jueves, 30 de marzo de 2017

Split (2016)







Con: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Haley Lu Richardson, Betty Buckley, Jessica Sula, Izzie Coffey y elenco

Dirección: Manoj Night Shyamalan



Lo lindo que tenían las películas de este tierno director Hindú que tanto nos entretuvo al comienzo de su carrera era que, a pesar de que las historias eran medio pánfilas, tenían ese no sé qué que las hacía distintas, cautivantes e imperdibles.

El problema es cuando por algún motivo raro y no del todo entendible, el director pierde por completo el talento para impregnar ese no sé qué, y ahí es donde el film queda expuesto a lo que verdaderamente es: una súper huevada sin tenor graso.

Como actor, McAvoy ya pudrió y el rol que interpreta no puede ser más predecible, aburrido y hecho diez mil veces, y jamás consigue tenernos al menos inquietos o preocupados con su presencia.

Las chicas están bien –muy bien, son muy bonitas las tres- y al menos el film sirve para disfrutar de la belleza tremenda que despliega Anya Taylor-Joy, a quien descubrimos hace poco en un interesante film llamado “Morgan” donde hacía de un clon medio robotezco y por tal motivo falto de femineidad y oculto debajo de una capucha, pero la realidad es que esta chica es muy linda, muy buena actriz y tiene muchísimo para dar, así que démosle las gracias a sus papis, que la trajeron al mundo para el deleite universal.

Y eso es todo lo que podría decir de este film que cuando vimos los trailers dijimos “Guauuu, tenemos que ver está película!!” y al final es más boluda que las palomas boludas, tampoco vamos a asegurar que no hay alguna que otra paloma medio inteligente.


Le pongo 4 Juanpablos



lunes, 27 de marzo de 2017

Brimstone (2016)







Con: Dakota Fanning, Guy Pearce, Carice van Houten, Kit Harington, Emilia Jones, Paul Anderson y elenco

Dirección: Martin Koolhoven


Bien. Tremenda película de Kooloven. Impactante actuación de Fanning, quizás el único ejemplo de que se puede sobrevivir al estrellato infantil a fuerza de garra y puro coraje. Fanning tiene los ojos tristes, claramente no le ha sido fácil, pero logró asomar la cabeza y aquí está, dispuesta a seguir dando pelea, así que un fuerte aplauso para esta gran actriz.

Terrible papel de Pearce, dios mío qué espanto de película. De solo pensar que en aquella época esto debe haber sido más moneda corriente que cualquier otro flagelo, desespera y ahoga.

En fin, qué más podría decirles…

Si tienen coraje, véanla.

Le pongo 8 Juanpablos.




jueves, 23 de marzo de 2017

The Great Wall (2016)







Con: Matt Damon, Tian Jing, Willem Dafoe, Pedro Pascal, Andy Lau y elenco

Dirección: Yimou Zhang



Y, sí. ¿Cómo podríamos imaginar que China y la historia de su gran muralla construida por casi dos milenios para protegerse de, entre otras cosas, leyendas tan disparatadas como las que aquí se presentan, no hubiesen sido suficientemente poderosas sin la desinteresada ayuda de un simple caucásico norteamericano que llega en el momento justo para terminar con un flagelo que azota a la oriental humanidad por siglos sin que sin su ayuda consigan de una vez terminar con ese sufrimiento?

Suerte que aparece en la historia un norteamericano, quien en su condición de “ser superior y seguro bien dotado”, logra terminar con los temibles e indestructibles Tao Teis, que si no… ¡Deberían haber hecho una muralla china el triple de alta!

Qué bueno que siempre Estados Unidos está a tiro para proteger a la humanidad donde sea que esta sufra…

¿Qué haríamos sin ellos?

Dos cosas no puedo creer: Una, que Willem Dafoe se haya prestado para esta tontería siniestra, y la otra es que haya chinos involucrados en la historia (director y actores) que se hayan prestado a seguir el juego de la supremacía caucásica yankie.

