Con: Taraji P. Henson, Octavia Spencer,
Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons, Mahershala Ali, Aldis
Hodge, Glen Powell y elenco
Dirección: Theodore Melfi
No. Una pena tratar el tema que Melfi trata de
la manera tonta y tierna en que lo hace. Nos encaminamos a una era en donde
Hollywood y el cambio de gobierno yankie se perfilan a contar estas duras
historias con pinceladas de picardía en temas bastante complicados ya sea de
racismo o de violencia de género (Hidden Figures) o de estafas
comerciales (The Founder).
Y es lo que sucede aquí, tres mujeres
afroamericanas con talento desmedido y superior a la media que tuvieron que
padecer las peores humillaciones laborales para mostrar lo que podían conseguir
con sus cerebritos del mismo color que el de los otros empleados que no eran
afroamericanos y entonces el primer norteamericano en dar una vuelta en el
espacio lo consigue gracias a los cálculos de una mientras la monumental
computadora de IBM que no pasa por la puerta a donde será instalada finalmente
termina “arrancando” después de meses de inoperancia caucásica gracias a la
inmediata pericia de la otra ante la mirada alelada de un centenar de
blanquitos que las odian y no les instalan un baño a menos de 7 cuadras de sus
oficinas solo para molestarlas.
Y eso es lo que sucede. Da pena que cuenten
estas historias que solo son herramientas para alcanzar un futuro mejor de la
manera naif en que las cuentan convirtiéndolas en una falta de respeto más que
en una biografía honrosa.
Luego, las actuaciones, Henson más o menos
zafa, Spencer ya aburre con su rol siempre igual. Monáe consigue cansarme solo
con padecerla en dos oportunidades (Moonlight y esto) y eso es sorprendente, y
Alí ya está catapultado a colaborar en todo film que necesite un afroamericano
fornido y pintón. Quizás el que aporta lo mejor que tiene es Costner, va bien
lo que pinta y ayuda a que el film no se convierta en un bodrio sin igual.
Le pongo 5 Juanpablos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario