sábado, 30 de junio de 2012

Drive (2011)






































Para Verónica Catuara.


Con: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Albert Brooks, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Ron Perlman y Kaden Leos

Dirección: Nicolas Winding Refn


Agarre una cacerola y póngale tres cucharadas de Bullit, dos roscazos de Goodfellas, añádale dos tacitas de violencia extrema del estilo Quentin Tarantino, espolvorée bien a Gosling con estética Steve McQueen y consígase un mafioso parco, hosco y determinado a asesinar a quien necesite ser asesinado y tendrá los ingredientes necesarios para construir una película como esta.

Albert Brooks está genial, muy bien construido. Sácome el sombrero por él.

Gosling lucha toda la película por parecerse lo más posible a Steve Mc Queen, pero no tanto, y por eso la contradicción de su rol.

Ron Pearlman ya no funciona como otrora, ese hombre está de vuelta, una pena porque me caía simpático.

El resto acompaña bien.

En definitiva, una película llena de lugares comunes. Por todos lados hay lugares comunes. Es más, tiene más lugares comunes que propios. Pero es entretenida, no vamos a negarlo, funciona bien.

Ideal para gente que no vio Bullit, que no vio Goodfellas, que no vio escenas de violencia extrema y que no se indigna viendo situaciones que de tan "tributo" ya parecen plagio hecho y derecho.

Le pongo 6 Juanpablos.

viernes, 29 de junio de 2012

Recomendación Vetusta Nº38



Royal Tenembaums (2001)


Con: Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Gwyneth Paltrow, Luke Wilson, Owen Wilson, Bill Murray, Danny Glover, Seymour Cassel, Kumar Pallana, Grant Rosenmeyer, Jonah Meyerson, Aram Aslanian-Persico, Irene Gorovaia, Amedeo Turturro y gran elenco

Dirección: Wes Anderson


¿Qué decir de esta película del carajo que no se haya dicho ya?

Gene Hackman es uno de los mejores actores cómicos que he visto y lo contratan poco para eso. Un garrón, porque se podría exprimir un poco más esa insuperable veta que tiene.

Huston no tiene desperdicio, igual que Paltrow, Murray y Pallana. Hasta Danny Glover está genial.

Pero sobre todo Hackman. Hackman es incomparable con nada. Es un genio.

Una gran película que rompió un molde y presentó en sociedad a Wes Anderson, quien demostró que se puede hacer cine completamente estúpido y hacer una gran película.

Le pongo mil Juanpablos.


jueves, 28 de junio de 2012

Immortals (2011)






































Con: Henry Cavill, Mickey Rourke, Stephen Dorff, Freida Pinto, Luke Evans, Anne Day-Jones y John Hurt

Dirección: Tarsem Singh


Me tienen completamente harto las películas del estilo de Sin City con estética de cómic y con el contraste fotográfico bien al palo.

A eso agréguele que me tiene hasta acá el tema de los dioses del Olimpo y esas historias absurdas que contaban los griegos.

Póngale una pizca de intolerancia total a la contratación de actores completamente desconocidos pero musculosos acompañados "un rato" por tipos de renombre que después terminan apareciendo solo unos minutos en el filme y que no da para mencionarlos en la tapa del dvd con tantos bombos y platillos..

Y una vez que tenga todos esos sazones, pregúntese qué opino de esta estúpida y trillada película de dioses del Olimpo.

La respuesta le va a caer desde el cielo, madura y pesada como un castigo de Poseidón, lastimándole la jeta.

Le pongo 3 juanpablos a Freida Pinto, que está muy buena.

miércoles, 27 de junio de 2012

The Blind Side (2009)






































Con: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron, Jae Head, Lily Collins y Ray “Campion” McKinnon

Dirección: John Lee Hancock


Una “historia real” sobre la triste y sacrificada vida de Michael Oher, un mulato enorme que cuando era adolescente no tenía siquiera donde tirarse a dormir, que fue ayudado por una tal Leigh Anne, que lo vio indefenso y se apiadó de él y lo instaló en su casa y le dio abrigo, comida y un lugar en la familia, demostrando que no hay una sola vida que nazca impedida de triunfar y que solo hay perdedores en este mundo porque no reciben el apoyo necesario.

La película es muy regular aunque está razonablemente bien contada, pero qué sé yo... Bullock me tiene re podrido, hace muchas películas que le cacé todos los movimientos faciales, ya no me engrupe.

Aaron tampoco llena su papel, queda muy flojo.

En definitiva, una película que hubiera estado buena si hubiera sido protagonizada por otros actores.

McKinnon está siempre igual, ese hombre no envejece.

Le pongo 4 Juanpablos, regalándole uno para no ser tan bardero.

martes, 26 de junio de 2012

Uzac (2002)

























Con: Muzaffer Özdemir, Emin Toprak, Zuhal Gencer, Nazan Kirilmis, Fatma Ceylan y Feridun Koc

Dirección: Nuri Bilge Ceylan


No, muy densa. Pesada como collar de Ami Ochos… Hace que Liverpool sea Crank al lado de esta…

Si le gusta el cine mudo, lento, que no dice nada y que tarda una hora en arrancar, vaya y alquílela, en ese aspecto es genial y no debe perdérsela. En el otro es un gran bodrio.