Ya lo dice el milenario refrán cantonés que enunciaré en perfecto inglés para seguir enalteciendo a estos estadounidenses poderosos:

“The culp is not of the chánch, is of who feed him”

Le pongo 3 Juanpablos.



miércoles, 22 de marzo de 2017

Rogue One (2016)







Con: Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk, Donnie Yen, Wen Jiang, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, James Earl Jones y elenco


Dirección: Gareth Edwards


Qué cosa esta saga… Me pregunto qué carajos le vieron. No puedo comprender qué tanto lío con estas historias galácticas con robotitos, lucecitas y naves espaciales mal diseñadas que no permiten visibilidad a los costados que luego explotan alegremente en el espacio como si esto pudiera ser posible.

Qué buena onda que al menos en esas galaxias lejanas hablen perfecto inglés, no solo los extraterrestres iguales a los humanos sino los sapos, los monstruos, los ositos de peluche armados hasta los dientes, los enanos verdes que todo lo saben y que dicen todo el tiempo que el secreto está en la fuerza. ¿En qué fuerza, la puta madre!? ¿Qué mierda tanto con la puta fuerza???? ¿Qué carajos significa lo de la fuerza!? ¡¡Se van a cagar si siguen haciendo tanta fuerza!!

Y después, el malo. Dios mío. En mi vida vi un malo más inofensivo que el pelotudo de Darth Vadder, ¿a quién asusta?, al actor que está filmando la escena con él y a nadie más. Y ni siquiera lo asusta, ¡su trabajo es estar asustado en la escena! Esa pavada tremenda que hace de ahorcar a distancia… Qué boludez tremenda Dios mío, qué película recontra pelotudísima.

Y lo otro, los StormTroopers estarían siendo los soldados más ineficientes del universo todo. ¡No pegan una! ¡Ni puntería tienen! ¡Ni estrategia de golpe! Salen como quien pateó un hormiguero a lo que venga y los rebeldes parapetados detrás de tachos de 200 litros los ponen con una facilidad inaudita. ¿Cómo puede ser que después de tantos fracasos ninguno de todos esos líderes imperiales con siniestras capas o enfundados en tontísimos trajes militares se hayan acercado a la fábrica de estos soldados lelos y le hayan manifestado al gerente a cargo que deben hacerlos más inteligentes sino no les sirven? ¿¡Cómo puede ser que sean quienes gobiernan con mano dura montones de planetas con esos soldaditos blancos que no matan jamás a nadie!?

Qué boludez, dios mío. Qué película imbécil… Después, otra cosa –perdónenme pero estoy sacado con esto, la vi ayer sin saber qué era, de inmediato me di cuenta pero ando en cama y ni ganas de levantarme a cambiarla- Los rebeldes deben entrar a un muy monitoreado y asegurado planeta imperial a buscar unos planos y robarlos, y entonces deben pasar por un anillo tipo barrera de insobornables gendarmes intergalácticos que hay en la atmósfera pudiendo pasar por un montón de otros lados de esa atmósfera deben pasar por ahí y anunciarse. “Sí, soy el vuelo de carga 6817 equis 14” “Buen día, vuelo de carga, ¿qué trae?” “Ehm, unas cosas…” “Pase.”


¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pase!!!!!!!!!!?????????


Dios mío. No puedo parar de indignarme con la cantidad increíble de plata que levantó el necio de George Lucas con esta estupidez.

Le pongo 2 Juanpablos. La idea de sacar del cajón a Peter Cushing y recrearlo como si estuviera vivo fue al menos tierna y salvó apenitas las papas. De lo contrario incalificable e inexplicable taquillera idiotez sin sentido. Y no me movió un solo pelo ver que hicieron lo mismo con Leia en el final del film.




lunes, 20 de marzo de 2017

Lavender (2016)







Con: Abbie Cornish, Dermot Mulroney, Justin Long, Diego Klattenhoff, Peyton Kennedy, Lola Flanery, Sarah Abbott y elenco

Dirección: Ed Gass-Donnelly


Mmm, no. Gass-Donnelly intenta dibujarnos un original film de fantasmas que intentan contar lo sucedido al protagonista de la misma forma que sucede en el resto de los films en donde en una casa hay fantasmas que intentan contar lo sucedido al protagonista, y la forma en que los hechos sucedieron es original y distinta al resto de los films en donde los fantasmas intentan contarle al protagonista lo sucedido, y esto sería lo único que lo separaría del resto de los films de fantasmas que intentan contarle al protagonista lo sucedido, pero al final de cuentas no es más que otro film de fantasmas que intentan contarle al protagonista lo sucedido para que éste denuncie lo ocurrido y así puedan descansar en paz.

Así que ya lo sabe, si usted gusta de films en donde el protagonista se muda a una casa infestada de fantasmas que intentarán durante el transcurso de la historia  hacer las mil y unas para que el protagonista pueda comprender lo sucedido con ellos y así ayudarlos a descansar en paz, no tiene más que verla, se va a pasar un momento maravilloso.

Le pongo 4 Juanpablos. Le pondría 5 pero hay una escena por la mitad del film en donde la hija de 9 de la protagonista ingresa caminando al encuadre en la cocina diciendo “Hola, mami” y caminando como un robot que está tan mal hecha y tan claramente el director debería haberle dicho “No, nena, pará. Volvé a entrar con más naturalidad porque así no se hace” que la verdad se perdió un valioso punto para ser solo un film mediocre y no la cagada que finalmente es.




viernes, 17 de marzo de 2017

Patriots Day (2016)







Con: Mark Wahlberg, John Goodman, Michelle Monaghan, Alex Wolff, J.K. Simmons, Themo Melikidze, Kevin Bacon y elenco

Dirección: Peter Berg


Estados Unidos insiste con honrar estos sucesos espantosos que muy seguido debe padecer por sus imperialistas políticas internacionales pero poniendo a los terroristas en la condición de faloperos, locos, ignorantes, inmaduros, equivocados e inundados de “confundido odio” estampando en la vereda de enfrente a las pobres víctimas saludables, cristianas, rubias, buenísimas personas, solidarias y pacíficas en extremo sin plasmar en este tipo de films tan importantes para crecer y madurar las verdaderas cuestiones que llevan a que estos espantos sucedan (de ambos lados del atlántico, y muchísimo más seguido del otro lado), ocultándolas con saña y perpetrando la acción de alimentar el odio hasta el fin de los tiempos.

Los hermanos Tsarnaev pusieron bombas con clavos a la altura de los pies de cientos de personas que asistían a una marathon en Boston y mataron a varios y dejaron amputados a muchos más de la misma manera en que sucede a diario y constantemente en los países islámicos por la insistente voracidad de EEUU de conquistar estos lugares, dominarlos y extraer sus recursos petrolíferos empobreciendo a pueblos enteros que no deberían vivir las vidas que viven teniendo lo que tienen debajo del suelo.

Sería tan sencillo hacer un film que deje claro esto… De la misma forma nos daría pena la aberración del atentado, de la misma forma nos lastimaría ver que gente que no tiene nada que ver, de pronto pierde una pierna, como sucede a diario en los países pobres del otro lado del océano donde mueren muchísimos niños todos los días y el mensaje sería más cierto y necesario para replantear y barajar de nuevo.

Le pongo 3 Juanpablos. EEUU amará este film. El resto de quienes vivimos en el planeta lo miraremos con resignación.




jueves, 16 de marzo de 2017

Paterson (2016)







Con: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Rizwan Manji, Barry Shabaka Henley, Trevor Parham, Troy T. Parham y elenco

Dirección: Jim Jarmusch


Sí. Jarmusch se debía una película de colectiveros y Driver (¡qué apellido óptimo para el rol!) se debía protagonizar un film de Jarmusch con ese extraño gesto que despliega en cada escena.

La estética Jarmusch rebalsa por los 4 costados, las actuaciones de todos “como pez en el agua” y el film no desentona con la hermosa carrera de este director distinto que tantos buenos momentos nos ha regalado.

