mío.




viernes, 2 de diciembre de 2016

Cardboard Boxer (2016)






Con: Thomas Haden Church, Terrence Howard, Boyd Holbrook y elenco


Dirección: Knate Lee



Mmm, más o menos. Knate Lee deja la producción de films pelotudísimos (Jackass, Bad Grandpa) que de seguro le dieron el sustento económico para tirarse a la pileta y clavarse en el pecho insignia de “director de cine” pero no consigue siquiera estampar una buena impresión de esas que lo dejan a uno pensando “Bueno, es su primera película, demasiado bien le salió, démosle otra oportunidad”.

Thomas Haden Church salva las papas, muy compenetrado en su rol de indigente, exquisitas escenas leyendo con atención el diario pero Terrence Howard y todo lo que comprende su papel está muy desdibujado y Boyd Holbrook no consigue siquiera mantener el orden en su parte, entregando por momentos actuaciones patéticas que arruinan sin más el instante que lo incluye.

Y estos tres dispares roles (uno bueno, otro descuidado y otro malísimo), están bien mezclados con aceite y vinagre en una ensaladera que pretende una historia dura y se queda en la amenaza.


Así que le pongo 5 Juanpablos por la buena actuación del rubito, quien siempre me cayó muy bien y acá no me desilusiona. Si no fuera por él se llevaba un 3 seguro.