Le pongo 3 Juanpablos. La escena de la alarma del auto los vale.

lunes, 25 de junio de 2012

Shark Night 3D (2011)





Con: Sara Paxton, Dustin Milligan, Chris Carmack, Katharine McPhee, Joel David Moore, Donal Logue, Joshua Leonard, Sinqua Walls, Alyssa Diaz y Chris Zylka

Dirección: David R. Ellis


Resulta que un grupo de inconcebibles jovencitos con cuerpos dignos del ensueño más delirante deciden pasar el fin de semana largo en casa de la rubia perfecta del grupo, que tiene un costoso caserón a la orilla de un copioso río compuesto por decenas de brazos que salen para acá y para allá haciendo que el lugar sea de lo más tentador para pasar el finde. Y todos son perfectos, todos tienen bíceps, todos son acreedores de impecables abdominales y todos son pésimos actores, incluso para este film de clase B que estoy describiendo con tanto lujo de detalles.

Y como nuestro director quiso llegar a todos los públicos que hay en este mundo contrató a un pelirrojo, a un rubio, a un castaño, a un morocho... Hay un negro, también (nunca falta el mulato, que para colmo es el que siempre muere primero por su condición de negro), una morocha y una negra. Solo faltó que los vista con ropa de Benetton.

Y entonces se encuentran en el campus de la concheta universidad donde pasan sus días jugando a la play, haciendo abdominales y tomando cerveza en botellita, y parten en una obvia 4x4 de tipo jeep con barras “antivuelco” rumbo a la casa de fin de semana de Rubia Perfecta para tomar cerveza, comer barbacoas, cogerse unos a otros y ser devorados por un tiburón muy pero muy mal hecho por computadora que se encuentra en el río porque se pasó para ese lado la vez aquella de las inundaciones en New Orleans y creció y se acostumbró al agua dulce.

Así es que llegan a la guardería náutica y se suben a la potente y zarpada lancha del padre de Rubia Perfecta, que tiene un lanchón del carajo, típico de yankie que puede comprarse lo que se le ocurra total después el pato lo paga el tercer mundo o sea nosotros. Y viajan hacia el paradisíaco paraíso terrenal de Rubia Perfecta dándole al mango al motor de la lancha, escuchando música de rock insulso, tomando cervecitas en lata y gritando “Ooooohhh!!”, que es lo que gritan los jóvenes yankies como diciendo: “Uau, qué divertida que es la vida y qué poco me importa que en el mundo haya niños que mueren de hambre”.

Y llegan y las chicas se ponen en bikinis y muestran sus cuerpos excelentes sacados de la tapa de alguna Sport Illustrated y los jóvenes pelan sus cueros mostrando sus inconcebibles abdominales y de inmediato agarran la lancha y se van a hacer ski acuático con el negro, como no podía ser de otra manera, ya llevamos un cuarto de hora de película y deberíamos comenzar a aniquilar protagonistas si pretendemos que la multitumbre no apague el reproductor de dvd y se ponga a jugar al teto.

Y bueno, viene el tiburón, que está muy pero muy mal hecho, y prende al negro del brazo y lo hunde en el agua. Los jóvenes, espantados por haber sido testigos del cruento episodio, vuelven para atrás con la lancha intentando rescatar al negro, que flota seminconsciente en el agua como si un tiburón lo hubiera prendido de las pelotas. Y lo rescatan y cuando lo recuestan en la orilla y advierten que al negro le falta un brazo, uno de los jovencitos, el más amigo del negro, se tira al agua en busca del brazo derecho de Mulato. Y yo le estaba por decir al loco, que no busque al pedo, que seguro el tiburón se había comido el brazo del protagonista, pero me equivoqué. Al parecer, esto no lo sabía y ahora lo acabo de descubrir siendo un tipo ya grande (y esto me señala, como decía mi abuelita que “uno nunca termina de aprender”), hay tiburones que son racistas, porque el flaquito se manda al agua en busca del brazo de su amigo y luego de buscar un rato lo encuentra, oculto entre unas algas. Así que el tiburón lo agarró y le arrancó el brazo pero después, cuando vio el color de su víctima, decidió no comerlo y desecharlo.

Y el joven vuelve del agua con el brazo del negro e intentan ponérselo de nuevo pero no rosca bien, así que deciden llevarlo al hospital, que está en la vulva de la psittacidae, más o menos, por lo que empiezan a discutir, como siempre ocurre en estas producciones cinematográficas. Así que la negra del grupo opta por ir ella en busca de ayuda y cuando sale en una moto de agua (porque Rubia Perfecta tiene una casa perfecta a orillas de un río, una lancha perfecta y varias motos de agua perfectas, por si un día pinta un fin de semana perfecto y uno no tiene lo que hacer en la ciudad. Quiero ir a vivir a EEUU, ¿ya se los dije, no?), pero el tiburón también asesina a la negra por su condición de mulata e inferior a la rubia y la morocha, dos caucásicas con el piné necesario para durar un toque más en la película que una simple negra, pero bueno, es este mundo racista en el que vivimos.

Y el negro despierta y es notificado de que la negra (su novia) fue devorada por el tiburón y se levanta como puede y se interna en el agua de río blandiendo una lanza (que no sé de dónde la sacó) con valor y desparpajo mientras el tiburón se acerca para propinarle flor de tarascón y se funden en violenta lucha de Titanes en el Ring, el Negro manco y el Tiburón de agua dulce, solo faltaba William Boo. Y el negro le mete flor de lanzazo en un costado y el selacimorfo huye herido a ocultarse detrás de algún matorral de algas a esperar agazapado a su nueva víctima.

A esta altura de la película, uno ya tiene muchas ganas de que el tiburón, así como mutó y aceptó sin peros vivir en agua dulce, agarre y se cope con eso de respirar fuera del agua, así sale y se los morfa a todos y se termina este bodrio inaudito, pero no todo termina ahí. Resulta que no tienen señal en los celulares para pedir ayuda, es de noche y deben esperar sí o sí hasta el otro día, y aparece un ex novio de Rubia Perfecta, que tiene una cicatriz debajo del ojo y les brinda ayuda.

Rubia Perfecta se queda intranquila cuando Morocha y Pelirrojo se van en el barco de su ex en busca de socorro, y uno no sabe si darle bola o no a su inquietud porque ¿qué peor que un tiburón hambriento? Nada, el ex de Rubia Perfecta no puede ser más malo que el tiburón. Pero sí lo es. No solo es malo como persona, también es muy mal actor y tiene una sed de venganza inusitada contra Rubia Perfecta porque años atrás, cuando aún eran novios, él la quiso ahogar cuando ella le batió que se iba a la facultad y que no se verían más, pero ella logró zafar y en su escape le cacheteó sin querer la jeta con la hélice de la lancha haciéndole ese profundo corte que aún muestra con recelo.

Así es que Ex novio y su colaborador sin dientes detienen el barco en el medio de la nada y obligan a punta de pistola a Pelirrojo a tirarse al agua para que sea devorado por el tiburón, y Pelirrojo prefiere un par de tarascones muy dolorosos y una lenta muerte por desmembramiento a un certero y rápido tiro en la sien. Y se tira al agua y es desmembrado por el tiburón, que lo descose todo y se lo manduca. Y luego obligan a Morocha a meterse en una jaula infestada de unos pescaditos tipo pirañas que se la comen de a poquito mientras ellos disfrutan del espectáculo meta cerveza y risotadas ignorantes.

Mientras tanto, en la súper casa de fin de semana, Rubia Perfecta se quedó intranquila, como dije, y logra obtener señal y llamar a la policía, y viene el comisario, que la conoce desde que era chiquita y la quiere mucho, pero en estos últimos años todo cambió mucho y ahora es malo, y está entongado con Ex Novio y todo lo que está ocurriendo en realidad forma parte de un oscuro plan de Ex Novio, Sin Dientes y Comisario, que quieren divertirse viendo como el tiburón se come a los jóvenes para después vender el video al mejor postor, ya que hicieron un riguroso estudio de cálculos y notaron que en Youtube, los videos que más se ven de todos, son los de “tiburones comiéndose gente”, así que pretenden hacerse millonarios.

Y todos mueren, menos Rubia Perfecta, que logra escapar y entongarse con el tiburón que se come como postre a los tres malos.

Una real hijaputez que no solo no tiene ni ton ni son, sino que, para más sorpresa, esta dirigida por David R. Ellis, director que filmare en sus años en que andaba bien de la cabeza Scarface, Fatal Atraction, Patriot Games y Lethal Weapon, por poner cuatro contundentes ejemplos de cómo un tipo puede caer tan pero tan bajo y escopetearse las pelotas de esta manera.

Horrenda película de tiburones y jóvenes norteamericanos.

sábado, 23 de junio de 2012

The Veteran (2006)

























Con: Ally Sheedy, Bobby Hosea, Michael Ironside, Colin Glazer, Sean Baek, Jim Codrington y Donald Burda

Dirección: Sidney J. Furie


Chota, lenteja, absurda, fofa e imbécil película que trata sobre veteranos de Vietnam que se encuentran luego de 40 años.

Con un Michael Ironside que no se pierde una película mala y una Ally Sheedy que volvió a trabajar luego de mil años haciendo que a uno le dé lástima verla volver de esta manera. 

The Veteran no solo no deja nada sino que dan ganas de ir y reclamar la devolución del dinero del alquiler. Diga usted que los chicos del video club son re macanudos, que si no les hacía un piquete.

Ni siquiera la terminé de ver.

Embole, malas actuaciones y veterano. Un cocktail impresentable.

viernes, 22 de junio de 2012

Recomendación Vetusta N° 37



Things we lost in the fire (2007)

Con: Halle Berry, Benicio Del Toro, David Duchovny, Alexis Llewellyn, Micah Berry, John Carroll Lynch y Alison Lohman

Dirección: Susanne Bier


Excelente película de Susanne Bier. Berry y Del Toro están mágicos, increíbles.

Este tipo de películas son las que muestran que un director distinto, uno de esos “bisagra”, te agarra un Benicio Del Toro, una Halle Berry, y te los hace actuar…¡Otra que Marlon Brando!… (estoy exagerando, usted sígame la corriente).

No deje de ver esta película.

Le pongo decenas de juanpablos.


jueves, 21 de junio de 2012

A Simple Plan (1998)





Con: Bill Paxton, Bridget Fonda, Billy Bob Thornton, Brent Briscoe, Chelcie Ross y Gary Cole

Dirección: Sam Raimi


Bien! Copada película de Raimi, no la había visto porque tengo un prejuicio monumental con cualquier cosa que haga Billy Bob Thornton. Y debo admitir, no solo que está buena, sino que Billy Bob Thornton hace un gran papel, no sé si su mejor rol, pero uno de los memorables.

Paxton está medio flojo, pero Fonda (como siempre) y Briscoe acompañan muy bien a este hombre que nunca me cayó simpático.

No deje de ver esta película. Las semanas en que solo hay películas estreno mediocres, como esta de ahora, por ejemplo, va como piña.

Le pongo 8 juanpablos sin duda alguna.

miércoles, 20 de junio de 2012

The Iron Lady (2011)




Con: Meryl Streep, Jim Broadbent y Alexandra Roach

Dirección: Phyllida Lloyd


Se está poniendo de moda ponerle todas las fichas al actor principal y no dejar ni siquiera una sola ficha para cualquier cosa que funcione por fuera de ese rol.