No se pierda Paterson.

Le pongo 8 Juanpablos




miércoles, 15 de marzo de 2017

Miss Sloane (2016)







Con: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, John Lithgow, Alison Pill, Michael Stuhlbarg y elenco

Dirección: John Madden


Que a Jessica Chastain le encanta bailar con la ultra derecha ya es vasto conocido. Mis ojos aún están perplejos de haberla padecido espantado en Zero Dark Thirty, uno cree que hay personalidades de la pantalla grande que por haber colaborado en films bisagra (The Tree of Life) puedan tener una visión más empática del mundo pero no es así, Jessica solo es una cara bonita (muy pero muy bonita) y buena actriz que debe haber votado por Donald Trump, qué le vamos a hacer.

Y aquí está nuevamente poniéndose en el rol de una experta y talentosa lobista (en el subtítulo no paraban de traducir Lobby como “cabildeo” y no me dejaron en paz, se la pasaron desconcentrándome con esa estupidez) de alto rango en estudios de lobistas que se ve hay en Estados Unidos como hay bufetes de abogados o estudios de arquitectura hay bufetes de lobistas y ella es tentada por todas las grandes agrupaciones de lobistas por su candor y experiencia brutal en convencer a senadores que voten esto o lo otro como si esto fuese lógico o legal. Y quizás sea bueno ver Miss Sloane para entender de manera más que didáctica qué hay que tener para ser un buen lobista. Y quizás sea bueno ver Miss Sloane para contemplar qué lejos están los yankies de vivir en ese país que se dice libre y democrático, y quizás sea bueno ver Miss Sloane para advertir aún más trágicamente qué espanto de país domina el mundo, y quizás sea bueno ver Miss Sloane para reforzar mi teoría de que con el cambio de gobierno Obama>Trump veremos muchísimos films que presentan situaciones que deberían ser denunciadas pero poniendo por encima de la atroz ilegalidad que representa la picardía del protagonista que logra sortear aquello que lo persigue por su carácter de inteligente, canchero y avispado.

Así que ya lo sabe, si quiere ver más de cuán inteligentes son los yankies a la hora de cagar al resto y no pagar las consecuencias, véase Miss Sloane, la va a pasar fenómeno.

Le pongo 4 Juanpablos.




martes, 14 de marzo de 2017

Janis: Little Girl Blue (American Masters)







Con: Janis Joplin, Cat Power, Karleen Bennett, Laura Joplin, Michael Joplin, J. Dave Moriaty, Jack Smith, Powell St. John y demás gatos que tocaron con ella

Dirección: Amy Berg


Sí, está bien. Buen documental sobre la vida de una cantante que al menos se merecía explicar el porqué de su trágico desenlace.

Lamentablemente el film está bastante regado de oportunistas perdedores que tienen una anécdota que contar que no vale tanto la pena como también comentarios desafortunados del estúpido de Dick Cavett quien, con una sonrisa picarona, deja a entender que “se la cogió” –y lo pongo así porque claramente así lo da a entender, jamás señala que “tuvo un romance” o que “noviaron” o que “bueno, en aquella época uno se enamoraba fácil”, no, claramente lo señala como si fuese una victoria o algo por lo que todos deberíamos en este instante pararnos y aplaudirlo de pie, realmente un pelotudo siniestro, uno más en este mundo lleno de pelotudos siniestros en lugares que no merecen, pero bueno, qué le vas a hacer.

Luego, es importante ver el documental, triste historia de vida de una mina que fue espantosamente humillada en su adolescencia y que jamás pudo superarlo a pesar de la fama y el dinero y terminara sola ahogándose en su propia angustia en un cuarto de hotel de morondanga.