Ya pasó con J. Edgar, ahora ocurre con The Iron Lady. La actuación de Meryl Streep es sublime. Compone a la perfección su rol y la Thatcher le sale muy parecida, al igual que Alexandra Roach, que dibuja con gran mérito a la Thatcher joven. 


Pero el resto…, es de cuarta.

La película intenta repasar todos los momentos importantes de la vida política y personal de esta señora que hizo mucho y que tuvo un montonazo de situaciones bisagra en su "era" como para pretender que no se arme el bolonqui que se arma con la historia, que va a diez mil por hora y no deja una sola situación bien documentada. Esta mujer tuvo una vida que no es para contarla en noventa minutos.

Los únicos escenarios bien logrados son los 3 minutos iniciales, cuando sale a comprar leche sola, eso es perfecto, es genial y hay que sacarse el sombrero. Y los 3 minutos del final, también, muy bien logrados. 


Todo lo demás está mal dirigido, mal guionado, mal documentado, mal explicado, contado rápido como si no fuera relevante... Una real cagada.

Las escenas del parlamento son como mínimo infantiles, los gritos que pegan los congresistas y como mueven los papelitos que tienen en las manos, son realmente ridículos, por describirlos de la manera menos hiriente hacia nuestra directora, Phyllida Lloyd.

Así que está advertido, si quiere ver qué bien que le salió la "vieja pirata" a Meryl Streep, alquílela y véala, eso es genial, la sacó igualita.

Lo otro da mucha bronca.

martes, 19 de junio de 2012

John Carter (2012)

  


Con: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Willem Dafoe, Thomas Haden Church, Mark Strong, Ciarán Hinds, Dominic West, James Purefoy, Bryan Cranston, Polly Walker, Daryl Sabara y Arkie Reece

Dirección: Andrew Stanton


Hace rato que vengo escuchando que “John Carter” fue un fiasco, una terrible pérdida de dinero para Disney y que todos los ejecutivos de dicha imponente firma están muy desilusionados porque “no esperaban” que fuera a transformarse en uno de los más grandes fracasos de la historia del cine si uno pone sobre la balanza el multimillonario costo que demandó la obra y yo me pregunto:

¿Qué esperaban de esta neutra, estúpida, inviable y condenada al fracaso historia que, a parte de no contar con nada nuevo, copió a rajatabla la estética del episodio I de Star Wars, que ya en 1999 era medio boba y no dio los resultados esperados?

Es sorprendente que el mundo aun siga en pie si los que lo manejan son gente tan pero tan pelotuda.

Es un horror esta película. Un bodrio de aquellos. Una producción que jamás debería haber avanzado mucho más allá de la primitiva reunión en donde Andrew Stanton, Mark Andrews y Michael Chabón, sus escritores, fueron a mostrársela al pez gordo y oxidado en su puesto que les dijo “Oh, sí! Hagámoslán y llenémoslón de guita!”.

La parte que no entiendo y que me deja pensando con pavor es: Si yo, que soy un simple gil de cuarta que no llega a pagar sus miserables impuestos todos los meses me doy cuenta de tamaña obviedad ¿por qué estos tipos que cobran millones de dólares al mes no lo advirtieron?

¿Será que hay gente en este mundo que ocupa cargos inmerecidos?

No creo…


Váyanse a cagar. Y ojalá sigan así, apostando millones a propuestas que no conducen a ningún lado así se funden de una vez y les dejan el camino libre a las verdaderas cosas copadas del cine independiente, que siempre está escondido y aplastado por el dedo opresor del capitalismo salvaje!


Le pongo 0 Juanpablos. 1 Juanpablo sería un robo.






lunes, 18 de junio de 2012

Man on a Ledge (2012)





Con: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Anthony Mackie, Jamie Bell, Génesis Rodríguez, Titus Welliver, Edward Burns y la absurda participación estelar de Ed Harris

Dirección: Asger Leth


Resulta que Sam Worthington, el famoso actor del momento que no entiendo por qué tiene tanta fama si es petiso, medio gordito y actúa pésimo, está encanado. Cumple una pena en prisión por un terrible atraco que le cometió hace unos años a Ed Harris, que está más de vuelta que Graciela Alfano y aceptó trabajar en esta estupidez por su flagelante condición de “hombre re de vuelta y pa' lo que guste mandar”, al que le sustrajo un diamante costosísimo y grande como el puño de un bebé.

Así es que Anthony Mackie (y recuerde bien este nombre y anótelo con birome roja, porque lo vi actuar en dos ocasiones y es un éxito seguro, donde trabaja este negro hay una película muy mala detrás) lo va a visitar a prisión y le dice que su padre está muy mal, que ya se muere. Y que pida que lo dejen salir para poder visitarlo. Y lo dejan salir, pero para ir al entierro, porque esa misma noche su padre muere.

Entonces Worthington está esposado con su trajecito de preso de color naranja en compañía de su hermano menor y la violenta yegua que hace de novia de éste último que, encima, y usted no podrá creerlo, es la hija del Puma Rodríguez, y están ahí, todos compungidos por la muerte del viejo. Y el cura dice unas neutras palabras y la escena no tiene nada que envidiarle a la que abre “Plan 9 from outter space”, de Ed Wood, de lo mal hecha que está. Y cuando el cura se va, Worthington y su hermano comienzan a pasarse facturas y se cagan bien a trompadas y los canas que lo escoltan para meterlo de nuevo en prisión intentan separarlos y en un momento de confusión Worthington le quita el arma a uno y se pianta en una camioneta.