Le pongo 7 Juanpablos.




lunes, 13 de marzo de 2017

Hidden Figures (2016)








Con: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons, Mahershala Ali, Aldis Hodge, Glen Powell y elenco

Dirección: Theodore Melfi


No. Una pena tratar el tema que Melfi trata de la manera tonta y tierna en que lo hace. Nos encaminamos a una era en donde Hollywood y el cambio de gobierno yankie se perfilan a contar estas duras historias con pinceladas de picardía en temas bastante complicados ya sea de racismo o de violencia de género (Hidden Figures) o de estafas comerciales (The Founder).

Y es lo que sucede aquí, tres mujeres afroamericanas con talento desmedido y superior a la media que tuvieron que padecer las peores humillaciones laborales para mostrar lo que podían conseguir con sus cerebritos del mismo color que el de los otros empleados que no eran afroamericanos y entonces el primer norteamericano en dar una vuelta en el espacio lo consigue gracias a los cálculos de una mientras la monumental computadora de IBM que no pasa por la puerta a donde será instalada finalmente termina “arrancando” después de meses de inoperancia caucásica gracias a la inmediata pericia de la otra ante la mirada alelada de un centenar de blanquitos que las odian y no les instalan un baño a menos de 7 cuadras de sus oficinas solo para molestarlas.

Y eso es lo que sucede. Da pena que cuenten estas historias que solo son herramientas para alcanzar un futuro mejor de la manera naif en que las cuentan convirtiéndolas en una falta de respeto más que en una biografía honrosa.

Luego, las actuaciones, Henson más o menos zafa, Spencer ya aburre con su rol siempre igual. Monáe consigue cansarme solo con padecerla en dos oportunidades (Moonlight y esto) y eso es sorprendente, y Alí ya está catapultado a colaborar en todo film que necesite un afroamericano fornido y pintón. Quizás el que aporta lo mejor que tiene es Costner, va bien lo que pinta y ayuda a que el film no se convierta en un bodrio sin igual.


Le pongo 5 Juanpablos.

jueves, 9 de marzo de 2017

Moonlight (2016)







Con: Mahershala Ali, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Naomie Harris, Jaden Piner, Jharrel Jerome, Trevante Rhodes, André Holland y elenco

Dirección: Barry Jenkins


Y sí, ¿qué le voy a decir, que es mala? ¿Qué esperaba de la crítica del film que quedará por siempre en el recuerdo porque ganó el premio luego del error del Pipita Higuaín cuando le diera el sobre equivocado a Warren Beaty?

Buena historia, tremenda simpleza. Brillante musicalización –10 juanpablos a esto, quizás lo más importante del film, apuesto que si la viéramos sin este detalle como cuando publicaron el trailer de la momia de Cruise sin las explosiones no nos causaría la misma emoción, no quiero fanfarronear pero podría asegurar que es uno de sus pilares más fuertes-.

Luego, buenas actuaciones de Ali y Hibbert, Harris debería haber merecido la estatuilla más que Alí. Monàe ya empieza a caerme mal –la vi dos veces en la misma semana y en ambas ocasiones actuó de igual manera-, y Rhodes y Holland abrochan –qué fea metáfora- el final de este tierno film de manera excelsa, así que yo no sé para qué estoy criticando este film que va a ver todo el mundo sin que nadie se lo recomiende.

Le pongo 8 Juanpablos.



martes, 7 de marzo de 2017

La Fille Inconnue (2016)







Con: Adèle Haenel, Olivier Bonnaud, Jérémie Renier, Louka Minnella, Christelle Cornil, Nadège Ouedraogo y elenco

Dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne




No. Los hermanos Dardenne jamás quedarán en la retina del público como en su momento lo hiceran los hermanos Coen, los Wachowski o los hermanos Visconti o los Cuesta.

Quizás sea ese metejón francés de contar todo con timing entrerriano: lento como desfile de aplanadoras.

La historia está bien, pero tanto la lentitud como la carencia total de expresiones faciales de todos quienes colaboran en el film y, sobre todo: el espantoso sobretodo lleno de pelotitas que carga para todos lados la protagonista y no se saca ni siquiera para echarse un maldito cago conforman un film pesado como barrilete de mármol que hace dormir al más excelso amante de films independientes rumanos –por poner como ejemplo un cine insufrible-. Es más, mire lo que le digo, aquel amante del cine independiente rumano agarra y mira este bodrio sin igual y va y le hace juicio a los hermanos Dardenne.