Y la película viaja a un futuro muy cercano, unos meses nomás, en donde Worthington se hospeda en una habitación de un viejo pero lujoso hotel de New York, pide una excéntrica comida que no prueba, anota en un papelito “Adiós, mundo cruel”, quita todas sus huellas dactilares de la habitación, abre la ventana y se manda a la mucheta que hay del otro lado, que mide unos 50 centímetros. Y se queda ahí, de espaldas a la pared mirando con pavor hacia la calle, donde 25 pisos más abajo, los transeúntes ya lo avistaron y empiezan a señalarlo y a llamar a la policía, que viene de inmediato y se asoma por la ventana para intentar asirlo, pero Worthington tiene un requisito inamovible para acceder a hablar con la ley, solo va a escuchar los consejos de Elizabeth Banks, que es una mujer policía que hace muy poquito tuvo un accidentado rol de “mediadora” donde murió un suicida al que no logró convencer.

El cana, perplejo, se hecha para atrás y lo mira, arrugando la cara, como diciendo: “¿Justo con la boluda esa querés hablar? ¿no sabés que hace muy poquito dejó que un tipo se tire del puente tal porque no lo convenció y ahora es evitada por todo el escuadrón y cada vez que la vemos le recordamos lo idiota que es haciendo honor a cada una de las películas de policías mal actuadas en donde siempre hay uno que es vastamente criticado por el resto porque cometió un terrible error en lugar de apoyarlo y brindarle una mano comprensiva siendo que un error puede cometerlo cualquiera?”. Pero Worthington no da el brazo a torcer, y le dice que si en media hora no viene Banks, él se tira y chau Pinela.

Así que el cana llama de muy mala gana a Banks, que duerme despatarrada y anestesiada a media mañana por los barbitúricos mezclados con alcohol que ingirió para olvidar el terrible momento que está viviendo al sentirse culpable de la muerte de aquel suicida y le dice que vaya, que hay otro loco que quiere morir gracias a sus desacertados comentarios.

Y mientras esa media hora transcurre, la policía está intentando revelar la identidad de este hombre sin conseguirlo y Banks actúa muy mal su papel de “mujer perturbada por su pasado reciente” y se toma un taxi y va de mala gana a encontrarse con el escuadrón, que apenas la ve, la empieza a señalar y mirar con mala cara, como diciendo “ahí va la pelotuda esa que hace unos meses dejó caer a un suicida de aquel puente” o “Qué tipa pelotuda, dios mío”, o “¿A ésta llamaron?, ¿qué quieren?, ¿pintar de rojo la vereda del hotel?”.

Entonces sube al piso 25 donde Worthington la espera pegadito contra la pared y el cana que se encontraba dentro de la habitación le pasa la posta, como diciendo: “todo tuyo, espero que esta vez no la cagues, aunque en realidad ya todos sabemos que ese hombre está muerto, incompetente”.

Y así empieza esta idiotísima película que no trae nada nuevo para mostrar, que fue montada a los pedos para aprovechar el delirante viento de cola que tiene la incomprensible fama de Worthington, donde cada uno de los actores que componen la película compiten entre sí para ver cuál de todos es el que menos comprendió las órdenes del director, con un Ed Harris que da pena, un Worthington que no llega a ningún lado, una trama absurda, obvia y pelotuda como pocas veces he visto, y una Génesis Rodríguez que es muy linda, hay que reconocérselo. Es muy linda. Pa..., qué linda mina que es Génesis Rodríguez, pero que compone un papel tan pero tan forzado que da escozor, porque si lo que querían era mostrar lo buena que está Génesis Rodriguez, la hubieran puesto semi en pelotas, o en pelotas directamente en alguna revista y listo. La escena en la que muestra el culo (robada otra vez de la película de Zeta Jones y Connery y ya van mil), a pesar de ser muy beneficiosa porque uno se está comiendo flor de garrón intentando terminar de ver esta pedorrada, no tiene nada que ver. Es descolgada como muy pocas otras escenas descolgadas que ha dado Hollywood con tal de vender un producto sin el menor reparo de nada he visto.

Así que ya lo sabe, amiguito. Si le quiere mirar el culo a Génesis Rodríguez, ponga en Youtube “Génesis Rodríguez – Culo – Man on a Ledge”, o algo así, vea esa escena, disfrútela, y punto.

No vaya a ser tan nabo como yo de ir a comerse este garrón entero porque se va a arrepentir.

Le pongo 2 Juanpablos, uno por cada cachete del culo de la señorita Rodríguez. Lo demás no sirve para nada.



sábado, 16 de junio de 2012

Extremly Loud & Incredibly Close (2011)

























Con: Thomas Horn, Max von Sydow , Sandra Bullock, Zoe Caldwell, John Goodman, Viola Davis, Jeffrey Wright y Tom Hanks

Dirección: Stephen Daldry


No me parece adecuado hundir en una composición tan pero tan dramática a un actor tan joven. Thomas Horn no tiene edad para interpretar a un nene de 12 años con esa oscura y pesada angustia depresiva que lo aplasta toda la película, me parece peligroso.

Más allá de eso, compone un gran papel que por momentos se amplifica y sobreactúa un instante para rescatarse y volver a la normalidad, pero todo esto es culpa de endilgarle tamaño rol a un niño de su edad, no es culpa suya.

La peli no es la gran cosa, pero se torna atrapante por la opresiva y angustiante historia que aplasta a este niñito y no lo deja respirar.

Max von Sydow está muy bien, al igual que Goodman, que hace un papel tan chiquito que deberían habérselo dado a otro. Davis y Wright garpan su respectivos sueldos con honorabilidad. Hanks y Bullock son los que menos aportan, pero está bien que así sea.