Le pondría 3 Juanpablos, pero quedé en un estado tan desquiciado que ni ganas de calificarla me dan.


Dios mío, qué película aburrida.

lunes, 6 de marzo de 2017

Shut In (2016)







Con: Naomi Watts, Oliver Platt, Charlie Heaton, Jacob Tremblay y elenco

Dirección: Farren Blackburn


Podría comenzar esta crítica con mi célebre y aclamado “resulta que…” y contar con lujo de detalles un film malísimo de manera de hacerlos divertir un rato, pero la verdad es que todo es tan desconcertante que ni siquiera me dan ganas de hacerlo.

Que Oliver Platt haya terminado en este presente es más que lógico y de seguro lo seguiremos viendo así en incluso peor. Y que Jacob Tremblay haya salido de The Room y ahora aparezca en cuanta boludez inaplicable eyacule Hollywood sin ton ni son, también, pobre niñito terminará como todos los retoños estrella de la pantalla grande.

Ahora, la pregunta del millón de dólares: ¿Naomi Watts? ¿Con qué necesidad? El póster advierte “La nominada al Oscar…” ¿Recordará ésta nominada al Oscar que hace muy poquito fue nominada al Oscar?

Dios mío, como decía, podría haber comenzado esta crítica con la acuñada frase utilizada en este espacio “Resulta que…” y ahora que lo pienso y deteniéndome en el estúpido director del film, podríamos dedicar un párrafo hacia él con este comienzo:

“Resulta que el director de Shut In no vio The Shinning y entonces dirigió esta película que la emula hasta el ridículo sin una coma corrida y sin una maldita gota de talento, mancillando su buen nombre y lo que ha hecho Kubrick en los 80 por el cine que vino después”

Increíble estupidez. Ya van dos estupideces seguidas que veo copiando a The Shinning. Passangers el otro día con todas las escenas del barman robot –habría que prenderlos fuego en una plaza- y ahora esta huevada que utiliza sin pedir permiso la maqueta de la historia y la tuerce un poquito cambiando dos macetas de lugar intentando que no se note demasiado… Me hizo acordar a Lázaro Báez cuando mostró que no tenía ninguna bóveda y lo que tenía era unos vinos y una pata de jamón cocido y la pieza era la misma incluso con el mismo color.

Déjense de joder con fabricar pelotudeces sin sentido copiadas de obras maestras. Váyanse a cagar, loco.

Le pongo 2 Juanpablos, el tontito que hace de malo (Charlie Heaton) es tan pero tan mal actor que se merece una mención vitalicia en este segmento.




viernes, 3 de marzo de 2017

The Founder (2016)







Con: Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Linda Cardellini, B.J. Novak, Laura Dern, Patrick Wilson y elenco

Dirección: John Lee Hancock


No, dios santo, qué hijos de mil puta.

Como no podía ser de otra manera y tratando el tema que trata, quien mierda sea que puso la plata para contar la historia de vida de Ray Kroc –seguramente el actual CEO de McDonald’s, fan Nª1 de este hijo de su madre- The Founder describe “alegremente” y sin una pizca de vergüenza cómo fue que un simple vendedor de jugueras eléctricas les robara a base de persistencia el nombre de la hamburguesería a los hermanos McDonald. Y tan plástico y falto de paladar es quien puso la teca que se quedó muy conforme con esta basura y ordenó publicarla de la misma manera en que hoy uno va a McDonald’s y se pide un Big Mac y se queda conforme con la basura que le entregan.

Ray Kroc fue el ícono del empresario exitoso estadounidense, quien a base de búsqueda de la presa y luego de su desesperada fagocitación, construyera el mega imperio más obsceno que creo hay en el mundo mientras se pasara la vida tan concentrado en ser más y más rico que se olvidara del pequeño detalle de engendrar algún retoño a quien dejarle la torta de plata y muriera con una fortuna de 1600 millones de dólares que donó a la Cruz Roja, o algo así.