En definitiva, la historia está bien y se hubiera llevado un 8 si no hubiera tenido esas repentinas e inevitables sobreactuaciones de Horn, actor al que le faltan al menos 20 años para componer ese papel y no quedar medio tocadito por aceptar hacerlo.

Le pongo 6 juanpablos y lo dejo con la inquietud.


viernes, 15 de junio de 2012

Recomendación Vetusta N° 36

























A woman, a gun and a noodle shop (2009)

Con: Honglei Sun, Xiao Shen-Yang, Ni Yan, Dahong Ni, Mao Mao, Benshan Zhao y gran elenco…

Dirección: Yimou Zhang   


Una exquisita historia contada de manera exquisita por este exquisito director que hace que sus protagonistas expriman sus virtudes actorales de manera exquisita, con una fotografía exquisita y una onda fumeta que deja hasta olor a porro en la ropa de solo verla.

Bah, a mí me pasó eso, qué sé yo que le va a pasar a usted. Lo mejor en estos casos es ir y alquilarla, y ver si estaba equivocado o no.

Le pongo varias decenas de Juanpablos 


jueves, 14 de junio de 2012

Training day (2001)

























Con: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Tom Berenger, Cliff Curtis, Dr. Dre, Snoop Dogg, Eva Mendes y Charlotte Ayanna

Dirección: Antoine Fuqua


La vi tarde. En la época que salió esta película estaba un poco saturado de Denzel Washington y decidí no verla.

No está mal. Es una película más de policías corruptos, plagada de lugares comunes. Pero Denzel está majestuoso, muy buen papel.

Cliff Curtis debe dejar de hacer de terrorista islámico o de colombiano o de mejicano, que haga de otro alguna vez. Debería probar de meter un noruego o un holandés a ver cómo le salen. Probá, Cliff, ¿no estás harto de hacer siempre lo mismo?

Así que ya lo sabe, amiguito. Si es tan pero tan nabo como yo y aun no la vio debería darle una oportunidad.

Le pongo 6 Juanpablos

miércoles, 13 de junio de 2012

Martha Marcy May Marlene (2011)





















Con: Elizabeth Olsen, John Hawkes, Sarah Paulson, Louisa Krause, Brady Corbet y Julia Garner

Dirección: Sean Durkin


Está bien. Muy bien. Sorprende ver que hay una Olsen que no es indefectiblemente boluda. Les salió mucho más copada la hija más chica que vino después de las mellizas rompe huevos. Gran actuación de esta jovencita.

Muy interesante peli que bosqueja muy por arriba y con bastante menos violencia una secta parecida a la de Charles Manson.

Hawkes está muy bien.

Le pongo 8 Juanpablos.

martes, 12 de junio de 2012

Seraphim Falls (2006)

























Con: Liam Neeson, Pierce Brosnan, Michael Wincott, Ed Lauter, Anjelica Huston, John Robinson, Robert Baker, Jimmi Simpson, James Jordan y Nate Mooney

Dirección: David Von Ancken


Sorprende ver a Brosnan haciendo un buen papel, me refiero a un papel copado, a un papel que no sea poner cara de sexy manejando un súper coche con un espléndido traje que le queda pintado en alguna de las James Bonds en las que participó. Toda la primera parte de la película, debo reconocerlo, garpa como loco.

Una lástima no haberla visto antes por mi prejuicio sobre la tapa, que me auguraba alguna pelotudez biónica e inadmisible.

Me equivoqué. Es buena hasta el final. La parte que rememora el intríngulis de la película es tan cursi y está tan pero tan mal hecha que pierde 2 Juanpablos importantísimos a la hora de clasificar para la copa Libertadores.

Pero le puedo poner 5 Juanpablos sin ruborizarme.

Véala, se va a sorprender con toda la primera mitad de la peli. Después desbarranca, pero hay cientos de cosas peores que esta, sin duda.

lunes, 11 de junio de 2012

Seeking Justice (2011)

























Con: Nicolas Cage, Guy Pearce, January Jones y Harold Perrineau

Dirección: Roger Donaldson


Antes de comenzar esta crítica quiero dejar bien en claro que durante todo el trancurso de la trama Nicolas Cage jamás es perseguido por dos helicópteros con incandescentes seguidoras que lo buscan desesperadas iluminando aquí y allá con frenesí bajo una copiosa lluvia de otoño. No llueve en toda la película. No hay helicópteros. Así que volvemos al recurso imbécil de montar una tapa “atractiva” al ojo para que uno diga: “¡Fa!, ¡persecución!”. Son muy tarúpidos cuando hacen eso.

Hecha la aclaración, comenzamos:

Nicolás es un tranquilo profesor de lengua que da clases en un colegio bien pesado al que asisten sólo jóvenes “de color” con una enorme revolución hormonal que los deposita constantemente en peleas, riñas y trifulcas de todo tipo.

Pero Nicolás se mantiene apartado de esas situaciones. En realidad Nicolás se mantiene apartado del papel por completo, porque jamás logra meterse como correspondería o como, al menos, prometió cuando firmó el contrato que le dio todos esos nuevos palos verdes en su cuenta bancaria al aceptar trabajar en esta absurda película de acción.

Y está casado con January Jones, la trigésimo sexta mina más linda del mundo según este humilde servidor. Y January compone un papel de dulce rubiecita que toca el violoncelo y que hace que los días de Nicolás tengan sentido. Ay…, qué tierno eso que dije.

Y la vida es hermosa y les recontra sonríe. Y ellos son la pareja más feliz del mundo. Qué digo del mundo, de la galaxia y el universo todo, ya que esa es la manera que tienen los directores de cine mediocres de dibujar el prólogo o preámbulo de una situación que destruirá de inmediato ese bosquejo feliz para convertirlo en el más sádico, horroroso, dantesco y violento escenario de venganza y muerte que uno pueda imaginar.

Tiempo atrás esto lo hacían con un policía, era el policía bueno el que generalmente llegaba a su casa luego de haber hecho 23 multas de tránsito y 3 apercibimientos y al entrar se encontraba con su mujer empalada con la baranda de la escalera y su pequeña (y rubia, porque tiene que ser rubia) hijita cortada en fetas y diseminada por todo el estar. Pero como era lo más lógico del mundo que un tipo con un arma vaya y se vengue ante esa situación calamitosa, decidieron comenzar a dibujar al vengador como un tipo tranquilo y bien pelotudo. Así que ¿qué mejor que un profesor de lengua que no pincha ni corta ni siquiera en el aula donde da clases? (a veces la tosquedad de las ideas hollywoodenses es implacable).

Así es entonces que Nicolás decide ir a romper la noche “solo”, es un banana total y los jueves sale sin su bella esposa para juntarse con su mejor amigo de color, que es el director de la escuela donde él trabaja, y se descabezan meta jugar al ajedrez con varios vasos de ponche sin alcohol (Sí, es así de exagerada la pintura del carácter del protagonista, pasa que el director que la filmó supone que el mundo está lleno de gente idiota que necesita que le marquen los contrastes de esa elemental manera).

Y bueno, mientras Nicolás le come la reina al negro con prestancia y vehemencia, un señor de muy mala presencia agarra a January, su mujer, que acaba de salir de su ensayo de violoncelo y la recaga bien a trompadas y la viola dentro del auto mientras el director mecha las escenas de violenta y depravada violación con los enérgicos e inspirados movimientos de fichas en el tablero de ajedrez donde Nicolás está verdaderamente “on fire” ganándole al negro.

Así que termina la partida y Nicolás se despide de su amigo y vuelve a su auto con una sonrisa extremadamente exagerada de placer por haberle ganado el partido de ajedrez. Pero cuando entra en el auto ve, con inmediato pavor, siete llamadas perdidas de su mujer, que con el último hálito de conciencia intentó pedirle socorro mientras él, como un pelotudo, tomaba ponche sin alcohol y jugaba endemoniado al ajedrez.

Y Nicolás sale rajando al hospital para verla. January está irreconocible, el violador no solo la violó, también la reventó a trompadas dejándola más fea que el hombre elefante. Nicolás llora y le toma la mano, pero January no da ni bola en el estado en que se encuentra. Está sedada con un puré de peligrosos calmantes, por lo que Nicolás decide ir a la sala de espera a seguir llorando en el momento en que lo intercepta Guy Pierce (que parece haber olvidado la inteligente carrera actoral que venía construyendo y decidió escopetearse las pelotas siendo aun una joven promesa en plena actividad) y le dice que qué garrón lo que le pasó, y le da una tarjeta ofreciéndole sus servicios para ajusticiar al violador.

Nicolás desecha la tarjeta reprobando la invitación con todo su cuerpo, pero Guy le explica que si quiere justicia deberá confiar en ellos. Que lo único que tendrá que hacer a cambio es hacerles un pequeño favor algún día, como "tomar una foto" o "seguir a alguna persona" ya que, si no se cuidan entre ellos, serán aniquilados sin cesar porque la policía y la justicia están muy burocratizadas y nunca se consigue hacer pagar a los malhechores su justo precio.

En este caso, el justo precio hubiera sido agarrar al violador, recontra cagarlo a trompadas y violarlo sin vaselina con un grueso consolador, por lo que Nicolás, días más tarde y ungido en la más pavorosa indignación que solo puede saciarse con una atroz venganza, finalmente decide llamar a Guy Pierce y aceptar el trato.

Pero se ve que el justo precio por los golpes y la violación, en la zona donde vive Guy Pierce, se pueden remplazar por la misma plata con un tiro en la nuca y chau pinela. Así que Pierce le muestra la foto del chabón muerto. Nicolás se queja porque lo mataron de un tiro en lugar de violarlo y cagarlo a trompadas, y Guy le dice que cómo supone que iban a hacer para violar a ese gordo, que nadie se hubiera sumado a la trifulca si la trivia era hacerle el poto. Y Nicolás se enoja, señalándole que ahora ni en pedo cuenten con su ayuda. Pero Guy le pregunta si es pelotudo o comió vidrio, que ahora tendrá que colaborar sí o sí si pretende que su mujer se mantenga con vida...

Y bueno, ahí comienza la película, donde Nicolás continua yendo a dar clases de lengua, pero incómodo, ya que siente que lo están persiguiendo y en todos lados ve gente que quizás lo esté mirando y su vida se transforma en un calvario sin lluvia ni helicópteros hasta que finalmente le piden que devuelva el favor yendo a un zoológico y siguiendo de cerca a un supuesto pedófilo que más tarde resultó ser un periodista que estaba investigando a la “secta de la justicia” y él sin querer lo mata y entonces se pone a investigar y descubre todo el intríngulis y terminan todos, incluso su negro amigo que aparte de ser su amigo es jefe de Guy Pierce, cagándose a tiros en un shoping abandonado de New Orleans.

Fin.

Nicolás Cage está cada día más viejo y más pelotudo.

January Jones es muy linda mina.

Guy Pierce debería rever su actitud y contemplar la posibilidad de no participar en ciertas producciones. Del respeto al abucheo se pasa en un santiamén.