Ray Kroc fue, en pocas palabras, un hijo de puta que tuvo la suerte de encontrarse en el camino a dos hermanos más buenos que el pan, quienes poseían orgullosos una hamburguesería en un pueblo con un novedoso sistema de entrega rápida del pedido y que, cuando vio la inconcebible oportunidad económica que se le presentara delante de sus narices, luchó sin descanso y con éxito para quedarse con el microemprendimiento y cagar de parado a estos dos buenos hombres que confiaron en él.

Entonces, si usted lo que busca es una honesta biografía de este parásito de mierda a quien deberían haber encanado, no vea esta película porque da náuseas asistir a la historia contada de esta forma: como apoyando la actitud “picaresca” de “empresario despierto” en lugar de cuestionarla y denunciarla por lo que claramente fue: Una estafa. Un robo.

Incalificable.

Por la plata baila el mono, dice el dicho y tan cierto es que Keaton, Offerman, Carroll Lynch, Novak y Wilson se prestaron sin tapujos a colaborar en esta mierda viniendo de donde vienen sin necesidad de arruinar sus CV como lo hicieron dejando en claro mejor que ninguna otra metáfora lo mierdero del pensamiento yankie básico.







jueves, 2 de marzo de 2017

Doctor Strange (2016)







Con: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Tilda Swinton, Mads Mikkelsen, Benedict Wong y elenco

Dirección: Scott Derrickson


Sí, está bien. Cumberbatch se debía protagonizar un superhéroe y tiene la suerte y/o bendición de que en 1963 Stan Lee ya le había diseñado uno que le quedaba pintado muchísimo antes de que él naciera, así que puro culo, el tipo.

Luego, no le pidamos al film más de lo que en realidad es: entretenimiento para adolescentes amantes de Marvel. Si uno pone esto en mesa de discusión puede aceptar a Doctor Strange como una película bastante mirable.

Luego, los actores: Ejiofor bien, McAdams también, Swinton genial, Mikkelsen muy atinado y Wong da la nota tierna, así que ya lo sabe, si su retoño/a es amante de estas superhuevadas y usted las esquiva horrorizado y no encuentra un maldito momento para pasar tiempo con ellos, siéntese a ver Doctor Strange que no se va a aburrir.

Le pongo 6 Juanpablos.





miércoles, 1 de marzo de 2017

Lion (2016)






Con: Dev Patel, Sunny Pawar, Abhishek Bharate, Priyanka Bose, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham y elenco

Dirección: Garth Davis


Bien. Tremenda película de Davis que perdió las 7 nominaciones al Oscar que tuvo y merecía llevarse al menos un par de estatuillas.

Conmovida actuación de Patel, Sunny Pawar: TREMENDO, Bharate, exquisito y Priyanka muy atinada. Luego quizás el punto flaco lo llevan con estoicismo –y como siempre- Mara y Kidman, ambas mujeres que no aguanto y a pesar de esto estoy siendo objetivo: No estuvieron a la altura.

Pero más allá de este irrelevante traspié que no estorba demasiado en el film, Lion cuenta la dolorosa historia real de un chico de cinco años que se pierde en la India -suceso que ocurre a diario por la inmensa superpoblación y descontrol urbano que ese país padece- quien luego de grande, bien alimentado, contenido con amor por sus padres adoptivos, decide buscar sus orígenes con las magras pistas que pudo retener con esfuerzo en su primaria memoria.

Es una película tremenda y Moonlight también lo es. Quizás no deberíamos indignarnos con esta derrota, pero ver cómo galardonaron a La La Land y dejaron fuera esta obra de arte pinta de cuerpo entero lo que es Hollywood y hacia dónde apunta sus dardos sin importarle una real mierda cuando una obra merece ser valorada y enaltecida.

Así que le pongo 9 Juanpablos, y lo insto a que la vea. Le juego lo que quiera que no podrá contener las lágrimas.