Le pongo 2 Juanpablos.

sábado, 9 de junio de 2012

Sleeping Beauty (2011)

























Con: Emily Browning, Rachael Blake, Eden Falk, Michael Dorman, Peter Carroll, Chris Haywood, Hugh Keays-Byrne y Ewen Leslie

Dirección: Julia Leigh



Emily Browning es muy linda y la historia es interesante. Pero no me terminó de golpear como supongo esperaba Julia Leigh intentó con su dirección.

Quizás a Browning le falten unas 5 o 6 películas para tener la madurez necesaria para llegar a calar hondo. Aunque es muy meritorio lo que hace, al menos lo intentó.

Más allá de eso es una muy retorcida película sobre viejos verdes pervertidos y prostitución de alto nivel así que cuidado, que si no se banca ese tipo de historias la va a pasar como el culo.

Le pongo 6 Juanpablos.

viernes, 8 de junio de 2012

Recomendación Vetusta N° 35

























El Milagro de P. Tinto (1998)


Con: Luis Ciges, Janusz Ziemniak, Pablo Pinedo, Andrés y Sonia Calamardo, Tomás Sáez, Goizalde Núñez, Bermúdez, Juan Manuel Chiapella, Javier Aller, Emilio Gavira Silvia Casanova, Arturo y Daniel Mesa y Janfri Topera

Dirección: Javier Fesser


Una genialidad española que, desde la visión de este humilde servidor, jamás será superada.

Con un humor al estilo de “Esperando la Carroza” (y medio en tributo a la mítica película argentina), pero mucho más drogada, P. Tinto nos lleva de las orejas por la historia de vida de un hombre al que la inocencia lo aplastó como si se tratara de un pesadísimo continer.

Los papeles del Padre Marciano, de los “niños”, de Panchito, de Olivia y del propio P. Tinto compiten entre sí para ver cuál es el mejor actuado y el más zarpado.

Y ¿la verdad?… No tengo ni puta idea cuál es mejor.

Amo esta película.

Le pongo miles de Juanpablos.

La película que hay que obligarse a ver al menos una vez por año.

jueves, 7 de junio de 2012

The Sitter (2011)



















Con: Jonah Hill, Max Records, Ari Graynor, J.B. Smoove, Sam Rockwell y Landry Bender

Dirección: David Gordon Green


La película comienza con Jonah Hill sobándole la cachucha a una jovencita y levantándose justo, como habiendo terminado de lambetear y limpiándose la trucha de los flujos vaginales que pudieran haberle quedado empapelando toda su boca y mejillas como si hubiera hundido su cara dentro de un helado de agua derretido.

Y esa escena es suficiente para que este humilde servidor saque el DVD del reproductor.

Ya estoy viejo para fumarme toda una entera película para adolescentes sin otro ingrediente que no sea el del sexo.

La película que calculo debe ser ideal para jóvenes de entre 16 y 23 años del momento.

Así que ya lo sabe, amiguito, si tiene esa edad ¡No se la pierda!

miércoles, 6 de junio de 2012

The Descendants (2011)




















Con: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie y Beau Bridges

Dirección: Alexander Payne


Genial. Muy buena peli.

Clooney es uno de los actores que mejor compone a un perdedor. Lo siguen de cerca Malcovich y Pitt. Pero él es sin duda el mejor.

Shailene Woodley es muy linda chica, va a ser un camión cuando crezca.

Hay que hacer el papel de Patricia Hastie… Dios mío, que aguante. Un aplauso para ella, que se lo merece.

Gran película de Payne.

En fin, amigos, qué más decir de esta película… Vaya y alquílela. No se va a sentir defraudado.

Le pongo 8 Juanpablos.

martes, 5 de junio de 2012

J. Edgar (2011)



Con: Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts, Judi Dench, Josh Lucas y gran elenco.

Dirección: Clint Eastwood


La tonta manera de contar la historia, más los absurdos materiales utilizados para maquillar al resto del equipo que no sean ni Leo Di Caprio ni Naomi Watts, sumado a la incómoda sensación que le agarró al común del público no estadounidense, que sintió de inmediato que al cuento la faltaban varios capítulos, con el plus de todas esas partes narradas a los pedos para unir etapas de la vida de este señor, hicieron que la vea sorprendido y entristecido por Clint, tipo que me encanta si es que hay uno en este mundo.

No entiendo qué quiso hacer. La película es realmente mala. Pareciera que le alcanzó la plata para pagar el cachet de Di Caprio y para hacer dos maquillajes de viejo y no tres, dejando al pobre actor que hace de novio de Di Caprio oculto tras una careta de viejo adquirida en Cotillón González por $150.

Y otra cosa, así como Almodóvar no puede hacer una buena escena de sexo entre heterosexuales por su condición de homosexual, Clint Eastwood no puede hacer una escena íntima entre estos dos señores porque se nota claramente que jamás vio ni de cerca como se maneja una pareja gay, produciendo momentos de intimidad muy irreales.

En definitiva, una real bosta que no conduce a ningún lado, que no cuenta bien la historia y que termina, de una vez por todas, sin el más mínimo  interés de este humilde servidor, que se pasó mucho más de la mitad de la película negando asombrado con la cabeza.

Di Caprio hace muy bien su papel, y su caracterización de hombre grande está bien lograda. Aquello que los críticos decían por radio de que se notaba "la juventud" de la voz de Di Caprio cuando hacía de viejo, marcando este error como terrible… Ojalá sea ese el problema. Es muy mala. Es un bodrio de aquellos.

Una pena por Clint, que ya está demasiado viejo y no imagino otra película suya.

Esperemos que haga una última buena, así se va con todos los laureles. Se lo merece.


Le pongo 3 Juanpablos.